PROXIMO ENCUENTRO EN CÓRDOBA

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: PROXIMO ENCUENTRO EN CÓRDOBA

Mensaje por sergio »

LISTA PROVISIONAL DE ASISTENTES
Fernando del Toro Floro y su distinguida esposa
Sergio Polo Escribano y su no manos distinguida esposa
María Labaila y su no menos distinguido esposo
El Cabo Pelailla y su querida esposa Roser, las otras se las ha dejado en Alcoy
Cristóbal Lobato en compañia de su distinguido amigo Juan Alarcón, seguramente les acompañara algún otro boqueron.
José María "El Tempranillo" en compañia de una dama secuestrada por las tierras de Málaga-
También es posible que asistan un tal Julio Muñoz y Enrique Delegado y sus respectivas Jefas.
Hay más pero como me canso y el mequelo me ha dicho que mucho reposo, pues luego más.
Un abracico.
:shock: :lol:
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: PROXIMO ENCUENTRO EN CÓRDOBA

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Imagen

¡Oh excelso muro, oh torres coronadas
De honor, de majestad, de gallardía!
¡Oh gran río, gran rey de Andalucía,
De arenas nobles, ya que no doradas!

¡Oh fértil llano, oh sierras levantadas,
Que privilegia el cielo y dora el día!
¡Oh siempre glorïosa patria mía,
Tanto por plumas cuanto por espadas!

Si entre aquellas rüinas y despojos
Que enriquece Genil y Dauro baña
Tu memoria no fue alimento mío,

Nunca merezcan mis ausentes ojos
Ver tu muro, tus torres y tu río,
Tu llano y sierra, ¡oh patria, oh flor de España!


Luis de Góngora
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Javier Leria
Mensajes: 520
Registrado: 21 Nov 2008 11:03

Re: PROXIMO ENCUENTRO EN CÓRDOBA

Mensaje por Javier Leria »

Acabo de reservar habitacion en el hotel de Cordoba, asi pues contad con mi sargenta Mari y yo. Como mañana empiezo mis vacaciones estare desconectado unos dias, hasta entonces pues un saludos a todos y hasta el Encuentro
Javier Leria
El Chispa de Mostoles
Javier Leria
El Chispa de Mostoles
75-76 Rgto Canarias 50 3 B
Imagen
Avatar de Usuario
Salvador Aldabo Larroya
Mensajes: 339
Registrado: 16 Nov 2007 23:43

Re: PROXIMO ENCUENTRO EN CÓRDOBA

Mensaje por Salvador Aldabo Larroya »

!!Bueno!!como veo poca animación,y nadie da un paso adelante para el encuentro de Cordoba(excepto el Almirante que ya
se manifesto el primero) deciros que de Mequinenza,podeis contar con este sahariano y su sargenta.
Espero que llegue pronto el dia,para volver a saludaros y ha disfrutar con todos vosotros.

Saludos y un abrazo para todos.
Salvador Aldabo Larroya
Juan Alarcon Jimenez
Mensajes: 103
Registrado: 04 Sep 2008 12:35

Re: PROXIMO ENCUENTRO EN CÓRDOBA

Mensaje por Juan Alarcon Jimenez »

Salvador hace bien dando el pazo al frente, para ve si el personal se anima, aunque los boquerones nos animamos unos a otros, como los equipos de rugby de Nueva Zelanda, para que la moral no decaiga, yo creo que de Malaga iremos sobre ocho, hacin que si no pasa nada nos vemos en Cordoba.

Un saludo.

Juan Alarcon Cabrerizas 75
Julio Muñoz
Mensajes: 472
Registrado: 31 Ene 2005 00:21
Ubicación: Madrid

Re: PROXIMO ENCUENTRO EN CÓRDOBA

Mensaje por Julio Muñoz »

IV ENCUENTRO DE VETERANOS DEL SAHARA EN CORDOBA

RELACION CONFIRMADA DE ASISTENTES AL 31.07.2009


Cristóbal Lobato

Daniel Pastor

Enrique Delgado

Fausto Rodríguez (primo de Sergio)

Fernando del Toro

Javier Leria

José Mª Truño

Juan Alarcón

Julio Muñoz

Manuel Sánchez (Guayete)

Pedro Hidalgo

Roberto Maseda

Sergio Polo

Salvador Aldabo

Más nuestras “sargentos”.

