III ENCUENTRO DE LA PATRULLA MADROÑO EN MADRID

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Julio Muñoz
Mensajes: 472
Registrado: 31 Ene 2005 00:21
Ubicación: Madrid

Re: III ENCUENTRO DE LA PATRULLA MADROÑO EN MADRID

Mensaje por Julio Muñoz »

RELACION DE ASISTENTES AL 14.01.2009. III OPERACIÓN MADROÑO EN MADRID


Angel Carpio y Teo (2)
Angel Jiménez (1)
Angel Lopez del Río (2)
Antonio Rivas y Maribel (2)
Antonio Villegas, Pilar, Julia, Tony, Mari Gloria, Mari Loli, Antonio, Manolo y Paloma (9)
Blas Colledo y Pilar (2)
Cristóbal Lobato e Isabel (2)
Daniel Pastor y Roser (2)
Diego Padrón (1)
Donato Piqueras (1)
Emilio Cisneros y Mª Angeles (2)
Emilio Madroñal y Josefina (2)
Emilio Rey y Mary Paz (2)
Enrique Delgado y Paqui (2)
Fernando J. de la Cuesta y Ana (2)
Fernando del Toro y Luchy (2)
Javier Leria y Mari (2)
Joan Mañé y Roser (2)
Joan Tuyá e Inés (2)
Joaquín Cabildo y Adela (2)
Jorge Muñoz y Maribel (2)
José Cayero y Emilia (2)
José G. Melero y Manoli (2)
Jose Manuel Mendoza y Mari (2)
Jose Mª Gonzalez y Mª Angeles (2)
Jose Mª Manrique (1)
Josep Carim y Mari Carmen (2)
Juan de la Fuente y María (2)
Juan Luis Cruz (1)
Juan Luis Jiménez y Lola (2)
Julio Muñoz y Pili (2)
Manuel P. Bernaldez y Mª Victoria (2)
Manuel Guadaño (1)
Manuel López Sanz y Blanca (2)
Manuel Viaño y Ana (2)
Máximo Julio Carmona (1)
Miguel Angel Font y Mari (2)
Octavio López (1)
Pedro Patrón (2)
Salvador Aldabo y María (2)
Sixto Palacios y Encarna (2)
Vicente Cano y Joaquina (2)

Total saharianos: 42, más nuestras “Sargentos”.

Un abrazo.
emilio cisneros
Mensajes: 157
Registrado: 21 Dic 2004 11:15

Re: III ENCUENTRO DE LA PATRULLA MADROÑO EN MADRID

Mensaje por emilio cisneros »

Para aquellos turistas que vienen a disfrutar de sus minivacaciones en este fin de semana y se alojen en el Hotel designado por la Comandancia, me permito sugerirles algunos sitios que por estar cerca del mismo, y no precisar coger taxis ni metros, pueden servir de sano esparcimiento para la tropa.

La Gloria de Montera- Restaurante- calle Caballero de Gracia nº 10.
Buenos precios y casi siempre lleno, no admite reservas. Mejor ir a primeras horas.

Mas abajo, en el nº 36, Don Paco, taberna andaluza, donde dicen que se comen los mejores “pescaítos” de Madrid.

Al lado de la casa de Soria, (Carrera San Jeronimo)se encuentra La Taurina para raciones o tapas, y enfrente está el mítico Lhardy, en cuya planta baja se sirve un consomé calentito y ricas croquetas.

Para copas y cócteles, pillan cerca tres sitios, el Chicote, el Cock y Del Diego, el primero en plena Gran Vía y los otros dos en la calle La Reina, casi esquina a Gran vía Ya hace mucho tiempo que la noche y el alcohol se acabó para mí, pero dicen que son lugares de moda y quizá queden saharianos “marchosos” con ganas de explorar sitios desconocidos para ellos. Mas conocida, la cafetería del Círculo de Bellas Artes, en la calle Alcalá, justo al lado de donde comienza la Gran Vía.
Sitios sin límite de edad.

