V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Julio Méndez
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2008 09:19
Ubicación: Lucus Augusti

Re: V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Mensaje por Julio Méndez »

Nueva propuesta. Nos dice Antonio Rivas que en el encuentro se entregará a los asistentes un retrato enmarcado de la imagen de la Virgen de África para que presida sus reuniones.

Ya que la Virgen de África es la Patrona de Ceuta, supongo que no será difícil adquirir, por suscripción popular, una imagen de 50 o 60 cm. de altura, que esté realizada por un material que aguante los golpes (más o menos), o sea que no esté moldeada con escayola. En la peana podría llevar la correspondiente inscripción de la fecha en que fue bendecida y su condición de Patrona y Madrina de los Veteranos del Sahara.

Esta imagen podría ser bendecida ese mismo día.
BIR 69/70
Avatar de Usuario
Joaquín Bayo
Mensajes: 82
Registrado: 08 Mar 2006 21:05
Ubicación: Valencia

Re: V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Mensaje por Joaquín Bayo »

He entrado en la página y estoy interesado en ir con mi mujer al encuentro en Ceuta.
¿A quien tengo que facilitar los datos que piden?
Agradeceré la respuesta, pues yo no la veo y ya hay muchos inscritos.
Un saludo,
artillero-sahariano-valenciano
Ximo Bayo
artilleria Aaiún 71/72
Bateria Destinos-Auxiliaría
Escuadra Gastadores
Vicente Fco. Cano Cano
Mensajes: 212
Registrado: 25 Oct 2006 19:37
Ubicación: 03530 La Nucía (Alicante)

Re: V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Mensaje por Vicente Fco. Cano Cano »

Joaquín Bayo escribió:He entrado en la página y estoy interesado en ir con mi mujer al encuentro en Ceuta.
¿A quien tengo que facilitar los datos que piden?
Agradeceré la respuesta, pues yo no la veo y ya hay muchos inscritos.
Un saludo,
artillero-sahariano-valenciano
Ximo Bayo


Estimado Ximo Bayo.

Mandale un "emilio" a Fernando de La Cuesta. (fidelacuesta@gmail.com ) con el nombre, apellidos dirección,D.N.I. y el teléfono de contacto.

Siempre a tus ordenes. Recibe un fuerte abrazo de.

Joaquina y Vicente.-
Avatar de Usuario
Joaquín Bayo
Mensajes: 82
Registrado: 08 Mar 2006 21:05
Ubicación: Valencia

Re: V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Mensaje por Joaquín Bayo »

gracias Vicente. a sus órdenes.
ximo bayo
artilleria Aaiún 71/72
Bateria Destinos-Auxiliaría
Escuadra Gastadores
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Volveremos a Reencontrarnos

Seguro que sí, por lo menos lo estamos intentando. En éste V Encuentro Nacional en Ceuta, los Ingenieros de Smara 75 volverán a reencontrarse, seguro seremos cuatro, menos es nada, aunque sabemos de tres compañeros más y se está intentando que asistan y asi poder llorar juntos.
Me hace muchísima ilusión que mi amigo Isidoro García Serrano, el Sani de Smara, y al que le debo media vida al menos, pueda asistir, sería su primer encuentro. Sí me han confirmado su asistencia, Francisco Cegarra Vera, ya estuvo en Salou y repite. Antonio Hermosín Moreno que será su tercer nacional, y éste servidor que está Loco de alegría por poder compartir con sus viejos compañeros unos días de camaradería e ilusión.
Digo esto para que todos los que aún estén indecisos, se apunten cuanto antes, las emociones por reencontrarse con viejos compañeros están garantizadas, vale la pena

Todooooossss a Ceutaaaaaa, ¡AR!

