IV ENCUENTRO NACIONAL

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Concurso fotográfico

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Holaaaa saharianos, veamos......Los organizadores del IV Encuentro han convocado un concurso fotográfico , hasta este momento sólo somos tres los apuntados al mismo y todos o casi todos tenemos cámara fotográfica. Estoy seguro que todos tenemos alguna foto de éste verano de la que hemos dicho......¡que bonita! ¿O no?. Personalmente creo que cuantas más o diversas actividades se organicen, mas entretenidos podemos estar.

Ninguno de nosotros es profesional de la fotografía, eso es lo de menos, para mí lo verdaderamente importante de este concurso es la posibilidad de ver lugares diferentes. Los saharianos estamos regados por toda España, eso nos da la posibilidad de ver con otros ojos esos rincones maravillosos de nuestros pueblos o ciudades. Tenemos una oportunidad para ello, no la desaprovechemos, enseñémosle a los demás ese lugar especial para nosotros, compartamos nuestra cultura y con sólo una foto eso se puede conseguir.

Ánimo y dar un paso al frente..........

Abrazote chicharrero a tod@s

El Loco de Smara

Imagen

Les presento a "LEFA", uno de mis amigos, es un "uromatrix" o "lagarto de cola espinosa", típico del Sáhara. ¿Alguno los recuerda?, hay varias fotos en los álbumes de ésta web de ellos. Su mordedura es un poco .odida, se suele infectar, me ha soplado varios bocados......La llevaré a Salou, así que mirad bajo las sábanas, ya he avisado de que llego el miércoles......estaré esperandooooooooo.

Venga....que cualquier foto vale.....
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1113
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Re: IV ENC NAC -Concurso Fotografico

Mensaje por Juan Piqueras »

Hola Diego:

Yo creo que si la gente no se apunta al Concurso Forografico es porque no es una condición previa para participar.
El hecho de enviar las fotos ya es una inscripción al mismo.
Es decir que hasta el día 20 de este mes se puede optar por participar.

Ver la Bases: http://www.sahara-mili.net/CEN/fotoverano.htm

Personalmente preferiría que los participantes enviasen sus fotos a Manuel Garcia y éste fuera comunicándome el número de participantes para que lo indicásemos en la WEB pero que no se hicieran públicos los nombres.

Aprovecho para comentar que se efectuará un concurso para fotos realizadas durante la celebración del IV Encuentro, Actos, excursiones, etc...
Antes de la celebración del Encuentro se ampliará esta información.

Juan Piqueras
Pilar
Mensajes: 80
Registrado: 23 May 2007 14:25

Re: IV ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por Pilar »

Buenos días Manolo,
Como muy bien sabes tenemos al Sr. Palomares de vacaciones, en cuanto llegue y nos pongamos al día... se iran dando las respuestas que se puedan a las preguntas que se hagan.

Me alegro de tu intención de venir a Tarragona, pero no dices nada de si vienes solo o acompañado, supongo que no dejaras a tu compañera de fatigas en casa verdad?

Saludos para todos
Pilar
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Re: IV ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por abraham garcia corrales »

¡Plop..plop¡ ¿Se puede pasar?......¡gracias¡
Es para decirle a la Sra. Pilar, que me epunte una caja de CAVA.
Usted perdone las molestias, buena mujer, es que no me aclaro con el correo ése.

Hasta Octubre en Salou
abraham-Vª y XIIIª Bª 55/58
La Unión, minera y cantaora
Pilar
Mensajes: 80
Registrado: 23 May 2007 14:25

Re: IV ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por Pilar »

Abraham!!! se puede pasar y se puede pisar... con lo de buena mujer ya estas más que disculpado y además... a buen entendedor, con pocas palabras bastan.

Rapidamente te pondremos en la lista para los traguillos, que fresquito es un manjar.

Saludos y hasta octubre.
FERNANDO CASTILLO F
Mensajes: 19
Registrado: 20 Ene 2008 19:11
Ubicación: GAVA (Barcelona)

Re: IV ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por FERNANDO CASTILLO F »

Pilar:Aprovechando la oportunidad que me ha brindado el compañero Abrahan con su pedido de cava, yo también quiero reservar una caja para recoger en Salou.

