V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Mensaje por Miguel Henarejos »

Fernando,ya tengo el traje para el camino y me lo han regalado

Imagen
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
Avatar de Usuario
Fernando J. de la Cuesta
Mensajes: 465
Registrado: 10 Oct 2004 20:04
Contactar:

Re: V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Mensaje por Fernando J. de la Cuesta »

Perfecto Miguel, tu puedes quedarte con el envoltorio, que yo me quedo con el contenido.

Un saludo.
fjdelacuesta
2ª Cia. Intendencia del Sahara
Villa Cisneros
Avatar de Usuario
Serafin Quintana
Mensajes: 57
Registrado: 14 Jun 2005 17:36

Re: V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Mensaje por Serafin Quintana »

Estimados Amigos.Relacion de los que saldremos de Sevilla el proximo dia 5 rumbo ha Algeciras.

Antonio Alonso Martinez 2
Bartolome Ruz Gala 2
Conversion Valvuena Real 2
Enrique Sandin Santos 1
Felipe Rodriguez Limones 2
Gervasio Peña Alonso 1
J.Antonio Garcia Langa 2
Jose Cayero Tapia 2
Jose Gomez Melero 2
Jose Granados Romero 2
Juan Cardoso Bejarano 1
Manuel Carmona Zamora 2
Manuel Cordero Canela 2
Manuel Martin Ortega 2
Matias Madrigal Moya 2
Pablo Benito Gonzalez 2
Pedro Hidalgo alonso de Armiño 2
Serafin Quintana Parra 1
Roberto Maseda 2 (Solo a la vuelta)
El Autocar sale a las 09:00 de la estacion de Santa Justa,estara situado saliendo de la misma a la izquierda,se formaran patrullas para localizar a los despistados,todos los que se retrasen pagaran al resto una ronda en el Ferry,venir desayunados y visitar el campo de margaritas antes de salir.
A la vuelta calculo que estaremos en Sevilla sobre las 16:30 en el mismo punto de partida,de la estacion de Santa Justa al Aeropuerto en taxi,se tarda 15 minutos,si salimos bien de hora,pararemos a tomarnos un bocadillo lo mas rapido posible.

Un abrazo y nos vemos algunos el dia 4 y a otros el dia 5.

P.D. Hoy cerramos las plazas del Autobus
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Re: V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Mensaje por Josep Carim »

GANNON!!!!

Muy buen trabajo, todo controlado, como buen intendente, para que las patrullas no sufrán, ni se pierdan por el camino.

Un besito

Coronel Carim***

PD: Ojo!! que hay veteranos que confunden SEVILLA, con ALLIVES :lol:
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Hola a todos, como cada año que llega nuestro encuentro Nacional, mi Palmera aprovecha para coger parte de sus vacaciones.

Este año visitaremos diferentes pueblos de Andalucía y siguiendo el aroma a siroco con la que toda esta comunidad estará impregnada.

Llegaremos a Sevilla, nuestro punto de partida pasado mañana viernes, visitaremos pueblos de Córdoba, de Jaen, de Granada y de Málaga, y desde Ronda a Algeciras en donde nos reuniremos con el grueso de la tropa.

No será difícil el localizarnos, a los sones de la turuta llegaremos al puerto de Algeciras, en donde nos pondremos a las órdenes de nuestro Coronel Carim. A partir de ese momento me toca a mí, los días anteriores petenecen a mi Palmera y así todos contentos.

Un fuerte abrazo para todos y a esperar el grito de "El turuta llegóoooooooo....prepárense"

El Loco de Smara alias Diego Padrón/Smara75

PD A lo mejor me escaquelo la noche de la sardinada, voy, ceno en Algeciras y regreso a Ronda, vamos a ver.......que loco estoy.

Vamoooossssss pa yaaaaaaaaaaaaaaa.....
Ceuta nos espera con los brazos abiertos, y las cantinas también.

