Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Julio Méndez
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2008 09:19
Ubicación: Lucus Augusti

Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Mensaje por Julio Méndez »

Estoy real y desagradablemente sorprendido. Me voy a explicar con claridad. Después de haber estado el mes de junio de vacaciones, acabo de recibir un correo de Roberto Maseda, que dice lo siguiente:

Hola Julio: Hoy me he decidido a ponerte un correo, pues no tengo paciencia para esperar más tiempo a que te comuniques conmigo.
No dudo lo que dices en que tienes mucho trabajo, y tampoco dudo que tengas capacidad o no de organizar un Encuentro en Galicia. Lo que trato con éste escrito es (por si no lo sabes) aclararte como está la situación entre una gran mayoría de "Saharianos" pertenecientes a ésta pagina de La Mili en el Sahara.
Desde que presenté el escrito que me mandaste por internet, todo fueron "peros, dimes y diretes". Dicho escrito,cuando pedí que me lo leyeran en la cena principal en Ceuta, pusieron un montón de problemas, y llegué a decirles que hicieran lo que quisieran, que no me iba a pelear con nadie. Al final después de discutir largo rato, decidieron hacer un comentario general de un proximo Encuentro a celebrar en Galicia, de lo que se encargó Antonio Rivas.
La gente (hablo en terminos generales) tiene mucha desconfianza hacia tí, y segun pude constatar, debido a los siguientes motivos:
1º) Apenas te conocen, pues muy pocos te han visto.
2º) Segun ellos, es muy raro que entres en la pagina, y por lo tanto no estás al corriente.
3º) No asistíste a ningun Encuentro Nacional, por lo tanto dudan, que sepas la linea a seguir

Yo he tratado de defender tú postura, pero creo que no he conseguido nada, por el contrario creo que complico más las cosas.

Ultimamente a raiz del Encuentro de Ceuta, se hicieron bastantes comentarios y muy diversos, relacionados con el proximo Encuentro Nacional y en el apartado del "Libro Diario". Es posible que aún tengas acceso a ello,y ahí lo podrás comprobar tú mismo. A estos comentarios que iban dirigidos hacia tú persona, yo esperé a que les dieses contestación, pero no fué así, por el motivo que sea. Resumiendo quiero decirte que hay bastante confusión, incluso he leído como algunos insinúan que se puede celebrar dicho Encuentro en unos sitios u otros.
Quiero aclararte con todos estos comentarios el sentir general, y no mi opinión particular
Un cordial saludo

Roberto Maseda


1º. Desde el primer momento que planteé la idea de un encuentro en Galicia, no hice ni un solo comentario de que yo me fuese a erigir en el organizador. Simplemente escribí un deseo y en posteriores comentarios he dicho que tendría que ser con la colaboración de quienes tenían experiencia de reuniones anteriores.

2º. Me gustaría que alguien me explicase ese comentario de que la gente tiene mucha desconfianza hacia mí. ¿Qué gente (en términos generales, dice Roberto)?

¿Cómo me puede juzgar alguien que no me conoce?. Yo tampoco conozco personalmente a la práctica totalidad de quienes participan en esta página y no por ello tengo ningún tipo de desconfianza hacia nadie en absoluto.

¿Hay alguna razón concreta para esta absurda postura?

¿Quién ha dicho que es muy raro que yo entre en esta página?. ¿Cómo lo sabe si entro o no?.

No asistí a ningún encuentro supongo que como cientos de compañeros que también leen esta página cuando lo creen oportuno.

3º. Efectivamente acabo de repasar el Libro Diario y no tengo nada que añadir, pues cada uno es muy libre de pensar y opinar como le venga en gana.

Si tengo que hacer una excepción. Me parece de nivel muy rastrero el comentario de Diego Padrón llamándome cobarde por tirar la piedra y esconder la mano. Y personalmente le quiero decir que yo no he tirado ninguna piedra, he planteado una opción de un encuentro y cuando varios antiguos soldados del Sahara nos reunimos en Lugo convocados por Roberto Maseda, no hubo ni un solo comentario en contra, sinó todo lo contrario, quedando en reunirnos para trabajar conjuntamente. Y estoy esperando que Maseda, que es quien más tiempo lleva en estos menesteres, convoque a quienes crea oportuno para trabajar en ese sentido. Por esta razón y no otra no tengo que hacer comentarios al respecto. Y si los gallegos creen que mi "paso al frente" ha sido inoportuno pues que den la cara y que me lo digan, pero que me lo digan ellos, no alguien desde Tenerife.

