III Encuentro de la Comunidad Valenciana

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Responder
Enrique Olaso Dalmau
Mensajes: 116
Registrado: 08 Ene 2005 14:31
Ubicación: Valencia

III Encuentro de la Comunidad Valenciana

Mensaje por Enrique Olaso Dalmau »

Como es Habitual se va a celebrar el III Encuentro de la Comunidad Valenciana de los Veteranos Ifni-Sahara, dicho encuentro se va a celebrar en Alzira (Valencia), para el dia 26 de Abril en el Salon Rex de dicha Ciudad.

Los que esten interesados en acudir, deberan ponerse en contacto con:

eblay@cograsova.es Enric Blay
bernardo.soria@hotmail.com Bernardo Soria

abrazos
Enrique Olaso
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: III Encuentro de la Comunidad Valenciana

Mensaje por sergio »

Solo añadir que el Salón Rex :shock: esta junto a la Estación de Renfe y que hay trenes desde Valencia cada 30 minutos.
Los Compañeros de Valencia, acudiremos en tren, se acordará la hora de salida para que nos juntemos en la Estación del Norte y viajar todos juntos.
Obligatorio el uniforme(polo y gorra), :lol: al menos que los pasajeros del tren se queden pasmados o piensen que somos unos locos.
Sergio :twisted:
Enrique Olaso Dalmau
Mensajes: 116
Registrado: 08 Ene 2005 14:31
Ubicación: Valencia

Re: III Encuentro de la Comunidad Valenciana

Mensaje por Enrique Olaso Dalmau »

Hola Compañeros:

Como dice Sergio, hemos quedado en la Estación del Norte a las 12 horas del dia 26 de Abril rumbo a Alzira, asi es que el que quiera venir ya sabe donde nos reuniremos y a que hora.

saludos
Enrique Olaso
Avatar de Usuario
Joaquín Bayo
Mensajes: 82
Registrado: 08 Mar 2006 21:05
Ubicación: Valencia

Re: III Encuentro de la Comunidad Valenciana

Mensaje por Joaquín Bayo »

Compañeros, un paso al frente. Acudamos en masa a Alzira, nos dicen que después de la marcha habrá buen papeo (no habrá que fregar perolas). Que no falte nuestra seña de identidad, polo y gorra de veteranos saharianos. Hasta mañana tropa.
Ximo Bayo
artilleria Aaiún 71/72
Bateria Destinos-Auxiliaría
Escuadra Gastadores
Avatar de Usuario
Joaquín Bayo
Mensajes: 82
Registrado: 08 Mar 2006 21:05
Ubicación: Valencia

Re: III Encuentro de la Comunidad Valenciana

Mensaje por Joaquín Bayo »

Mis felicitaciones a los organizadores del encuentro, en especial a las mujeres de nuestros compañeros que han confeccionado el obsequio que nos han entregado conmemorativo de dicho acto. Como ya se ha dicho en la reunión, la alegría de poder ver y saludar a compañeros de los que no se sabía nada en muchos años es tanta que nos llena tanto o más que el menú (que ha estado "de categoría"). Esperemos poder juntarnos muchos años más y que gocemos de buena salud.
Ximo Bayo
artilleria Aaiún 71/72
Bateria Destinos-Auxiliaría
Escuadra Gastadores
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Re: III Encuentro de la Comunidad Valenciana

Mensaje por abraham garcia corrales »

Con expléndido día, buen paisage y mejor paisanage, ha transcurrido el día de hoy disfrutando del III encuentro de veteranos de el Sahara en tierras de los "ché"
Gracias a todos por vuestras bondades manifiestas

[/Imagensize]
abraham-Vª y XIIIª Bª 55/58
La Unión, minera y cantaora
Avatar de Usuario
Miquel Navarro
Mensajes: 82
Registrado: 15 Abr 2005 20:05
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: III Encuentro de la Comunidad Valenciana

Mensaje por Miquel Navarro »

Hola compañeros, ¡Que pedazo de encuentro!

http://picasaweb.google.es/enmicalet/De ... 5686207810

Mucha salud.
Miquel.
Un cordial saludo para todos.
Miquel.
Avatar de Usuario
Fernando A Rodriguez
Mensajes: 181
Registrado: 27 Jun 2005 10:32

Re: III Encuentro de la Comunidad Valenciana

Mensaje por Fernando A Rodriguez »

Cerca de dos centenares de valencianos que realizaron en su día el servicio militar en el Sahara Occidental y en Sidi Ifni reivindicaron hoy un Sahara "libre y gobernada por los auténticos protagonistas, los saharauis".

Los veteranos han protagonizado este acto de solidaridad durante la celebración del tercer Encuentro de Veteranos del Sahara que ha reunido en Alzira (Valencia) a cerca de 200 valencianos que realizaron la mili en esa zona del norte de África.

El coordinador del encuentro, Enric Blay, ha criticado el "abandono intencionado" por parte de la ONU y la Unión Europa del pueblo saharaui, a quienes ha solicitado que "acaben con su hipocresía" y "habiliten los medios necesarios para conseguir un Sahara libre".