Gracias y saludos

Fernando Castillo Fernández.
Albert Marin Ausin
Mensajes: 325
Registrado: 12 Abr 2008 18:38
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: El Cava

Mensaje por Albert Marin Ausin »

Compruebo que se va encargando el buen cava del IV encuentro, por lo que me atrevo a dar algún breve consejo a los que no sois muy habituales en saborearlo.

Os recomiendo que lo toméis muy frío, pues esta bebida de los dioses, si no se bebe fría pierde mucho. Yo tengo costumbre de, media hora antes de descorcharlo, sacar la botella del frigorífico y ponerla en el congelador. Después, encima de la mesa, la mantengo con una funda helada o una cubitera con muuuucho hielo para que se mantenga bien fría.

En Cataluña somos muchos los que habitualmente descorchamos una botella todos los domingos, no así en el resto de España que, salvo excepciones, lo limitan a eventos, fiesta especiales y Navidad.

Recuerdo que, hace ya muchos años, en un banquete de gala en un lujoso hotel de Madrid, nos sirvieron una excelente cena, regada con unos buenos vinos tintos. Todo era estupendo y los camareros muy amables. Con los postres nos sirvieron el cava, pero ¡oh! decepción, solamente estaba un poco fresquito y ni tan siquiera era “brut”. anécdotas como esta me han ocurrido siempre fuera de Cataluña. Me gusta viajar por España porque se come muy bien y hay unos excelentes caldos, entre otras cosas, pero la cultura del cava apenas existe, a excepción de Cataluña en que esta bebida es muy apreciada.

El buen degustador de cava rechaza los semisecos, prefiriendo los muy secos, siempre a partir del “BRUT”.

He leído que alguno, a pesar de no ser muy aficionado a esta bebida, ha encargado el cava, pues cuando lo descorche en casa, que lo beba muy, pero que muy frío, saboreándolo, en pequeños sorbos, acompañando marisco, pollo, postres, etc. (combina con casi todo) y quizás descubra progresivamente un nuevo placer.

El problema del cava o champagne es cuando no se bebe frío o es de baja calidad, entonces, en lugar de un placer pasa ha ser una tortura, por lo menos para los que nos gusta. Prefiero beber un buen cava “Brut Nature” una vez al mes, que un mal cava cada domingo. Por cierto, en mi caso, como en el de muchos, el día que bebemos cava en casa (como ya he dicho, casi todos los domingos), empezamos con él desde el principio de la comida, prescindiendo del vino.

El mítico campeón ciclista Jacques Anquetil (E.P.D.), ganador de cinco Tours, siempre comía acompañado de una botella de buen champagne francés (casi tan bueno como el cava catalán).

Un saludo
El furri de Cabrerizas
Avatar de Usuario
Juan Luis Jimenez
Mensajes: 366
Registrado: 03 Jun 2007 18:13
Ubicación: Ceuta

Re: IV ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por Juan Luis Jimenez »

Hola Albert, es verdad que aún no estamos acostumbrados a saborear el cava con las comidas,siempre lo hemos dejado para el postre,pero las costumbres y el descubrir otros vinos,como el cava,van cambiando.Descubrí el cava hace muchos años en una cena con unos amigos en Villafranca del Penedés,la cena fué exquisita aunque el menú fue simple,pa amb tomaca y pernil,pero Albert fué de lujo,desde entonces de vez en cuando mi mujer, más que yo, lo toma.Yo prefiero los vinos Ribera del Duero y los Albariños,también me gusta el vino de Pitarra de Monesterio en Badajoz,simple pero bueno.Ya aprovecho para decirle a Pilar que me reserve dos cajas de cava,pues es imposible contactar con ella a través de su email.Los de la Mancha tienen muy buen vino de Pata Negra.
Albert recibe un saludo ,nos vemos en Salou.
Juan Luis Jiménez.Ceuta
Pilar
Mensajes: 80
Registrado: 23 May 2007 14:25

Re: IV ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por Pilar »

Buenos días a tod@s,
Veo que hay ciertos problemas para contactar conmigo a traves de la web del IV Encuentro, lo único que puede ser que pase... es que no todos tengan activado el "outlook express" y al intentar mandar el correo desde la web... da error. Pues los pedidos de polos y cava, que hay hasta ahora los he recibido normal.

De todas formas y para evitar que le siga pasando a más de uno... pongo aquí mi dirección, para que la podáis copiar y enviar el correo normalmente.

