IV ENCUENTRO NACIONAL

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Albert Marín Ausín

Os estaré esperando

Mensaje por Albert Marín Ausín »

Amigo "Loco", tomo nota y te aseguro que el Miercoles día 8 de Octubre os estaré esperando, tanto a ti y a tu Palmera como a quien pueda llegar en esa fecha. Creo que el nº de mi móvil ya lo tienes, osea, ya me llamarás puntualmente, yo me escaquearé del trabajo en cuanto lleguen los primeros asirocaos y ejerceré gustosamente de guia nativo para vuestras patrullas por la Tarraconense.

Un abrazo.
Albert Marín
Julio Muñoz
Mensajes: 472
Registrado: 31 Ene 2005 00:21
Ubicación: Madrid

SE ESCAPO SIROQUIN

Mensaje por Julio Muñoz »

Mi recordado dueño:

Espero que me disculpes por salir a galope sin unos amables gruñidos de despedida, según hago cuando me parece. En esta ocasión, como a hurtadillas haces en otras, puedes tomarte mi alfalfa con el cacao con leche que tanto te gusta; dicho mejor, no sé lo que te gusta más. Pero esta vez todos los sirocos estaban a mi favor. Me sobresaltó el relato pormenorizado del zoo de tu compañero Loco de Smara y de más sitios. Quería asomarme a su verja, y me asomé, y escudriñé, y pregunté, y... mis espantados ojos no podían creerlo. Se aflojaron las válvulas de mis temblorosas patas, se desinfló mi esbelta joroba, mis almidonadas orejas se convirtieron en hojas de otoño, mis lágrimas inundaron mi sombra hasta hacerla desaparecer, mi juguetón rabo se acurrucó en mis bajos... Las sorpresas no acababan, cada vez más asombrosas: terrarios, jaulas, jaulones, acuarios, pájaros que hablan (y yo con la prehistórica cartilla de los gruñidos), comida viva (a mí alfalfa caducada), exquisitos cuidados (me sacuden el polvo gorrazos y me quito las pulgas contra una palmera), etc. Me quedó un sabor agridulce, como la ensalada de alfalfa que toma mi amo. Salí muy apenado pensando en que algún día podría terminar como ellos. Yo soy el rey del desierto, mi centro de día y de noche es el desierto y la libertad del siroco que me acaricia. Me quedaron muy serias dudas sobre quiénes eran las mascotas, si cuidados o cuidadores.

Ya que me he escapado unos días, querido dueño, quiero decirte que también estuve contemplando el Salón Internacional del Dromedario. Cada vez somos más importantes, y también allí me llevé sorpresas; entre las más agradables, colegas y compañeros de juventud, de patrullas y de caravanas. Las últimas novedades estaban presentes. cascos antipinchazos, jorobas hinchables, orejeras estereofónicas, antena trasera incorporada en el rabo, látigo con mando a distancia, abarracado asistido, captafaros blancos en las rodillas delanteras y rojos en las traseras, cuello telescópico, portaguirbis a la sombra de la panza, catalizadores para los gases traseros, etc. Siguen sin incorporar pata de repuesto o de emergencia, así como airbag para los reclutas.

Ya voy de vuelta con los saharianos, empiezan los encuentros. Pronto estaré con todos.

Un afectuoso lametón,

Siroquín


Julio Muñoz
Mensajes: 472
Registrado: 31 Ene 2005 00:21
Ubicación: Madrid

IV ENCUENTRO NACIONAL EN TARRACO, SUS CAMPOS O SUS PLAYAS

Mensaje por Julio Muñoz »

Soy romano de nombre, de cultura, de Hispania, de Corduba y africano en mi juventud. No me fío “un pelo” de los romanos de Tarraco, ni de los indígenas romanizados de los alrededores. Algo “gordo” están tramando. Sus pétreas legiones están emboscadas detrás de perolas, escudos, murallas, dunas, transistores, piedras, rocas, montes, ríos y arroyos. Gorras en mano, hay centurias agazapadas tras los matojos de las habas del huerto del Coronel Carim y encaramadas en los naranjos del Cabo Mañé, esperando nuestra llegada y dispuestas a todo. Es una trampa, Radio Macuto ha informado confidencialmente de largos convoyes de REOS-JAULAS repletos de hambrientos leones dirigiéndose hacia Tarraco. Con varios meses de antelación, las entradas para su anfiteatro han triplicado su precio, y solamente se encuentran en la reventa de sus alrededores.

