V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
antonio luis rivas oliva
Mensajes: 35
Registrado: 13 Jun 2007 20:54

Re: V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Mensaje por antonio luis rivas oliva »

SOBRE EL PAGO DE LAS INSCRIPCIONES

[SE RECUERDA QUE EL IMPORTE POR PAREJA ES DE 390 EUROS Y SI DUERMEN EN ALGECIRAS HAY QUE AUMENTARLE 55 EUROS.

- EL QUE VIENE SOLO Y NO COMPARTE HABITACIÓN EL IMPORTE A INGRESAR ES DE 275 EUROS

HABLADO CON LA AGENCIA DE VIAJES.
SI ALGUIEN DESPUES DE PAGAR LA INSCRIPCION NO PUDIERA VENIR POR ALGUN MOTIVO, SE LE DEVOLVERIA LA TOTALIDAD DEL IMPORTE INGRESADO
antonio luis rivas oliva
Mensajes: 35
Registrado: 13 Jun 2007 20:54

Re: V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Mensaje por antonio luis rivas oliva »

antonio luis rivas oliva escribió: SOBRE EL PAGO DE LAS INSCRIPCIONES

[SE RECUERDA QUE EL IMPORTE POR PAREJA ES DE 390 EUROS Y SI DUERMEN EN ALGECIRAS HAY QUE AUMENTARLE 55 EUROS.

- EL QUE VIENE SOLO Y NO COMPARTE HABITACIÓN EL IMPORTE A INGRESAR ES DE 275 EUROS

HABLADO CON LA AGENCIA DE VIAJES.
SI ALGUIEN DESPUES DE PAGAR LA INSCRIPCION NO PUDIERA VENIR POR ALGUN MOTIVO, SE LE DEVOLVERIA LA TOTALIDAD DEL IMPORTE INGRESADO
SI ALGUIEN QUIERE EFECTUAR EL PAGO A TRAVES DE TARJETAS DE CREDITO (VISA ...ETC.), QUE CONTACTE CON LA AGENCIA DE VIAJES ALMINATUR AL TF- 956518133
antonio luis rivas oliva
Mensajes: 35
Registrado: 13 Jun 2007 20:54

Re: V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Mensaje por antonio luis rivas oliva »

MAS SOBRE EL ENCUENTRO:

Hoy se ha terminado de confeccionar el regalo que vamos a dar a los agerridos veteranos saharianos que se van a desplazar a Ceuta, creo que lo vais a guardar en el lugar preferente de los buenos recuerdos, porque sin duda va a ser un recordatorio muy especial del V Encuentro que con tanto cariño e ilusión se está preparando para que siempre forme parte de nuestro baúl de los recuerdos.Por supuesto que las CORSARIAS, también tendrán su recuerdo, y vaya recuerdo.

No sabria decir cuál de los dos va a gustar más.


En cuanto a la GRAN SORPRESA, decir que va a ser un acto en honor a los Veteranos del Sahara, bien merecido por cierto. Este Acto se viene haciendo en Ceuta desde hace muchos años un día determinado al més y nos han cambiado el día de celebración para que coincida con el ENCUENTRO y revivamos como espectadores privilegiados, épocas pasadas.Más adelante se completará la información. Por supuesto que estaremos pero no seremos.


Ya lo único que falta es que se apunten los rezagados para llenar la Plaza de África para el Acto que vamos a vivir y disfrutar del resto del programa, que no es poco.
Avatar de Usuario
Fernando J. de la Cuesta
Mensajes: 465
Registrado: 10 Oct 2004 20:04
Contactar:

Re: V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Mensaje por Fernando J. de la Cuesta »

PEDIDOS DE POLOS Y GORRAS PARA EL V ENCUENTRO

OS QUEREMOS RECORDAR QUE EL PLAZO PARA LA PETICION DE POLOS Y GORRAS FINALIZA EL PROXIMO MIEWRCOLES DIA 15 DE ABRIL.

Al mismo tiempo rogamos a todos aquellos que los han pedido, comprueben el listado de los mismos por si hubiera algun error de cantidad o tallaje.