Abrazote chicharrero a todos

El Loco de Smara alias Diego Padrón/Smara75
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Mensaje por Miguel Henarejos »

!Chicharrero! ¿Todavia esta el Coronel Carim*** por ahi de relax en tu tierra? Pues dile que se venga ya, y mande la tropa a formar, que desde que se fue, aqui no hay quien de "Caña" y la lista sigue sin subir, y el Sargento Polo tampoco dice nada, !Faltan mandos! y esto esta parado.

Mas abrazos en 79 dias
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Re: V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Mensaje por Josep Carim »

SAHARIANOS!!!!!

Ya de regreso del sahara: tenemos que comenzár con la preparación del desfile de CEUTA, recomiendo que para el desfile se utilice calzado de color negro, ó lo mas oscuro posible, ya que al desfilar si hay colores distinto qedará muy feo al marca el paso; no tengaís ningún tipo de complejo para desfilar, si practicaís 5 minutos cada dia esto está chupado, desfilaremos a nuestra marcha, pero, si hay que hacerlo mas rapido no hay ningun problema, el tercio desfila muy rapido pero los pasos son mas cortos, y se puede hacer, hacer la prueva en casa.

RECORDAD!!!!!! Las medallas, al lado izquierdo, por encima del del enagrama del polo, todas las insignias al lado derecho, y colocadas en órden, la gorra ligeramente inclinada al frente, con un poco de chulería.
Un abrazo.

Coronel Carim***

PD: Currando un poco quedaremos BIEN
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Mensaje por sergio »



Como es casi seguro que yo no podre asistir al Encuentro de Ceuta, y creed me que lo siento en el alma, y entendiendo que se pretende hacer un pequeño desfile, permitirme que como Sargento instructor del BIR, os aconseje como debéis desfilar o mantener la formación:

1. Como bien aconseja Carim, es conveniente que el calzado sea todo del mismo color, como casi todos asistireis con zapato negro, pues sea ese el color, en caso contrario, quedaría como la BLANCA y la NEGRA.

2. Al desfilar sin armas y dado que la marcialidad no será la óptima, la mano izquierda deberá estar cogida al cinturón, de forma tal que el dedo pulgar este metido por dentro del pantalón y el índice toque la hebilla y el puño cerrado. Esta norma es por que al no llevar fusil y bracear con los dos brazos el cuerpo se balancea a derecha e izquierda, haced la prueba, restándole marcialidad al acto.

3. Con el fin de que el movimiento de braceo quede digno, se debe establecer una altura, y dado que nuestros movimientos ya no son todo lo ágiles que lo fueron a los 22 años es aconsejable que se limite a la altura del hombro de compañero que nos precede ( sí, ya se que tú continuas siendo un jabato, pero piensa en los demás)

4. Como entiendo que habrá que formar la Unidad de Veteranos, y este es el nombre que se le debe dar y no el de compañía u otro similar, Los movimientos, salvo mejor criterio, son los siguientes:
A.- fORMACIÓN, CUBRIRSE,ALINEARSE,FIRMES, contar a los que forman la Unidad, DESCANSO, se comprueba la formación, FIRMES,
se le dan novedades al superior: A LA ORDEN DE Vd. MI...., FORMADA LA UNIDAD DE VETERANOS, FORMAN....tantos, el superior se dará por enterado y le ordenará al inferior que mande DESCANSO, si el superior tiene que dar novedades a otro + superior, mandará FIRMES y dará la novedad, para seguida mente mandar DESCANSO, desde ese momento será el máximo superior el que dé las ordenes.Parece complicado pero no lo es y si queréis quedar como unos auténticos Veteranos y dejar con la boca abierta a nuestros soldados, pensad que :twisted: :P estais en el BIR y que yo estoy con mi Boli Bic y mi libreta de rayas y no pierdo detalle.

B.- para romper filas, el proceso es a la inversa, el superior le ordena al inferior que rompa filas.

