IV ENCUENTRO NACIONAL

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
angel pelecha
Mensajes: 189
Registrado: 22 Nov 2004 19:12

IV ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por angel pelecha »

Querido amigos y amigas:
Como continuación al apunte de Jesús Palomares en el Libro Diario y que sirvió de anuncio formal de ese Encuento que se celebrará en Tarragona, o en sus cercanías, durante el fin de semana del Pilar, permitidme que abra este foro para que, como en ocasiones anteriores, sirva para dar cabida a todas las cuestiones que sobre él se quieran comentar.
Os esperamos a todos ¡Animo!
Angel
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Mensaje por Josep Carim »

PATRULLA TARRACO!!!!!


Amigo Angel: Suerte y al TORO.


Un abrazo

coronel Carim *** :wink:
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

MUY BUENA, LA FECHA Y LUGAR: Ya podeis contar conmigo, (salvo fuerza mayor)
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Albert Marín Ausín

Mensaje por Albert Marín Ausín »

Amigo paraca, espero que te vayas recuperando de la operación y vete preparando una buenas nailas para pisar mi tierra, pasear por la monumental romana Imperial Tàrraco, descalzarte para notar la suavidad de la fina arena de la Costa Dorada, contemplar el mar azul (de tinta china decía Picasso) del Mediterráneo, probar (si en ese momento las hay) las exquisitas gambas de denominación de origen de Tarragona ( se pescan en su costa).

Los que todavía no conozcáis Tarragona (patrimonio de la humanidad), no os perdáis este IV Encuentro, y si la bolsa y el tiempo os lo permite, aprovechad para alargar algún día más la estancia, no os arrepentireis.

Ayer hablé con nuestro intrépido Sargento Sergio, como todos sabéis, está muy animado y deseoso de venir a Tarragona y me ha dicho que le apunte a él y su esposa ¡ya!

Abrazos a todos
El furri de Cabrerizas.
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

IV NACIONAL

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Ya tenemos localidad....parece que Tarragona o cercanías, me parece fantástico.Jejejejeje amigo Albert, ya puedes vestir de largo a tu ciudad pues la presencia de tanto sahariano se hará notar. Ya estoy "alberejiao" (con ganas de divertirme, en jerga Palmera). Como bien sabes....suelo llegar un par de días antes y marcharme un par de días después, así que prepara todo lo necesario para "soplarnos" unos buenos platos de comida típica del lugar y lo que caiga.

Por cierto....¿quienes forman la organización? ¿A quienes debemos dar pastilla este año? jejejejeje Este año habrá concierto del turuta....para algo me pagan las clases, para dar "fuerte pastilla" ¡¡¡¡A preparar el petate!!!!

Ánimo compañeros y a ver... a ver.... a ver si salen de la duna y se dan a conocer.....que tenemos ganas de dar el coñazoooooo.

Es broma, abrazote a todos

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Mensaje por Josep Carim »

DIEGO PADRÖN, EL Loco de smara!!!!!!!!!!!!!!En Tarragona, está controlado el toque de cornetin, según las horas te pueden castigar con puntos del carnet de conducirrrrrrrrrrr, Ojo,ojo,ojo.
Toma nota.

EL CORNETÍN DE ÓRDENES SONABA A DIARIO CON UNA EFICACIA TEMIBLE, JEJEJEJE

TU CORONEL*** :lol:
Avatar de Usuario
Miguel Angel
Mensajes: 187
Registrado: 08 Ago 2005 19:27
Ubicación: MADRID

IV ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por Miguel Angel »

Mi enhorabuena por el lugar elegido para el IV Encuentro, me gusta Tarragona, Madroñeros ya podemos viajar fuera de la zona centro.
Un fuerte abrazo Saharianos.
Miguel Angel Font
R.M.I.9 Aaiún SAHARA
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por sergio »

BORRADO, POR DECISIÓN DEL AUTOR
Última edición por sergio el 20 Mar 2008 09:57, editado 2 veces en total.
Albert Marín Ausín

Tarragona calienta motores

Mensaje por Albert Marín Ausín »

