Suspensión del viaje a los Campos de Refugiados Militares

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Angel Alda
Mensajes: 53
Registrado: 26 Jun 2005 19:23

Suspensión del viaje a los Campos de Refugiados Militares

Mensaje por Angel Alda »

Recibí ayer este comunicado en el que se informa de la suspensión y un posible cambio de fechas del Viiaje programado por la CEAS para el mes de Octubre

Numerosas personas, desde diversos ámbitos, nos han expresado su imposibilidad de realizar el viaje de militares "Reencuentro con la historia" a los Campamentos de Refugiados saharauis, debido a las fechas (justo después del verano), y la dificultad de ser acompañados por familiares y amigos.

A esto se ha unido el que no hemos podido completar el vuelo chárter que teníamos reservado para la ocasión, de la compañía Air Algerie, único medio posible para viajar a Tinduf, utilizado normalmente por el movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui.

Es por ello que hemos decidido aplazar el viaje para el próximo año, por lo que os pedimos sinceras disculpas por las molestias que os pueda ocasionar. La idea del viaje, que ha sido muy bien recibida desde distintos estamentos, especialmente en medios militares, y que ha tenido amplia repercusión en la prensa, sigue en pie, y continuamos trabajando para hacerla efectiva lo antes posible. Somos muchos los militares que estuvimos en el Sáhara, y que seguimos con la idea de poder viajar a donde hoy se encuentran nuestros antiguos compañeros y amigos.

Tras reiterar nuestras disculpas, esperamos contar con vosotros para que este proyecto se haga realidad y os solicitamos vuestra participación, tanto en la difusión del viaje como en la elaboración de propuestas, para que el “Reencuentro con la Historia” sea un éxito.

Recibid un abrazo, y hasta pronto.

José Taboada Valdés
Presidente de CEAS-Sáhara y antiguo soldado en el Sáhara Occidental.
Responder