ENCUENTRO NACIONAL GUADALAJARA 2.005

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Responder
Julio Muñoz
Mensajes: 472
Registrado: 31 Ene 2005 00:21
Ubicación: Madrid

ENCUENTRO NACIONAL GUADALAJARA 2.005

Mensaje por Julio Muñoz »

¡¡¡VETERANOS DEL SAHARA..., EN ORDEN DE MARCHA..., A GUADALAJARA!!!

Estimados amigos:

El turuta de Guadalajara ya está afinando y dando esplendor a su corneta. Faltan "2 y la loca" para nuestro próximo encuentro.

Encuentro de saharianos, sus recuerdos, ilusiones, emociones, vivencias vueltas a revivir al olor del espliego de La Alcarria, al cobijo de nuevos barracones, que volverán a tener el calor y el afecto que disfrutamos en nuestros cuarteles perdidos en el desdierto, cuando compartíamos nuestras más acompañadas soledades entre amigos. Todo cabe en nuestro fiel petate, que ahora llevamos dentro del corazón. La feliz experiencia de aquellos tiempos nos acompañará siempre.

Emulando a nuestro recordado e inmortal Don Camilo, este será nuestro especial viaje a La Alcarria, que resulta curioso porque lo hacemos en dirección contraria a las fronteras, pero siempre buscando. Ahora también lo encontraremos, pero es tan distinto...

Los compañeros que asisten por primera vez a un encuentro, comprobarán que también el tiempo tiene marcha atrás. Hemos vencido el tiempo y el espacio. Se alegrarán de abrazar, al cabo de los años, a amigos que no conocían, pero que son como ellos y como eran antes, son los mismos, nada ha cambiado. Pero no os confiéis demasiado, siempre hay que estar alerta. Tras la más amable sonrisa, se puede esconder un profesional artesano de la petaca o la pastilla, capadores de gorras, magos que hace desaparecer los chorizos, como los míos, especialistas en el escaqueo de la cocina, desertores de los transistores..., en fin, una compañía de compañeros veteranos sin los que no podemos celebrar estos encuentros.

Como es natural, recordaremos a todos los compañeros que no pueden asistir. Les enviaremos un fuerte abrazo y brindaremos por ellos con nuestras copas llenas de agua tontona. También tendremos agua tontona sin alcohol para quien lo desee, todo está previsto.

Dentro de unas horas, empiezan su tranquilo caminar más de cien camellos cargados de ilusiones hacia nuestro encuentro.

Buen viaje, salud para el camello y feliz encuentro.

Un abrazo,

Julio Muñoz
manuel viaño

¿Es el cola-cao............................

Mensaje por manuel viaño »

“ES EL COLA-CAO, DESAYUNO Y MERIENDA……..”: Queridos compañeros saharianos, han pasado 2 semanas del encuentro en Guadalajara y todavía seguimos conmocionados en los recuerdos de los buenos momentos vividos esos 2 dias, tambien convendrá hacerse un breve análisis, para ver en que se puede mejorar el próximo encuentro y aunque en general ha estado muy bien, no estaria demás que todos hagamos reflexión y recuerdo de aquellas cosas que debamos mejorar en futuros encuentros, seguramente ha llegado el momento en que los que hemos organizado mas de un encuentro, empecemos a dejar paso a otros compañeros, con nuevas ideas, incluso mejores que las nuestras y empezar haciendo proposiciones de lugares y fechas para el próximo encuentro nacional.

“LO TOMA EL CICLISTA Y ES EL AMO DE LA PISTA……..”: Recordando anécdotas, en la puerta del AC-Guadalajara, le dije al veteranísimo ALMANZA, ¡¡buenos dias, veteranísimo Almanza!!, (recordareis que en Cáceres era el mas antiguo), y me respondió con mucha gracia, “Ya no soy el mas veterano, aquí hay otros mas veteranos que yo”, “ESTOY REJUVENECIENDO”, me espetó, lo vi realmente contento y alegre, auque no se como lo pasaría el lunes, después de suspenderse su excursión y tener que quedarse prácticamente solo en el hotel.

“LO TOMA EL BOXEADOR, ¡¡PUM, PUM, PUM!!, GOLPEA QUE ES UN PRIMOR……..”: Pués para empezar, pensando en voz alta, no estaria mal, ir viendo lugares, como Toledo, Aranjuez ó Guadalajara, ¿Por qué no?, los lugares muy bonitos, suelen ser caros, por que hay muchos “guiris” y a nosotros tampoco no sobran las “pelas”, (almenos a mi, que soy un gallego mas pobre que Roberto), que ya es decir, tampoco estaria mal ir pensando en hacerle una “gracia”, al que resulte ser el veterano mas antiguo, o al mas sufrido, o al ¿mas feo?, algo así.

¿QUE SI ME AFECTÓ EL SIROCCO………?: “Po zim, cada vez maa y mejóm”, pero no me lo tomeis en cuenta pues lo hago con la mejor de las intenciones, en cierto modo es normal que se me ponga la cabeza como “una lata de asar castañas”, llego del fuego y sirocco del desierto y luego me meto de lleno en las tormentas y borrascas, que entran barriéndolo todo, por la ria de Vigo, es como para cacabar como “una regadera”. IR HACIENDO “CÁBALAS” .