Solo me resta desearos toda la felicidad en ese día tan maravilloso que vislumbro vais ha pasar, DISFRUTARLO.
Un abrazo
Sergio Polo
Sargento Primero, instructor en el B.I.R. Nº1, Cabeza Playa-Sahara
Sergio Polo, B.I.R. nº1
1966.-1º
antonio luis rivas oliva
Mensajes: 35
Registrado: 13 Jun 2007 20:54

Re: V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Mensaje por antonio luis rivas oliva »

QUERIDOS COMPAÑEROS:

OBSERVO QUE EL SENTIDO DEL HUMOR ESTA BASTANTE EXTENDIDO EN ESTE COLECTIVO QUE CON EL RECUERDO DE NUESTROS TEMAS Y BATALLISTAS SAHARIANAS NOS CREEMOS QUE TODAVIA SOMO VEINTIAÑEROS Y ESTAMOS EN CONDICIONES DE AFRONTAR RETOS DE ÉPOCAS PASADAS.

LA VERDAD ES QUE EN NUESTRO COLECTIVO HAY GENTE QUE SE RIE DE SU PROPIA SOMBRA Y POR SUPUESTO QUE HAY QUE ESBOZAR UNA SONRIZA AL LEER LOS ESCRITOS SOBRE LA FORMA DE DESFILAR O LA INDUMENTARIA CON CALZADO INCLUIDO, PERO COMO ORGANIZADOR DEL ENCUENTRO EN LA OTRA ORILLA DEL ESTRECHO, HE DE DECIR POR SI ALGUNO SE LO TOMA AL PIE DE LA LETRA QUE TODO ES BROMA DE ESTOS CACHONDOS QUE LO QUE QUIEREN ES ANIMAR EL COTARRO PARA QUE SE APUNTE EL MAYOR NUMERO DE GENTE AL ENCUENTRO Y POR SUPUESTO NOSOTROS ESTAMOS PARA PASEAR Y NO PARA DESFILAR.

ABRAZOS PARA TODOS.
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Así me gusta amigo Antonio, jejejejeje, y mejor pasear, en lugar de con la mano izquierda al cinto, con una buena cervecita Tropical en esa mano, y la otra libre, esperando que algun sahariano amigo la colme de bienes y nos obsequie con otra Tropical aún más fresquita, y en lugar del patio del patio de Armas de cualquier cuartel, pues el precioso paseo marítimo de tu Ceuta querida, ahí es donde debemos desfilar, uno tras otro y en perfecta formación, pero....hasta la cantina más próxima jejejejejeje.

Un fuerte abrazote chicharrero a todos, y ánimo a los indecisos que Ceuta nos está esperando.

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Serafin Quintana
Mensajes: 57
Registrado: 14 Jun 2005 17:36

Re: V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Mensaje por Serafin Quintana »

Reclutillas,se habeis tragado la "Pastilla" del Desfile del Pastillero A.Rivas alias el Ceuta,sobre todo mi reclutilla preferido so M...N.Lo que si podeis es aprenderos nuestro himno,LAS CORSARIAS,veo a mas de uno sin sabersela completa y desafinando y en vez de cantar "Con el vino de Jerez y el vinillo de Rioja" igual dice con el Cava de Freichenet o el Mosto de Umbrete.
Reclutilla Carim,dale leña a la tropa y que todos aprendamos a cantar como un solo Sahariano,los primeros ensayos en los autobuses de Malaga y Sevilla camino de Algeciras,el ensayo final a bordo del Ferry,los que no se sepan la letra, pagaran bocatas de tortilla con arena de la Sahia , y agua del Pozo Farachi con anis ,al resto de la tropa, dara las ordenes al cornetin el Turuta que esta como un turuta.
Se habla de uniformidad,Polos,gorras,Pantalones,Calcetines y toda la chatarra a cuestas.Yo os doy un consejo,llevar gafas de sol y pañuelos,que mas de uno se emocionara y hara mas de un "puchero"
En fin mis queridos camaradas Saharianos,nos queda cada dia un poquito menos,para estar juntos una vez mas y poder abrazar a los compañeros,tanto conocidos como a los que asisten por primera vez a un encuentro.

