Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
El Diablo Cojuelo
Mensajes: 106
Registrado: 27 Jul 2007 12:20

Re: Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Mensaje por El Diablo Cojuelo »

Cuaderno de Bitácora del Diablo Cojuelo


NOS VEMOS EN GALICIA

Estaba este viejo Diablo encaramado en lo alto de su atalaya, viendo pasar los días y pensando los pocos que faltan para el nuevo encuentro de Veteranos del Sahara. Esta vez se ha de celebrar en Galicia, concretamente en La Coruña, ciudad en la que dicen “que nadie es forastero”, mucho menos si es antiguo sahariano, gente que ha demostrado sobradamente su adaptación a cualquier medio, mucho más, si es recibido con cariño, como así esperamos que sea de nuevo.

Es cierto que la ilusión es mucha y el tiempo breve, pero a buen seguro que todos sabremos sacar el máximo partido a las horas de convivencia. Otra vez juntos, otra vez de charla, de nuevo dispuestos a rememorar tiempos pasados. Siempre hay nuevos compañeros que se unen a estas reuniones y aportan sus vivencias y anécdotas, incrementando el caudal de conocimientos, que vamos adquiriendo sobre el territorio en el que dejamos una parte de nuestra juventud.

Así que nos desplazaremos a la tierra de Castelao, de Cunqueiro, de Emilia Pardo Bazán y de tantos otros notables gallegos, a disfrutar de sus paisajes, de su gente, de su gastronomía, sin olvidar el acto de la visita al Señor Santiago, patrón de España. Allí nos presentaremos los Veteranos del Sahara a rendirle nuestro particular homenaje en este Año Santo Jacobeo.
También tendremos la oportunidad de visitar el Finisterre, allá donde se creía que estaban los confines de la tierra, a dar buena cuenta de los caldos y mariscos de la zona.

Esperamos corresponder al esfuerzo realizado por los compañeros de la Organización, que a buen seguro, han puesto todo su empeño en conseguir que pasemos unas jornadas agradables. Somos conscientes que no estaremos todos, de nuevo serán notables y significativas las ausencias, pero aquellos que esta vez no puedan acompañarnos, han de saber que estarán presentes en nuestro pensamiento. Por todos ellos elevaremos nuestras copas a la hora del brindis.

Solamente me queda remedar las estrofas dedicadas a Rodrigo Diaz de Vivar, el Cid Campeador y dejaros estas breves líneas:

“Sobreponiéndose a la sed y la fatiga,
atravesando la estepa castellana.
hacia Galicia con varios de los suyos,
polvo, sudor y hierro, un Veterano cabalga.

No le lleva el afán de la aventura,
ni siquiera le mueve la añoranza,
solamente espera en su andadura
saludar al amigo en la distancia.

Un fuerte abrazo y sabed que os vigilo, a todos.

El Diablo Cojuelo/fjdelacuesta
Roberto Maseda Legaspi
Mensajes: 622
Registrado: 18 Oct 2004 20:46
Ubicación: Ribadeo (Lugo)

Re: Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Mensaje por Roberto Maseda Legaspi »

En el próximo Encuentro a celebrar en Galicia se pondrán a la venta un lote de "Medallas del BIR" al precio de 13 € cada una.
El encargado de la venta será el compañero Josep Carín, así que todo aquel que esté interesado deberá ponerse en contacto con él.
Quiero dejar claro, que éste es un tema ajeno a la Organización.
Julio Méndez
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2008 09:19
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Mensaje por Julio Méndez »

Mañana miércoles, en un programa en directo en la Televisión de Galicia, a las 11,30 horas, participarán dos representantes de los Veteranos del Sahara comentando el VI Encuentro.

Un paso más en nuestro particular Camino de Santiago.

Saludos y hasta pronto.
BIR 69/70
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Mensaje por Miguel Henarejos »

Demasiado tarde nos lo has dicho,ya me lo he perdido, y eso que abro el ordenador muy a menudo,si teneis por casualidad algun video grabado,pasarlo que lo veamos.

