Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Julio Méndez
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2008 09:19
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Galicia 2010

Mensaje por Julio Méndez »

En los próximos días, cuando rematemos las gestiones que se están realizando, comunicaremos una decisión definitiva del encuentro del 2010 en Galicia. Y aunque caminamos, como anteriormente, compartiendo opiniones, para que no haya posibles desconfianzas o malentendidos, la decisión la comunicará en nombre de todos Roberto Maseda. Si la decisión es seguir adelante, que espero que sí, también se comunicará quienes son las personas que forman parte de la organización.

Un cordial saludo a todos.
BIR 69/70
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

¡El éxito de los Encuentros Nacionales de Veteranos del Saha

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Yo asistí al primer encuentro en Guadalajara, al segundo en Toledo y al quinto en Ceuta. No pude asistir al tercer y cuarto encuentro, por motivos familiares. También he participado en reuniones a nivel regional. En todos ellos lo pasé extraordinariamente bien. Si trato de buscar el motivo fundamental, creo que está en compartir, entre compañeros y amigos, unos recuerdos y unos sentimientos que dejaron huella en nuestras vidas. Luego, se une la organización, el lugar, etc. Cada uno ha sido diferente, pero en todos ha existido ese encuentro entre compañeros y amigos para compartir unos recuerdos. No se han tratado de una excursión del Inserso, ni de un viaje organizado, ni de un fin de semana de descanso. Es otra cosa y a mi entender la diferencia está ahí.
Por otra parte, lo que compartimos, queramos o no, fue nuestro Servicio Militar en el Sahara Español. No somos militares, pero para nuestra gracia o desgracia, compartimos recuerdos y sentimientos de nuestra época militar. Por ello me parece un imposible no recordar lo que realmente fue. Nosotros no coincidimos en una ONG en el Sahara. Ni trabajamos juntos, por ejemplo en una empresa como Fosbucra. Fuimos a lo que fuimos y por ello recordamos lo que todos recordamos.
Por ello me parece muy acertada la sugerencia de nuestro amigo Antonio Luis Oliva, en el sentido de nuestras relaciones con el estamento militar. En una ocasión fuimos incorporados, la mayoría de nosotros de forma obligatoria, a dicha organización. Pues lógico me parece que, al pasar los años, recordemos esos momentos, al menos parcialmente, en el mundo militar aunque en este caso con una gran diferencia, de forma absolutamente voluntaria. Este sentimiento lo hemos vivido, creo que puedo decirlo sin miedo a equivocarme, todos los que hemos asistido al encuentro de Ceuta. Enhorabuena compañeros de Ceuta por vuestra organización. Gracias a las autoridades.
Los encuentros son irrepetibles, como la vida y su historia. Sin embargo, de ellos podemos tomar experiencias aprovechables para próximas ocasiones.
En Galicia, en Valencia o donde sea, un solo deseo: ¡que nos volvamos a encontrar todos y con la ilusión que solo exteriorizan los niños!
Un fuerte abrazo a todos los compañeros veteranos, Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

Re: Galicia 2010

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,

Muy buenos los escritos de Blas y Ángel. Dan muestra de su buen pensar en asuntos tan peliagudos como los que aquí se debaten.
Tiene razón Ángel cuando nos dice que “Me imagino que esto que me ocurre a mi les pasa a otros” en relación con su escaso interés por el espíritu militar o la milicia.

Soy de los que suscribe aquello que cantaba G. Brassen……..

“Cuando la fiesta nacional / Yo me quedo en la cama igual / Que la música militar / Nunca me pudo levantar / En el mundo pues no hay mayor pecado / Que el de no seguir al abanderado….”


Saludos,
José Hernández Murcia
ATN II, Aargub 1971- 1972
Roberto Maseda Legaspi
Mensajes: 622
Registrado: 18 Oct 2004 20:46
Ubicación: Ribadeo (Lugo)

Re: Galicia 2010

Mensaje por Roberto Maseda Legaspi »

Desde Galicia para todos:
Gracias por haber tenido paciencia con nosotros. Hemos hecho "los deberes"
como corresponde y hoy podemos ofrecer una alternativa seria y definitiva para el ENCUENTRO NACIONAL 2010


Lugar: A Coruña
Fechas: 21, 22 y 23 de Mayo

Los detalles del programa a desarrollar se irán dando a conocer con la antelación suficiente.