Ante la desbordante magnitud del ejército que pretende inflarnos a gorrazos y confinarnos en la isla de Buda hasta nuestra entrega a los leones del anfiteatro, se hace necesario hacerle frente al regimiento de quincalla del Coronel Carim y sus compinches. Uno de ellos es un “Zorro” disfrazado de gallo peleón. Si es necesario, nuestros “emisoros” requerirán la presencia de Anibal y sus elefantes, en la confianza de derrotarlos en campo abierto, barracones, cantinas, chiringuitos de playa, etc. Una vez vencidos, nuestro botín de guerra será el pago por su parte de todos los gastos ocasionados, como el barracón, los chiringuitos de la playa, los arroces, los pescaditos, los mariscos, las butifarras catalanas, etc., así como el reabastecimiento ininterrumpido de “agua tontona” del Penedés en la bota de nuestro Cabo Bota.

Hay que estar muy alerta, faltan 7 meses y la loca (menos de un parto).

Un abrazo.
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por sergio »

CENSURADO
Última edición por sergio el 19 Mar 2008 12:06, editado 1 vez en total.
Roberto Maseda Legaspi
Mensajes: 622
Registrado: 18 Oct 2004 20:46
Ubicación: Ribadeo (Lugo)

IV Encuentro Nacional

Mensaje por Roberto Maseda Legaspi »

Todos los días echo un vistazo a la Organización del IV Encuentro, y nunca veo nada. Es cierto que aún falta mucho tiempo para ello, por lo tanto no creo que haga falta preocuparse. Pienso que la Organización no tiene por que explicarnos los pasos que se vayan produciendo uno a uno, pero...
También pienso que si a la Tropa, se le adelanta algún mínimo detalle, o se le hace alguna consulta, sería en beneficio de la propia Organización.Si mas tarde o más temprano nos vamos a enterar de algo, a mí particularmente me gustaría enterarme mas temprano, que mas tarde.Si tenemos algo que decir, mejor ahora, que hay tiempo para rectificar, que mas tarde.Y si tan pronto se formó una Comisión Organizadora me supongo que será por algo.
Un abrazo Sahariano
Albert Marín Ausín

¿Qué pasa con el IV Encuentro?

Mensaje por Albert Marín Ausín »

Querido amigo Roberto, como miembro de la organización, me voy a tomar la libertad de contestar un poco a tu reflexión.

No estamos parados, pero como hemos empezado pronto, resulta que la mayoría de hoteles han estado cerrados hasta Semana Santa y, la elección del hotel, es esencial para dar forma a otros detalles.

Puedo deciros que Tarragona capital está casi descartada por no haber disponibilidad de habitaciones en un solo hotel para tanto “asirocao”, amén de los problemas de aparcamiento existentes en mi encantadora ciudad, encantadora para visitarla y pasear, pero complicada para “alojar” el “buga”.

Casi con toda seguridad nos alojaremos en Salou y, espero, con una situación ideal, pero tranquilos que todo está controlado y no está muy lejano el día en que os informemos debidamente.

Las sugerencias siempre serán atendidas, en cuanto a las reclamaciones...... al maestro armero.

Un abrazo a todos.

El furri de Cabrerizas
Albert Marín Ausín

Elección de Salou

Mensaje por Albert Marín Ausín »

Compañeros, si habéis entrado en el apartado del IV ENCUENTRO, ya sabéis que finalmente se celebrará en Salou.

Ahora que ya está elegido el lugar, quiero comentaros un poco la causa de la tardanza en la determinación y los criterios elegidos, pues sé que el personal estaba un poco extrañado por la ausencia de novedades.