Juan Luis...ya he tomado nota del pedido de cava, pero me gustaria que intentaras contactar conmigo para ver si esta es la solución: soypilar51@yahoo.es

Y de todas formas.... si alguien sigue teniendo problemas, que no se corte y pida lo que quiera a traves de la web.

Saludos a tod@s
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Re: IV ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por abraham garcia corrales »

Pero vamos a ver, Albertico, esa história de tener el cava en el frigo, pasarlo al congelador, sacarlo un ratico antes, dejarlo reposar en una cubitera y bla, bla, bla,. Bueno, pues eso está muy bién en......¡tu casa¡. En mi casa y en mi caso, con las tragaderas de dos patas que siempre deambulan por aquí, si dejo a mi pobretico cava, tanto ratico solo.........¡¡joder, Albertico, que no me da tiempo a probarlo¡¡
Ya me enseñarás....ya me enseñarás. Hasta pronto
abraham-Vª y XIIIª Bª 55/58
La Unión, minera y cantaora
Albert Marin Ausin
Mensajes: 325
Registrado: 12 Abr 2008 18:38
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: IV ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por Albert Marin Ausin »

Ondia! Juan Luís ¡Qué has dicho! “pà amb tomaca i pernil” (pan con tomate y aceite de oliva, y jamón del güeno), que cosa tan simple, pero que buena. Reconozco que siempre lo acompaño con un buen vino tinto. Unos de los que más me gustan son los de la Ribera del Duero, pero por toda España hay muy buenos caldos. El Albariño y el Ribeiro para acompañar el marisco. Estos vinos blancos también me gustan muy fríos.

¡Abrahaaaaaam! el cava, lo descorchas inmediatamente al ponerlo en la mesa, no lo dejes reposar como el vino y llenas la copa directamente. Lo de la cubitera es para que no pierda el frío si se demora el vaciado de la botella para nuevos llenados, pero con los tragaderas que dices te rodean, quizás eso no pase, je,je.

Amigos, en Salou nos vemos y en la cena (en Reus) brindaremos con cava. :lol:
Un abrazo a todos.
El furri de Cabrerizas
Enrique Olaso Dalmau
Mensajes: 116
Registrado: 08 Ene 2005 14:31
Ubicación: Valencia

Re: IV ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por Enrique Olaso Dalmau »

Hola Pilar:

Como no puedo entrar en tu correo, te comunico que David Martinez, esta interesado en 1 caja de Cava, la recogera en Salou.

Saludos
Enrique Olaso
Pilar
Mensajes: 80
Registrado: 23 May 2007 14:25

Re: IV ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por Pilar »

Mensaje para sergio Polo....
Despues de mirar, remirar, buscar y rebuscar..... queremos pedirte tu opinión, pues creemos que el maniqui que hemos encontrado, te puede gustar....

Imagen

Un saludo de amigos.
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Re: IV ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por Josep Carim »

PILARICA!!!


Muy bueno el maniqui, pero, guarda cierto parecido con el sargento? yo creo que sí, estas lineas tan sexis son de sargento jejeje.


Un beso ( para Blas un Gorrazo)

Coronel Carim ***
Albert Marin Ausin
Mensajes: 325
Registrado: 12 Abr 2008 18:38
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: IV ENCUENTRO NACIONAL

Mensaje por Albert Marin Ausin »

Amigo Miguel Henarejos, gracias por animar a la tropa para que se apunte al IV Encuentro.

Aprovechando que no nos oye nadie, te diré confidencialmente que por mi parte, y creo que por el resto de los que estamos metidos en la organización, lo que menos nos preocupa es si en este batimos record de asistencia con relación a tal o cual Encuentro anterior. Lo que sí queremos, es que vengan muchos saharianos; los que ya nos conocemos, para volver a reencontrarnos y los “nuevos”, los que todavía no habéis asistido a ningún encuentro Nacional, para conocernos personalmente y que no sea solamente a través de la web y, en cualquier caso, contra más seamos, mejor.

A mi me preocupaba que este año, al quedar en un extremo de la Península, más alejado para muchos que en los anteriores, que siempre se celebraron en el centro, bajase la asistencia, pero por suerte, nos movemos en una cifra respetable que, como decía antes, nos permite volver a estar juntos a la mayoría de veteranos y conocer a nuevos “guripas”.

Ojalá en los próximos Encuentros vaya aumentando la asistencia.

Un Saludo, en Salou/Tarragona/Reus nos vemos, que ya falta menos.

El furri de Cabrerizas.
:wink:
Responder