Bicos y abrazos: Manolo Viaño
Julio Muñoz
Mensajes: 472
Registrado: 31 Ene 2005 00:21
Ubicación: Madrid

ENCUENTRO NACIONAL GUADALAJARA 2.005

Mensaje por Julio Muñoz »

Amigos saharianos:

Como comenta el amigo Viaño, han pasado 2 semanas del encuentro en Guadalajara y todavía seguimos conmocionados. LLeva mucha razón en lo que afirma, nos hemos acomodados en el cuarto de estar de nuestra página, el Libro Diario, que suele ser más confortable en estas fechas otoñales, pero hemos de reconocer que cada vez estamos más apretados, aunque es más familiar. En el Foro podemos expansionarnos mejor y estamos todos más a gusto. La prueba está en los mensajes de nuestros amigos Viaño y Cordero, en el Foro cabe hasta la publicidad.

Al igual que a los compañeros "Manolos" o "Manueles" anteriores, Manoliño Viaño y Manolillo Cordero, en razón a sus dulces y afectivos "hablares" peculiares, también me ha ocurrido algún suceso extraño en el encuentro de Guadalajara. En esta ocasión, el siroco nos alcanzó de lleno y desde una gran distancia. Ni en la exposición de recuerdos de la Mili había siroquera que nos protegiera. Así andamos...

Nunca un viaje de 1 hora en mi camello tuvo los kilómetros tan largos, a pesar de que mis espuelas no tuvieron el menor sosiego. Sorteamos las primeras dunas que nos acercaban a la Gran Jaima, y, por fin, nos aparece entre palmeras y huevos. En la puerta, limpia de arena, el primer grupo de saharianos esperando sucesivas oleadas de otros llamamientos. Dejamos el camello bien "abarracalao" y, petate a cuestas, entramos en el hall.

Llegaba dispuesto al asalto y me encontré con el primer sobresalto. En la parte izquierda, un cartel me pone firme: CUERPO DE GUARDIA. Se revolvieron en mi interior el sorteo, el tren, el barco, la Mili, la verde, los recuerdos, las nostalgias, 35 años desde la licencia, etc, y, para colmo, me encuentro frente a un ejército de compañeros que son los mismos de entonces. Su presencia me serenó bastante, pero me cargaron otras emociones. Estaba perdido, como en los viejos tiempos. No me quedaba más remedio que obedecer, aunque, en esta ocasión, eran los dictados de mi conciencia, recuerdos y sentimientos hacia todos ellos. El mencionado Cuerpo de Guardia resultó ser la boutique de la Furrielería, donde entrábamos de paisano y salíamos uniformados leyendo el programa de mano que requería el evento. ¡Y todos tan contentos!

Una vez dejamos el petate en la litera asignada, volvemos con los compañeros hasta la hora de la comida. Esta fue a discreción, es decir, formados en grupos, cada uno se buscó la cantina que le pareció, pero me temo que a la mayoría nos "atizaron" migas alcarreñas de primero para entrar en calor, como si nos hiciera falta, después de tandos saludos, emociones y alegrías.

La tarde transcurrió plácidamente conversando entre compañeros y compañeras saharianas. Hay que felicitar el cariño y entusiasmo de nuestras esposas compartiendo los encuentros, que también son los suyos.

A las 19,30 empezó el Acto Oficial de Hermandad. Se expuso y comentó el desarrollo del programa previsto, visionamos el emocionante DVD referente al viaje efectuado en Octubre al Sáhara por varios compañeros, en el que pudimos apreciar con nostalgia y tristeza el estado actual de gran parte de los cuarteles y lugares donde hicimos nuestra Mili. A continuación estuvimos contemplando la exposición de recuerdos de nuestra época sahariana de Mili. El tiempo se había detenido en ella, lo más sorprendente e insólito se licenció con nosotros y se encontraba allí: insignias, artesanía saharaui, cubiertos, botas antilefas, nailas, utensilios de primeros auxilios, siroqueras, gorras, uniformes, camisas bu-bú, teteras, mecheros antisiroco (de gas mechano), camello-mechero, calzoncillos (nuevos, pero amarillos), tapices, cojines, etc. Pasábamos pensativos contemplando esta variada muestra, donde se encontraba una parte muy importante de nuestra joven vida militar.

A las 22,00 empezó la cena oficial, distriduidos al azar en mesas de 10 comensales. En una de las mesas, amablemente compartieron rancho con la tropa cuatro compañeros veteranos saharianos, que fueron mandos contemporáneos de nuestra Mili y, en algunos casos, de cuartel, conociéndolos personalmente. Pertenecen a la Hermandad de Tropas Nómadas, cuerpo en el que hicimos nuestra Mili varios de los asistentes en Guadalajara. Debemos agradecerles su deferencia por su caballerosidad y grata compañía en nuestro encuentro. Fue un placer saludarles personalmente.

En el transcurso de la cena se le entregó a nuestro Jefe, Juan Piqueras, el Libro escrito por todos, así como la escultura del camello sahariano, en agradecimiento a su página y a su dedicación. En ambos casos, ha sido posible por la aportación económica de todos los compañeros. Gracias a su idea e ilusión, hemos vuelto a estar juntos y celebrar nuestros encuentros.

Concluida la cena volvimos a los hoteles, continuando con nuestras tertulias hasta las tantas...

Los dos días siguientes corresponden a las excursiones, realizadas con la misma tónica y agradable ambiente que el primer día.

También deseo comentar respecto al II Encuentro Nacional 2.006 que está a la vuelta de la esquina. Animo a los futuros organizadores y restantes compañeros para llevarlo a cabo. Nuestra ilusíon crece día a día por ellos.

Un abrazo,

Julio Muñoz

Tropas Nómadas (Smara)
Responder