REUNIÓN DE HERMANDADES DE VETERANOS.-

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Responder
Avatar de Usuario
José Santana
Mensajes: 65
Registrado: 21 Oct 2004 14:54
Ubicación: Gran Canaria

REUNIÓN DE HERMANDADES DE VETERANOS.-

Mensaje por José Santana »

REUNIÓN DE HERMANDADES DE VETERANOS.-
*************************************

LA UNIÓN HACE LA FUERZA.-
***********************

Con motivo de la visita a Canarias del Presidente de la Hermandad Nacional de Veteranos de las FAS y GC., Tte. Gral. Muñoz-Grandes, la Hermandad de AA.CC.Legionarios de Las Palmas de Gran Canaria organizó una Reunión el pasado 5 de Octubre en la que participaron todos los Presidentes de las Hermandades y Asociaciones de esta ciudad, así como el Jefe de Tropas de Canarias, Gral. Mateo Castañeyra, con objeto de recibir noticias directas sobre el reciente Acuerdo suscrito entre las mismas a nivel nacional.

En ella se corroboró la estrecha unión existente entre las distintas Hermandades canarias.

(*)- El referido acuerdo de colaboración entre las Hermandades y Asociaciones a nivel Nacional se efectuó en Madrid el 26 de Mayo pasado. Los Presidentes de las distintas Hermandades asistentes a dicho acto fueron la de:
Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil.
Tropas Nómadas del Sahara.
Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil.
Asociación Milicias Navales Universitarias.
Federación Nacional de Asociaciones de Veteranos Paracaidista de España.
Antiguos Caballeros Legionarios.
y Asociación Española de Soldados Veteranos de Montaña.

Con el objeto de aunar esfuerzos para reforzar sus ideales comunes que son:

-Amor a España.
-Lealtad a S.M. el Rey.
-Fidelidad a las Fuerzas Armadas y Guardia Civil.
-Respeto a la Constitución.

Y se aprobaron los fines concretos de la colaboración:

a)- Dar continuidad a los valores e ideales que constituyen la esencia de los Ejércitos de España.
b)- Solidarizarse, en la medida de sus posibilidades, con los esfuerzos que, de forma individual o conjuntan, puedan realizarlas distintas Asociaciones con el fin de atender, apoyar, completar y coordinar las acciones enunciadas en el apartado anterior.
c)-Colaborar en perseverar la buena imagen de los Ejércitos y Guardia Civil, difundiéndola en la sociedad civil a la que pertenecen y en la que deben quedar plenamente integrados, y cooperar a que arraigue en ella, de forma permanente, la Conciencia de la Defensa Nacional, que atañe a todos los españoles, cualquiera que sea su condición o situación.

Y las actividades de colaboración para la consecución de los fines expuestos, se realizarán, con carácter meramente enunciativo, nunca limitativos, actividades conjuntas tales como;

a)- Participación en el Día del Veterano.
b)- Participación, en la entidad que se estime oportuna, con ocasión de Patronos/as y en otros actos conmemorativos convocados por cualquier Hermandad, Asociación o Federación, ya sea a nivel nacional o internacional, o en respuestaa a invitaciones a actos militares, formuladas por Unidades de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil.
c)-Actos culturales.
d)Reuniones de confraternidad y de trabajo.
e)Apoyo a las gestiones que realicen las partes integrantes de este convenio para la consecución de los fines expuestos en la estipulación primera..

Y ya por último indicar que las limitaciones de adhesión al referido acuerdo serán:

-Solo podrán adherirse al Acuerdo Asociaciones, Hermandades o Federaciones Nacionales de Veteranos procedentes de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, cualquiera que fuera su origen.

- Cada Asociación, Hermandad o Federación conservará su independencia en su relación con otras Instituciones.

(*) de la Revista "TIERRA, MAR y AÍRE", de Julio-Agosto.-

Santana
Miembro de la Hdad. de AA.CC.Legionarios.
Miembro de la Hdad. de Veteranos de las FAS y GC.
manolo viaño

GRACIAS POR TU INFORMACION

Mensaje por manolo viaño »

ESTAS TRABAJANDO MUCHO, AMIGO SANTANA

MUCHAS GRACIAS POR TU INFORMACION Y UN ABRAZO. manolo Viaño
Santana

Esto viene por racha.-

Mensaje por Santana »

Esto es por racha Viaño. Lo que pasa es que me fastidia el tener, digamos información, y no pasarla. Mi obligación es ponerla en el Foro Legionario donde soy corresponsal, pero para mi no es ningún trabajo (copiar y pegar) pasarlo también por aquí si veo que el tema puede interesar o simplemente para lectura. Creo que es lo menos que puedo hacer por nuestros compañeros saharianos, por aquello del lema: -"Saharianos sin información son saharianos sin opinión-". Un abrazo desde canarias.
marti bosch

Mensaje por marti bosch »

respeto tus ideas como democrata que soy, pero amigo no las comparto, yo tamien estuve en el sahara, y estos ideales no los comparto. Pero si los respeto.

saludos
Responder