Mi Sargento, no des ideas a los de Tarragona, que son capaces de recibiros en octubre con cien palas y cien picos, que aquí hay muchísima cosa romana por desenterrar. Cada vez que derriban un edificio viejo para construir uno nuevo, descubren restos romanos, ya que antes apoyaban los pocos profundos cimientos sobre las propios bloques de piedra romanos. Los promotores se lo piensan dos veces antes de tirar el proyecto adelante, pues saben que lo más probable es que el departamento de patrimonio les paralice la obra mientras valoran la importancia del hallazgo. Por cierto, cuando construyeron la Tabacalera en los años veinte, hallaron un gran cementerio paleocristiano (época de cuando Roma ya abrazaba el cristianismo) y numerosos objetos romanos, entre ellos y en una tumba de un niño, se encontró una muñeca de marfil, la cual está catalogada , saliendo incluso fotografiada en libros de texto. Esta muñeca la encontró el Abuelo de mi esposa.

Muchos monumentos, incluso las murallas, están construidos con piedra de color ocre dorado (esta roca caliza es muy habitual por aquí, por eso la arena de las playas es más dorada que en otros sitios y por eso se llama “Costa Dorada”). Pues bien, el color de estas piedras se parece al de la pintura de nuestros vehículos militares del Sahara.

Tarragona empieza a calentar motores antes la próxima llegada de un nutrido grupo de asirocaos y “contagiadas asicocadas”.

Saludos desde la Imperial Tàrraco. :wink:
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 910
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

Estimado amigo Albert:

Gracias por contar cosas de tu tierra a la que como sabes estoy muy vinculado y he estado visitando durante mas de 25 años anualmente. La historia de la muñeca de marfil es apasionante, mi enhorabuena a tu esposa por haber sido su abuelo el descubridor de esa tumba.

Es verdad que el nombre de Costa Dorada es porque la arena de sus playas es de color algo mas tostado que en otras partes de España y estas playas son todas magnificas, tengo la fortuna de conocer toda la Costa desde Alcanare hasta la playa del Milagro de Tarragona y que esta al lado del teatro romano.

Por todo esto me parece un sitio perfecto tanto la Capital de la Provincia como la ciudad de Salou para celebrar nuestro IV Encuentro Nacional de Veteranos del Sahara.
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Avatar de Usuario
Fernando J. de la Cuesta
Mensajes: 465
Registrado: 10 Oct 2004 20:04
Contactar:

LA IMPERIAL TARRACO

Mensaje por Fernando J. de la Cuesta »

Amigo Albert:

Descubrí Tarragona a la temprana edad de 8 años y mi experiencia no pudo ser más negativa, las pase putas.

Como a muchos niños de Madrid, me trasladaron a lo que entonces se llamaba "las colonias", sitio al que nos enviaban para respirar aire puro ya que estaba patrocinado por el Patronato Nal. Antituberculosis, enfermedad que por aquellas fechas hacia estragos entre la pequeña población capitalina y para prevenir nos mandaban a disfrutar tres meses de aire puro y baños de mar.

Pero quiso el destino que la comida de aquellas tierras y yo no congeniáramos y lo que esperaba que fueran unas vacaciones, se transformara en tres meses de infierno, por lo que mi experiencia en tierra tarraconense fue nefasta y de ingrato recuerdo.

Ya mayor he vuelto varias veces a Tarragona y me he desquitado de lo que allí padecí, así que espero en el IV Encuentro, volver a otra vez pueda disfrutar de la gastronomía de la zona y alejar de mi los fantasmas de la niñez.

Un fuerte abrazo.
fjdelacuesta
2ª Cia. Intendencia del Sahara
Villa Cisneros
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por sergio »

BORRADO, POR DECISIÓN DEL AUTOR.
Última edición por sergio el 20 Mar 2008 09:58, editado 2 veces en total.
Albert Marín Ausín

Posicionado en la Tarraconense

Mensaje por Albert Marín Ausín »

Amigo Fernando, ya conocía de boca tuya tu procelosa aventura en "La Sabinosa"

Recuerdo, de muy pequeño, cuando con mis padres iba alguna vez a la Playa de la Rebassada, que el edificio de la "Sabinosa" sobresalía al fondo, encima de las doradas rocas y a 40 ó 50 metros de la línea del mar.