=================

PROGRAMA IV ENCUENTRO SAHARIANO EN CORDOBA-2009


Viernes día 14 de Agosto

Mañana

Recepción de compañeros saharianos en la estación del AVE
Traslado al HOTEL CONQUISTADOR
Primer inventario de tiendas de la Judería
Tapas, vinos, comida, etc.

Tarde

Siesta voluntaria
Visita al Alcázar de los Reyes Cristianos y la Puerta de Almodóvar
Paseo por la Judería y el puente romano.
Cena, espectáculo de flamenco y de canción española en la Verbena de la Virgen de los Faroles.


Sábado día 15 de Agosto

Mañana

Recepción de compañeros saharianos en el HOTEL CONQUISTADOR
Visita a la plaza del Potro, Museo de Julio Romero de Torres y Museo de Bellas Artes
Paseo por la Judería
Comida de Hermandad en el patio andaluz de la Federación de Peñas Cordobesas

Tarde

Siesta voluntaria
Visita a la plaza del Gran Capitán, Templo Romano, Cristo de los Faroles, Plaza de la Corredera y
Monumento a Manolete
Cena, espectáculo de flamenco y de canción española en la Verbena de la Virgen de los Faroles.


Domingo día 16 de Agosto

Mañana

Visita Mezquita-Catedral
Ultimo inventario y compras en la Judería
Guardar Córdoba en el corazón
Despedida oficial de saharianos y saharianas

NOTA: las sugerencias aportadas sobre el terreno por nuestros compañeros y compañeras, serán atendidas, estudiadas y consideradas a la sombra de un naranjo.

Un abrazo.
Enrique Delgado
Mensajes: 169
Registrado: 15 May 2007 19:22
Ubicación: Córdoba

Re: PROXIMO ENCUENTRO EN CÓRDOBA

Mensaje por Enrique Delgado »

La cosa va muy bien, en cierta forma, nos gusta el cachondeo, vereis en este video los machos los muy machos, cuidado
http://www.youtube.com/watch?v=NpX6757k ... L&index=22
Antiguo territorial del 74 al 75
Enrique Delgado
Mensajes: 169
Registrado: 15 May 2007 19:22
Ubicación: Córdoba

Re: PROXIMO ENCUENTRO EN CÓRDOBA

Mensaje por Enrique Delgado »

Estamos viento en popa, aqui podeis ver la circular de la federacion de peñas cordobesas:

CIRCULAR


Córdoba 7 de julio de 2009


Estimado/a Presidente/a

Estando próximo ha celebrarse la XXII VERBENA CULTURAL POPULAR en honor a la “VIRGEN DE LOS FAROLES” Organizada por esta Federación de Peñas Cordobesas durante los días del 7 al 16 de agosto del año en curso, en el incomparable marco del Recinto Cerrado del Arco del Triunfo a San Rafael, junto a la Mezquita Catedral.

Al pie de esta Circular encontrarás el Boletín de inscripción para el XIV Maratón de Dominó Interpeñas “VIRGEN DE LOS FAROLES”, que se celebrará el próximo día 7 de agosto del año en curso a las 22:00 horas, en el que habrá importantes premios para las ocho primeras parejas clasificadas, pudiéndose apuntar un máximo de dos Parejas por Peña, dicho Boletín de Inscripción deberás enviarlo debidamente cumplimentado por correo ordinario a la Sede Social de nuestra Federación, sita en C/ Conde y Luque, 8 CP 14003, Fax 957 47 66 98 o por e-mail: federación@federacionpcordobesas.com finalizando el plazo de inscripción el día 3 de agosto del año en curso.