Imagen
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Loquillo: Pincha para ver la ruta, (115 kilómetros: 1,45 hora, de viaje)

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 43951&z=10
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Imagen

El servicio de Inteligencia de RMS "Radio Macuto del Sahara", acaba de remitirme esta foto de la llegada al aeropuerto de Sevilla, de la "patrulla Chicharrera", capitaneada por El Loco de Smara, su Palmerita y el "guripa cucaracho" Héctor, (será bueno que dejeis a buen recaudo por todo Andalucia, los petates con chorizos, botellas de vino, latas de conservas y sobre todo, las cervecitas frescas, estos vienen acostumbrados al buen "comercio" y mejor "bebercio" en los guachinches de Tenerife, especialmente en el de Víctor el gomero)

ES NOTICIA importante, por ser los primero en ponerse en marcha hacia el gran encuentro en la ciudad de Ceuta, el dia 5.
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
antonio luis rivas oliva
Mensajes: 35
Registrado: 13 Jun 2007 20:54

Re: V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Mensaje por antonio luis rivas oliva »

ULTIMAS COMPROBACIONES SOBRE LOS DESPLAZAMIENTOS

GRUPO DE SAHARIANOS QUE SE INCORPORAN DIRECTAMENTE A ALGECIRAS EN SUS VEHICULOS A LOS CUALES HAY QUE DARLES UN JUSTIFICANTE PARA LA BONIFICACION DEL PARKING DE ALGECIRAS. ( Salvo error u omisión, si hay modificación en el medio de transporte y ciudad de incorporación que lo comunique URGENTEMENTE)

- Angel Jiménez Triguero (Granada)
- Antonio Alfonso Muñoz ( San Sebastian)
- Antonio Troncoso (Cádiz)
- Diego Padrón ( Tenerife)
- Enrique Delgado (Córdoba)
- Francisco Cegarra Vera ( Múrcia)
- Gines López Revelles (Granada)
- Iñaki Balzola Garay (San Sebastian)
- José Antonio Aguilar Canales (Málaga)
- José Antonio Borrego Rodriguez (Cádiz)
- José Antonio Perez Blazquez (Granada)
- Juan Iñiguez Márquez (Málaga)
- Manuel Borrego Rodríguez (Barcelona)
- Máximo Carmona Rodríguez (Granada)
- Pedro Marín García (Cádiz)
- Román Martínez del Cerro (Cádiz)
- Salvador Serra Serón (Tarragona)

PROCURAR ESTAR EN EL PARKING SOBRE LAS 11,30 HORAS. El aparcamiento está en alto, tiene tres plantas, está dentro del recinto portuario y en dirección a la zona de embarque.

Bueno ya quedan 5 días, para los que van Algeciras 4, estos empiezan la fiesta antes.
Esperemos que no les pasen factura.
Por cierto, muy bien los hombres del tiempo.
antonio luis rivas oliva
Mensajes: 35
Registrado: 13 Jun 2007 20:54

Re: V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Mensaje por antonio luis rivas oliva »

antonio luis rivas oliva escribió: ULTIMAS COMPROBACIONES SOBRE LOS DESPLAZAMIENTOS

- MODIFICADO CON NUEVAS INCORPORACIONES-

GRUPO DE SAHARIANOS QUE SE INCORPORAN DIRECTAMENTE A ALGECIRAS EN SUS VEHICULOS A LOS CUALES HAY QUE DARLES UN JUSTIFICANTE PARA LA BONIFICACION DEL PARKING DE ALGECIRAS. ( Salvo error u omisión, si hay modificación en el medio de transporte y ciudad de incorporación que lo comunique URGENTEMENTE)