Como sabéis, mi principal colaboración en la organización del Encuentro, se centra en logística y trabajo de campo, he tenido la inestimable ayuda de nuestro Manolo García, alias “El Trampas”, el cual desde su “ordenata” contactó previamente con muchos hoteles y después a mi me tocaban las patrullas y reconocimientos.

En contra de lo que pensábamos, las respuestas eran negativas, pues en Salou y alrededores la mayoría de hoteles están comprometidos con los “tour-operadores”, con lo que no disponían de las suficientes habitaciones libres, y menos con un salón individual para la cena.

De los tres hoteles que sí nos garantizaban un mínimo de 100 habitaciones, se ha elegido el que cumplía con más puntos a su favor, no coincidiendo con el precio más económico, pero sí con las mejores instalaciones y situación. En cualquier caso, dado que la estancia media será de dos días, la diferencia de precio no la considero gravosa y, además, será más económico que en los anteriores Encuentros.

si entráis en: www.blaumarhotel.com veréis la foto del hotel y su situación. Los chalets de al lado, modernistas y neoclásicos, son de cuando Salou era pequeñito, pero ricachones ya tomaban posiciones en lugar privilegiado.

La cena saldrá dos o tres euros más cara que en Segovia, pero el lugar será de los mejores que existente en la zona y la cocina estupenda (a menos que ese día nos fallen).

Por la parte que me corresponde, lo he hecho lo mejor que he podido, seguramente no estará a gusto de todos (esto es imposible), pero tengo la esperanza que no me impongáis un duro arresto.

Deseo que vengáis muchos, Salou y “la Tarraconense” os espera con los brazos abiertos (que estos romanos no son tan mala gente).

Más adelante os iré informando de cosas de aquí.

Un abrazo.
Albert Marín – El furri de Cabrerizas y, por una temporada, “Mariscal de Campo”, del Camp de Tarragona, claro.
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 911
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Re: Elección de Salou

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

Amigo, Albert Marin:
Solo queria escribir una cosa a modo de aclaración, es referente a lo que has puesto que el hotel de Salou será mas barato que el de los otros tres encuentros, no es ni mucho menos por menospreciar vuestro trabajo (que sé positivamente lo que supone) pero lo digo por las malas interpretaciones que se puedan interpretar sobre los precios en los anteriores encuentros.
Si se pregunta a un profesional de la hosteleria de el porque los precios de los hoteles varian del interior a la costa, os dira que en el interior siempre seran mas caros, el motivo no lo se porque nunca lo he preguntado, pero si se que hay diferencia de precios dependiendo un sitio de otro y por supuesto la costa es donde mas baratos estan....bueno dependiendo categorias e.t.c.

Albert, perdona mi intromisión, solo es una pequeña aclaración.
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por sergio »

Amigo Albert, abundando en lo que dice nuestro amigo Fernando, nosotros nunca pusimos como ejemplo y mucho criticamos si en Guadalajara o en Toledo fué mejor o peor, cada Organización lucha por conseguir los mejores precios y la mejor calidad en el servicio, ha veces lo consigue y otras no o el exito es parcial, pero lo que no es correcto es dar golpes bajos a otras Organizaciones, si en su momento tubiste queja de algo, en ese momento deberias haberlas expuesto, quizas habrian tenido solución, pero a toro pasado no es muy etico.
Un abrazo.
Sergio Polo :shock: :?
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

YO NO ENTIENDO NADA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

YO NO ENTIENDO NADA

Amigos Fernando y Sergio, o yo ya no se leer, o no entiendo nada de nada de el porqué de estos comentarios, el opinar que un hotel puede ser mas caro que otro, o que en un lugar hemos comido mejor que en otro, esto es totalmente normal y nunca se puede culpar a una organización de haber tenido culpa en ello, la culpa siempre es del que ofrece sus servicios, y Alber Marín en ningún momento, así lo entiendo yo, ha culpado a ninguna de las organizaciones de nada, se ha limitado a dar su opinión sin ningún otro sentido.

