IV ENCUENTRO NACIONAL

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Leon Garcia Floro
Mensajes: 26
Registrado: 03 Abr 2008 15:22
Ubicación: Castellar (Jaén)
Contactar:

A mi hermanico Abrahán

Mensaje por Leon Garcia Floro »

-En Linares él nació,
-en cantarranas su infancia vivió,
-en Santa Elena se crió,
-y ahora vive en La Unión.

-Hombre de amistad verdadera,
-hombre de amistad leal,
-hombre de los que encuentras,
-para lo que sea de verdad.

-Yo no lo conocía,
-lo conocí en Castellar
-como paisano mío,
-lo tengo que alabar,
-es un hombre verdadero,
-es un compañero entero,
-de los que jamás te va a engañar.

-Nostalgia ahora siento,
-cuando la noticia recibí,
-que en el encuentro de Salou,
-él no podía asistir.

-Ilusionado yo estaba,
-es la pura verdad,
-por habernos sentado juntos,
-y yo sin ningún que hacer,
-tranquilamente poder charlar.

-Abrahán García Corrales,
-legionario de corazón,
-con sentimiento te está escribiendo,
-tu hermanico León.

Hermanico Abrahán, que le vamos a hacer, en otros encuentros nos veremos. Yo iba con toda la ilusión porque en Castellar siempre he estado atareado, pero en este encuentro es diferente, ya que hubiésemos podido charlar infinidad de tiempo. Un saludo de tu hermanico León. :(
Leon Garcia Floro
Mensajes: 26
Registrado: 03 Abr 2008 15:22
Ubicación: Castellar (Jaén)
Contactar:

A José María González

Mensaje por Leon Garcia Floro »

-Se marcharon de este pueblo,
-por caminos de ilusiones,
-y cada paso que daban,
-para ellos eran sin sabores.

-A los emigrantes de este pueblo,
-yo les quiero dedicar,
-que tienen a la Virgen de Consolación,
-patrona de Castellar.

-Aunque esté en Ulldecona,
-en Valencia o en Madrid,
-cuando llega el mes de mayo,
-sueñas con estar aquí.

-Emigrante de este pueblo,
-tu sueñas con regresar,
-pero tu último deseo,
-sería morir en Castellar.

Para José María González, policía territorial. ¿Te suenan a algo estas poesías?. Un abrazo de León García Floro, que bastantes años estuvo en Ulldecona, a la que añoro de corazón, por ser una localidad muy querida para mi. :lol:
Avatar de Usuario
GREGORIO ORTEGA ORIBE
Mensajes: 45
Registrado: 23 Nov 2007 19:54

Re: IV ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por GREGORIO ORTEGA ORIBE »

Para el Veteranisimo ABRAHAM:
:(
Hace tiempo, oí decir al conocido director de cine DAVID LEAN, que el espectador de una pelicula, por lo general, recuerda muy facilmente las escenas que le han impactado, y más raramente los dialogos. Creo que tiene razón. Pero hay numerosas excepciones:
Entre esas excepciones, estan algunos de los dialogos que yo recuerdo. Uno, sin ir más lejos, de una pelicula del propio DAVID LEAN:
Hay una escena en la que cierto personaje se dirije al protagonista, le toma la mano y se la estrecha, diciendole algo así: "... permitame...,solo quiero poder decir que he tenido el placer de estrechar su mano..."
Bien, dentro de unos dias vamos a ir al IV Encuentro (DM), y voy a sentir un a especie de vacio. ABRAHAM, no vas a poder estar, y yo no voy a poder saludarte y decir. "...Queria tener el placer de estrechar tu mano..."
Un abrazo a Antoñica, y otra vez será.

Goyo Ortega - Nómada
N-Si no sabeis todavia de que pelicula es este diálogo, pedid sopitas en el encuentro...
Nómada Goyo
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: IV ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

Lawrence de Arabia; Goyo.

Pero te olvidas del “GUANTAZO”, que él mismo individuo le soplo en la escena del hospital árabe.

Abrazos para ti y para el Legionario de Honor Abraham.

Juan Ant. Cabrera Campos – cabo Jerez – Smara.
Avatar de Usuario
GREGORIO ORTEGA ORIBE
Mensajes: 45
Registrado: 23 Nov 2007 19:54

Re: IV ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por GREGORIO ORTEGA ORIBE »

...
"Xacto", JUAN ANT. CABRERA, pero me has chafado el "suspense"...
Es broma.
No lo habia olvidado. Al contrario, La conjuncion de esos dos episodios de la pelicula siempre me han recordado lo genial que era DAVID LEAL, (supongo que con la inapreciable ayuda del guinista ROBERT BOLT). Nos muestra de un plumazo dos aspectos de la naturaleza humana, que pueden presentarse en el mismo individuo, aun siendo tan tan contradictorios.
Esa "peli" es muy rica en dialogos que no tienen desperdicio.
De todas formas, reitero mi aprecio por el compañero Abraham, y mi sentimiento es verdadero.