Es lamentable que un hombre hecho y derecho, se supone, tenga la desfachatez de calificarme como un cobarde cuando no me conoce absolutamente de nada y, además, no sabe las circunstancias ni las conversaciones que han existido sobre ese posible encuentro en Galicia. Naturalmente no ofende quien quiere, sino quien puede.

Y el encuentro del 2010 que se haga donde lo crean oportuno la mayoría. Por supuesto.

Y una última petición: al administrador de esta página, Juan Piqueras. Creo que ese insulto, grave insulto, de Diego Padrón, sobra en un foro como este. Por favor que lo retire y pida disculpas.
BIR 69/70
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: Galicia 2010

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

BORRADO POR MI, POR IMPROPIO Y FUERA DE LUGAR

ME REITERO EN MIS DISCULPAS

Diego Padrón/smara75
Última edición por Diego Padrón Lorenzo el 29 Oct 2009 13:28, editado 1 vez en total.
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 910
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Re: Galicia 2010

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

Compañero Julio Mendez:

No nos conocemos de nada pero quisiera pedirte que me permitieras intervenir:

Me gustaria decirte que el correo que te ha enviado Roberto Maseda tiene toda la razón, tu dices que entras en la pagina y no lo dudo, pero una cosa es entrar y leer y otra es entrar, leer y despues escribir, esa es una buena fórmula para que se te conozca, por que si no escribes, no has ido a un encuentro nacional, es lógico que nadie te conozca y no es desconfianza, alomejor ahí Roberto no se ha explicado bien, simplemente es, que el organizar un encuentro de tanta envergadura como es un encuentro Nacional dejarlo en manos de alguien que no tiene ninguna experiencia es muy normal que pensemos que alomejor no pudiera salir bien, tu no te imaginas lo que es organizar un encuentro, ya se que no has mencionado nunca el ser organizador, pero se entiende que si alguien propone que el encuentro se celebre en su Región, es por que esa persona será una de las encargadas de organizarlo, de ahí lo de tirar la piedra y esconder la mano.

Mira Julio, tu propusiste el encuentro del 2010, es de suponer que tu solo es practicamente imposible que lo hicieras, hay varios paisanos tuyos que podrian ayudarte, ¿pero quienes son? Yo como la mayoria de los saharianos solamente conocemos a Viaño, Maseda y Piñeiro y ninguno se ha pronunciado, no sabemos si estais en contacto o no, tu hablas de que varios antiguos soldados del Sahara os reunis en Lugo....Julio ¿quienes son? ¿participan en la pagina? ¿han estado en algun encuentro Nacional? de no ser asi, estamos en las mismas, no tienen experiencia y como dice Roberto no saben los pasos a seguir, pero que si os poneis de acuerdo entre todos los que estais por Galicia pues adelante. Organizándose bien todo puede salr satisfactorio para todos.

Julio, de lo que has escrito que si los gallegos creen que tu "paso al frente" ha sido inoportuno, que sean ellos los que den la cara y te lo digan ellos y no alguien desde Tenerife, he de decirte que no llevas razón, te lo pueden decir desde Tenerife, Andalucia o desde cualquier parte de España, a qui somos todos iguales, lo que no se debe hacer es enfadarse por parte de nadie y mucho menos por la elección del sitio donde se ha de celebrar el VI en cuentro Nacional que es para pasarlo lo mejor posible.

Julio, perdona si me he entrometido pero esto es competencia de todos y todos podemos opinar.

