Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Avatar de Usuario
J. L. Brugal Zopeque
Mensajes: 208
Registrado: 18 Jun 2008 15:33

Re: Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Mensaje por J. L. Brugal Zopeque »

Compañero Julio,

Mi admiración y respeto por ti y tu escrito, se puede decir mas alto pero no mejor, un abrazo, una disculpa, ser educado, no herir a los demás, ser amigo de tus amigos, dialogar, polemizar con respeto, etc., cuantas facetas de la vida no cuestan dinero y son tan reconfortantes.

Amigo Julio, el habernos hecho mayores es un atributo que hay que aprovechar, la atalaya de la vejez es una visión de la vida que hay que aprovechar positivamente, la amargura, la bilis, siempre está justificada pero nunca compartida ni comprendida, hace muchos años, afortunadamenete muchos, yo tenía un conocido, que no amigo, al que acabamos llamándole "esbaratafiestas" (aguafiestas),.....se quedó solo y así murió.....es la vida, por cierto: LA VIDA PASA MIENTRAS UNO HACE OTRAS COSAS.

Un abrazo,
JLBZOPEQUE
Avatar de Usuario
Juan Luis Jimenez
Mensajes: 366
Registrado: 03 Jun 2007 18:13
Ubicación: Ceuta

Re: Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Mensaje por Juan Luis Jimenez »

Hola compañeros,llevo varios dias con rabia porque no me gusta como va todo ésto,tenía ganas de salir pero no me atrevía,ya que los amigos Julio y José Luis lo han hecho me he dicho ¿ por que yo no?.
Para mi esta página de la mili fue un descubrimiento fabuloso,creo que igual para todos,en ella he encontrado nuevos amigos de todas las edades,lugares,carácteres y me siento tan bién que a veces olvido que tengo otros amigos en mi vida;os considero tan amigos que parece que os conozco desde siempre.Os acordais cuando uno es padre por primera vez(por segunda, tercera..)que estás todo el dia pensando en tu recién nacid@,deseando salir del trabajo para verl@? Pues lo mismo me pasa con esta página y con vosotros, por la mañana antes del trabajo leo un poco,al mediodia vuelta a lo mismo y por la noche lo primero vosotros,por eso no me gusta que se discuta por tonterias,que nos quedan cuatro dias y hay que pasarlos bien,con muchos encuentros, en Galicia, Valencia, Asturias,Murcia,Canarias,Castilla León,Castilla la Mancha,Rioja,Euskadi,Navarra,Cantabria,Andalucia,les Illes Balears, Extremadura, Madrid y Mequinenza,después vuelta a empezar.
Un abrazo para todos,os quiero.
Juan Luis.
Avatar de Usuario
Juan Luis Jimenez
Mensajes: 366
Registrado: 03 Jun 2007 18:13
Ubicación: Ceuta

Re: Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Mensaje por Juan Luis Jimenez »

Eh,Catalunya también,no se me olvidó es que el encuentro de Salou fué hace tan poco,¡Que bien lo pasamos!
Saludos.
Avatar de Usuario
Miquel Navarro
Mensajes: 82
Registrado: 15 Abr 2005 20:05
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Mensaje por Miquel Navarro »

Lo que no puedo comprender es la manía que os ha dado de hacer los encuentros nacionales en Mayo, Hasta hace un año, se hacían a finales de Septiembre o principios de Octubre y tuve la ocasión de asistir a los cuatro primeros, pero Mayo me pilla muy mal, (No pude estar en Ceuta por tal motivo) y es por lo que me pregunto: ¿porque también en Mayo a Galicia y no en Octubre?

Un cordial saludo.
Un cordial saludo para todos.
Miquel.
Roberto Maseda Legaspi
Mensajes: 622
Registrado: 18 Oct 2004 20:46
Ubicación: Ribadeo (Lugo)

Re: Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Mensaje por Roberto Maseda Legaspi »

Hola Miguel : Voy a intentar responder a tú comentario de ayer referente a las fechas de los Encuentros Nacionales
El hacer Encuentros nacionales en mayo, no es una manía, pues como tú bien sabes, será el primer Encuentro que se haga en éste mes. Nosotros ( me refiero a la organización), hemos tomado la decisión de hacerlo en mayo, por varios motivos.
1º) Nuestra primera fecha era en un mes de verano, ya teníamos el Hotel medio apalabrado pero los Restaurantes, no coincidían con ésta fecha, y hubo que volver a programarlo.
2º) No hemos elegido el mes de octubre, porque normalmente en Galicia suele hacer mal tiempo. Nos decidimos por el mes de mayo pues creemos que puede haber mejor tiempo, aparte de que los días ya son más grandes. Esta teoría a veces no se cumple, el tiempo aquí suele variar cada poco, y a lo mejor viene un mes de mayo invernal, pero creemos que tenemos más posibilidades de un mejor tiempo.
3º) Hemos tenido en cuenta el espacio de tiempo aproximado de un Encuentro a otro. Quiero decir que desde la fecha de realización de un Encuentro al siguiente, pase aproximadamente un año.