Miguel
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
Roberto Maseda Legaspi
Mensajes: 622
Registrado: 18 Oct 2004 20:46
Ubicación: Ribadeo (Lugo)

Re: Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Mensaje por Roberto Maseda Legaspi »


Hoy aproximadamente sobre las 11h. y 30m. en un Programa de la Televisión Gallega hemos podido disfrutar con la entrevista que les han hecho a nuestros compañeros Juan Piñeiro y Vicente Gianzo.
No ha sido mucho tiempo, pero si muy ameno y muy bien realizado por los dos saharianos que han dejado muy alto el pabellón Sahariano.
Posiblemente se pueda ver el video del programa que creo que les van a regalar. Más adelante ya nos dirán si es posible
Roberto Maseda Legaspi
Mensajes: 622
Registrado: 18 Oct 2004 20:46
Ubicación: Ribadeo (Lugo)

Re: Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Mensaje por Roberto Maseda Legaspi »

A partir de hoy Jueves, haremos un seguimiento sobre el próximo Encuentro Nacional para aclarar dudas si las hubiese.
Esperemos que el tiempo nos respete, y el Volcan esté dormido.
Hasta mañana
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Re: Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Mensaje por abraham garcia corrales »

Robertiño, majo, para los próximos días 21, 22, y 23 de mayo el tiempo será ¡¡¡FANTASTICO"
abraham-Vª y XIIIª Bª 55/58
La Unión, minera y cantaora
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Una pregunta a la Organización

Sé que después de la excursión del domingo, una de las guaguas irá al aeropuerto a las 8 de la tarde a dejar a los que marchan en avión.
Mi pregunta es, ¿A qué aeropuerto, Santiago o A Coruña? Lo digo porque yo necesito estar a las 8 de la tarde en el aeropuerto
de Santiago, indicarme si la guagua al regreso de la excursión puede parar en este aeropuerto o si me tengo que buscar la solución.
No intento que me solucionen el problema, pero si tengo que saberlo pues tengo que retirar un coche de alquiler a esa hora y tengo
la duda de no saber a cual aeropuerto se irá a dejar a los que parten en avión.

Gracias amigos y hasta pronto

Imagino que ya habrán puesto al corriente a la dirección del hotel de lo que les espera:
Diana floreada a las 04 horas de la madrugada
Desfile en gayumbos por los pasillos del hotel de todos los guripas al son de nuestras Corsarias
Y alguna que otra sorpresilla que les tiene preparada el Zorro de Ausserd y nuestro Coronel Carim

Que no pase nada.......

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Roberto Maseda Legaspi
Mensajes: 622
Registrado: 18 Oct 2004 20:46
Ubicación: Ribadeo (Lugo)

Re: Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Mensaje por Roberto Maseda Legaspi »

Amigo Diego: Al regreso de la Excursión del Domingo día 23 habrá un autocar que se dirigirá al aeropuerto de Alvedro (La Coruña), y como hemos comentado más de una vez estará a las 20 horas para poder embarcar en los vuelos que hay en la tarde-noche.
Tú precisamente estabas seleccionado para regresar en ese Autocar, ahora ya me dirás a donde tienes que ir, pues siempre se dijo el AEROPUERTO DE ALVEDRO.
Roberto Maseda Legaspi
Mensajes: 622
Registrado: 18 Oct 2004 20:46
Ubicación: Ribadeo (Lugo)

Re: Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Mensaje por Roberto Maseda Legaspi »


AVISO IMPORTANTE

Hemos intentado mandar la ropa por correo, como habíamos dicho en diferentes ocasiones, pero nos ha sido imposible, debido a que hoy por la tarde aún se recibió el pedido
de Polos y Gorras.
Teniendo en cuenta que llevó un tiempo el distribuirla, que mañana es Sábado y que el Lunes es Fiesta en Galicia, consideramos que es muy arriesgado el mandar la ropa por correo y que todos puedan recibirla a su debido tiempo.
A la llegada al Hotel se os irá entregando sin ningún problema.