- Abraham García Corrales (Murcia)
- Angel Jiménez Triguero (Granada)
- Antonio Alfonso Muñoz ( San Sebastian)
- Antonio Troncoso (Cádiz)
-Cristobal Lobato (Málaga)
- Diego Padrón ( Tenerife)
- Enrique Delgado (Córdoba)
- Francisco Cegarra Vera ( Múrcia)
- Gines López Revelles (Granada)
- Iñaki Balzola Garay (San Sebastian)
- José Antonio Aguilar Canales (Málaga)
- José Antonio Borrego Rodriguez (Cádiz)
- José Antonio Perez Blazquez (Granada)
- Juan Iñiguez Márquez (Málaga)
- Manuel Pedro Bernáldez Bernáldez (Madrid)
- Manuel Borrego Rodríguez (Barcelona)
- Máximo Carmona Rodríguez (Granada)
- Pedro Marín García (Cádiz)
- Román Martínez del Cerro (Cádiz)
- Salvador Serra Serón (Tarragona)

Total: 20
PROCURAR ESTAR EN EL PARKING SOBRE LAS 11,30 HORAS. El aparcamiento está en alto, tiene tres plantas, está dentro del recinto portuario y en dirección a la zona de embarque.

Bueno ya quedan 5 días, para los que van Algeciras 4, estos empiezan la fiesta antes.
Esperemos que no les pasen factura.
Por cierto, muy bien los hombres del tiempo.
antonio luis rivas oliva
Mensajes: 35
Registrado: 13 Jun 2007 20:54

Re: V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Mensaje por antonio luis rivas oliva »

antonio luis rivas oliva escribió:
antonio luis rivas oliva escribió: ULTIMAS COMPROBACIONES SOBRE LOS DESPLAZAMIENTOS

- MODIFICADO CON NUEVAS INCORPORACIONES-

GRUPO DE SAHARIANOS QUE SE INCORPORAN DIRECTAMENTE A ALGECIRAS EN SUS VEHICULOS A LOS CUALES HAY QUE DARLES UN JUSTIFICANTE PARA LA BONIFICACION DEL PARKING DE ALGECIRAS. ( Salvo error u omisión, si hay modificación en el medio de transporte y ciudad de incorporación que lo comunique URGENTEMENTE)

NO IMPORTA QUE NO APAREZCAIS EN LA RELACIÓN, ES SIMPLEMENTE PARA TENER UNA IDEA APROXIMADA DE LOS COCHES QUE VAN AL PARKING DE ALGECIRAS Y COMUNICARLO PARA,
SI ES POSIBLE, HABILITAR UNA ZONA DETERMINADA PARA LOS SAHARIANOS. También es para saber cuantos vales hay que hacer aproximadamente, y cada uno lo rellenara poniendo sus datos.

- Abraham García Corrales (Murcia)
- Angel Jiménez Triguero (Granada)
- Antonio Alfonso Muñoz ( San Sebastian)
- Antonio Hermosin (Sevilla)
- Antonio Troncoso (Cádiz)
- Cristobal Lobato (Málaga)
- Diego Padrón ( Tenerife)
- Enrique Delgado (Córdoba)
- Francisco Cegarra Vera ( Múrcia)
- Gines López Revelles (Granada)
- Iñaki Balzola Garay (San Sebastian)
- Jesús Duque Rodero (Valladolid)
- Joaquin Hernández Murcia (Alicante)
- José Antonio Aguilar Canales (Málaga)
- José Antonio Borrego Rodriguez (Cádiz)
- José Antonio Perez Blazquez (Granada)
- Juan Iñiguez Márquez (Málaga)
- Manuel Pedro Bernáldez Bernáldez (Madrid)
- Manuel Borrego Rodríguez (Barcelona)
- Manuel Sánchez Ferron (Málaga)
- Máximo Carmona Rodríguez (Granada)- 2.-
- Pedro Marín García (Cádiz)
- Román Martínez del Cerro (Cádiz)
- Salvador Serra Serón (Tarragona)

Total: 24 -
PROCURAR ESTAR EN EL PARKING SOBRE LAS 11,30 HORAS. El aparcamiento está en alto, tiene tres plantas, está dentro del recinto portuario y en dirección a la zona de embarque.