Si os apetece añadir alguna quincalla militar mas a las que ya teneís, en la calle Mayor, entrando desde la Puerta del Sol y en la acera de la izquierda hay una tienda de efectos militares y otra en la Plaza Mayor, de nombre casa Yustas.

Welcome to Madrid.
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: III ENCUENTRO DE LA PATRULLA MADROÑO EN MADRID

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Bueno......llegó el momento de preparar la maletita jejejejejeje, que no se me olvide nada, vamos a ver....
La Palmera que no va, pantalones de faena, la gorra y el polo de veterano, la camisa bu-bu, 2 gallumbos
de lana que me lo recomendó el 1º Muñoz, una bufanda que me he comprado, los guantes que también
me los he tenido que comprar, una camisa de repuesto...joder, un pijama, dos pares de calcetos, la quincalla
que no se me olvide, hojillas guillette, el floid pa después del afeitado, el rexona pa los nervios, el palo pa limpiar
los dientes, las camisetas de mangas pa dentro que también son nuevas....joder..., la estrella azul de cinco puntas
con el camello para Manoli la de Melero que se la debo, y......pos ya está, creo que ya está........joder, que se me
olvidaba.....que se me olvidaba LA TURUTAAAAAAAAA..........ya está. Todo a la maletita, listo, así voy....

......................Imagen

Hasta mañana locos...................jejejejejejeje, que ya lo he dicho, que la vamos a liar.....que me conozco
y se que se va a liar........, pobrecitos los del hotel........, EL LOCO YA VAAAAAAAAAAAAAAAAA........

Abrazote chicharrero a todos

Por cierto mi 1º Muñoz, ¿Hay alemanes en el Hotel?, esto es importante saberlo pues a lo mejor es interesante
el llevar acreditaciones suficientes para demostrarles que ya se firmó la paz. Lo dejo de su mano.....y a
Susórdenes mi Comandante en Jefe de la Patrulla Madroño, con permiso de mi Almirante Mayor.
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Julio Muñoz
Mensajes: 472
Registrado: 31 Ene 2005 00:21
Ubicación: Madrid

Re: III ENCUENTRO DE LA PATRULLA MADROÑO EN MADRID

Mensaje por Julio Muñoz »

RELACION DE ASISTENTES AL 16.01.2009

Angel Arroyo y Trini (2)
Angel Carpio y Teo (2)
Angel Jiménez (1)
Angel Lopez del Río (2)
Antonio Rivas (1)
Antonio Villegas, Pilar, Julia, Tony, Mari Gloria, Mari Loli, Antonio, Manolo y Paloma (9)
Blas Collado y Pilar (2)
Cristóbal Lobato, Isabel y Maribel (3)
Daniel Pastor y Roser (2)
Diego Padrón (1)
Donato Piqueras (1)
Emilio Cisneros y Mª Angeles (2)
Emilio Madroñal y Josefina (2)
Emilio Rey y Mari Paz (2)
Enrique Delgado y Paqui (2)
Fernando J. de la Cuesta y Ana (2)
Fernando del Toro y Luchy (2)
Javier Leria y Mari (2)
Joan Mañé y Roser (2)
Joan Tuyá e Inés (2)
Joaquín Cabildo y Adela (2)
José Cayero y Emilia (2)
Jose Manuel Mendoza y Mari (2)
Jose Mª Gonzalez y Mª Angeles (2)
Jose Mª Manrique (1)
José Meneses (1)
Josep Carim y Mari Carmen (2)
Juan de la Fuente y María (2)
Juan Luis Cruz (1)
Juan Luis Jiménez y Lola (2)
Juan Piqueras y Tere (2)
Julio Muñoz y Pili (2)
Manuel P. Bernáldez y Mª Victoria (2)
Manuel Guadaño (1)
Manuel López y Blanca (2)
Manuel Viaño y Ana (2)
Matías Madrigal y Mari (2)
Máximo Julio Carmona (1)
Miguel Angel Font y Mari (2)
Octavio López (1)
Pedro Patrón (2)
Salvador Aldabo y María (2)
Sixto Palacios y Encarna (2)
Vicente Cano y Joaquina (2)