Siento mucho que no tengas posibilidades de venir a Galicia en ese tiempo, de todas formas teniendo en cuenta que faltan 8 meses justos, espero y deseo que todo se vuelva favorable y que podamos saludarnos en esas fechas.
Un saludo

Roberto Maseda
Julio Méndez
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2008 09:19
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Mensaje por Julio Méndez »

Como esta mañana se ha escrito en el L.D. un adelanto al VI Encuentro Nacional, a primeros de año se abrirá, posiblemente, la inscripción. Las fechas son los días 21, 22 y 23 de mayo. El día 22 será el de los actos principales. Estas fechas son inamovibles. Ya están fijados hotel y restaurantes.

Un saludo a todos.
BIR 69/70
Roberto Maseda Legaspi
Mensajes: 622
Registrado: 18 Oct 2004 20:46
Ubicación: Ribadeo (Lugo)

Re: Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Mensaje por Roberto Maseda Legaspi »

Con tantas comidas de Navidad y demás, me parece que os estáis pasando, espero que hagáis bien la digestión, y dejéis un buen sitio para las Mariscadas de Mayo en A Coruña.
Yo creo que los de la Compañía de Mar son los que tendrán el estomago más ligero, pues ya hicieron su comida anual, teniendo en cuenta que en Coruña hay mar, espero que alguno de ellos se digne a asistir al VI Encuentro Nacional los días 21, 22 y 23 de Mayo.
Los Boquerones creo que serán los siguientes en hacer la digestión, así que espero que también se vayan poniendo a punto. Lo de Los Boquerones es algo especial, en vez de una comida de Navidad normal, más bien parece que es un Encuentro Nacional.
Creo que será en Cataluña en donde continuarán dándole a la mandíbula, aunque no lo tengo muy claro, pues cada poco están de comidas o celebraciones, el Jefe de Intendencia, se encarga de ponerlos a régimen a todos.
Ahora no tengo claro si Los Valencianos también programaron su comida, pero espero que si, y me encantaría que asistiese nuestro buen Sargento Sergio Polo, eso querrá decir que ya se encuentra bien.
¿Pero qué pasa con los Sevillanos? O yo no estoy muy al corriente, o está la cosa algo fría, y creo que no será por falta de personal, ya que últimamente he visto muchas altas por esa zona.
A mí me gustaría asistir a alguna de éstas comidas, pero la verdad por unos motivos u otros me es imposible, la que mejor se me adaptaba pensé que era la de Los Madroños, pero en esas fechas no estoy libre. Bien que lo siento, pues cuando me invitan no puedo asistir, y cuando asisto no me invita ni D....

Que todos lo paséis bien, y acordaros que continuaremos comiendo y disfrutando en el próximo Encuentro Nacional en Galicia. Dejad un poco de sitio

Un abrazo para todos
Roberto Maseda Legaspi
Mensajes: 622
Registrado: 18 Oct 2004 20:46
Ubicación: Ribadeo (Lugo)

Re: Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Mensaje por Roberto Maseda Legaspi »

Hace tan solo unos momentos se ha colgado la Página del próximo Encuentro en Galicia que se celebrará en A Coruña los días 21,22,y 23 de Mayo. Hoy también coincide con la apertura de la puerta Santa de la Catedral de Santiago que se abrirá oficialmente a las cuatro y media de la tarde.
En la página creo que encontraréis todo tipo de información referente al VI Encuentro Nacional, sin embargo todas las dudas que tengáis podréis dirigiros a mi dirección electrónica, y yo con mucho gusto procuraré aclararos en todo lo que pueda.
En un principio Julio Mendez era la persona elegida para ésta labor, y de hecho su dirección electrónica consta en la página del encuentro, pero hoy se ha dado la circunstancia de que ha tenido que ingresar por urgencias, aunque por lo que me han dicho a última hora, se encuentra bastante bien.
QUE PASEIS UN FELIZ AÑO
Julio Méndez
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2008 09:19
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Mensaje por Julio Méndez »

Bueno, pues aquí estamos de nuevo. Incorporado al compromiso adquirido, ya podéis consultar todo tipo de dudas al correo encuentroengalicia@gmail.com, donde sereéis informados de cualquier tema relativo a la reunión en Galicia.

