EL CABO MELERO EN TENERIFE

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Responder
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

EL CABO MELERO EN TENERIFE

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Viene del Libro Diario a su lugar correcto.....disculpas jefe ...jejejejeje


EL CABO MELERO EN TENERIFE

Día 1 hora h

Primera toma de contacto a la hora prevista y primer lío.....gorras al viento....saltos de alegría.....plátanos volando.....y tremenda pastilla a los guripas del hotel jejejejejeje no podía ser de otra forma.

Una vez aclarado todo y después de grandes abrazos, por fin.....saharianos en Tenerife....otra vez el olor a siroco inundó mi isla.

En esta primera toma de contacto se trataba de organizar todas y cada una de las diferentes excursiones a realizar. Ya está......a posterior bonito paseo hasta el Pueblo de Garachico con un mar muy bravo en donde el olor a salitre era muy penetrante y reconfortante para nuestros sentidos. Más tarde paseo por la noche del Puerto de la Cruz e increible puesta de sol en Playa Jardina, junto al Loro Parque. Cena hotelera y a la piltra que hoy día importante.

Para hoy, el Cabo Melero y su Sargenta tienen por la mañana excursión en barco con salida desde el Puerto de Los Cristianos para ver las Ballenas Calderón y los Delfines, así como toda la costa sur y playas de la isla de Tenerife, con unas vistas impresionantes sobre los Acantilados de los Gigantes. Por la tarde, visita a Santa Cruz y cena en el "guachinche" Casa Tomás, en donde las costillas con papas, piñas y mojo de cilantro. Estuvimos allí en la Op. Mojo Picón.
Por la noche visitaremos los locales de ocio del Puerto de la Cruz y ......que no pase nada.

Seguiremos informando
Por cierto......no se preocupe mi primero Muñoz.....me comen bien el Melero y su señora Manoli.....me comen bien jejejejeje

Abrazote chicharrero
El Loco de Smara alias Diego Padrón/Smara75
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

El Cabo Melero en Tenerife

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Día 2 hora h

Tal y como estaba previsto nos "encontramos" en el Puerto de la Cruz
Imagen Imagen

Y nos rindieron honores, tal y como mandan las ordenanzas....y siguiendo el orden preestablecido........
nos fuimos a Garachico, al lagar de Julio...a ver a los amigos, faltaría más.
Imagen

Y después de tan agradable paseo....el turuta tocó "a fagina" y raudos nos fuimos a "Casa Tomás", costillas con papas y piña con mojo cilantro,
jejejejeje, pulpo canario, buenos judiones y escaldón de gofio de millo.
Imagen Imagen

Así que.....mi primero Julio Muñoz, no se preocupe usted que me comen muy bien el Cabo Melero y su señora Manoli,
pero que muy bien.....no hay problema.

Día 3 hora h

Y tiramos pa ya...... a ver a "Papa Teide"
ImagenImagen

Y la "Hierba Pajonera, la Retama de Teide y los Tajinastes Rojos".........
Imagen...y sus impresionantes colores....nos hicieron soñar.

Y por fin....otra vez los veteranos del sáhara junto al viejo billete de mil pesetas........

Imagen

Las Sargentos tambien posaron...Imagen

Y de pronto.....una voz gritó...."¡¡¡¡A cubrirse eeeeeeeiiiiin!!!!"
Imagen


Y después de tan maravillosa visita, bajamos a La Orotava a dar buena cuenta de las viandas del lugar....

En el Guachinche "Bodegón Matías", (Matías tiene 78 añitos) dimos buena cuenta de unas excelentes papas arrugás con mojo picón,
un queso de cabra asado, montaditos de batata con pescado y mojos, y un abadejo encebollado.
Todo esto acompañado con buenas ensaladas y el mejor vino del país.
Ese que se vende a "cuartas" o "medios litros", no tiene ni marca ni nombre, es el vino del lugar.
Imagen Imagen

Y para terminar....los postres de mi Palmera "Bienmesabe" y "Principe Alberto" dos maravillas de la isla de La Palma.

Que sí mi primero J. Muñoz, que sí.....que me comen bien.....no se preocupe usted...están bien atendidos.
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

El Cabo Melero en Tenerife

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Día 5 hora h

Y tiramos pa ya......pa Las Teresitas de paseo y a recoger a mi Palmera que como una loca nadaba y nadaba y nadaba.....

Imagen Arena de la Duna Madre a punta pala...

Y después de tan bonitos recuerdos tiramos pal Norte, para Anaga y hasta
"La Punta del Hidalgo", en donde la lava se incrusta en el mar
formando infinidad de piscinas naturales bajo los enormes acantilados de Anaga "La montaña de Dos Hermanos".

Imagen

Y llegó la hora..... ¿Qué comemos hoy....? que los niños me preguntan....¿qué comemos hoy?

Para "picar" unas buenas garimbas de Tropical con los mejores camarones de la zona
Imagen

Y los veteranos del sáhara siempre presentes en nuestros pensamientos....
Imagen

Y cuando mas distraídos estábamos....nos atacan por la retaguardia
con tremenda bandeja de pescado "Abadejo a la espalda con papas arrugás y mojo verde", una delicia....el gato no pudo comer.



Imagen

Y que carita más satisfecha se nos quedó....estaba buenísimo
ImagenImagen
ImagenImagen

Y de postre....un paseo por la zona, respirando yodo y salitre y alegrando la vista............
con lo que la naturaleza nos regalaba que era variado y.....mmmmmmm..... que bello, que bonita juventud, jejejejeje


Imagen

Y después de tanto y tanto......¡¡a descansar ar!!

Mañana será otro día

Un fuerte abrazote a todos
El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

El Cabo Melero en Tenerife

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Y...llegó el último día

Después de nuestra jornada laboral, tiramos al Puerto de la Cruz a recoger al Cabo Melero y a Manoli
Y había que cumplir con la más importante ordenanza, que dice....:
"Todo sahariano que visite Tenerife, debe hacer los honores al cochino negro en el guachinche El Parque de Víctor el Gomero"
y......tiramos pa ya


La llegada....junto a los fogones y a una botella de vino de 1936 muy curiosa ella.......alguno la recordará.

Imagen

Pero lo primero...lo primero......."medio litrito de vino de Tacoronte".....bueeeeenníiiiisiiiimooo.

Imagen y....el cochino negro comenzó a rendir honores....
chorizos parrilleros, morcillas, salchichas, chistorras....Imagen

Y después las deseadas chuletas del país......que pasada.....que calidad, una exquisitez
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Y después de chupar los huesos de las chuletitas y de unos chupitos de "Ron Miel" y "Licor de Plátano".....
tiramos pa Candelaria....a ver a la Patrona de Canarias "La Virgen de Candelaria"
Imagen

Paseamos junto a los "Menceyes Guanches" y el mar......el mar.......el mar nos enseñaba los dientes.....
Imagen

y que dientes.....alguien se mojó....jejejejejejeje, el color del Atlántico en tonos de verdes y azules.
Imagen

Y llegó el momento........al final llegó......no fue un adiós....fue un....hasta siempre amigos.
Imagen
Imagen
Imagen

Hemos pasado unos días maravillosos junto a unos amigos increibles y hemos compartido momentos que........
perdurarán para siempre entre nosotros y que jamás podremos olvidar.
Gracias Manoli, gracias Melero por permitirnos compartir su amistad, sólo nos queda darles otro abrazo y.......
HASTA PRONTO FAMILIA

Un fuerte abrazote a todos

El Loco de Smara y su Palmera
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Responder