IV ENCUENTRO NACIONAL

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Avatar de Usuario
Miquel Navarro
Mensajes: 82
Registrado: 15 Abr 2005 20:05
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: IV ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por Miquel Navarro »

Como camello después de larga caminata llega feliz al oasis, así llegué a Salou para disfrutar del deseado encuentro entre Veteranos del Sahara, todo perfecto, el cuerpo de guardia, el hotel, el compañerismo, el reencuentro entre saharianos y el encuentro entro otros que aún no conocía.

Mi mas sincera felicitación a la organización que hizo posible el evento, con sus excursiones y la cena de hermandad.

No soy dado a escribir en el libro diario, pues al cabo de unos días ya es muy dificil encontrar los comentarios que pertenecerían a foros distintos y que sería mas facil encontrarlos en su sitio, en esta ocasión si he leido varios comentarios todos ensalzando la buena organización de este encuentro, tal como se decía en su día de los anteriores. Otros comentarios referentes a la uniformidad (polos de veterano); en este tema me tengo que adherir, pues a pesar de que no a desmerecido en nada ni se a echado de menos por la mayoría de los veteranos, la falta de uniforme de veterano, me dió la impresión de estar en una boda normal y corriente en vez de una cena de hermandad (solo en lo que al uniforme se refiere).

Todo lo demás perfecto y estoy a la espera del próximo.

Foto del primer encuentro.

Imagen

Mi pequeña aportación a la publicidad sobre el tema en cuestión, en el link inferior, con mini video incluido.

http://www.taxidevalencia.net/foro/inde ... opic=300.0
Un cordial saludo para todos.
Miquel.
El Diablo Cojuelo
Mensajes: 106
Registrado: 27 Jul 2007 12:20

Re: IV ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por El Diablo Cojuelo »

Cuaderno de Bitácora del Diablo Cojuelo.

Otra vez este Diablo, se lamenta de sus limitaciones a la hora de expresar con palabras las sensaciones experimentadas alrededor de un Encuentro, eso a pesar de llevar ya unos cuantos a cuestas, pero cada vez que tengo el inmenso placer de asistir a la celebración de uno de ellos, ya sea a nivel local o a nivel nacional, afloran en mí una serie de sentimientos imposibles de reflejar en unas pocas líneas.

Otra vez los reencuentros con viejos conocidos, los abrazos, las emociones a flor de piel. Ni que decir tiene que con igual alegría se da la bienvenida a aquellos que participan por primera vez y que de inmediato quedan integrados como compañeros y amigos que se suman a esta marabunta de asirocados.

No hay dinero en el mundo que se pudiera pagar para contemplar la expresión de la cara y el brillo de los ojos de aquellos que llegaban a su primer Encuentro, ya no os digo nada de los que se veían físicamente por vez primera después de más de 30 años, que se quedan mudos de emoción y son incapaces de articular palabra, solamente el abrazo con el antiguo camarada les saca del estado catatónico en que se encuentran, ahí está, el compañeros de fatigas, aquel con el que se compartía el paquete llegado de casa, aquel que unas veces actuaba de consejero, otras de confesor y las más de las veces de amigo.
¡Dios!, había merecido la pena meterse al cuerpo mas de 500 kilómetros, aunque solamente fuera por ese abrazo.

Son tales las muestras de amistad, cariño y camaradería que en un Encuentro se viven que no tendría espacio suficiente para relatarlas todas, pero alguna pincelada os puedo detallar.

La inmensa alegría de encontrarnos con los compañeros que por una u otra causa han tenido problemas de salud este pasado año, el encuentro de siete compañeros que compartieron tiempo y cuartel de Intendencia, comprobar que el El Loco sigue igual de Loco, ver al Cartero en pie, un poco quejoso, pero en pie, a nuestro Sargento Polo caminando sin necesidad de adminículo alguno, comprobar que existen unos compañeros más allá de Despeñaperros que se hacen llamar la Patrulla Boquerón y que merecían llamarse el Batallón de la Risa, del buen humor y de la alegría.

La constatación de lo que todos suponíamos, que los compañeros de Cataluña iban a ser, además de unos magníficos anfitriones, unos perfectos organizadores, como así ha quedado demostrado.

No obstante hay un gran pero que poner al Encuentro, éramos todos los que estábamos, pero no estábamos todos lo que somos, desgraciadamente y estoy seguro que siempre por causas ajenas a su voluntad, no hemos podido contar con la presencia de varios de nuestros más antiguos y querido camaradas, pero que sepan que nuestras copas se levantaron hacia el cielo a la hora de los brindis por todos ellos.

Todo lo anteriormente escrito se hace extensivo y si cabe aumentativo, a nuestras esposas, compañeras, acompañante u cualesquiera denominación que queramos aplicarlas, pero no me referiré a ellas para no quitar protagonismo al Loco y a su reportaje fotográfico sobre ellas.

Bueno si supiera escribir, me extendería un poco más, pero como desgraciadamente mi prosa no da para más, esperare que lo haga otro que sepa y me sumare a sus palabras.

Un fuerte abrazo sahariano, compañeros del alma y sabed que os vigilo, a todos.