Total saharianos: 44. Total comensales: 85

Un abrazo.
Última edición por Julio Muñoz el 16 Ene 2009 23:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: III ENCUENTRO DE LA PATRULLA MADROÑO EN MADRID

Mensaje por Miguel Henarejos »

Bueno pues yo os deseo que lo paseis de maravilla,como siempre,yo tengo que trabajar, a partir de Mayo estare jubilado y tendre mas tiempo.

Imagen
Asi que como no puedo ir, pues me tengo que conformar tomandome una Garimba al lado de mi "amigo" el ordenata.

Abrazos a todos
Última edición por Miguel Henarejos el 17 Ene 2009 12:58, editado 1 vez en total.
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
Patron
Mensajes: 49
Registrado: 16 Jun 2008 20:34
Ubicación: Madrid

Re: III ENCUENTRO DE LA PATRULLA MADROÑO EN MADRID

Mensaje por Patron »

SWi alguien de los que venis a la Villa y Corte os apetece tomar una copa y quereis pasar un momento agradable, podeis ir a la Plaza Mayor, a la Escalera de Piedra del Arco de Cuchilleros y decir que venis de parte de Pedro Patrón y os trataran como VIPs
Patron
Mensajes: 49
Registrado: 16 Jun 2008 20:34
Ubicación: Madrid

Re: III ENCUENTRO DE LA PATRULLA MADROÑO EN MADRID

Mensaje por Patron »

Perdón, el meson se llama Las Rejas
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 910
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Re: III ENCUENTRO DE LA PATRULLA MADROÑO EN MADRID

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

Amigos Saharianos:
Madrid ha sido invadido por una gran manada de vacas, los que vengais al encuentro madroñero no os olvideis la camara de fotos por que las podreis encontrar en cualquier parte de la ciudad.

Mis primas no son unas vacas cualquiera ni dan leche merengada, pero si que son muy saladas.


Imagen

Imagen
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Manuel Guadaño
Mensajes: 11
Registrado: 04 Ene 2009 00:21

Re: III ENCUENTRO DE LA PATRULLA MADROÑO EN MADRID

Mensaje por Manuel Guadaño »

Ya se que va un poco tarde, pero, para los que andeis por la zona de Sol, Mayor, Arenal, Plaza mayor...

En la Calle Zaragoza, al lado de la Plaza mayor, hay una tiemda de efectos militares que venden la famosa Medalla.

Por si alguiemn la quiere comprar.

Y hay camellos, Estrellas...

Espero veros a todos de bonito.
Avatar de Usuario
Javier Leria
Mensajes: 520
Registrado: 21 Nov 2008 11:03

Re: III ENCUENTRO DE LA PATRULLA MADROÑO EN MADRID

Mensaje por Javier Leria »

Efectivamente, a primera hora de la mañana me pase por la tienda arriba descrita y obtuve la medalla de permanencia (previo pago de las tasas) y le adverti que mañana nos juntabamos mas de 40 por lo que alguno mas se acercaria, tambien tienen en la Plaza Mayor, Casa Yustas.
Un Saludo Y hasta mañana
PD: Mi comandante me falta saber la hora prevista para la revista en la calle Gran Via
El Chispa de Mostoles
Javier Leria
El Chispa de Mostoles
75-76 Rgto Canarias 50 3 B
Imagen
Manuel Guadaño
Mensajes: 11
Registrado: 04 Ene 2009 00:21

III ENCUENTRO DE LA PATRULLA MADROÑO EN MADRID

Mensaje por Manuel Guadaño »