Un afectuoso saludo,
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Julio Méndez
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2008 09:19
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Galicia 2010

Mensaje por Julio Méndez »

Agradezco tu participación. Te informo de la situación con más detalle.
Primero, decir que tengo algunas participaciones en temas varios en esta página.
Segundo, en ningún momento he planteado organizar yo el encuentro. Nunca. La primera intervención fue hacer un encuentro en Galicia en 2010. Nada más.
En la reunión-comida celebrada en Lugo estaban Viaño, Maseda y Piñeiro, entre otros.
Yo hasta la fecha no había vuelto a hablar del tema porque Roberto Maseda me pidió que hiciese una carta de presentación para Ceuta proponiendo "oficialmente" el encuentro en Galicia y que si allí se aprobaba comenzaríamos a prepararlo. Como consecuencia de ello me mantuve al margen y así lo hice. También me propuso que habría que decidir quienes formarían parte de la organización y hasta hoy estuve esperando a que se tomase una decisión. Naturalmente estaba previsto que yo formase parte de ese equipo organizador siendo uno más en aportar ideas y trabajo, pero nunca he planteado ni pretendido "hacer méritos" ni arrogarme la representación de nadie.

En momento alguno se me ha ocurrido enfadarme por que se tome el acuerdo de hacer en encuentro en el lugar que sea. Sólo faltaría. El encuentro se hará donde decida la mayoría ante las propuestas que se formulen. Por supuesto.

Si no tengo razón o en algo me he equivocado, o alguien cree que me he equivocado, está en su derecho de decirlo. A lo que me refiero es que si algunos de mis compañeros de Galicia cree que mi paso al frente ha sido inoportuno, lo lógico es que me lo digan ellos.

Un saludo cordial.
BIR 69/70
Julio Méndez
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2008 09:19
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Galicia 2010

Mensaje por Julio Méndez »

Únicamente dos cosas. Yo no pido a Piqueras que borre nada. Simplemente que en esta página que él administra, se utilice el lenguaje adecuado en las intervenciones, sin insultos ni descalificaciones personales.

En segundo lugar, yo no le he faltado a usted al respeto en ningún momento. En ninguno. Ni le he insultado. Únicamente le he dicho lo que me parecía su INSULTO PERSONAL.

Ante esto usted me sigue insultando, cada vez más (cobarde, miedoso, cerdo, comemierda). No voy a hacer ni un comentario.
BIR 69/70
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: Galicia 2010

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

BORRADO POR MI, POR IMPROPIO Y FUERA DE LUGAR

ME REITERO EN MIS DISCULPAS

Diego Padrón/smara75
Última edición por Diego Padrón Lorenzo el 29 Oct 2009 13:29, editado 1 vez en total.
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
J. L. Brugal Zopeque
Mensajes: 208
Registrado: 18 Jun 2008 15:33

Re: Galicia 2010

Mensaje por J. L. Brugal Zopeque »

Hola Compañeros,Julio y Diego,
Yo no he podido asistir al Encuentro de Ceuta y bien que lo siento, problemas familiares me lo han impedido, no obstante disfruté de Salou, os conocí y fué una esperiencia inolvidable que espero repetir.....donde se considere oportuno.
No puedo dejar de intervenir por que este "fuego cruzado", lleno de bilis, de amargura, de rencor, de odio, es una evidencia de que estos Urogallos se están haciendo viejos......que no mayores, que es otra cosa.
Sin ánimo de quitar o poner razones a esta sin razón, un comentario:
El contexto de los escritos de Diego Padrón, el vocabulario empleado, el ataque furibundo, sin piedad, públicamente, contra el compañero Julio es realmente intolerable, injusto, y a mi parecer quitan toda razón y razonamiento al planteamiento de Diego Padrón, esto Diego no tiene nada que ver con el Sahara ni con el espíritu Sahariano, esto es traer un Siroco a esta página que otros ya intentaron traer.....sin éxito.
No obstante decir, si todos, en todos los momentos de la vida, decimos lo que pensamos, lo que sentimos, sin el mas mínimo respeto, el Mundo sería de difícil convivencia, por otra parte esta página, su propietario, todos nosotros, nos merecemos un respeto.
Diego Padrón, quiero decirte que mi imágen, la que yo tenía de tu ser humano, era otra cosa, sensibilidad por todo lo que te rodea, aprecio por la mínimas cosas de la vida, por los detalles, por los amigos, Diego Padrón.......me has defraudado y no me siento bien, lo siento.
Compañero Julio, un abrazo Sahariano, y si es en Galicia.........mejor