Los veteranos han exigido, además, que acaben con la explotación que, ha su juicio, cometen de la única riqueza que dispone el Sahara Occidental y que, según han dicho, son las minas de nitratos de Fos-Brucaa.

En ese sentido, Blay ha afirmado que "hasta que no se queda vacía la mina, no volverán los saharauis al Sahara".

Además de para realizar estas reivindicaciones, el encuentro ha servido para que los veteranos se hayan reencontrado "muchos años después" y para recordar, como han confesado, "una época que tuvo momentos duros y agradables y otros de necesaria solidaridad como método de subsistencia".

Según han recordado algunos de los participantes, el conocer que les correspondía por sorteo prestar el servicio militar en el entonces Sahara español fue "un golpe muy fuerte", entre otros porque supuso para ellos abandonar a sus familias y sus planes profesionales.

En la cita de hoy han compartido múltiples anécdotas, como la de un veterano que ha contado que en una ocasión, ante la escasez de víveres, estuvo tres horas intentando darle con una piedra a un cuervo con la intención de comérselo "hasta sin desplumarlo".
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: III Encuentro de la Comunidad Valenciana

Mensaje por sergio »

Creía yo que había asistido al encuentro de Alcira, vamos plenamente convencido, pero al leer el comentario de Fernando Alvarez Rodriguez, tengo mis dudas, o quizás Fernando esté hablando de otro encuentro, digo yo.
Al menos en "mi" encuentro, no se hablo de política, por que política es hablar de El Polisario o del Sahara Libre, allí no se tocó ese tema, como no fuese en conversión de mesa.
Es norma no escrita que los Encuentros de Veteranos no son políticos, tampoco son religiosos, nuestros encuentros son para pasar un rato entre compañeros, hablar de nuestra mili, buena o mala, según el momento o lugar y la politica se la dejamos a los que viven, y de que manera,de ella.
Si, en este o cualquier otro encuentro, alguien se levanta para hablar del Polisario o de un Sahara Libre, yo me levanto y me voy, así declaro, por eso, te digo Fernando que yo no estuve en ese encuentro del que tu hablas, habrá sido otro seguro, por que no creo que te inventes algo que no sucedió.
Sergio
:shock: :?:
Enrique Olaso Dalmau
Mensajes: 116
Registrado: 08 Ene 2005 14:31
Ubicación: Valencia

Re: III Encuentro de la Comunidad Valenciana

Mensaje por Enrique Olaso Dalmau »

Suscribo lo dicho por Sergio, ya que en ningun momento se hablo de dicho tema a nivel general, tal vez fuera a nivel privado.

saludos
Enrique Olaso
Avatar de Usuario
Joaquín Bayo
Mensajes: 82
Registrado: 08 Mar 2006 21:05
Ubicación: Valencia

Re: III Encuentro de la Comunidad Valenciana

Mensaje por Joaquín Bayo »

Estoy completamente de acuerdo con Sergio. Nuestros encuentros sólo se basan en la amistad que nos une por haber hecho el servicio militar en aquella zona, que era la más
lejana que existía. Menos mal que el comentario que dicen se hizo no lo fué con microfóno abierto, pues yo tambien me hubiera levantado de dicha reunión. Los que quieran hablar de política que lo hagan en sus foros correspondientes.
Ximo Bayo
artilleria Aaiún 71/72
Bateria Destinos-Auxiliaría
Escuadra Gastadores
Avatar de Usuario
Fernando A Rodriguez
Mensajes: 181
Registrado: 27 Jun 2005 10:32

Re: III Encuentro de la Comunidad Valenciana

Mensaje por Fernando A Rodriguez »

Cerca de 200 veteranos del Sahara manifiestan solidaridad con (copiar y pegar)
Hola amigos , que yo solo he copiado una informacion que habia en un diario
Mi intencion no era otra que darlo a conocer y la repercusion mediatica que tuvo el encuentro, sin meterme en otros menesteres , pido disculpas
un abrazo
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Re: III Encuentro de la Comunidad Valenciana

Mensaje por Juan Piqueras »

Hola a Todos:

Yo lei la noticia en el ADN.es y me extraño.
Si quereis leerla:

http://www.adn.es/local/valencia/200904 ... ranos.html

Juan Piqueras
Juan Piqueras
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: III Encuentro de la Comunidad Valenciana

Mensaje por sergio »

Ya he pedido una rectificación.
Pero desde luego, el que ha cometido el error es el tal Blay, y creo que no debe mezclar sus aspiraciones personales con el fin de nuestros encuentros.
Personalmente y como ya los compañeros de Alzira han manifestado su intención de ser los organizadores del proximo encuentro regional, yo si asiste el tal Blay, me abstengo de asistir.
Por otra parte pedir disculpas a nuestro compañero Fernando Alvarez, mero transmisor de esta noticia.
Sergio
Sergio Polo, B.I.R. nº1
1966.-1º
Responder