Veteranos-paracas: "La vuelta a la escuela" de Alcantarilla

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Responder
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Veteranos-paracas: "La vuelta a la escuela" de Alcantarilla

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Imagen
Imagen

GRACIÑAS MIS CABOS ,por permitirme volver a VER y PISAR mi 11 Cia., después de 41 años, (esos banderines, que hace más de 40 años, he paseado por el Sahara y Canarias, con estilo, disciplina y chuleria de soldado español paracaidista)


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: Veteranos-paracas: "La vuelta a la escuela" de Alcantarilla

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

No sabes cuanto me alegro galleguiño mío.......otra vez a la escuela.

Sé que durante este fin de semana has sido feliz, y recordar años de la juventud me consta que te hace soñar.
Comparto contigo esos días maravilosos, se te ve guapo y chulo, como de costumbre. Es que cuando te "calzas" esa
boina paraca.......Guapooooooooooooooooo......dice mi Palmera.

Pero no piensen que aún no es capaz, jejejejejeje, hace un par de años en Gran Canaria, El Paraca loco y el Loco, se dieron
un paseito en paraca, aunque tirado por una motora, pero en paraca jejejejejeje. Que le quiten lo bailado al paraca Viaño


.................................................Imagen

Que loco que estamos

Un fuerte abrazote mi niño y felicidades por tan emotivo reencuentro.
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: Veteranos-paracas: "La vuelta a la escuela" de Alcantarilla

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Fotos que me regaló mi paisano de Vigo, ALFREDO

Imagen

Imagen

Jejejeje......Caralloooo......Me gustan mucho estas dos fotos con mi amigo El Guty, porque creo que es como soy MAS AUTÉNTICO, con la boina al estilo campesino-labrador-gallego, (solo me falta la azada y la vara de los bueyes), se ve el "Manoliño desertor del arado", que es lo que realmente soy, (aunque haga más de 40 años que me escapé a esta ciudad)
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Manuel López Sanz
Mensajes: 254
Registrado: 11 Sep 2008 23:55

Re: Veteranos-paracas: "La vuelta a la escuela" de Alcantarilla

Mensaje por Manuel López Sanz »

Pues claro, tocayo, tal como ibas podrías "xunguir os bois e facelos camiñar co a aguillada", así como "facer unha muiñada de unha semaniña enteira". Y de "mocear" ya no hablamos, que nos censuran. Un abrazo "paraquiña tolo".
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: Veteranos-paracas: "La vuelta a la escuela" de Alcantarilla

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Jejejeje......Meu amigo Manolo López: ¡¡Como me gusta que tu me comprendas!!, porque conoces perfectamente el estilo y el alma de los campesinos de Galicia, aquel campesino que "xunguia los bueyes al carro", cargado con los aperos de la labranza a comienzos del mes de mayo, para sembrar el maiz y las patatas que nos alimentaron, junto con la "matanza do porco", durante los años difíciles, pero felices de mi infancia.

Todavia recuerdo el sonido del "cantar do eixo do carro" de mi abuelo, cuando venia por aquellas corredoiras cargado de estiércol de las cuadras del ganado, para el abonado de la siembra.

Ese estilo INCONSCIENTE de poner la boina, es algo gravado en la memoria de este niño-abuelo, imitando a los hombres de mi familia y de mi aldea, que fueron el rol, la referencia y el espejo, en el que refleja el "este niño", a sus casi 62 años.

Un abrazo, tocayo
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Pilar
Mensajes: 80
Registrado: 23 May 2007 14:25

Re: Veteranos-paracas: "La vuelta a la escuela" de Alcantarilla

Mensaje por Pilar »

Manoliño en estado puro, en Galicia, en el Sahara, en Ceuta, en Alcantarilla o donde sea... enamorado de su tierra y de sus gentes, pero siempre intentando enganchar a ese niño donde sea...
Besicos y te regalo esta foto.
Pilar


Imagen
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: Veteranos-paracas: "La vuelta a la escuela" de Alcantarilla

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Jejejeje.....Graciñas PILARIÑA: esta foto tambien es expresivamente-preciosa, (la capturo para mi carpeta), estas son las fotos en las me me veo bien, tal como soy, un aldeano gallego contento y feliz......jejeje

BICOS para Ti y para Blas
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Re: Veteranos-paracas: "La vuelta a la escuela" de Alcantarilla

Mensaje por Josep Carim »

Imagen

cON UN FUERTE ABRAZO.


CORONEL CARIM***
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: Veteranos-paracas: "La vuelta a la escuela" de Alcantarilla

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

FAMILIA: "Miña casiña, Meu lar"

Este domingo he vuelto a la casa donde nací hace casi 62 años, por esos campos y corredoira-asfaltadas corria (descalzo en verano), tras de las vacas, las ovejas y los cerdos, para llevarlos a pastar y a beber al rio.

Me siento a pensar, Yo solo, viendo jugar a mis nietos, (a pesar de la pobreza, hemos sido niños felices, "tanto como los hijos del presidente de los EE.UU.", teniamos en abundancia: cariño familiar, leche de las vacas, pan de millo, porco salado y chourizos, patacas, el fayado lleno y 1000 pesetas cuando se vendia un ternero), "los pobres tambien podemos ser felices"


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En el dia de hoy , los vecinos del Municipio de CUNTIS y otros colindantes celebraban la fiesta del caballo, con pequeñas exhibiciones (en lugar donde hace 50 años llevaba las vacas y las ovejas y ahora han construido un magnífico campo de futbol y pista de atletismo, ¿será para los animales?, porque gente casda dia menos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Amigo ROBLES:........jejejeje........Senti envidia-sana de tu magnífica piscina, (bañandose el Fitaluna, TNT, Juanangel y Gamero), por 49 euros en el Carrefour (made-in-China 3,5 m3. agua y depuradora electrica), mis nietos disfrutan tanto como los hijos del presidente de los EE.UU......jejejeje...(que envidioso soy)

Imagen

Imagen
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Manuel Sanchez Ferron
Mensajes: 185
Registrado: 12 Abr 2007 10:49
Ubicación: FUENGIROLA(MALAGA)

Re: Veteranos-paracas: "La vuelta a la escuela" de Alcantarilla

Mensaje por Manuel Sanchez Ferron »

Que familia mas feliz beo carallo, Manoliño un abrazo.
"El Guayete"
"EL Guayete"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa 67/71
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: Veteranos-paracas: "La vuelta a la escuela" de Alcantarilla

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

GUAYETIÑOOOOO........Cuando quieras vienes y hacemos una sardiñada, que chupas los dedos. (siempre en verano, paque non chova)

Un abrazo
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Cristobal Lobato
Mensajes: 650
Registrado: 02 Ene 2008 15:42
Ubicación: Malaga

Re: Veteranos-paracas: "La vuelta a la escuela" de Alcantarilla

Mensaje por Cristobal Lobato »

¡Mi Primero!.Me has hecho llorar viendo y leyendo tus fotos y tus escritos.
Yo también soy hijo de campesinos (Andaluces en este caso),de los que que me siento muy orgulloso.Mi madre con sus 89 primaveras,aún nos resfresca la memoria de vez en cuando.Mis primeros recuerdos son de corretear entre cabras,cerdos, pavos,gallinas o conejos.Seguramente que no tendria juguetes,pero si la barriguita llena.
Después vinieron,colegios,internados y muchas cosas mas ,pero esos recuerdos de mi infancia no se me borrarán nunca.
Un fuerte abrazo MI PRIMERO
Cristobal Lobato
Cabo 1º
Artilleria Antiaerea
Aaiún (1973/74)
Administrador
Responder