Un saludo cordial

Juan Piñeiro- Julio Mendez y Roberto Maseda
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: Galicia 2010

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

El lugar extraordinario y las fechas fenomenales. En pleno verano hay muchas aglomeraciones y el mes de mayo tiene el clima muy bueno. Veremos que opinan los compañeros. Saludos, Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Cristobal Lobato
Mensajes: 650
Registrado: 02 Ene 2008 15:42
Ubicación: Malaga

Re: Galicia 2010

Mensaje por Cristobal Lobato »

He estado haciendo memoria,y viendo una serie de fotografias que me traen unos bonitos recuerdos.
En Agosto de 2001 visitamos Galicia,(Pontevedra,Cambados,Vila Garcia de Arousa,Santiago,A Coruña,Fisterra,Cee,A Costa da Costa da Morte,ete etc.)¡QUE BONITO TODO!.
El Dia que nos veniamos le dije a mi Sargenta que teniamos que volver.
Ojalá pueda ser en Mayo para asistir al VI Encuentro de Veteranos del Sáhara.
¡Adelante Roberto! En Córdoba nos darás más detalles.Un abrazo
Cristobal Lobato
Cabo 1º
Artilleria Antiaerea
Aaiún (1973/74)
Administrador
Enrique Olaso Dalmau
Mensajes: 116
Registrado: 08 Ene 2005 14:31
Ubicación: Valencia

Re: Galicia 2010

Mensaje por Enrique Olaso Dalmau »

Adelante compañeros:
Me ilusiona mucho volver a Galicia ya que en el año 2008 estuve por las Rias Bajas y me quede con las ganas de ver mas de vuestra tierra y cultura, asi como de las Islas Cies.
Haber si hay suerte y aparecen mis compañeros Sanitarios Gallegos

un abrazo
Enrique Olaso (Enlace Equipo Quirurjico)
Vicente Fco. Cano Cano
Mensajes: 212
Registrado: 25 Oct 2006 19:37
Ubicación: 03530 La Nucía (Alicante)

Re: Galicia 2010

Mensaje por Vicente Fco. Cano Cano »

Para desgracia nuestra no conocemos Galicia. El encuentro sera una gran escusa para iniciarnos en el conocimiento de Galicia ,de sus Gentes ,costumbres, etcétera.

Con un poco de suerte allí nos encontraremos.

Abrazos Saharianos para Tod@s.

Joaquina y Vicente Fco.(Sanidad Aaiun, Hospital Villa-Cisneros, 71-72)
Enrique Delgado
Mensajes: 169
Registrado: 15 May 2007 19:22
Ubicación: Córdoba

Re: Galicia 2010

Mensaje por Enrique Delgado »

Me encanta Galicia, con estos videos he comenzado a disfrutarla, vosotros lo podeis hacer: visitarla ahora y aqui.
http://www.youtube.com/watch?v=-ZiATwog ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=6UzO6_VH1Vw
Es preciosa
Antiguo territorial del 74 al 75
Joaquin Hernandez Murcia
Mensajes: 109
Registrado: 02 Jun 2007 11:31

Re: Galicia 2010

Mensaje por Joaquin Hernandez Murcia »

Muy bien por los gallegos, ya he puesto en el calendario del 2010 con negrita las fechas del VI Encuentro y si no ocurre nada alli estaré con mi sargenta y espero que con Vicente y Joaquina y todos los buenos amigos que tenemos de la patrulla Boquerón gracias a estos maravillosos encuentros entre saharianos
Saludos Joaquin y Amparo
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: Galicia 2010

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Amigo Meneses: BIENNNN......VALEEEE......MUY BONITOOOOO.....¿Y de las mulatas de Matanzas, Queeeeeee.....?
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Re: Galicia 2010

Mensaje por abraham garcia corrales »

manuel viaño arca escribió:Amigo Meneses: BIENNNN......VALEEEE......MUY BONITOOOOO.....¿Y de las mulatas de Matanzas, Queeeeeee.....?