Bueno ya quedan 5 días, para los que van Algeciras 4, estos empiezan la fiesta antes.
Esperemos que no les pasen factura.
Por cierto, muy bien los hombres del tiempo.
Avatar de Usuario
Fernando J. de la Cuesta
Mensajes: 465
Registrado: 10 Oct 2004 20:04
Contactar:

Re: V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Mensaje por Fernando J. de la Cuesta »

Imagen

Este es el Hotel Almar, donde dormiremos los que hagamos noche en Algeciras el próximo dia 4

Saludos.
fjdelacuesta
2ª Cia. Intendencia del Sahara
Villa Cisneros
Avatar de Usuario
Javier Leria
Mensajes: 520
Registrado: 21 Nov 2008 11:03

Re: V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Mensaje por Javier Leria »

Nuestro compañero Miguel Henarejos me ha enviado la prevision del tiempo para los proximos dias en Ceuta, en la que se preve un indice bastante alto de lluvia (60%) el Sabado, espero que lo haga fuera de los actos y no desluzca ninguno.
Yo os adjunto otro pero tambiem dice lo mismo.
http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicc ... dades?p=51
Saludos y hasta el Jueves para algunos y Viernes para todos
Javier Leria
Javier Leria
El Chispa de Mostoles
75-76 Rgto Canarias 50 3 B
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Re: V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Mensaje por Juan Piqueras »

Hola:


Como somos bastantes los que viajaremos en Spanair desde Barcelona a Ceuta, incluyo unos enlaces que pueden ser de interés.


Información sobre el equipaje de mano y facturado (Spanair).

http://www.spanair.com/web/es-es/Pregun ... es/#ancla1


Limitaciones en el equipaje de mano.

http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1 ... =Page&MO=6

http://www.aena.es/csee/ccurl/NOVEDADES ... bril08.pdf
Juan Piqueras
Julio Muñoz
Mensajes: 472
Registrado: 31 Ene 2005 00:21
Ubicación: Madrid

Re: V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Mensaje por Julio Muñoz »

Siendo conocedor de las próximas aventuras de mi dueño por Africa (lo de dueño es lo que el se cree), hace varios amaneceres que le manifesté al nómada con gruñidos y patadas que yo era tan camello como él, y que también quería ir a mi gran continente. No era por quedarme sin el “estorbo” durante su viaje, sino porque, en su ausencia, me suele dejar comida para régimen muy severo: alfalfa seca, un par de coles de Bruselas, un manojo de espárragos lacios, una cabeza de ajos “arrugaos”, melones con “botanas”, calabazas secas , berros amarillentos, rábanos picoteados por los pollos de Roberto, zanahorias de plástico, pepinos amargos, arroz empaquetado, garbanzos duros como trilobites fosilizados..., y no sigo hablando porque me emociono y se me saltan las lágrimas. Cada vez me tiene más jorobado.

Lo convencí como pude, me clavó una caja de cartón en la joroba, la ató con siete vueltas de mis riendas, me advirtió de que no la abriera hasta estar junto a él con las ocho patas en el agua frente a mi tierra, y me dejó partir. Ya aguanté lo mío en el desierto, donde más parecía el jumento de Sancho y el Platero de Juan Ramón que el Rocinante de Don Quijote y el Babieca de El Cid, como él se creía.

Estoy a mitad de camino, cenando hierbas variadas junto a los arroyos de Despeñaperros. No es que yo desconfíe de él, ni mucho menos, pero no me fío de la mitad de la cuadrilla (y somos dos). Me intrigaba el morro del nómada cargándome el equipaje a mí en lugar de hacerlo él. Como el resto de sus compañeros del desierto, seguramente llevará buenas viandas para adornar chocos y sardinas en Algeciras. Así que decidí abrir, con la delicadeza que me caracteriza, la caja con mis candorosos morretes. Se me desinfló la joroba, ¡ será malo este nómada! Hasta la lengua saqué sembrada de espinas de las hojas de chumbera que metió en la caja para proteger lo que no era mío. Le pegué cuatro coces hasta que cayó al suelo, siendo entonces mayor mi sorpresa. Me abarraco, bajo la cabeza y veo otras cajas más pequeñas. A estas, más mordiscos, pero siguen las sorpresas . Ahora aparecen unas galletas, con una foto mía, muy bien envueltas y con un agradable aroma de canela. ¡.OÑO! si son mis galletas, las galletas de Siroquín, las que se repartirán a los locos del desierto en su Encuentro de Ceuta.