Los precios en Hostelería estan marcados sobre todo por la oferta y demanda, ese es el motivo único de porqué un hotel vale mucho más caro en Segovia que en Salou o Canarias. Al haber una oferta mayor de hoteles los precios bajan, es lógico. Sin ir mas lejos en Tenerife Op. Mojo Picón... Hotel ****+desayuno+cena+impuestos= 31 euros/persona. Ahora capacidad hotelera en Canarias = 14 millones turistas/año.

Dejemos como siempre que los Organizadores trabajen y no saquemos de contexto las opiniones razonables sobre encuentros anteriores, de los errores se aprende y tenemos que aceptar críticas, no a nuestra labor, trabajo o buena intención, sino al resultado, en donde terceros pueden afectar al propio resultado del evento.

Abrazote chicharrero
El loco de Smara, que ya está Loco por llegar a Salou
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2234
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Mensaje por Manuel Garcia »

Amigos Fernando y Sergio, creo que hay una confusión con el tema del precio de los hoteles, nuestro amigo Albert, hace alusión a los precios por que es un tema en el que le hemos insistido mucho la organización, en Salou, como todos sabéis hay hoteles más económicos y más caros que el que se ha elegido pero se trataba de buscar algo que no estuviese fuera de lugar y que nos diese el mejor servicio, hemos estado buscando lo mejor durante algún tiempo y nos dirigíamos correos entre nosotros haciendo ver los pros y los contras, y uno de los últimos correos es el que se ha insertado en el foro. Porfavor no tengáis en cuenta el comentario a nuestro amigo Albert por que a puesto la mejor ilusión del mundo en este encuentro y está contentísimo ya que se hará en su tierra.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 911
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Re: YO NO ENTIENDO NADA

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

Para Diego Padron:

¡¡¡ Dieguitoooo !!! Ahora soy yo el que no entiende nada, si el hacer un comentario explicativo, es interferir en el trabajo de una organización, entonces lo mejor será no escribir nada y mucho menos opinar ni aclarar nada, yo en ningun momento he insinuado nada ni he comparado nada porque pienso que las comparaciones son odiosas, solo me he limitado a explicar el motivo de el porque el hotel del futuro IV Encuentro Nacional pueda salir mas barato que los de otros encuentros.
Ya he pedido perdon por la intromisión, pero no por que me he entrometido en la organización, si no por haber escrito esa aclaración.
Voy a tener que cambiar de nombre haber si asi no se toman tan a rajatabla mis escritos, dice el refrán....coge fama y echate a dormir.

Amigo Manuel Garcia:
Conozco a Albert Marin y supongo que esa comparativa de los precios de otros encuentros al proximo de Salou, es pura anepdota y sin querer desprestigiar encuentros anteriores, pero sabes que hay personas que puedan pensar que los organizadores de anteriores encuentros no hicimos nada porque salieran mas baratos, cuando todos hemos procurado buscar e incluso regatear para que saliera lo mas barato posible sin que mermara la calidad.

Manuel, no te preocupes que jamás tendre en cuenta el comentario de Marin pues reconozco que el que salga algo mas barato que otros encuentros le ha dado mucha alegria y asi lo ha querido manifestar, no pasa nada.

Mis abrazos para los dos.
[/b]
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

SI YO SUPIERA ESCRIBIR.....

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

SI YO SUPIERA ESCRIBIR........

Gracias amigo Fernanado J. de la Cuesta por prestarme nuevamente tus palabras, pero......muchas veces me es muy complicado el expresarme o darme a entender de una forma escrita, simplemente no se hacerlo.......

Mi buen Almirante y mi loco Mosquetero vacilón, nos conocemos mucho y nuestra amistad sera imperecedera, nos lo hemos demostrado en multitud de ocasiones y jamás un escrito se ha interpuesto entre nosotros, siempre hemos aclarado nuestros conceptos, siempre me ha gustado hacerlo y así debe de ser.