El Diablo Cojuelo/fjdelacuesta
El Diablo Cojuelo/fjdelacuesta
Leon Garcia Floro
Mensajes: 26
Registrado: 03 Abr 2008 15:22
Ubicación: Castellar (Jaén)
Contactar:

Mis días felices en el encuentro de Salou

Mensaje por Leon Garcia Floro »

Me dirijo a todos los veteranos del Sahara desde el norte hasta el sur y desde este hasta el oeste, para deciros que ha sido una enorme satisfacción y una felicidad sin precedentes el haber asistido al IV encuentro Nacional.
Quiero también dejar bien claro que todo se lo debemos en gran parte a dos hombres que merecen todos mis respetos y elogios y estos hombres son, por Sahara mili el señor Juan Piqueras que fue el primero en poner en marcha el tren de los encuentros y luego el señor Julián Anaya, constructor de mi web www.legafo.com y que gracias a él yo he podido llevar a cabo los encuentros de Castellar y también he podido encontrarme a los amigos más entrañables que tuve en el Sahara.
Me gustaría contar con la ayuda de veteranos del Sahara, para hacerles tanto a Juan como a Julián un homenaje en uno de los encuentros y así juntarlos a los dos, porque de verdad se lo merecen. Un cordial saludo para Juan Piqueras y Julián Anaya de León García Floro.
Leon Garcia Floro
Mensajes: 26
Registrado: 03 Abr 2008 15:22
Ubicación: Castellar (Jaén)
Contactar:

Re: IV ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por Leon Garcia Floro »

Dos Floros hicieron la mili en el Sahara Occidental, uno se llama Fernando, otro se llama León, aparte de saharianos, son primos de corazón...Un abrazo Almirante.
_____________

La patrulla boquerón merece todos mis elogios y respetos y sobre todo ese pedazo de malagueño que me puso la insignia de la patrulla "de la Fuente".
De todos es sabido que el boquerón y el aceite de oliva unen perfectamente... Saludos a toda la patrulla y un fuerte abrazo de León.
_____________

Me hizo mucha ilusión ver de nuevo a Viaño y a su esposa Ana, la verdad es que me dio mucha alegría el reecontrarme de nuevo con ellos...Cariñosamente, de corazón, un abrazo sahariano para Viaño de León.
____________

El que me causó también mucha emoción y la verdad es que me divertí bastante cuando lo vi desde el balcón del hotel tocando la turuta. Yo no lo conocía, pero es un gran compañero y un pedazo de canario...Un abrazo Diego Padrón de León García.
___________

Me encuentro muy feliz de haber asistido al IV Encuentro Nacional y poder saludar personalmente a Juan Piqueras...Un abrazo Juan de León.
____________

A mi regreso en tren, yo creía que vendría solo con mi Araceli, pero no fue así, me encontré en la estación a Ermosín. La verdad fue muy agradable la tertulia que tuvimos los dos con nuestras esposas...Un abrazo Ermosín y saludos a tu esposa de nuestra parte
_____________

Manolo García, ten cuidado con las trampas en el desierto que ya sabes que estamos continuamente vagando por ese desierto dos veteranos...el zorro y el león...Un saludo para el trampas y el zorro y saludos de corazón para sus esposas.
_____________

Paco Pepe, eres un grande, lo dice León, como nos pones a todos firmes, joder así tiene ha de ser...Un abrazo de León
_____________

Esos cantineros, Aldabo, Joaquín, Marti, un encuentro inolvidable, de verdad. Vosotros me conocísteis allí y la verdad que sigo siendo el mismo terremoto. Un abrazo para los dos y un saludo muy especial de mi esposa para las vuestras.
____________

Caballa Juan Luis, cuando marchaste te dije... la que te espera...Como buen católico que soy le pedí al Gran Poder, que llegaras bien a tu destino. Un abrazo Juan Luis y un beso de Araceli para tu esposa.
_____________

Roberto Maseda, alabo y admiro tu tierra Galicia. Cuando llegaste a mi, dijiste tu eres León. Es que la cultura del cante andaluz siempre ha estado presente Galicia...Un abrazo Maseda de León.
____________

Daniel Pastor, por segunda vez nos hemos vuelto a encontrar, esta vez en Salou, desde que te conocí en Castellar sentí admiración y respeto ante el cabo Peladilla.
_____________

Doberman, ¿has visto el desfile de las fuerzas armadas día 12 de Octubre?. Han desfilado veteranos del Sahara, ya con bastantes años. Por eso hay que decir, que un veterano del Sahara es algo más de lo que algunos puedan pensar...Saludos Doberman.
_____________
Hermanico Abrahán, he estado con unos veteranos que tu admiras de corazón, Maseda, Viaño, Padrón, etc, etc, etc., son muchos los que admiras y te admiran...Un abrazo hermanico que tengo la aceituna en la puerta de la calle :arrow: :mrgreen:
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Re: IV ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por abraham garcia corrales »

Hoy he recibido, con remite de Juan Piqueras, unos obsequios referidos a nuestro IV Encuentro Naciomal. El colgante ya lo está luciendo la Sra. Antonia, y bién contenta que se a puesto; el saco-mochila me vendrá de maravilla para futuras patrullas. Gracias, compañeros, de parte de toda mi casa, que es la vuestra, por tan abundantes atenciones recibidas desde que os conozco. Sois la releche de buena gente; así dá gusto.

Taconazo de alpagatas, no usé....¿"nailas"?, para todos vosotros. Para ellas....para ellas...¡¡No tengo VISA¡¡, pero sí mucho cariño y respeto.
abraham-Vª y XIIIª Bª 55/58
La Unión, minera y cantaora
Responder