JLBZOPEQUE
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: Galicia 2010

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

BORRADO POR MI, POR IMPROPIO Y FUERA DE LUGAR

ME REITERO EN MIS DISCULPAS

Diego Padrón/Smara75
Última edición por Diego Padrón Lorenzo el 29 Oct 2009 13:31, editado 1 vez en total.
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Blas Collado Pérez
Mensajes: 327
Registrado: 22 Oct 2004 16:41

Re: Galicia 2010

Mensaje por Blas Collado Pérez »

Un encuentro cualquiera de veteranos del Sahara

Y van cinco, todos diferentes y todos iguales, pero a cual mejor… yo no sé decirlo, todos me parecen igual de perfectos, no busquemos la perfección esta solo existe en las mentes enfermas.

Jo…er lo que significa poder contar batallitas, incluso alguna “mentirijilla” y que todos te entiendan, por decirlo de alguna manera es el súmmum de cualquier sahariano… todos tenemos algo que contar, y para cada cual su “batallita” es la mejor. Antes de llegar a estas, los abrazos correspondientes a los veteranos, la bienvenida a los nuevos como si en el BIR estuviéramos, sentirnos por unos días jóvenes (que lo somos), demostrado en cada encuentro.

Enumerar como han sido estos encuentros, es absurdo hay un montón de fotos de cada uno, además de los comentarios correspondientes, sin excepción… todos un éxito y vuelvo a repetir, todos diferentes tal y como somos todos, de todos los colores políticos, diferentes religiones, diferente nivel social… culturas similares pero cada uno con las propias por ser todas ellas de diferentes lugares de España, incluso… lengua materna propia de cada cual etc., esta riqueza que aportamos “por la disparidad”, existe porque somos así y nadie nos va a cambiar (ó eso espero) esta lucha no podemos perderla, tenemos tendencia a juntarnos (formar tribu), con nuestras propias costumbres y manías, para así no aceptar a quien no las comprenda y asuma, seria un gran error caer en esa tesitura, aquí vuelvo a remitirme al escrito de Fernando (Espíritu Sahariano).

El último encuentro fue diferente muy bonito y sobre todo emotivo, las autoridades de Ceuta y los militares se comportaron muy bien, entiendo que por las “circunstancias” propias de la ciudad no podía ser de otra manera. Ahora bien intentar que esto se convierta en norma creo que sería un gran error, pues en nuestro colectivo como he dicho anteriormente somos de muchos colores, (ni buenos ni malos solo diferentes) también entiendo que los que hicieron de las milicias su vida … les entusiasme.

Quiero reivindicar, que los voluntarios que cada año hacen el encuentro lo hagan como a ellos les guste, porque son ellos los que en su momento harán ese esfuerzo para quedar bien con todos, pero lo tienen que hacer a su manera, sin reglas ni imposiciones de nadie, normalmente el objetivo de los organizadores del momento, es que los compañer@s se diviertan se lo pasen bien y enseñarnos su ciudad, nada más y nada menos…lo demás es buscar lo que no hay.

Parece que el próximo año, existe (ó existía) ilusión por hacerlo en Galicia y se ha abierto un debate temprano que no tiene sentido.

Nunca nadie ha pedido oficialmente de hacer un encuentro, (porque no hay ni debe, haber donde pedirlo), los que han tenido ilusión por hacerlo, simplemente lo han sugerido en la página, y a partir de aquí han seguido para adelante hasta su realización, creo que en este caso han seguido el mismo procedimiento, con la diferencia de hacerlo con mucho tiempo de antelación…no se si esto es bueno ó malo…pero no tiene más importancia.