Con la resaca moral de volver... hummmm....¡treinta y cuatro! (TRES, CUATRO) años atrás, y un recuerdo inolvidable a base de muchos recuerdos, me siento al ordenador para cumplir lo prometido. Ya haremos recopilación de la jornada pero ahora, simplemente, dar los datos de la revista que me ha llevado el Coronel Manrique y que a los la que habeis visto os ha gustado tanto como a mí:

CUADERNOS DE LA REVISTA ESPAÑOLA DE HISTORIA MILITAR

Es el Número 4 con ISBN 84-96016-20X

Título:
SÁHARA, 1975
Imágenes Inéditas de la presencia militar española

Publicado por:
QUIRÓN EDICIONES
ALCAÑIZ FRESNO'S, S.A.
C/ CROMO, 18-20
Pol. "SAN CRISTÓBAL"
47012 VALLADOLID
ESPAÑA
Tlf. +34 983 39 05 83
Fax. +34 983 39 53 36
quiron@quironediciones.com
http://www.quironediciones.com/

Se puede conseguir pidiéndolo a la editorial.

Enlace específico para la revista:
http://www.quironediciones.com/catalogo ... 975&tipo=1
(este link copiadlo y pegadlo en la barra de direcciones. Si no es posible que no funcione)

Abrazo sahariano a todos l@s presentes, ausentes y mediopensionistas,

Manolo Guadaño
Patron
Mensajes: 49
Registrado: 16 Jun 2008 20:34
Ubicación: Madrid

Re: III ENCUENTRO DE LA PATRULLA MADROÑO EN MADRID

Mensaje por Patron »

Esta es la primera vez que asisto a un Encuentro, ya que soy "recluta" en esto, pero debo felicitaros a los que la habeis organizado. Me ha encantado re-encontrar a gente que al principio me costaba "ponerles cara" y conocer a quienes solamente había "leido".
GENIAL.
Y gracias a ti, Emilio, que te preocupas por mi.

Pedro Patrón Lago
Avatar de Usuario
Juan Luis Jimenez
Mensajes: 366
Registrado: 03 Jun 2007 18:13
Ubicación: Ceuta

Re: III ENCUENTRO DE LA PATRULLA MADROÑO EN MADRID

Mensaje por Juan Luis Jimenez »

Madroñeros,ya estamos en casita,la vuelta la hemos hecho bien pero sin la emoción de la ida al encuentro,donde lo hemos pasado muy bien,reencontrándonos con todos vosotros y con los compañeros agregados de otras partes; bién, ha estado todo muy bién,requetebién.
Madrid como siempre,preciosa, incluso con el frio es maravillosa.Nos gusta la capital del reino.
Un abrazo para tod@s.
Juan Luis y Lola.
El Diablo Cojuelo
Mensajes: 106
Registrado: 27 Jul 2007 12:20

Re: III ENCUENTRO DE LA PATRULLA MADROÑO EN MADRID

Mensaje por El Diablo Cojuelo »

Dice el lema de la Real Academia de la Lengua “Limpia Pule y da Esplendor”, pero igualmente podía adoptarse este tema para definir lo que ha sido el III Encuentro Operación Madroño en Madrid.

Limpiar:

En cualquiera de nuestros encuentros, se produce una operación de limpieza a fondo de las telarañas que el letargo de los años han podio depositar en el fondo de nuestra memoria, para hacer aflorar el espíritu de unión, amistad y camaradería que imperaba en nuestros corazones en aquellos difíciles años de nuestra juventud, nuestras armas secretas para poder hacer frente a las vicisitudes especiales que padecimos aquellos que pisamos las tierras del Sahara. Limpieza de alma al recibir el abrazo del compañero, sea este veterano o novato en estas lides, limpieza en los honores que se dispensan a todo nuevo Veterano Sahariano. Además como dicen que las lágrimas limpian, hemos derramado unas cuantas al asistir al emocionado reencuentro de quienes se han vuelto a juntar después de más de treinta años.