Un abrazo.
BIR 69/70
Julio Méndez
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2008 09:19
Ubicación: Lucus Augusti

Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Mensaje por Julio Méndez »

ENCUENTRO EN GALICIA.

Mi "compa" Roberto Maseda se va de viaje unos días. En su nombre, en el mío y en el de todos los restantes miembros y "miembras" (que dijo la ministra), pido animación para el encuentro en Galicia, que está esto muy parado.
Ánimo.

Un saludo cordial.
BIR 69/70
Roberto Maseda Legaspi
Mensajes: 622
Registrado: 18 Oct 2004 20:46
Ubicación: Ribadeo (Lugo)

Re: Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Mensaje por Roberto Maseda Legaspi »

Desde hoy Miércoles casi llegando al Jueves, me encuentro de vuelta a casa y por lo tanto reanudaré todo lo referente al VI Encuentro a celebrar en Galicia para finales de Mayo.

Cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntarnos a los miembros de la Organización.

Recordaros que el ultimo día de abono en cuenta será el Viernes 23 de Abril, y que una vez inscritos se os mandará la cantidad a ingresar a un número de cuenta del BBVA. Recordad también, que el ingreso que hagáis va incluido TODO, por lo tanto no necesitáis llamar al Hotel para reservar, ni ningún tramite de ningún tipo.

También es importante que sepáis, que si un compañero o compañera ya hizo el ingreso correspondiente, y por cualquier motivo, a ultima hora no puede asistir al Encuentro, se le devolverá todo el importe, a excepción de los pedidos de Ropa o Cava.

Comentaros que desde el pasado Viernes día 29 el compañero Antonio Rivas Oliva me entregó en Málaga el cuadro de La Virgen de África que como sabéis es la patrona de los Veteranos del Sahara.

Si alguien necesita un régimen especial de comidas, que nos lo comunique con tiempo.

Si por cuestión de claustrofobia o algo parecido no usan el ascensor, con comunicárnoslo a tiempo no habrá ningún problema.

El Autobús si es necesario estará habilitado para silla de ruedas siempre con previo aviso.

Los Organizadores trataremos dentro de nuestras posibilidades el facilitar el transporte para acceder al Aeropuerto, Estación de Tren, Estación de Autobús u otro medio de transporte.

También estamos a disposición para programar excursiones, buscar alojamientos, y todo tipo de ocurrencias sobre la estancia en Galicia.

Recordar que el Hotel Tryp se encuentra al lado de la Estación del Tren y de la Estación de Autobuses. Otra cosa es el Aeropuerto que como todos sabéis normalmente está situado en las afueras. De todas formas se encuentra bien comunicado y como decía anteriormente trataremos de colaborar en lo máximo posible.

El menú de la cena del Sábado 22 de Mayo si no lo tenemos publicado, es por que el Restaurante nos pidió que esperásemos a saber que marisco es el que habrá en su momento.

Si alguien por cualquier motivo no come marisco, que nos de una alternativa pues no habrá ningún problema en poder cambiarlo por otro plato. Es importante siempre, comunicarlo con el mayor tiempo posible de antelación.

Ahora no se me ocurren más cosas, pero continuaré informando más adelante.
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Necesito una aclaración.....

Roberto Maceda nos dice...."Comentaros que desde el pasado Viernes día 29 el compañero Antonio Rivas Oliva me entregó en Málaga el cuadro de La Virgen de África
que como sabéis es la patrona de los Veteranos del Sahara.


Y yo pregunto, ¿con qué intención se lleva ese cuadro a nuestro Encuentro Nacional?
Porque una de nuestras más importantes máximas en esta web es que "no somos ninguna asociación,
no nos caracterizamos por tener ninguna ideología política, ni militar, ni religiosa como grupo". ¿O no?

Agradecería enormemente a la Organización de Galicia que me explicara este motivo.

Si en nuestros Encuentros Nacionales van a existir algún tipo de ideología de de las anteriormente citadas,
como puedan ser el que una imagen religiosa pueda o vaya a presidir alguno de nuestros actos, a mi por favor, borrarme de la lista.
Puedo entender que se haya elegido una patrona, hasta ahí llego, pero que nos acompañe en "peregrinación" por toda España....., vamos hombre.
Un poco de consideración hacia los que no comulgamos con ese disparate.