Así que… Julio y demás compañeros de Galicia si os hace ilusión, poneos a trabajar y pensad que siempre habrán detractores, pero que la gran mayoría os van a apoyar…por lo que he leído, parece ser que un gran problema es que sea año Compostelano, creo que esa valoración solo os atañe a vosotros…queda mucho tiempo…

Un saludo a todos.
Blas
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: Galicia 2010

Mensaje por Miguel Henarejos »

Amigo Diego:
Yo tambien quiero dar mi opinion ahora que se a calmado la cosa,y que por eso he estado callado hasta ahora.
Yo no te quito la razon que puedas tener de que Julio Mendez no lo conocemos la mayoria,que no a asistido a ningun encuentro nacional,que debia haberlo comentado primero con los gallegos de alli y todo lo que tu quieras,pero a mi me a dolido,me he sentido mal de que dos saharianos amigos mios, (aunque a Julio todavia no lo conozca,lo considero amigo mio como todos) y que se descalifiquen y se insulten de esa manera. Para mi todas las personas son dignas de respeto.
Lo demas prefiero no opinar.

Un abrazo: Miguel Henarejos
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
Angel Alda
Mensajes: 53
Registrado: 26 Jun 2005 19:23

Re: Galicia 2010

Mensaje por Angel Alda »

Creo que Blas ha hecho muy bien superando el listón de la conversación.

Me atrevo a hacer algún comentario aun sin haber asistido a ningún encuentro. Algunos me conocen personalmente y con otros muchos mantengo relaciones a través de emails, de teléfono, etc. De vez en cuando me vengo por estas páginas y me informo de como van las maniobras. Creo que son legión los que mas o menos hacen lo mismo que yo y que, en cualquier caso su número es muy superior al de los compañeros que han tenido la ocasión de asistir. Si no es mucho molestar...pienso que también podemos manifestar nuestras ideas.

Dicho lo anterior voy al tema. Yo no tengo ningún interés, ni siquiera estético, por la milicia o el espíritu militar. Respeto a los que mantienen alguna relación sentimental con los ejércitos. Me imagino que esto que me ocurre a mi les pasa a otros. De hecho tengo la seguridad de que así es. Por lo tanto los desfiles, la música militar, los chistes cuarteleros, el lenguaje de la milicia y toda esa parafernalia no me conmueven en lo mas mínimo. Eso significa que el hecho de que algúna reunión tenga ese tipo de componentes no es motivo especial de adhesión. Mas bien al contrario.

Creo que el encuentro de Ceuta ha mantenido un nivel razonable de marcialidad y he creido observar en sus organizadores un cierto grado de contención muy de agradecer. Ceuta es mucho Ceuta como para no marcar una impronta muy especial. Incluso digo que si otras circunstancias me lo hubieran permitido es posible que el "toque" militar de la organización de Ceuta no me hubiera disuadido de ir. Con eso quiero decir que no soy un antimilitarista radical. Ni mucho menos. Pero si que me gustaría que otros compañeros entendiesen estos argumentos. A veces pienso que los españoles llevamos tan dentro la famosa "llamada de la raza" que tendemos a pensar que todos pensamos de la misma forma. Y no es así.

Por resumir: a mi que los capitanes generales y los cuarteles se vuelquen en apoyar algún tipo de encuentros no me suscita la menor emoción. Tampoco por cierto las recepciones cardenalicias. Debe ser el mismo síndrome.

Creo que los argumentos de Blas son muy atinados. Dejar a los organizadores, a los grupos que se sientan motivados, la libertad de combinar unos programas de reunión que conciten la mayor agrupación de nuestro colectivo. Con las concesiones que crean oportunas a los gustos de unos y de otros y sin tocar los "equilibrios" que nos hacen a todos unirnos en un simple objetivo:celebrar la amistad de aquellos años cultivada en un clima particularmente dificil, y no solo en el sentido climático, y recordar a tantos como formaron parte de esa historia y ya no están con nosotros.

En lo referido al asunto Galicia si los compañeros de allí se ven con fuerzas, sobre todo con ganas, adelante. Yo como vecino veraniego de Ribadeo me ofrezco a ser "auxiliar" de tropa de mi amigo Roberto para lo que sea oportuno. También debo decir que la oferta hotelera de Galicia no tiene, y menos en un año jubilar, la fortaleza y la dimensión de la levantina, la andaluza o la de otras zonas turísticas de España. Este agosto estaré a la disposición desde mi rincón ribadense, de mis amigos gallegos para lo que se ofrezca. Con tranquilidad.