Esperando que encuentres algún atractivo para pasar alguna agradable noche en tan incomparable marco de nuestra Ciudad, aprovecho la ocasión que se me brinda de nuevo, para enviarte con todo mí afecto, un cordial saludo.





Fdo.: Jesús Espejo Reyes
Secretario
Cuando tenga mas noticias de los participantes, os lo comunicare inmediatamente
Antiguo territorial del 74 al 75
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 910
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Re: PROXIMO ENCUENTRO EN CÓRDOBA

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

Enrique Delgado, ya que te puedes enterar de tantas cosas sobre las fiestas de La Virgen de los Faroles, por favor, haber si te enteras si en las noches del dia 14 y 15 actua "Maria la Chata" con sus alumnos.
Te lo agradezco.
Un abrazo.

¡¡ Que nadie piense mal !!
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Enrique Delgado
Mensajes: 169
Registrado: 15 May 2007 19:22
Ubicación: Córdoba

Re: PROXIMO ENCUENTRO EN CÓRDOBA

Mensaje por Enrique Delgado »

Amigo Fernando, para ampliar tus conocimiento de la "Chata" te expongo lo siguiente:
María del Mar Román "María la Chata"
De Ateneo

María del Mar Román Fernández, popularmente conocida por María la Chata nace en Córdoba el 4 de mayo de 1970. Aunque en su familia no había ascendencia artística, desde muy pequeñita María manifestaba sus dones para el baile. Cuando sólo tenía ocho años de edad, en una fiesta familiar se puso a bailar y unos amigos de sus padres que estaba en la reunión, al contemplar la destreza de la niña, les aconsejaron vivamente que la llevaran al Conservatorio Superior de Arte Dramático y Danza.

A los pocos días de aquel acontecimiento, en casa de los padres de María se presentó Inmaculada Aguilar, profesora del conservatorio, para hacerle una prueba a la pequeña, iniciando a los nueve años su aprendizaje con los más destacados profesores de Córdoba, Sevilla, Granada y Madrid. Entre los que hay que destacar los nombres de Matilde Coral, Manolo Marín o María Guardia Gómez "Mariquilla".

En 1986 gana el primer premio de baile flamenco en el programa Nueva Gente, de Televisión Española. En 1990 crea su propia escuela de baile junto a su marido, el afamado guitarrista Juan Manuel Muñoz “El Tomate”. En 1995 obtiene la titulación de Danza Española en la Conservatorio Superior de Arte Dramático y Danza. En 1996 representó a España en festivales de Frankfurt (Alemania) y Toulouse (Francia). Al año siguiente crea la coreografía La fuerza de la vida, con una excelente acogida de público y crítica.

Un grupo de sus alumnos gana en el año 2000 el primer premio del programa Veo Veo de Televisión Española.
El contenido de esta biografía incorpora material del libro Mujeres de Córdoba de la colección Arca del Ateneo, escrita por Rafaela Sánchez Cano.

Este artículo debe revisar su categorización por un bibliotecario (actualmente el encargado es Sir Arthur (dis. - cont.).
Espero que te guste
Antiguo territorial del 74 al 75
Julio Muñoz
Mensajes: 472
Registrado: 31 Ene 2005 00:21
Ubicación: Madrid

Re: PROXIMO ENCUENTRO EN CÓRDOBA

Mensaje por Julio Muñoz »

IV ENCUENTRO DE VETERANOS DEL SAHARA EN CORDOBA

Como ya se indicó el día 21 en este mismo FORO, hoy día 31 se cierra el plazo para reservar habitaciones en el HOTEL CONQUISTADOR**** de Córdoba.

Teléfono: 957 481 102 (José Manuel), indicando que se pertenece al grupo de Veteranos del Sáhara.

¡¡¡FALTAN 13 Y LA LOCA!!!

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: PROXIMO ENCUENTRO EN CÓRDOBA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Ahí la tiene mi Almirante

.....................................Imagen

Y su escuela......Tacón y bordón

Imagen

....................Imagen


.................................Imagen

....................Imagen


Ahora, en su pleno apogeo, María La Chata, el pasado mayo/junio, cuando la feria de Córdoba en El Arenal, en
donde pudimos compartir mesa, vinos, cervezas y algún bailoteo de mi Palmera con tan espectacular escuela de baile.
Lo siento mi Almirante, pero las sonrizas de María La Chata me las llevé yo, aún me cuesta reconciliar el sueño......simpatía a raudales.