Gracias.
fjdelacuesta
2ª Cia. Intendencia del Sahara
Villa Cisneros
Joaquin Hernandez Murcia
Mensajes: 109
Registrado: 02 Jun 2007 11:31

Re: V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Mensaje por Joaquin Hernandez Murcia »

Hola Fernando, yo no estoy en la lista creo que no está actualizada pues le pedí a Pilar dos polos y me contestó como que lo habia recibido y te los pasaba para que tomaras nota cuando regresaras de viaje, esperaré para ver si se actualiza y me veo en la lista
Saludos Joaquin
Pilar
Mensajes: 80
Registrado: 23 May 2007 14:25

Re: V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Mensaje por Pilar »

SE HACE SABER A TODOS LOS SAHARIANOS, QUE A PARTIR DE ESTE MOMENTO QUEDA CERRADO EL TEMA DE LOS POLOS Y GORRAS.... YA NO ENTRAN MAS PEDIDOS.

LOS QUE HABEIS ENVIADO LOS PEDIDOS ESTOS ULTIMOS DIAS ESTAIS CONTROLADOS, PRONTO OS VEREIS EN LA LISTA.

Y POR FAVOR... HACED UN REPASO EN LA LISTA EN LA WEB DEL ENCUENTRO, NO VAYA A SER QUE ALGUNA COSILLA SE NOS HAYA ESCAPADO... GRACIAS.
Joaquin Hernandez Murcia
Mensajes: 109
Registrado: 02 Jun 2007 11:31

Re: V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Mensaje por Joaquin Hernandez Murcia »

Amiga Pilar, he repasado la lista de los polos y efectivamente me encuentro en ella pero al igual que el año pasado en Salou con mi nombre cambiado, no tiene mucha importancia pero claro no coincide mi nombre en la petición de polos con el de la inscripción, soy JOAQUIN HERNANDEZ MURCIA y me han puesto Jozaquin Fernandez Murcia
Saludos Joaquin
Luis M. Montero
Mensajes: 33
Registrado: 18 May 2007 14:35
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Re: V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Mensaje por Luis M. Montero »

COMO SE QUE EN EL LIBRO DIARIO, LOS TEXTO SE DISIPAN CON PRONTITUD, TRASPASO LA PETICION DE FOTOS AL FORO.
ESTIMADOS COMPAÑEROS, NECESITO FOTOS Y ME DEN ACONOCER ARMA O CUERPO DE DESTINO, DE LOS SIGUIENTES ASISTENTES AL V ENCUENTRO.

D. ALFONSO GRANDE DE LANUZA D. ANGEL D. ALMANZA BALLESTEROS
D. ANGEL JIMENEZ TRIGUERO D. ANTONIO BENITEZ TORRALBO
D. ANTONIO COBOS MASALLES D. ANTONIO M. PEREZ MARQUEZ
D. BARTOLOME RUZ GALA D. BERNARDO MARTINEZ OROZCO
D. BLAS PEREZ SOLER D. CARLOS MARTIN CASTILLA
D. ENRIQUE DELGADO LEBRON D. ENRIQUE SANCHEEZ BENITEZ
D. ENRIQUE SANDIN SANTOS D. EXIQUIO MASSA GARCIA
D. FERNANDO CASTILLO FERNANDEZ D. FRANCISCO ALBIÑANA MORAN
D. FRANCISCO DEL CAMPO TOCON D. FRANCISCO J. LERIA PASTOR
D. FRANCISCO SANCHEZ LLAVERO D. GERVASIO PEÑA ALONSO
D. HECTOR FIGUEROA HERNANDEZ D. ISMAEL TRAVERSO PEDRAZA
D. JOSE AGUILAR AGUILAR D. JOSE A. AGUILAR CANALES
D. JOSE A. BORREGO RODRIGUEZ D. JOSE A. GARCIA LONGA
D. JOSE M. CUELLAR OBISPO D. JOSE M. TRUÑO REINA
D. JOSEP SOLE GOMA D. JUAN DE LA FUENTE GONZALEZ
D. JUAN IÑIGUEZ MARQUEZ D. JUAN LOPEZ SANCHEZ
D. MANUEL CARMONA ZAMORA D. MIGUEL SANTIAGO FUENTES
D. OCTAVIO I. BENITO LOPEZ D. PADRO MARIN GARCIA
D. VICENTE F. CANO CANO D. SALVADOR SERRA SERON
Y DEL PADRE DE LA SRA/STA. CLAUDIA JIMENEZ ARROYO
GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACION.
Luis M. Montero
"El nómada de Ceuta"
antonio luis rivas oliva
Mensajes: 35
Registrado: 13 Jun 2007 20:54

Re: V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Mensaje por antonio luis rivas oliva »

INFORMACION RELATIVAS AL ENCUENTRO

Queridos compañeros: Hoy he asistido al último Sábado Legionario que se ha celebrado en Ceuta, antes del día 6 de junio en el que estaremos presentes y participaremos depositando la "Corona a los Caídos".

