3º ENCUENTRO DE VETERANOS DEL SAHARA EN CASTELLAR (JAÉN)

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Responder
Leon Garcia Floro
Mensajes: 26
Registrado: 03 Abr 2008 15:22
Ubicación: Castellar (Jaén)
Contactar:

3º ENCUENTRO DE VETERANOS DEL SAHARA EN CASTELLAR (JAÉN)

Mensaje por Leon Garcia Floro »

En la página principal de la Web, http://www.legafo.com quedan expuestos los datos relativos al 3º encuentro de veteranos del Sahara en Castellar (Jaén).

Imagen

Si alguno quiere acceder directamente solo tiene que pinchar en el siguiente enlace:

http://www.legafo.com/encuentro2009.htm

Un saludo para todos de León García Floro...El Comandante de la cantina del BIR núm.1
Avatar de Usuario
Juan Luis Jimenez
Mensajes: 366
Registrado: 03 Jun 2007 18:13
Ubicación: Ceuta

Re: 3º ENCUENTRO DE VETERANOS DEL SAHARA EN CASTELLAR (JAÉN)

Mensaje por Juan Luis Jimenez »

Amigo León ya puedes apuntarme para el encuentro,pero para la jura de bandera no.Yo juré bandera una vez y me casé por la iglesia una vez,así es que ya voy sobrao.
Abrazos.
Juan Luis.
Leon Garcia Floro
Mensajes: 26
Registrado: 03 Abr 2008 15:22
Ubicación: Castellar (Jaén)
Contactar:

Papeleta para el sorteo de ayuda al III encuentro

Mensaje por Leon Garcia Floro »

Papeleta de ayuda del III encuentro de veteranos del Sahara en Castellar (Jaén), con objeto de sufragar gastos de transporte originados por las visitas previstas, así como por las actuaciones que se vayan a realizar.

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: 3º ENCUENTRO DE VETERANOS DEL SAHARA EN CASTELLAR (JAÉN)

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Y me hago yo una pregunta:

Pero....¿En qué se están convirtiendo nuestros encuentros?

Saludos

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 910
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Re: 3º ENCUENTRO DE VETERANOS DEL SAHARA EN CASTELLAR (JAÉN)

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

Vaya tela marinera.

León: ¿pero como se te ocurre hacer eso? ¿Es que va a crear escuela lo de las tómbolas, rifas y otras artimañas para recaudar?.

León, es mucho mas ético que cobres los gastos que puedan originarte los traslados, regalos y cosas relativas al encuentro que hacer eso.

Perdona que te diga lo que pienso pero los encuentros no son un pretesto para recaudar dinero, son para reunirse los saharianos y pasar unas horas agradables.

Un abrazo.
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Leon Garcia Floro
Mensajes: 26
Registrado: 03 Abr 2008 15:22
Ubicación: Castellar (Jaén)
Contactar:

ACLARACIÓN.

Mensaje por Leon Garcia Floro »

A todos los veteranos del Sahara quiero dejarles bien claro, que el motivo de confeccionar la lotería no es otro que para hacer regalos y varias cosas más que en su día se dirán.Los que asistan al encuentro claramente lo verán.

Se presentarán facturas de todos los regalos y eventos, así como de todos los talonarios utilizados en dicha lotería, factura por factura.

Por motivos de trabajo que aquí no voy a exponer, me encuentro minusválido, pero mi honradez no la tiro por los suelos entre otras cosas porque mis padres me lo enseñaron así.

Todo el que asista al encuentro verá claramente que el dinero recaudado irá destinado a todos esos regalos y actividades mencionadas y si sobrase algo será deleitado entre todos los veteranos del Sahara asistentes al encuentro. Un abrazo para todos.

PD.- Para aclarar algún tema sobre el encuentro llamar a mi teléfono particular 953460022.
emilio cisneros
Mensajes: 157
Registrado: 21 Dic 2004 11:15

Re: 3º ENCUENTRO DE VETERANOS DEL SAHARA EN CASTELLAR (JAÉN)

Mensaje por emilio cisneros »

Mi opinión al respecto es que es preferible, como se había hecho hasta el año pasado, presupuestar un encuentro teniendo en cuenta los detalles y objetos con los que se va a obsequiar a todos los asistentes, a TODOS aclaro, aunque sea un pequeño detalle en su importe económico, pero del valor sentimental que cada uno le quiera dar.

Pero llevar la medida mas allá es contraproducente, en el sentido de que un compañero o unos pocos se puedan llevar un regalo de mayor valor, y el resto, o sea la mayoría, se quede con las manos en los bolsillos y sin nada a cambio, a pesar de haber pagado su cuota en la misma cuantía que todos los asistentes.

