Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Julio Méndez
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2008 09:19
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Mensaje por Julio Méndez »

Como quiera que durante unos cuantos días voy a estar ausente, una vez que ha transcurrido un tiempo prudente, he de manifestar mi opinión personal (la oficial la hará Roberto Maseda que ha sido el director), sobre el VI Encuentro.

Lo primero es reitarar lo que dije en la cena del sábado: con un grupo tan numeroso de personas, pero tan cumplidores de las normas que hemos puesto, se organiza cualquier cosa. Gracias, muchas gracias.

Lo segundo es decir que esta organización le debe mucho a Roberto Maseda. Ha estado y está pendiente de todos los detalles ya aunque hemos trabajado, ha sido a gusto.

Tengo que citar a cuatro amigos entrañables que han venido a disfrutar y los tuve trabajando toda la tarde del viernes, Antonio, Maruchi, Leandro y Paqui. Gracias a los cuatro. Y gracias también a otro entrañable amigo: a nuestro Teniente en 1969, y Coronel de Estado Mayor D. Fernando Sancho Sopranis, que es el primer Jefe del Ejército Español que participa en un encuentro como un soldado más.

Ha sido un placer abrazar a personas que no conocía físicamente, que era la primera vez que nos veíamos y a otras que desde hacía tiempo no estábamos juntos. Tengo que hacer una especial mención (nosotros dos sabemos la razón) a un sincero abrazo mío y de Diego Padrón.

Este ha sido mi primer encuentro y tanto mi mujer como yo hemos salido muy satisfechos. Mucho.

Nuestro afecto para tosd@s y esperamos poder ir a Valencia.
BIR 69/70
Avatar de Usuario
Miguel Angel
Mensajes: 187
Registrado: 08 Ago 2005 19:27
Ubicación: MADRID

Re: Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Mensaje por Miguel Angel »

Siento decir que no es el primer encuentro que va un alto mando militar, pues en el de Madrid estubo el exjefe del estado Mayor de la defensa, representante de la OTAN, y al dia de hoy es jefe del CSI, de hecho en encuentro entre veteranos, en la operacion Madroño del año 2009 hay fotos y gente de Galicia que estuvieron con nosotros como testigos.
Un abrazo a todos.



Miguel Angel - Madroñero
R.M.I. 9 Aaiún S.O.E.
Julio Méndez
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2008 09:19
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Mensaje por Julio Méndez »

Antes de que se cree ninguna polémica, tengo que hacer una aclaración. Cuando me refiero en mi intervención anterior al Coronel D. Fernando Sancho Sopranis, indico que, que yo conozca, es el primer Jefe (no general, ni oficial...) que se inscribe con su nombre y apellidos para participar en compañía de su esposa, en todos los actos del VI Encuentro: viaje a Santiago, comida en Los Robles, visita al Museo Militar, cena en El Pantano...

Si mi intervención puede prestarse a confusión, lo lamento. La intención es para que pueda servir de ejemplo para otras ocasiones.
BIR 69/70
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

Estimados todos:

Solo para recordar y aclarar que en el I Encuentro celebrado en Guadalajara asistieron:

1 Teniente General (Anterior Capitán General de Canarias)
2 Generales, uno de División y otro de Brigada
4 Coroneles.

Todos y cada uno de ellos con muchos años de Sahara.

Saludos para todos.

Juan Ant. Cabrera Campos – cabo Jerez – Smara.
Avatar de Usuario
Miguel Angel
Mensajes: 187
Registrado: 08 Ago 2005 19:27
Ubicación: MADRID

Re: Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Mensaje por Miguel Angel »

Perdonar mi intención nunca ha sido en entrar en polemica alguna y quien me conoce y son muchos saben que en los casi seis años que llevo entrando en la Web nunca he tenido polemicas con nadie ni las tendré, lo unico fué decir que en el encuentro Madroñero estuvo esta persona y fuè uno mas de nosotros, y si alguien piensa eso lo siento pero no soy así. Siento no haber podido estar en el encuentro por motivos familiares, y me hubiese gustado ya que no habia faltado a ningun encuentro, y según voy leyendo salío todo muy bién y eso me alegra ya que algunos de los organizadores los conozco en persona y se que habeis puesto vuetro empeño en ello, repito que nunca he escrito sobre un encuentro, porque nunca me ha gustado hacerlo haya salido bien o mal y menos en uno que no pude asistir
Abrazos.