Mis padres me decían que aquello era el ospicio donde vivían los niños huerfanos. Estos normalmente vestían con batas azules y eran de edades muy tempranas, como la tuya de entonces. Creo que además de los que residían permanentemente, también pasaban otros niños de plan de colonias, como tu caso. Sentía una inmensa pena por aquellos niños al pensar que no tenían padres, y era tal la obsesión que tenía de aquel, para mí, triste sitio, que un día, teniendo yo unos 9 años, convencí a mi hermano, cuatro años menor que yo, para, aprovechando un descuido de nuestros padres, subir al promontorio y ver de cerca el edificio. Estábamos detrás del bajo muro, espiando a los niños que jugaban en el exterior, bajo la atenta mirada de los cuidadores, cuando uno de ellos nos sorprendió, acercándose a paso ligero y llamándonos a gritos. Como alma que persigue el diablo, salimos en estámpida y bajamos por la accidentada pendiente de rocas, teniendo la suerte y destreza propia de la edad para no rompernos la crisma. En la playa nos esperaban nuestro padres y su monumental bronca, pues estaban muy preocupados al apercibirse que habíamos desaparecido. Me costó un severo arresto de un mes sin salir a jugar a la calle.

Hoy día, todavía existe el edificio, pero ya abandonado. Hay polémica sobre su destino, se ha intentado contruir un hotel de lujo, pero por fortuna, parece que ganará la tésis de convertir el lugar en zona verde y pública.

Amigo Sergio, desde mi ventajoso punto de observación, estoy estudiando el terreno para "allanároslo" al máximo y que la tropa de asirocaos entre tiunfante en la Tarraconense, Salou, y Costa Dorada en general (gallina el último y "pringao" el que no venga, quedando disculpados los que no puedan venir por fuerza mayor).

El furri de Cabrerizas en "misión no imposible por la Tarraconense"
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por sergio »

BORRADO, POR DECISIÓN DEL AUTOR.
Última edición por sergio el 20 Mar 2008 09:59, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

IV Encuentro Nacional

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

A mis amigos los Organizadores

Sin lugar a dudas..."al que madruga Dios le ayuda".
Gracias a la rapidez y celeridad de los Organizadores del IV Encuentro Nacional, que ya nos han indicado fecha a celebran nuestro Encuentro, personalmente nosotros, hemos podido conseguir un precio de avión increible.....

Dos personas ida y vuelta Tenerife-Bercelona-Tenerife, sólo 86 €/las dos personas. Esto sólo es posible cuando las cosas se hacen bien y con tiempo, pues cuando mas tarde saques billetes... pues más caros. Gracias Organizadores, pues no sólo se trata de organizar un buen evento, sino que además, si se hace con tiempo, se abarata mucho el coste a los que tenemos que trasladarnos desde lejos. Aprovecho para aconsejar que los que tengan que desplazarse en avión o Ave, saquen billetes ya, las ofertas hoy son increibles.....mañana...y cada día que pase.....más caro y además recordar los del Ave que es La Pilarica y hay que darse prisa.

Así que..... A Jesús Palomares, como Coordinador del Control de Asistentes, y a Pilar como Secretaria de Coordinación, indicarles que tanto el Loco de Smara como su Palmera, osea Diego Padrón y Belén, asistirán al IV Encuentro Nacional, llevaremos toda la quincalla posible, más la medalla del BIR si llega y no nos olvidaremos de nuestro "cornetín de órdenes"....que no pase nada.....

A Albert Marín. jejejejeje, amigo Albert....prepárate pues llegaremos en la tarde del día 8 miércoles, ve buscando lugar para tremenda mariscada, de esta no te escapas, y por la cuenta no te preocupes, haremos mutis por el foro del anfiteatro romano y después que nos busquen......

Agradecidos por ser tan diligentes

El Loco de Smara y su Palmera
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Responder