Un abrazo, Goyo - Nómada
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Re: IV ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por Juan Piqueras »

Por favor llevamos varias anotaciones que nada tienen que ver con el IV Encuentro N.
Os pido que por el bien de todos penseies antes de escribir si lo haceis en el sitio adecuado.

Juan Piqueras
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 910
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Re: IV ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

Juan Piqueras:
Por lo menos a Leon Garcia Floro llamale al orden como ya has hecho otras veces, si no en Salou tienes mi permiso para que le des un rascapolvos.
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
angel pelecha
Mensajes: 189
Registrado: 22 Nov 2004 19:12

Re: IV ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por angel pelecha »

Queridos amigos:
Os sugiero que consultéis el apartado de "Novedades" en la web del Encuentro. En él encontraréis nueva información referida a los siguientes temas:
1) Horario del comedor del hotel
2) Disponibilidad en recepción del hotel durante los días del 10 al 12 de teléfonos móviles de contacto de miembros del comité, para dar apoyo en cualquier caso de emergencia (que Dios no quiera que se produzca)
3) Cierre de plazo para inscripciones
4) Actuación grupo de baile tradicional.
Un abrazo
Angel
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: IV ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

PARA EL IV ENCUENTRO DE VETERANOS DEL SAHARA





Se vuelve..., sí que se vuelve
como aves retornadas,
qué vuelven cada año
para iniciar su invernada.

Vuelven con rumbo fijo
en los clari-oscuros…, al alba,
vuelven prestos y pronto
para compartir morada.

Se vuelven a ver las caras
algunas…, desconfiadas,
pasa…, recluta…, pasa,
qué no te sucederá…, nada.

Se vuelve a levantar la brisa
se vuelve a la añoranza
se vuelve a remover recuerdos
se vuelve sobre antiguas charlas.

Se vuelve a levantar el siroco
que medio dormido andaba,
se vuelven a escuchar susurros
en mitad de la Hamada.

Se vuelve a escuchar historias
algunas desordenadas..
seguid, seguid…, que se vuelve
se…., vuelve a hablar del Sahara.



Juan Ant. Cabrera Campos – cabo Jerez- Smara
Albert Marin Ausin
Mensajes: 325
Registrado: 12 Abr 2008 18:38
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: IV ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por Albert Marin Ausin »

Queridos saharianos que asistiréis al IV Encuentro y llegaréis en coche, no os asustéis si veis que las calles alrededor del hotel son de zona azul, porque a partir de Octubre ya no hay que pagar y, por lo menos hoy, he comprobado que hay aparcamiento a punta pala, pues ya ha pasado el verano y la marabunda de turistas.

Sigo esperando en Salou vuestra llegada.

¡Ah! traed paraguas, quien avisa no es traidor.

El furri de Cabrerizas
Julio Muñoz
Mensajes: 472
Registrado: 31 Ene 2005 00:21
Ubicación: Madrid

Re: IV ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por Julio Muñoz »

Desde que escapé de las afiladas espuelas de mi amo, llevo 3 sirocos y medio cruzando charcos con las patas en remojo, y estoy muy inquieto y asustado porque les he oído comentar sus merendolas de manitas de cerdo, manitas de cordero, pinchitos de camello y cosas parecidas que devora con sus amigos saharianos. Resulta que, antes de salir al galope, me guardé en mis orejasguanteras unos mapas que en un descuido le cogí, con el camélido fin de orientarme sobre las pistas que conducen al SALOU de sus encuentros con otros chiflados y “asirocaos” como él, pero siempre siguiendo al galope las orillas de los ríos, donde encontraría frescas y jugosas hierbas para mi sustento. Mis primeras galopadas bajaron de revoluciones cuando empecé a trotar por los escabrosos caminos que tenía marcados mi amo. Vaya jeroglífico de mapa que tenía el “chalao”; si no hubiera sido por mí en su Mili, aún estaría perdido en sus patrullas por el desierto. Menos mal que mi instinto camélido me guió hacia la búsqueda de un río al que llaman Ebro. A partir de aquí, todo era seguir el curso de la corriente río abajo, con variados menús de tiernas hierbas y agua corriente hasta llegar a SALOU.