Y por hacer una broma, a menos que el jamón se entregue por el ganador a la tropa para que se sirva en lonchas o virutas a todos los asistentes, y con el aceite se frían huevos y chorizo como extra de desayunos.
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Re: 3º ENCUENTRO DE VETERANOS DEL SAHARA EN CASTELLAR (JAÉN)

Mensaje por abraham garcia corrales »

Lo bueno de los encuentros entre Saharianos es la cordialidad de la intención con que se hacen. En lo personal, para mí, son absolutamente gratificante y, parece, como si me diera "vidilla".
En éstos días hemos asistido, y celebrado, al III Encuentro de Veteranos de el Sahara, en Castellar y, de verdad, que ha sido lindo. He podido apreciar la entereza de una Sahariana que, pese a que es portadora de más prótesis en sus rodillas que empastes en la dentadura, y apoyada en su espíritu sahariano, subir monte arriba tal que fuera una jovencita. Bueno....mejor poneros unas foticos. Así vereis.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


León trepa por la cuesta, pese a su dificultades


Imagen
Imagen

Y ya en la cueva de la prehistoria.,,,,

Imagen
Imagen

las guapas y valientes saharianas patrullando los interiores.

Imagen

la una observa, la otra se lo piensa...¡¡uf, menos mal que se arrempitió y no siguió...mi menda estaba acojonadisimo.

sahariana buscando no se el que.

Imagen

la una observa, la otra se lo piensa...¡¡uf, menos mal que se arrempitió y no siguió...mi menda estaba acojonadisimo

Algunos escuchamos, atentamente, la narración histórica de nuestro guía.

Imagen
Imagen

Seguro que algunos de nuestros artistas en la fotografía, hubiesen aprobechado mejor, que yo, el momento, pero lo que supe hacer....aquí está
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Llegada la hora del "acto castrense" previsto, éste fué su desarrollo...
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí no se muy bién qué le pasó al abanderado, pero parece que, o está riendo ó se está doliendo jejeje
Imagen

Y este es el material que, de momento, puedo poner aquí. Se que soy un poquico pesado y espero de vuestra com`rensión.

Dede La Unión, minera y cantaora, saludos
abraham-Vª y XIIIª Bª 55/58
La Unión, minera y cantaora
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 910
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Re: 3º ENCUENTRO DE VETERANOS DEL SAHARA EN CASTELLAR (JAÉN)

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

Amigo Abraham:
Ya se que lo habeis pasado muy bien y siento el no haber podido ir, gracias a las fotografias que has puesto y que ayer también las vi en la pagina de León, has hecho que reviva algo que hace muchos...pero que muchos años, no veia.
Ya he visto que fuiste obsequiado con otra placa, a este paso vas a tener que hacer los que los toreros y algunos deportistas, dedicar una sala de la casa a los trofeos y es que tu te los mereces todos.

Un abrazo.
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: 3º ENCUENTRO DE VETERANOS DEL SAHARA EN CASTELLAR (JAÉN)

Mensaje por Miguel Henarejos »

Yo tambien creo que debo dar mi opinion,aunque no haya ido a Castellar,es lo de menos.
Gracias Abraham por las foticos,ya las vi ayer en la pagina de Leon y estan muy bien,ya veo que lo habeis pasado muy bien,de lo cual me alegro mucho.
Lo del sorteo a mi no me gusta,me explicare.
Yo pienso que es mucho mejor contar todos los gastos que haya y agregarlo al total con la comida,hotel,etc, y de esa forma todos pagan lo mismo como buenos hermanos Saharianos,pues el sorteo beneficia solo al que le toca,mientras los otros pagan,aunque sea un euro,incluso no se puede obligar a nadie a que compre boletos.

Es mi opinion que para eso estamos para colaborar todos por igual, y que nadie se mosquee,que lo digo con todo el cariño.

Un abrazo: Miguel
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
Enrique Delgado
Mensajes: 169
Registrado: 15 May 2007 19:22
Ubicación: Córdoba

Re: 3º ENCUENTRO DE VETERANOS DEL SAHARA EN CASTELLAR (JAÉN)

Mensaje por Enrique Delgado »

Al final pude posar mis reales en Castellar (Jaén), Castellar es un pueblo precioso, rodeado de arboles de la vida (los olivos), pero lo que más me gusto, fue...la hopitalidad, la sencillez y, el gran corazón ANDALUZ de sus gentes.
Vivimos en su compañia unos dias inolvidables, los detalles fueron infinitos, la comida estupenda, los acto musicales y de danza "divinos"
Ha sido una dedicación, por parte de Floro y sus gentes inmejorable,son andaluces, aún tiene mi paladar impregnado el sabor de sus aceites, oro liquido de Castellar que fue creado, para dar más salud, aquel que lo consuma,llevara parte de Andalucia dentro de si, en el altar de mis recuerdos guardare para siempre el sabor de los aceites y aceitunas de Castellar.
Solo me queda felicitar a los organizadores, por el buen hacer, y a los participantes por ofrecer con tanta secillez y amabilidad su AMISTAD.
Gracias a todos
Antiguo territorial del 74 al 75
Responder