El acto como siempre muy emotivo, pero he de comentar que se han introducido dos cambios en su desarrollo para más explendor y emotividad.
1.- El Cristo pasa por delante de la tribuna en donde estaremos y lo llevan a pulso.
2.- Detrás del Cristo llevan la corona de la ofrenda.
Todo ello bajo el canto de los Novios de la Muerte.

Habrá instaladas tribunas en la que ocuparemos un sitio preferencial y el patio de armas estará engalanado, también, con las banderas de la CCEE.

He hablado un buen rato con el Coronel del Tercio y me ha dicho que él personalmente ha invitado al Coronel Sánchez Gey (raptado varios meses por disidentes de Tropas Nomadas), para que asista al Sábado Legionario con la presencia de los Veteranos del Sahara.

Comentar que los dos Coroneles, tanto de la Legión como de Regulares, están volcados al máximo para el mejor desarrollo de los actos en los que ellos van a ser nuestros anfitriones.
Nos hemos hecho una foto los tres y cuando el fotografo de La Legión me la entregue la pondre en el Foro.

Desde aqui, y en nombre de todos, les doy las gracias y en su momento se las daremos personalmente.

Para terminar decir que entre los que han efectuado el pago de la asistencia al Encuentro, hay dos que han hecho el ingreso sin poner el nombre y solamente han puesto SAHARA.
EFECTUAR LOS INGRESOS PONIENDO EL NOMBRE COMPLETO Y LA PALABRA SAHARA

EL QUE APARQUE EL COCHE EN EL PARKING DE ALGECIRAS LO PAGARA A LA VUELTA DIRECTAMENTE EN EL PARKING
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Será un placer poder saludar de nuevo, a mi-coronel paraca, SANCHEZ GEY (ojito con la pronunciación, es como JEY), la última vez que le he visto en Alcalá de Henares, lo he pronunciado mal .....jejeje...... (el coronel, tiene muy buen sentido del humor)
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

manuel viaño arca escribió:Será un placer poder saludar de nuevo, a mi-coronel paraca, SANCHEZ GEY (ojito con la pronunciación, es como JEY), la última vez que le he visto en Alcalá de Henares, lo he pronunciado mal .....jejeje...... (el coronel, tiene muy buen sentido del humor)

Manoliñooooo, a mi no me extraña nada de lo que nos cuentas, me imagino la cara de tu coronel cuando le dijste. "Mi Coronel Gey, siempre a sus órdenes" jjejejejejeje que te conozco mascarita.

Y más vale que me calle porque como cuente lo que no he querido contar del pasado encuentro de Ceuta entonces ....
apaga y vamos. Eso permanecerá en nuestra historia jejejejeje porque eso ya es historia. "soldado a callar"

Un abrazo y hasta mañana a las 8,30, como todos los días nos daremos novedades
El Loco
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Antonio Villegas
Mensajes: 570
Registrado: 09 Mar 2007 02:18

Re: V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Mensaje por Antonio Villegas »

Hola Saharianos:
A los que vais a asistir al V Encuentro de CEUTA , agradeceria que me mandarais un correo los que venis por Málaga y confirmarme que medio vais a utilizar ( Tren o Avión ), al igual los horarios de llegada y salida de Málaga.
Solo es para tener un pequeño control, para no dejarnos a nadie en los puntos de llegada a Málaga y salida desde Algeciras.
Aparte un pequeño dato. Por ahora somos 74.
El alquiler de los autocares, si no hay ningun problema, nos cuesta 1.160 €, lo que hasta ahora nos saldria a 16 € por persona. Esto dependera si aumenta o disminuye el numero de personas que utilicen este medio.

Por cierto no he podido mandarle este aviso a estos 4 compañeros, por carecer de su direccion de correo y telefono.
Sebastian Garcia Llobet
Exiquio Massa Garcia
Salvador Serra Serron
Josep Sole Goma
Por ahora asi van las cosas.