Por fin atisbo un espejismo, el río se acaba y me encuentro en otra Cabeza Playa. Con los ojos como faros de un Pegaso y las orejas orientables tiesas como el almidón, discurro (este verbo no lo conoce mi amo, ¡pobrecito!) que ahora estoy situado frente a la salida del Sol, y, en bolas y sin sombrilla, abarraco para que sus tiernos rayos sequen mis lindas patorras. Me quedé más traspuesto que un guripa escaqueado bajo una palmera. Cuando desperté, me sobresalté al verme rodeado de guayetes haciéndose fotos junto a mí. Me incorporé rápidamente con mis dos movimientos, solté varios gruñidos de recién levantado y me dejaron en paz a toda velocidad.

Ahora tenía que encontrar el barracón de los “asirocaos”. Al contrario que mi amo, yo no sé leer, pero sí llegar. Mientras paseaba desayunando dátiles por una hilera de palmeras, asomaba los morros y escuchaba las conversaciones de los hoteles por los que pasaba, hasta que llegué a uno donde, confundiéndome con mi dueño, me dejaron pasar. Esta es la mía, el rebaño de saharianos se va a enterar de quién es Siroquín. Con mis narices-aspiradoras, atrapé al vuelo una lista de los listos que empezarán a llegar en estos días. Ya lo tenía todo, nombres y números de literas. Empecé por la de su jefe, al que llaman Juan Piqueras, y terminé por la de un recluta llamado Henarejos. Literas en alto, blandos colchones sin pulgas ni chinches porque venían conmigo, vistosas colchas, duchas para fregarse, mesitas con emisora, espejos para asustarse cuando se vean, etc. Abarraqué en la litera mientras pensaba en los saharianos, en los que fueron unos grandes hombres, y no han dejado de serlos. Recordaba con nostalgia sus tiempos en el desierto, su larga Mili en un territorio de clima hostil muy distinto a sus lugares de origen, la separación de sus familias y amigos. Durante interminables meses supieron escribir la Mili que para ellos deseaban sus seres queridos, su vida inmersa en una cultura y unas costumbres muy diferentes a las suyas, parte de su juventud volatilizada, los eventuales y, en ocasiones, ciertos peligros. Algo que les obligaron a cumplir forzosamente, vuelven a hacerlo gozosos para reencontrarse cabalgando sobre el tiempo. Han sabido guardar en silencio su Mili, sus recuerdos, sus vivencias, sus dificultades, etc. sin compartir con nadie, llenando el vacío de su alma con el consuelo de que su vida tuvo que ser así. Ahora se buscan unos a otros con ahínco, y ha renacido en ellos el espíritu sahariano que se convirtió en su más preciado y común uniforme para el resto de sus vidas.

¡Me voy a las cocinas del hotel! ¡No voy a dejar títere con cabeza!

Un beso en la gorra.

Siroquín (J. Muñoz).
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: IV ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por Miguel Henarejos »

Manuel Cordero Canela escribió:Wenasssss compañeros todos y amigos, a los que tienen la suerte de poder estar en Salou este fin de semana FELICIDADES, a los que por distintas circustancias no podremos darle un abrazo, estrechar manos, darles un beso a las lindas mujeres, po aguantarse y a comerse las uñas, como dice el dicho popular ese de....... "me estan sonando los oidos" pues espero que de los que hoy nombro mis embajadores, mi compare serafin, Fernando J. V. Cano, A. Villegas, Lobato, etc., me suenen los oidos todo el fin de semana, sera por que cada vez que saluden a un compañero, no me importara tener que tomarme un sobre de inyesprin por que a final me duelan o zumbe.
Un abrazo pa to er mundo y que difruteis feliz fin de semana y mejor regreso, señal de que lo habreis pasado bien

¡¡ ofu!! como siga asi me quedo sin uña.

Manolo: Los guripas nos quedaremos un poco tristes por vuestra falta, por no poder conoceros de momento, otra vez sera.
Sois varios los que echaremos en falta

Abrazos
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
enrique sandin santos
Mensajes: 68
Registrado: 10 Oct 2004 18:02
Ubicación: BENAVENTE (Zamora)

Re: IV ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por enrique sandin santos »

A todos los asistentes al IV Encuentro os deseo lo paséis lo mejor posible. Aunque yo este con los diente muy largos. Pero la vida no es como queremos, sino como nos viene.

Esperemos vernos en el V, ¿tendremos que coger el Ave o algún Ferry?.