No mezclemos las cosas, que hasta ahora nos va muy bien. Es mi opinión

Saludos a todos

Diego Padrón/Smara75
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Roberto Maseda Legaspi
Mensajes: 622
Registrado: 18 Oct 2004 20:46
Ubicación: Ribadeo (Lugo)

Re: Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Mensaje por Roberto Maseda Legaspi »

ACLARACION AL ESCRITO DE DIEGO PADRON

Amigo Diego
Ultimamente cuando hacías un escrito de éste tipo, primero contabas, y luego escribías. Veo que has perdido las buenas costumbres.

Trataré de ser lo más claro posible y contestar a tus preguntas.

En primer lugar el cuadro de La Virgen de Africa, no se lleva a Coruña por ningún motivo especial, lo lógico sería que si tubiesemos un local social, éste cuadro estaría colgado de una de sus paredes. Al no ser así, Antonio Rivas ya me había comentado en Ceuta que si hacíamos el Encuentro Nacional en Galicia deberíamos traérnoslo. Yo en aquel momento no lo pensé mucho pues faltaba mucho tiempo, pero no vi, y sigo sin ver, algún inconveniente.

Creo que tú estabas en Ceuta como yo, cuando se desarrollaron todos los actos religiosos y militares.

La Organización del VI Encuentro Nacional no ha descubierto nada, ni inventado nada, somos la continuidad a los demás Encuentros Nacionales, por eso respetamos el nombramiento de La Virgen de Africa como nuestra Patrona.

En uno de los párrafos de tú escrito admites que: "puedes entender que se haya elegido una Patrona". Si es cierto que admites que La Virgen de Africa es nuestra Patrona, desde éste momento ya estamos de acuerdo en algo.

También estoy de acuerdo contigo en que no somos ninguna Asociación, creo que esto se ha discutido más de una vez, y por supuesto también estoy de acuerdo contigo, en que no debemos tener ninguna ideología Política, Religiosa, Deportiva,Militar,etc.,etc.

Quisiera comentarte que no pensamos hacer ninguna procesión, ni ningún acto que comprometamos a nadie, posiblemente el cuadro nos acompañe en la Catedral de Santiago o en algún sitio aún sin determinar, siempre de una forma discreta para que nadie se sienta ofendido ni convertido al Catolicismo.

Amigo Diego, si te fijas estamos de acuerdo en muchas cosas, aunque por supuesto tenemos nuestras diferencias.

¿Sabes cuales son?
A ti, no te va el tema Religioso, pero si, te va el tema Militar.

A mi, no me va el tema Religioso, ni tampoco el Militar, sin embargo yo respeto a los dos.

Un saludo
Roberto Maseda
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Pero vamos a ver.....Robertiño, ¿porqué te ha molestado mi escrito? Simplemente les pregunto a los organizadores, ¿Porqué se lleva ese cuadro
a nuestro Encuentro Nacional de Galicia? Y no me lo respondes.....

Quiero aclarante cosas que dices de mí, dices que a mí no me va el tema Religioso, y digo yo...pues no me va, pero en ningún momento,
absolutamente en ningún momento de mi vida, he faltado al respeto a quien sí le va.
Considero que es un tema muy personal para incluirlo dentro de un colectivo como el nuestro, variopinto y con muy diferentes formas de pensar.

Dices de mí que Sí me va el tema militar, Pero mi niño...¿De dónde te sacas eso? Desde que dejé el sáhara jamás había vuelto a asisitir a ningún
acto castrense o militar, sólamente en Ceuta y si te refieres a que me nombraron para llevar junto a Viaño una corona a los caídos,
puede Serafín Quintana decirte cual fue mi respuesta a su propuesta, un NO rotundo, no quería saber nada de esa historia, sólo Manolo Viaño, mi hermano,
pudo convencerme de que le acompañara y así lo hice. Las anécdotas de ese día, mis comentarios y experiencias sobre ese hecho,
están escritas en esta web, puedo recordarte unas palabras de Viaño "Cállate chicharero que nos fusilan".
También puedo asegurarte que todo estamento militar y político merece mis mayores respetos, aunque no comulgue con ellos.
Agradecería me explicaras de donde sacas eso de que tú si respetas a los dos, das a entender que yo no, y eso así, es mentira.

