Encuentro en Caceres......Mucho pero mucho que contar.......

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Responder
Gabriel Martinez Magro

Mensaje por Gabriel Martinez Magro »

Animo Manuel, cuenta lo que quieras y como tu quieras. No pude estar en Caceres y espero a través de tus escritos y de otros que espero se animen, hacerme a la idea de que virtualmente si estuve.
Te prometo que te voy a leer como hago siempre todos los días.
Un abrazo fuerte a todos.
Julio Muñoz
Mensajes: 472
Registrado: 31 Ene 2005 00:21
Ubicación: Madrid

ENCUENTRO EN CACERES... MUCHO... PERO MUCHO QUE CONTAR...

Mensaje por Julio Muñoz »

Amigo Cordero:

Gracias por refrescarnos el encuentro de Cáceres. Hay que tener cuidado para evitar que algún compañero se asuste con tan severo control. Si todos llevan en regla a Guadalajara "sus papeles" e información que les soliciten, no tienen que preocuparse. Ordenes son órdenes, como bien dices. Si eventualmente faltara un documento a algún compañero, será suficiente que 50 ó 60 asistentes con sus esposas acrediten su identidad y antecedentes saharianos. Con tan justificado tumulto, no hay control que se resista. En "rindan armas" y con la sonrisa en los labios levantarán la barrera.

El abrazo sahariano entre Antonio Serrano y Serafín Quintana, es el más elocuente ejemplo del valor de la amistad entre compañeros saharianos, después de 34 años. Esta memorable foto es el mejor símbolo de nuestra identidad y unión. Debe ocupar un lugar de honor en nuestro álbum de la Mili.

Gracias amigo Cordero. Apuntas muy certeramente, como siempre.

Un abrazo para todos,

Julio Muñoz
Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

ENCUENTRO EN CÁCERES.

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

Ante todo, disculpadme por haber estado alejado del foro tantos dias. He pasado unas semanas en la playa y no tenia posibilidad alguna de contactar con vosotros.
No puedo añadir nada substancioso a todo lo que habeis ido contando en vuestros escritos. puesto que relatais con maestria el transcurso de aquellas horas que pasamos juntos. Y es que cuando un grupo de personas se reunen a causa de los recuerdos de un hecho determinado, siempre afloran los sentimientos.
Fijaros bien en el hecho de que muy pocos, entre nosotros, coincidimos en el año de nuestro servicio, en el cuerpo o en el destino, pero en el ambiente flotaba algo que nos hizo "migrar" a Cáceres. Aunqué ese algo estuviera difuminado por la nebulosa que todo lo enturbia y oscurece; el tiempo.
Allí nos reunimos por el placer de encontrar y conocer a otros hombres que, como nosotros, arribaron un dia a Cabeza Playa, algunos con bastante cabreo encima, i se encontraron uniformados de garbanzo, con un Cetme o Mosquetón a la espalda, haciendo instrucción, tragando polvo y sudando como condenados.
¿Estamos locos?. ¿Somos crios que desean jugar a guerras?
Yo creo que nos reune el hecho de saber que allí hicimos amigos para siempre. Amigos que, aunque les hayamos perdido la pista, se hayan ido de viaje y no vuelvan, nos dejaron su calidez humana y su recuerdo. Después està el Sàhara. Ya sabeis que Sahra se traduce por Gran Desierto. Pues bien, el desierto impregna de su esencia al hombre que ha vivido en el, cambiandolo y modelandolo de algún modo, convirtiendo al viajero en alguien que se jura, a si mismo, que no morirá sin volver a pisarlo.
Tambien, esta experiencia común, nos hace reunirnos convirtiendonos en personas conocidas por el mero hecho de haber pisado el mismo suelo.
Por esto son tan emotivos nuestros encuentros y todas las cosas que tienen algo que ver con lo que hacemos o decimos.
Hoy he recibido algunas de las fotos que le pedí al amigo murciano que os dije. Pronto se las mandaré a Juan para que las cuelgue. Viendolas se me han saltado las lágrimas. Es que tengo el moco suelto y ya comienzo a cargar años. ¿Que quereis?
Bueno; a lo que iba. A fines de este mes de Agosto voy a llegarme a Murcia para verlo y mirar de convencerlo para que venga a nuestro encuentro de Guadalajara y si puedo, me lo llevo al Sàhara.
Despues de todo este rollo que os he soltada, solo me queda por deciros que sois grandes y que el encuentro de Cáceres fué extraordinario. No se puede decir mas.
Un abrazo, Saharianos.
Responder