Divertiros
angel pelecha
Mensajes: 189
Registrado: 22 Nov 2004 19:12

Re: IV ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por angel pelecha »

Queridos amigos:
Escribimos estas líneas para dar por concluido el IV Encuentro Nacional y anunciaros la disolución de su comité de organización.
Esperamos que todos hayáis vuelto a vuestros domicilios con toda normalidad y sin ningún incidente y estamos en la esperanza que hayáis pasado unos dias agradables.
También quisiéramos transmitiros nuestra gratitud mas sincera por habernos acompañado en Salou y deciros que nunca antes habíamos trabajado con mas alegría que en la preparación de este encuentro; tan solo con que su resultado hubiese merecido vuestra aprobación nos haría sentir muy felices.
Nos hemos sentidos honradísimos tanto por vuestra presencia como por la de aquellos otros compañeros que por varias razones al final no nos han podido acompañar pero que han estado de lleno en el corazón de todos. Desde aquí animamos a los compañeros que vayan a ocuparse de la organización del próximo encuentro a que empiecen a prepararse, que es muy gratificante y que vale la pena y a los que vayamos a asistir a batir todos los records de participación.
Aunque el comité de organización queda formalmente disuelto, seguimos todos a vuestra disposición para cualquier asunto que queráis plantear.
Un abrazo a todos y ¡¡Hasta la próxima!!
El comité de organización del IV Encuentro Nacional"
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: IV ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por sergio »

IV ENCUENTRO NACIONAL


Opiniones y Valoraciones sobre el Encuentro, por el Veterano menos indicado.

1º.- Digo el menos indicado, por qué yo disfruto de los encuentros como un niño pequeño con una pelota, para mí es lo más grande y no valoro las cosas que puedan ser negativas.Dicho esto pasaré a comentar el Encuentro.

Los compañeros de la Organización, todos lo hemos comentado, han dejado el listón muy alto, se han esmerado, perdiendo horas de su descanso o de su trabajo, para que todo saliese a la perfección, como así ha sido, mi mas cordial en hora buena a todos los miembros y "miembras" de la Organización.

El Cuerpo de Guardia, fue único, agradable, más que cuando .lo forman los miembros, es mejor que te reciban unas caras bonitas que unos tíos feos y regordetes, y si como en esta ocasión te reciben con sonrisas y simpatía, pues mejor que mejor; los "hombres" estaban dedicados a otras cosas no menos valoradas.

La exposición, magnifica, con un montaje excelente y una participación exhaustiva, con exposición de objetos muy interesante, muchos incluso des conocidos para otros saharianos, formidable.

Yo, por razones obvias no participé en las excursiones, pero por comentarios de algún compañero que sí participó, la de Tarragona fue extraordinaria, incluso compañeros que ya habían hecho la visita hace años, quedaron sorprendidos, por la cantidad de cosas nuevas que descubrieron, lastima que mis "patas" no acompañan mi juventud.

Durante la comida en el hotel, disfruté como un cosaco, no sé como disfrutan los cosacos, pero fue fenomenal, saludando a los compañeros conocidos y los menos conocidos y como me corresponde arrestando a todos por cualquier anormalidad, real o ficticia y es que sino lo hiciese así, no sería yo.

La cena de hermanda, ay la cena, esto es para mear y no echar gota, la recepción con sus vinos y otras cosas, los bailes regionales, donde alguno además de la cabeza pierde la cámara de fotos o la cámara de vídeo y es que no se puede beber sin antes haber probado las chistorras ligeramente picantes o los otros ingredientes que nos ofrecieron.

Emotiva fue la entrada al comedor a los acordes de Las Corsarias, que todos entonamos con mejor o peor voz, personal mente y por que no me lo esperaba me emociono mucho.
Los fallos que sin duda los hubo, son imputables al servicio del restaurante, no a la Organización.
Luego vino la presentación de los nuevos veteranos, joder cuantos había, si nos ponemos serios no dan una paliza a los "más" veterano, tanto es así que yo que quería que diesen un paso ligero por el local, tube que desistir por que el amigo Jordi Roig me dijo que no que eran muchos y me podian "calentar". Daros la bienvenida y un fuerte abrazo, compañeros.

Se guardó silencio por los compañeros desaparecidos y se brindó por los que no han podido asistir al encuentro, por mi parte y debido a la amistad que me une, brinde especialmente por Abraham Garcia Corrales.

Al día siguiente, fue la despedida, triste como siempre, para los que ya teníamos que regresar a nuestras bases, yo canta una canción que más o menos dice así:

Ya se van los Veteranos,
se van, se van,
pensando en el
próximo encuentro está...

El próximo, me dicen que será en Ceuta, sea donde sea allí estaré, para poder saludar a mis amigos y besar a mis amigas.

Esto es todo, amigos.
Sergio Polo.

:shock: :D
Responder