Ya he dicho antes varias veces que mi nómada es buen compañero y nos trata bien a todos. Esta noche, con mi conciencia tranquila por ser dócil y haber obedecido, dormiré sobre las frescas hierbas de Sierra Morena, y mañana galoparé como el mejor y más veloz camello nómada.

Las galletas Siroquín están camino de Ceuta.

Un beso en los morros, saharianos. Nos veremos en Ceuta.

Siroquín (J. Muñoz).
El Diablo Cojuelo
Mensajes: 106
Registrado: 27 Jul 2007 12:20

Re: V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Mensaje por El Diablo Cojuelo »

HACIA CEUTA (otra vez)

Cuaderno de Bitácora del Diablo Cojuelo

Este Diablo recuerda desde su atalaya privilegiada, como hace ya muchos años, unos cuantos privilegiados tocados por el dedo de la fortuna, aunque ellos aún no lo sabían, se embarcaban, muy a su pesar, en una de las más grandes aventuras que imaginar pudieran, iban a conocer África, concretamente el Sahara, pero entonces ellos lo consideraban como una mala jugada del destino.

Ahora y siendo plenamente conscientes de adonde van, de nuevo se preparan para acudir a la llamada del clan, para ir a pisar nuevamente tierra africana, aquella donde España tiene enclavada una sus más queridas ciudades Ceuta y esta vez saben que van no por castigo, sino como premio, premio a su amistad, premio a su camaradería y premio a su constancia, por haber sabido entender que, por encima de todo, están las personas y son capaces de disfrutar en compañía de gente a la que solamente les une su estancia en el Sahara.

Ilusionados como niños y contagiando su ilusión a las que siempre han sido, además de esposas y compañeras, confidentes y pacientes espectadoras pasivas de sus relatos, de sus aventuras y de sus desdichas en aquellas lejanas tierras.

Estás ya son tan Veteranas como ellos y también se muestran entusiasmadas ante la perspectiva de pasar de nuevo, unos días de franca amistad con sus ya compañeras de otras ocasiones y dispuestas a recibir a las que se incorporen nuevas con los brazos abiertos, sumarlas al clan, ayudarlas a integrarse en pocos minutos, ellas son así.

Esperan pasar todos unos gratos momentos, el viaje en Ferry, la recepción en el Salón del Trono, el Sábado Legionario, la comida en el Cuartel de Regulares, la tradicional Cena de Hermandad, el recorrido por la Ciudad de Ceuta, el nombramiento de la Virgen de Africa como patrona de los Veteranos, en fin todo un apretado programa de actividades que los Organizadores esperan y desean que sean de su agrado y que vuelvan a sus lugares de residencia con el mejor de los recuerdos.

Pero la felicidad nunca es completa, pues este Diablo echa en falta la presencia de más de un Veterano, que por uno u otro motivo, no nos va a acompañar esta vez y se me vienen a la memoria los nombres de Jordi Roig, Jorge Martínez , Cipriano de Pablos, Ángel de la Rica, Francisco J. Jordá, Antonio Sáez, Fernando del Toro, Antonio Serrano, Emilio Madroñal, Fausto Bellido, Sergio Polo, Julián Torres, Emilio Cisneros, Enrique Rojo, Jaime Pascual, todos ellos ilustres Veteranos y algún otro que seguro se me olvida.

Quiero que sepan todos,, que aunque no estén físicamente con nosotros, lo estarán en nuestro recuerdo y en nuestros corazones y serán recordados en nuestros brindis.

Mientras tanto, recibir un fuerte abrazo y sabed que os vigilo, a todos.

El Diablo Cojuelo/fjdelacuesta


El Diablo Cojuelo/fjdelacuesta
Responder