Mi pregunta era muy simple, y no me la respondes, me dices....
"Quisiera comentarte que no pensamos hacer ninguna procesión, ni ningún acto que comprometamos a nadie, posiblemente el cuadro nos acompañe en la Catedral de Santiago
o en algún sitio aún sin determinar, siempre de una forma discreta para que nadie se sienta ofendido ni convertido al Catolicismo.

Hombre...., ya se que no se hará ninguna procesión, y si se lleva a la Catedral ¿Porqué tenemos que ir acompañados de ese cuadro de la virgen?.
Y si no tenemos una sede ¿Cuál es el motivo de llevarlo a nuestro encuentro Nacional? y no se quedó en donde correspode, La Iglesia de Ceuta.

No me dirás que te has llevado el cuadro de paseo a Galicia, algo van hacer con él, y yo simplemente quiero saberlo, pura curiosidad....

Cualquier simbología del tipo que sea, en un colectivo tan variado como el nuestro puede ocasionar problemas, evitarlos es fácil, muy fácil;
Nadie mejor que tú y tú lo sabes bien, los problemas que tuvieron al elegir nuesto anagrama ¿Con o sin bandera?, se eligió con bandera.
En varias ocasiones en esta web he dejado muy clara mi postura referente a eso, yo hubiera preferido sin bandera ¿Motivos?
Muy simples....., se evitan problemas.

Yo no tengo ningún problema Roberto, simplemente cuando un acto "no me va", no asisto y todos contentos. te repito que jamás he dejado de faltar
al respeto a quién "sí le va".

Cuando descubrí esta web no se había celebrado Guadalajara, ya lo sabes, tardé muchos meses en leerme pácticamente todo lo que estaba escrito,
cuando me convencí de que en esta web no se trataban temas religionos, ni políticos, ni militares e incluso ni se hablaba de deportes,
ese día hice mi presentación en el Libro de Vistas, y creo que a muchos les ha pasado lo mismo


No si al final va a tener razón........"Esto ya no es lo que era"


Un fuerte abrazote chicharrero amigo, sabes que te quiero y que mi aprecio por tí es muy grande, mi escrito anterior ni éste, son un reproche,
simplemente mi opinión de un tema que considero se debería evitar. Para mí es muy fácil, mientras unos están en misa, yo con mi Palmera y otros.....
en la cantina de tropa, soplándome unos buenos vinitos y alguna que otra nécora despistada.

Por cierto..., ojito, que la turuta del Loco suena en los lugares mas insospechados, yo siendo tú revisaría el Botafumeiro jejejeje
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Galicia 2010 - VI Encuentro Nacional

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

Mí estimado amigo Diego Padrón:

No sabes el trabajo que me cuesta entrar en este delicado asunto y te puedo asegurar que he contado y meditado hasta la saciedad el tener que hacerlo.

Como bien dices es un tema muy personal y creo que ciertas cosas jamás deberían de entrar, pasar o insinuarse en nuestra Web.

Yo, soy un hombre de fe y no me da vergüenza alguna confesarlo públicamente, a su vez respeto enormemente al prójimo que practica y defiende otras creencias aunque sean muy distintas a la mía y por supuesto respeto enormemente al agnóstico, al ateo y al no creyente de la nada.

Estoy plenamente de acuerdo contigo en que existen símbolos representativos que para algunos quiere decir algo y para otros no significa absolutamente nada, por ello es mejor dejar estos “símbolos” en sitio acorde para los mismos y no moverlos de su lugar, dado que puede suceder lo que no sé quiere que suceda y entremos en estos debates donde cualquier definición o manifestación puede provocar roces innecesarios e inútiles y estériles con el consiguiente daño a la amistad, a veces sin quererlo y mucho menos pretenderlo.

Prefiero que cada cosa tenga y esté en su ubicación adecuada y qué cada cual sea muy libre de acceder o no asistir al recinto que ocupa. Bajo estas formas entiendo que no sé molesta absolutamente a nadie, nadie sé puede dar por ofendido y se evita el disparate de catalogarlo o definirla de alguna manera.

Con el Ejercito y me conoces bien, pienso parte de lo mismo. Es mí Ejército, es el Ejército de mí Patria y cuando alguna desagracia lo “sacude”, lo lamento con profunda tristeza.

Sabes bien qué aunque esta sea mi forma de pensar y sentir, no pertenezco ni he pertenecido a formación política alguna, jamás.

Sigo percibiendo y como decía una de las mentes más privilegiadas del mundo:

El hombre encuentra a Dios, detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir.
Alber Einstein.

Un abrazo Diego.

Juan Ant. Cabrera Campos – cabo Jerez – Smara.
Responder