Un abrazote y a pasarlo bien en Córdoba

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 910
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Re: PROXIMO ENCUENTRO EN CÓRDOBA

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

Amigo Enrique Delgado:

Quiero agradecerte la pequeña biografia de "Maria La Chata" sin lugar a dudas se la nota que el arte lo posee desde muy pequeña, yo no soy un entendido en la materia pero el baile flamenco me entusiasma, de ahí mi admiración por Antonio Canales por poner un ejemplo y ver a esta señora bailar debe de ser un placer para los sentidos, lastima que no lo haga, pero pienso que su labor de enseñar lo que ella aprendió y paseó por los escenarios, es una gran labor y desdeluego lo hace muy bien, solamente hay que ver a sus alumnos.

Enrique, haz un favor hombre....hazte de un programa de las fiestas de la Virgen de los Faroles y si puedes escanealo y publicalo en este FORO, si no, dinos solamente si está anunciada la actuacion de la escuela Tacón y Bordón.

¡¡BUENO QUE PASA!!.... ¿que muchos de los que estuvisteis el año pasado en Córdoba no vais a volver? ya sabeis lo que os podeis perder y los que no estuvieron si no van tampoco lo saben.

Abrazos para todos.

==============================================================================
Dieguito, el que rie último rie mejor, tu te llevaste lo mejor de sus sonrisas hasta la fecha que la viste, aun no se sabe que sonrisa nos podemos llevar los demás.

Osea, que das a entender que no vienes, ¿no es asi? has de tener una buena justificación para no acudir; claro como has vuelto a Córdoba y has estado con personas famosas............

Pero Dieguito, conociendote y sabiendo tu gran afición, me gustaria que me demostraras graficamente esos momentos de compartimiento de mesa, vinos, cervezas y algun bailoteo, solamente asi me lo puedo creer, naturalmente sería privadamente.
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: PROXIMO ENCUENTRO EN CÓRDOBA

Mensaje por sergio »

Bueno, chavales, me voy al catre, mañana me espera una larga longaniza, pero como le dice el perro al hueso: Duro estas pero yo no tengo prisa".
Pues eso que llegaré cuando llegue.
Os estaré esperando, si no hay novedad.
Un abrazo. :shock: :lol:
Sergio Polo, B.I.R. nº1
1966.-1º
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: PROXIMO ENCUENTRO EN CÓRDOBA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Que problema hay? mi Almirante, ninguno, bueno sí que hay uno. Disculpe usía la calidad de las fotos, pero es que el fino y el rebujito ya hacían efecto, pero da igual.....

Así estaba El Arenal, en la otra orilla del Guadalquivir, impresionantemente bonito

.............Imagen

Esta es la Caseta de la Escuela Tacón y Bordón, no pusieron ninguna traba para que pudiéramos entrar, todo lo contrario,
fuimos muy bien recibids y atendidos

...............Imagen

Dos magníficas bailaoras de Tacón y Bordón, nos deleitaron con su arte y salero

................Imagen

Y como no, la Palmera por Sevillanas, aunque le aseguro que jamás había bailao por sevillanas,o un zapateao, ya no recuerdo, recibió hasta algún que otro aplauso, el de Héctor y el mío, como no

Imagen Imagen

El resto mi Almirante jejejejejeje, como usía comprenderá y sabrá entender, pertenecen a mi colección privada, lo siento.
Lo que sí le puedo asegurar, es que al amanecer tal era nuestro estado, que hasta los caballos andaluces volaban.....
y para muestra un botón

....................Imagen

Un abrazo, y sí, nos es imposible el compartir con ustedes esos días maravillosos, estuvimos en Códoba hace algo más de un mes. Imposible repetir tan pronto
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Responder