Éso, éso digo yo: ¡¡¡QUÉÉÉÉÉÉÉ¡¡¡
abraham-Vª y XIIIª Bª 55/58
La Unión, minera y cantaora
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: Galicia 2010

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

manuel viaño arca escribió:Amigo Meneses: BIENNNN......VALEEEE......MUY BONITOOOOO.....¿Y de las mulatas de Matanzas, Queeeeeee.....?
abraham garcia corrales escribió:
manuel viaño arca escribió:Amigo Meneses: BIENNNN......VALEEEE......MUY BONITOOOOO.....¿Y de las mulatas de Matanzas, Queeeeeee.....?

Éso, éso digo yo: ¡¡¡QUÉÉÉÉÉÉÉ¡¡¡
Vamos a ver....para hablar de mulatas de Matanzas tiren pa otro lado que aquí es el lugar del próximo encuentro nacional.
Así que dejen de jugar a jovencitos que me parace que ya poco, tanto el uno como el otro, aunque ciertamente a nadie la amarga un dulce.

Así que por okupas directos a pavera y la manta déjenla para Galicia que en mayo hará fresquito, pero "payá" iremos,
asi que espérenme que por lo menos 10 días pasaremos por Galicia y Asturias. Eso si mi Palmera consigue que le den vacaciones en ese mes, está jodida la cosa, vamos a ver...

Ahora, como bien dice el amigo Emilio Cisneros, que no falte buena mariscada......que en mayo regalan el marisco, y que no al obispo.

Saludos chicharreros a todos
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: Galicia 2010

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

LA MULATA matanzera, que le hacia los Mojitos al artillero, (con menta yerba buena y ron gran reserva) es esta que está aquí escondida

PINCHA, Loko de shshsmara


http://img268.imageshack.us/img268/3782 ... 5a845f.jpg
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Galicia 2010

Mensaje por sergio »

Ante el encuentro de Galicia y por que considero necesario clarar algunos conceptos que parecen haverse pasado por alto.

Ante el encuentro de Galicia y por que considero necesario clarar algunos conceptos que parecen haverse pasado ppor1º -- El Encuentro de Valencia, se planteo formalmente durante el Encuentro de Segovia, donde se ofreció una encuesta pidiendo si os parecía bien que los encuentros saliesen de la zona centro y como alternativa se ofreció Salou y Valencia, que dando Salou como primera opción, seguida de de Ceuta que ya la había solicitado, siendo para el año 2010, Valencia,
2.-Que en Ceuta y sin saber como ni de que manera no se respeto este orden y el encuentro de Valencia nos fue "furtad", robado, y lo que más me duele es que no fue un Veterano conocido, vamos con el que hubiese compartido mesa y mantel, un compañero perfecta mente desconocido de la inmensa mayoría de este Colectivo.
3.- Por mi carácter de no hacer nada sin antes saber la opinión de mis compañeros de Organización, sí Organozación, por que nosotros tenemos el encuentro tan organizado que es como un coche puesto en la linea de salida, solo falta arrancarlo;no conteste en su momento, no pudiendo hacerlo hasta el momento por que me faltaba la opinión de dos compañeros.
4º-Yo te aseguro, Julio Mendez mendez del Llano, que por mucho empeño que pongas no alcanzaras la cifra de asistentes ni siquiera la que alcanzamos nosotros en un Encuentro Local, 200 personas, ojala me equiboque y las puedas superar, pero piensa que si solo de Valencia somos doscientos, con los de el resto de España, formamos un encuentro de cierta entidad..
Por favor, a la Comisión del Encuentro de Galicia, darnos información, alimentar nuestras ganas de saber.
Un abrazo.
Sergio Polo
Valencia




:shock:
Sergio Polo, B.I.R. nº1
1966.-1º
Responder