Saludos Cabo 1º Villegas
Cabo 1º Villegas de Artilleria
Avatar de Usuario
Antonio Villegas
Mensajes: 570
Registrado: 09 Mar 2007 02:18

Re: V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Mensaje por Antonio Villegas »

Ya he localizado a los que me faltaban por saber con que medio se desplazaban a Málaga, como era Exiquio Massa Garcia, Sebastian Garcia Llobet, Salvador Serra Serrón y Josep Solé Gomá.
Gracias a todos por la informacion.
Saludos Antonio
Cabo 1º Villegas de Artilleria
antonio luis rivas oliva
Mensajes: 35
Registrado: 13 Jun 2007 20:54

Re: V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Mensaje por antonio luis rivas oliva »

QUERIDO COMPAÑEROS POR FIN VAMOS A DESCUBRIR LA GRAN SORPRESA DEL DIA 5, VIERNES A LAS 21,30 HORAS.

EL ACTO CONSISTE EN LO SIGUIENTE:

SOLEMNE ARRIADO DE BANDERA A CARGO DEL GRUPO DE REGULARES DE CEUTA Nº 54 EN EL QUE DESFILARA UN PIQUETE FORMADO POR UNA SECCION DEL TABOR TETUAN ACOMPAÑADOS DE LA NUBA DE REGULARES Y EN EL QUE ESTARAN PRESENTES LOS VETERANOS DEL SAHARA Y DEPOSITARAN LA CORONA DE LAUREL EN EL MONOLITO A LOS CAIDOS.

[color=#0040BF]Quiero explicar algunos pormenores del Acto para que todo el mundo lo sepa:

El Arriado de Bandera es un Acto institucional implantado en Ceuta desde hace muchos años, y es un acontecimiento públicoque se celebra en la plaza de África, frente a la Comandancia General y representa la españolidad de esta ciudad y su hermanamiento con el Ejército.

El Acto consiste en el desfile de un PIQUETE con banda de música que rinde honores a la Bandera en donde dos personas depositan una corona a los caídos al toque de oración.

Se desarrolla actualmente un jueves al mes y a través de múltiples gestiones se ha conseguido que excepcionalmente lo cambien al viernes ( a pesar de que en Ceuta todo el personal militar, fuera de servicio, libra el fin de semana desde el viernes a las 14,00 horas), para que se realice ante el colectivo de los Veteranos del Sahara y con la participación de dos veteranos depositando la corona a los cáidos.

Al estar asignada la Legión para efectuar el Acto y teniendo al día siguiente Sábado Legionario, se pensó que el Arriado lo podía efectuar otra Unidad, por ello y ante el ofrecimiento del Coronel de Regulares de que fuera su Unidad la encargada de realizarlo, solicitamos al Comandante General que fuera el Grupo de Regulares de Ceuta-54, quien hiciese el Arriado de Bandera, pensando que sería muy emotivo por la similitud en el color de sus uniformes con los que teníamos la mayoria de nosotros en el Sahara y especialmente las Tropas Nómadas.

No se ha dicho antes porque hasta el día 29 de abril no se ha confirmado que Unidad haría el Arriado. Desde aqui quiero dar las gracias a los señores relacionados a continuación que han autorizado la realización de los Actos Castrences en los que vamos a participar así como a los Mandos, Oficiales, Suboficiales y Tropa del Grupo de Regulares que participan en el desfile del Arriado de Bandera.

-Comandante General de Ceuta: Don Enrique Vidal de Loño.
-Coronel de Regulares: Don José Acevedo Espejo.
-Coronel de La Legión: Don Alfonso Álvarez Gaumé.
-General en la Reserva: Don Felix Sanz Roldán, antiguo JEMAD.

GRACIAS a ellos tenemos:
-Arriado de Bandera, cambiado al viernes para nosotros.
-Sábado Legionario en el Tercio Duque de Alba II de La Legión.
-Comida Cuartelera en el Grupo de Regulares nº-54.

GRACIAS POR APOYAR NUESTRAS JORNADAS DE CONVIVENCIA Y HACERNOS RECORDAR LO MEJOR DE NUESTRA MILI.[/color
]
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Muy bien ANTONIO: debe quedar claro, que los Veteranos NO participarán en ningún desfile, pero formarán parte de "un piquete" en las gradas del público, ante el cual desfilarán las fuerzas de Regulares, en un acto de Arriado de Bandera, similar a los que protagonizamos todos, hace 40 años, ante el Gobierno Militar de El Aaiun.

Estaria bien, que se fuera DEFINIENDO la uniformidad recomendada, para formar ese "piquete de gradas", de manera que se nos viera "CUBIERTOS, ALINEADOS y perfectamente UNIFORMADOS".

¿Digo Yo,?: ¡¡que me va la marcha, "más que a la Paquera"!!
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Responder