Jeringazo al son de las Corsarias

Doctor Gannon
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Re: V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Mensaje por Josep Carim »

COMPAÑEROS :


La organización, intenta despistarnos, pero hacer caso de este abuelete sahariano, practicar le paso, ya que en el momento menos pensado ¡¡¡ FORMAR!!!! y todos de p....to culo.

Saludos.

Coronel Carim***

PD:Recordar calzado negro ¿ es posible ?
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Mensaje por Miguel Henarejos »

!Vaya hombre! Despues de comprar el pantalon,los zapatos negros, el polo y la gorra que ya la tengo, y despues de dar la paga y señal de un Cetme que es lo que me faltaba para el desfile, ahora no hay desfile !Reclamare el gasto del Cetme que ya he dado, ¿a quien reclamo? !Bueno si ya se!.....!al maestro armero,claro!

Abrazos
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Re: V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Mensaje por Josep Carim »

SAHARIANOS:

Tened claro que el desfile es voluntario, los nuevos asistentes, que no tengan dudas en asistir al encuentro que se lo pasarán bomba; Henarejos!! has echo muy bien yo tambien tengo los zapatos y pantalón, !!! te has pasado con el cetme!!.
Ojo!!! con el CORDERO!!! que esos Sevillanos tienen mucha guasa, me consta que el y Serafín ya pasarón por el corte ingles para conprarse todo el equipo, hasta guantes blancos para desfilar.

Bueno de guasa ya vale, lo que me encantaria, es que esta noche al entrar en el foro ya llegara la lista sobre los 200.

Un beso en los morros para todos, y todas jejeje

Coronel Carim***
antonio luis rivas oliva
Mensajes: 35
Registrado: 13 Jun 2007 20:54

Re: V ENCUENTRO NACIONAL DE LOS VETERANOS DEL SAHARA-CEUTA-2009

Mensaje por antonio luis rivas oliva »

TEMAS DEL ENCUENTRO QUE VAN SURGIENDO Y PIDEN ACLARACION:

- LOS POLOS y GORRAS, se van a repartir y cobrar por parte de los organizadores, durante la travesia de Algeciras-Ceuta, para que todos desembarquemos con la misma indumentaria.

Si alguno de los que NO vienen quieren el polo y la gorra, creemos que lo mejor es que haga el pedido a través de algún compañero que asista al Encuentro para asegurarselo.

Hay que entender y comprender que ciertas cosas nos desbordan. Los pedidos los recoge Pilar, los relaciona Fernando, los envía Manolo, lo traslada a Algeciras Serafin y luego en el barco se reparten y cobran.

- REFERENTE AL VUELO DE REGRESO DEL DIA 7, MALAGA-BARCELONA CON SALIDA A LAS 17,50 HORAS:

Embarcando en Ceuta a las 13,30 horas, se puede estar en el AEROPUERTO DE MALAGA entre las 16,30 y las 16,45 horas, como muy tarde. El autocar los dejaría en la zona de embarque, no obstante está la opción de embarcar a las 12,30 horas con el mismo billete.

Los afectados por la hora del vuelo de las 17,50 horas que confeccionen una lista con todos y enviarla a A. Villegas o a mi.

Y EL DESTACAMENTO QUE SE DESPLAZA QUE ESTE TRANQUILO, QUE DESFILAR, LO QUE SE DICE DESFILAR , CREO QUE NO ESTAMOS PARA ESTOS ALARDES LA GRAN MAYORIA, POR MUCHO ESPIRITU SAHARIANO QUE SE TENGA A PESAR DE LA SANGRE VEINTEAÑERA QUE CORRE POR EL CUERPO DE ALGUNOS ABUELETES, QUE SON MERECEDORES DE ASCENSOS POR SU ESPIRITU DE MARCHA REJUVENECIDA.

Abrazos.
Responder