Miguel Angel - Madroñero

R.M.I. 9 Plana Mayor
Aaiún A.O.E. 1971 - 1972
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 910
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Re: Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

No creo que un encuentro, sea nacional, regional o comarcal, tenga mas o menos categoria por que asistan altos mandos a ellos, hay que destacar que estos señores cuando van a uno de nuestros encuentros, ellos se consideran uno de tantos y pienso que no les gusta que se les trate de ninguna manera especial.
Naturalmente que si a un encuentro acude un mando, es de agradecer por que en parte también a ellos les gusta recordar su tiempo pasado en el Sahara, pero que no tiene la mas mínima relevancia ya que en los encuentros somos todos iguales.

Mi enhorabuena a los organizadores del VI encuentro nacional, por los halagos hacia ellos que he leido.
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Roberto Maseda Legaspi
Mensajes: 622
Registrado: 18 Oct 2004 20:46
Ubicación: Ribadeo (Lugo)

Re: Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Mensaje por Roberto Maseda Legaspi »

Hace hoy ocho días exactamente, nos encontrabamos todos los Saharian@s a punto de embarcar en los autocares para ir a comer al Restaurante Los Robles en Santiago de Compostela. El tiempo pasa muy rápido y apenas he tenido tiempo de hacer un repaso mental de lo que ha sido éste VI Encuentro Nacional en Galicia.
No quiero descuidarme en hacer un comentario sobre éste último Encuentro, pues dentro de poco ya tendremos la mente puesta en el próximo.
En primer lugar, mi mayor satisfación es que habéis llegado a vuestras casas sin novedad, supongo que un poco cansados, pero en ésta semana habrá tiempo de recuperarse.
Quiero agradecer a tod@s los asistentes, el gran animo para disfrutar de un fin de semana que nos ha sonreído con el mejor tiempo posible. ¡Es increible! Aunque hubiesemos elegido nosotros el tiempo, no lo habríamos superado. El tiempo y todos Vosotros nos lo habéis puesto más facil.
También agradeceros el buen humor con que os tomasteis los retrasos, el cansancio,y la comprensión con los fallos de la Organización.
Agradecer a los compañeros que han aportado regalos para éste VI Encuentro Nacional, y aunque en la cena ya lo he comentado quiero volver a repetirlo, para que no haya ninguna duda. Estos fueron:
Botellines de Aceite ---------------- Antonio Dominguez Carrasco
Cava para la cena ----------------- Joan Martinez Esquius
Láminas de Santiago --------------- Julio Mendez
Logo con Imán -------------------- Fernando J. de la Cuesta
Peladillas -------------------------- Daniel Pastor Soler
Puros ----------------------------- Belen Lorenzo y Diego Padrón
A todos ellos Muchas Gracias

Siguiendo con los agradecimientos no debo olvidarme del Restaurante Los Robles de Santiago de Compostela, Restaurante El Pantano y Hotel Tryp de La Coruña, Restaurante del Club Nautico de Camariñas, Autocares Vazquez, Excmo. Concello de Camariñas, Gaiteiros de Camariñas y Coral Femenina de Camariñas. Al Museo Militar dirigido por el Coronel de Artillería D.E.M. Dn. José Navas Ramirez - Cruzado. Al General Dn. Juan Enrique Aparicio Hernandez Lastra. Al General Coloma que nos ha acompañado durante unos momentos en Santiago
A todos ellos también Muchas Gracias
Por último agradecerles a todos mis compañeros de Organización el trabajo que hemos realizado juntos, y a TODOS VOSOTROS la colaboración para que se haya realizado el VI ENCUENTRO NACIONAL GALICIA 2010