Pulir:

Uno tras otro, todos los organizadores de todos los encuentros, tratamos de pulir aquello que en su momento nos pareció inapropiado, excesivo, corto o sencillamente diferente a lo que en su momento y con la mejor de las voluntades se había previsto, así de esta forma vamos puliendo las aristas surgidas, los roces involuntarios y los malos entendidos que se hubieran podido producir anteriormente, por lo que sin duda alguna el verbo pulir se conjuga en cada una de nuestras reuniones y somos conscientes de que aún podemos afinar mucho más.

Dar esplendor:

Aquí si, aquí estamos siempre en la brecha y procuramos que cada reunión alcance cotas superiores de esplendor, además del que aportan nuestras bellas esposas y compañeras, cada vez más protagonistas de nuestros actos, colaboradoras necesarias para nuestro buen entendimiento y para la puesta a punto de cada reunión. Por si esto fuera poco en este último encuentro nos ha sorprendido gratamente la asistencia de alguien quien con su sola presencia ha colaborado a dar al mismo una gran dosis de esplendor. Me refiero al que en su momento fuera nuestro Teniente en el BIR y ahora General Don Félix Sanz Roldán, el que hasta hace pocos meses ostentara la Jefatura del Alto Estado Mayor de la Defensa.

Ha sido para todos nosotros un orgullo compartir mesa y mantel con quien se ha declarado un Veterano Sahariano más, alguien que ha tenido la deferencia de reunirse con estos sus antiguos soldados sin más protocolo ni etiqueta que los que marcan la propia educación y el saber estar que le honran. Charlo animadamente, compartió vivencias pasadas en el Sahara, sabemos porque así nos lo ha hecho saber, que disfruto gratamente de unas horas entre nosotros y se digno a recibir amablemente de manos de nuestro “honorífico Coronel Carím”, la medalla del BIR, por haberse hecho acreedor a la misma como uno más de nosotros.

Igualmente este Diablo tuvo la oportunidad de obsequiarle con un ejemplar de la humilde novela que ha tenido el atrevimiento de escribir, por lo que se siente doblemente honrado.

Sabemos de sus múltiples obligaciones y por eso apreciamos aún más el gesto de dedicarnos parte de su apreciado tiempo.

Por lo demás que queréis que os diga del III Encuentro Operación Madroño, pues que como siempre ha sido una gozada pero como no me quiero extender más, dejo para otras plumas mas acertadas la descripción del mismo.

Recibir un fuerte abrazo y sabed que os vigilo, a todos.
El Diablo Cojuelo/fjdelacuesta
Avatar de Usuario
Cristobal Lobato
Mensajes: 650
Registrado: 02 Ene 2008 15:42
Ubicación: Malaga

Re: III ENCUENTRO DE LA PATRULLA MADROÑO EN MADRID

Mensaje por Cristobal Lobato »

Gracias a la Patrulla Madroño,hemos pasado un estupendo fin de semana en Madrid,desde el viernes que llegamos a medio dia,hasta las 5,35 que hemos iniciado el viaje de regreso,han sido muchas emociones.
He podido conocer la casa nueva de mi hija, y estar mucho tiempo con ella.
Ayer tuve la gran alegria de poder ver,despues de 35 años, a mi compañero y amigo de Artilleria Valeriano Jimenez Gomez(hoy comandante en la reserva),aunque no pudo quedarse a la comida por motivos particulares,si que tuvimos tiempo de tomarnos unas cañas en la Plaza Mayor con varios compañeros,y recordar muchas cosas en poco tiempo,pronto volveremos a vernos.
Luego durante la comida tambien tuve la satisfación de saludar al Coronel Manrique Garcia,que fue mi teniente,y con el que coincidí en una guardia.
Por estos motivos y por que cada vez son mas los amigos saharianos que tengo ,ha sido un encuentro inolvidable.Abrazos para todos
Cristobal Lobato
Cabo 1º
Artilleria Antiaerea
Aaiún (1973/74)
Administrador
Responder