Ustedes como Organizadores ( y por favor explico lo de "ustedes", los canarios jamás decimos vosotros, por si algun recluta nuevo tiene duda) de Segovia, saben lo complicado que es el llevar un Nacional a buen puerto. Ustedes como organizadores de Segovia, también saben con la cantidad de problemas y piedras con las que se tropiezan en esa patrulla.
Y ustedes como organizadores de Segovia saben, y ustedes mejor que muchos otros, saben lo que significa el querer tirar la toalla antes de tiempo, por sentirse desmoralizados por falta de ayuda, por los contínuos comentarios, no siempre agradables del resto de los compañeros que no pertenecemos a la organización y que de vez en cuando soltamos algún que otro comentario innecesario. Yo como organizador de Toledo también lo se.
Pero de la misma forma ustedes también saben, que cuando ese momento llegó, y cuando por motivos serios quisieron abandonar el barco, alli estuve yo, simplemente por amistad y porque me tocó, y porque sabía lo que significaba. Ustedes también saben que siempre mis palabras fueron de ánimo, de colaboración desinteresada, pero sobre todo fueron palabras de amigo.

Lo único que he pretendido decir o dar a entender contestando a sus cuestiones dirigidas a Albert Marín, me he vuelto a meter en camarote equivocado y lo siento, es simplemente quitar hierro a un tema que, a todos los que hemos organizado algún Nacional, nos quema. Y que por experiencia sabemos que según va pasando el tiempo, la cosa cada vez se complica más......y luego pasa lo que pasa, que muchos de los organizadores tiramos la toalla antes de tiempo y el trabajo se multiplica para los que quedan. Siempre que se organiza un Nacional han surgido polémicas.......lo mejor evitarlas. Y eso es lo que he intentado hacer. Mil disculpas si me he equivocado.
No se si me explico o me doy a entender.........SI YO SUPIERA ESCRIBIR......

Un fuerte abrazote a los dos, que saben que los quiero, jejejejejejeje

El Loco de Smara

P.D. Soy consciente del plagio realizado a las palabras del Diablo Cojuelo, aceptaré purgar mi pena en los infiernos de Salou.
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

PREGUNTA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

UNA PREGUNTA A LOS ORGANIZADORES

He visto que se oferta Hotel en regimen de 1/2 pensión a 41,70 € /persona. Como diría Viaño.....¡¡¡¡mi niñooooo mas barato que en casaaaaaa!!!!. La oferta me parece excelente.

Pero mi pregunta es: ¿Sólo podemos hospedarnos en régimen de media pensión? ¿Es posible habitación+desayuno? Lo pregunto porque seguro que seremos muchos los que a lo mejor, preferimos salir de paseo por Salou y cenar de tapas con buenas garimbas y conocer un poco mejor la dieta mediterránea que Salou pueda ofrecernos. Las comidas en los Hoteles ya las conocemos.

Repito que la oferta hotelera es magnífica, pero ....¿cabría esa posibilidad?.
Se de antemano que los hoteles ofertan "paquetes" de media pensión, el que quiere ir a cenar va y el que no pues no va. También se que muchas veces la diferencia entre una oferta y otra no supera los 6 €. Pero.......ahí queda mi pregunta. Creo que muchos se la harán.

Felicidades a los Organizadores, lo principal ya está.

Abrazote chicharrero

El Loco de Smara y su Palmera...... que vaga por el desierto
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 911
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Re: SI YO SUPIERA ESCRIBIR.....

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

Dieguito Padron, "Loco de Smara" "Pasta de Drago", ¡¡ vamos por partes!!

1º.- No emules a nadie, se tu mismo que te entiendo perfectamente.
2º.- Jamas dudes que nuestra amistad es imperecedera y ningun escrito se ha interpuesto entre nosotros y no se interpondra nunca, eso te lo dice el Almirante.
3º.- Lo de ustedes ya lo sé y no voy a interpretar que nos tratas de Vd.
4º.- Y última, sabes que te quiero y ya me conoces.

Un abrazo.
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Responder