Un abrazo
Roberto Maseda Legaspi



Roberto Maseda Legaspi
Mensajes: 622
Registrado: 18 Oct 2004 20:46
Ubicación: Ribadeo (Lugo)

Re: Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Mensaje por Roberto Maseda Legaspi »

Todo aquel que quiera mandar fotos del VI ENCUENTRO NACIONAL GALICIA 2010, para publicar en la pagina web "Sahara Mili", puede mandarlas a Manuel García (El Trampas) a su correo particular


handulil_la@hotmail.com
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Hola a todos

Añado un enlace de las fotos que hice del Encuentro Nacional de Galicia, es un álbum de Picassa, pienso que es lo mejor para no inundar
la web de muchas fotos parecidas. Estas fotos del álbum están sin ningún procesado, se pueden mejorar mucho. Con esto quiero decir
que si alguno está interesado en tener alguna de mis fotos, las puede coger o indicarme el número de la misma para yo procesarla
y remitírsela por correo una vez mejorada


Enlace http://picasaweb.google.es/112320976868 ... nosGalicia#

No tengan reparo en indicarme si quieren que mejore alguna de las fotos, lo haré con gusto. ahora me pareció un tabajo inmenso el
procesar todas las que hice.

------------------------------------------------------------

A Manuel García

Indicarte que te mandaré para la web algunas de las que considero mas apropiadas. Lo haré en un par de días


Con respecto a la foto de Grupo, quiero desde aquí pedir disculpas a todos, pues no estoy nada contento con el resultado. fue totalmente
imposible el poner un poco de orden en la "tropa", somos como somos y preferimos estar en "a discreción" que en posición de "a formar" jejejejeje

Lo siento de verdad, no pude hacerlo mejor. Me consta el inmenso interés de los Organizadores de que en este año "todos" pudiéramos
estar plasmados en ese recuerdo. Pero.......me fue imposible, lo siento.

Abrazote chicharrero a todos

El Loco de Smara alias Diego Padrón/Smara75
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Roberto Maseda Legaspi
Mensajes: 622
Registrado: 18 Oct 2004 20:46
Ubicación: Ribadeo (Lugo)

Re: Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Mensaje por Roberto Maseda Legaspi »

Diego, yo estoy de acuerdo contigo, solo me queda la satisfación de haberlo intentado, pero hubiesemos necesitado al General para que pusiese orden.

En principio teníamos pensado hacer la foto en la Plaza de Las Platerías concretamente en las escalinatas de ésta plaza, pero pensamos que a la salida de La Catedral habría demasiada gente, como así fue,entonces cambiamos de idea para las escalinatas de la Plaza del Obradoiro.
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

¡Que pequeño es el mundo!
A posteriori, me entero que el Coronel Director del Museo Militar de La Coruña, Don José Navas Ramírez-Cruzado, es gaditano. Siento no haberle saludado, en la visita al museo, más de paisano a paisano, pero si es posible mi saludo va desde esta web.
Por otra parte, el Coronel Don Fernando Sáncho de Sopranis debe ser de origen gaditano o portuense. Un conocido historiador del Puerto de Santa María, era Don Hipolito Sáncho de Sopranis, fallecido por los años 60. Conozco a varios familiares de este historiador, al que también conocí.
Un cordial saludo,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Roberto Maseda Legaspi
Mensajes: 622
Registrado: 18 Oct 2004 20:46
Ubicación: Ribadeo (Lugo)

Re: Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Mensaje por Roberto Maseda Legaspi »

Quisiera recordaros a todos los que habeis asistido al Encuentro Nacional en Coruña, que algunos miembros de la Organización nos hemos cogido unas mini-vacaciones, pero cuando estemos al completo, remataremos todo lo relacionado al Encuentro. Digo esto, pues hay casos pendientes de: envíos de cava,devoluciones de dinero,complemento de regalos,etc.,etc.
Responder