También me gustaría aclarar que todos aquellos que no vienen al Encuentro y han pedido polos o gorras, se les mandará por correo postal a sus Domicilios como habíamos quedado.
Julio Méndez
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2008 09:19
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Mensaje por Julio Méndez »

La meteorología anuncia que durante el VI Encuentro, como decía hace días Abraham, vamos a tener sol. De todas formas hay que tener en cuenta que en Galicia las mañanas y las tardes son frescas y posiblemente no se pueda ir en manga corta. Algo tendremos que ponernos encima del polo de los Veteranos, por lo menos hasta media mañana.
BIR 69/70
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Julio Méndez escribió:La meteorología anuncia que durante el VI Encuentro, como decía hace días Abraham, vamos a tener sol. De todas formas hay que tener en cuenta que en Galicia las mañanas y las tardes son frescas y posiblemente no se pueda ir en manga corta. Algo tendremos que ponernos encima del polo de los Veteranos, por lo menos hasta media mañana.

Gracias Julio por tu apreciación, ahora yo encima me pondré unas cuantas garimbas bien fresquitas, unos chupitos de buen orujo de café
y si me cabe....., una buena queimada. ¿Pasaré frío? Pues......., por si las moscas, una buena botellita de Ribeiro y un par de excelentes nécoras y listo


Jejejejejejejeje.......hasta pronto
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Julio Méndez
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2008 09:19
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Mensaje por Julio Méndez »

Diego Padrón Lorenzo escribió:
Julio Méndez escribió:La meteorología anuncia que durante el VI Encuentro, como decía hace días Abraham, vamos a tener sol. De todas formas hay que tener en cuenta que en Galicia las mañanas y las tardes son frescas y posiblemente no se pueda ir en manga corta. Algo tendremos que ponernos encima del polo de los Veteranos, por lo menos hasta media mañana.

Gracias Julio por tu apreciación, ahora yo encima me pondré unas cuantas garimbas bien fresquitas, unos chupitos de buen orujo de café
y si me cabe....., una buena queimada. ¿Pasaré frío? Pues......., por si las moscas, una buena botellita de Ribeiro y un par de excelentes nécoras y listo


Jejejejejejejeje.......hasta pronto

Personalmente prefiero el orujo (aguardiente en Galicia) de hierbas, después de cualquiera de los mariscos de la zona con un albariño y ahí, tienes razón, se acaba el frío, si es que lo hubiese.
Un abrazo. Julio Méndez
BIR 69/70
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Mensaje por Miguel Henarejos »

Diego,puesto que tu vas a llegar antes que yo,te mando la botella para que me la pongas en la nevera hasta que yo llegue,que este bien fresquita

Imagen
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
Julio Muñoz
Mensajes: 472
Registrado: 31 Ene 2005 00:21
Ubicación: Madrid

Re: Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Mensaje por Julio Muñoz »

Galicia, siempre Galicia...

Galicia, la pequeña y dulce Galicia. La acogedora tierra pintada de verdor por el alma “galega”, la de lágrimas en sus nubes emocionadas por la contemplación de su inmensa belleza. La mágica y misteriosa Galicia, la de sus “galegos”, y la de todos. La del humilde “cachelo”. La sencilla Galicia, la que ama, enamora, abraza, acoge y prende corazones. Su pequeña Coruña, aposento de la hospitalidad.

Nunca conquistaremos Galicia, Galicia nos conquistará siempre, y siempre seremos cautivos de su grandeza. Ríos y arroyos inmortales que nos susurran eternos secretos, como así confirma con sus mugidos a “vaquiña sagrada” galega cuando le parece bien. El hórreo, pétreo carcelero de la subsistencia; las gallinas, en sus pedestales; los grelos, en la olla del caldo gallego, o insinuándose al lacón; el chorizo, en la tinaja “por si viene alguien”; el “quesiño”, en prevengan; el cerdo, rey en su último día; el pulpo, los domingos; el churrasco, en su punto; el vino, a mano; las cigalas, a la plancha; el café, de pucherete; el orujo, entre octanos y “conxuros”...

Pronto llegarán otros soldados, también con nailas, pechos de lata y tocados de siroco en sus cabezas. Sin marmitas con el rancho, ni bocatas de caballa y con hambre crónica. Son los trotamundos del desierto, los que ya están de vuelta pero siempre marchan hacia adelante, hacia el “finis terrae”, hacia el cielo de la amistad sahariana.

Feliz viaje y feliz estancia a todos,

Un fuerte abrazo.

Julio Muñoz A.T.N. (Smara 68/69).
Responder