Por cierto que informo a todos los compañeros que se ha creado un grupo en la red social Facebook de los "que hicieron la mili en el Sahara". Esos grupos ofrecen muchas posibilidades como plataforma organizativa de encuentros. Está a la disposición de todos los compañeros. De hecho ya forman parte del mismo 24 personas.

Un saludo a todos. En particular a Diego, colega fotógrafo de Canarias, para recordarle lo importante que es medir la apertura del diafragma....

Angel Alda
.
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Re: Galicia 2010

Mensaje por Josep Carim »

VETERANOS?

Somos SAHARIANOS? parece mentida que con lo que presumimos de compañerismo, camaraderia, del espirítu sahariano, y se fórmen estas batallitas de reclutillass, esto no queda bien dentro de la familia sahariana; Todo el mundo es libre de pensár como quiera, faltaría mas, pero quedó demostrado en CEUTA, que si tienes un apoyo, militar, civil, eclesiastico, el encuentro es mucho mas completo y la gente se entera de que existimos.
Al que no le interese una marcha militar, una bajada de bandera, un desfile, una charla con mandos que en defitiva fueron compañeros en aquel territorio, yo pienso que no le interesa para nada los encuentros; referente al VI encuentro que salgán los voluntarios y lo organicen en cualquier punto del pais.

Un saludo para todos.


Josep Carim i Rodriguez ( coronel Carim***)
Angel Alda
Mensajes: 53
Registrado: 26 Jun 2005 19:23

Re: Galicia 2010

Mensaje por Angel Alda »

Muy interesante la capacidad de sumar y de movilizar que usted tiene. Perdóneme que no me ponga a sus órdenes a pesar de ser un reclutilla, sr coronel. Yo ya hice mucha mili cuando me tocó.
Emilio Madroñal
Mensajes: 233
Registrado: 27 May 2005 11:28

Re: Galicia 2010

Mensaje por Emilio Madroñal »

A pesar de que yo soy un simple pistolo de Ingenieros me pongo a las órdenes del Coronel CARIN, para lo que mande.
emilio cisneros
Mensajes: 157
Registrado: 21 Dic 2004 11:15

Re: Galicia 2010

Mensaje por emilio cisneros »

No caigamos en la tentación de que un grupo determinado, sea mas o menos numeroso, sea mas o menos asiduo en la participación de actos (encuentros de zona o nacionales) o entradas en la página, se convierta en algo así como portavoz ideólogico del colectivo de personas que tuvimos la experiencia de hacer el servicio militar en el Sahara.

Al contrario, dejemos que cada uno tenga el grado de acercamiento que su propia conciencia le dicte, o por decirlo mas claro, con la sinceridad que le salga de dentro.

Nos equivocaremos si se pretende crear en todo el colectivo un mismo espíritu o entusiasmo, porque, a poco que lo razonemos, es imposible que sea así, ya que cada uno es libre de tener su propia toma de posición respecto al tema de la mili en el Sahara, así como en otros muchos aspectos de nuestra vida.

Pero advierto que insistir en ensalzar determinados valores, respetables para quien los tenga asumidos, y respetables incluso para quien no los comparta, por un simple detalle de educación, puede hacer que parte del colectivo pueda sentirse si no excluido, al menos distante.

En un escrito es díficil a veces que las palabras se interpreten en sus justos términos, lo que da lugar a malos entendidos, así que aclaro que el sentido de mi intervención pretende ser positivo, y que al igual que en una familia numerosa puede haber representaciones de todas las tendencias, políticas, deportivas, sociales, sexuales, tengamos en cuenta que nosotros somos mucho mas numerosos que una familia, así que establezcamos un mínimo consenso y que cada cual, si participa en esta web, va a todos, algunos o pocos encuentros, pueda hablar de su experiencia en el Sahara con total libertad y sin autocensuras previas, solo con el propio límite que nos debe dar la buena educación.

Y perdonad el rollo.
Responder