ENCUENTRO VETERANOS EN CORDOBA LA SULTANA 2010

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Re: ENCUENTRO VETERANOS EN CORDOBA LA SULTANA 2010

Mensaje por Josep Carim »

Queridos saharianos:

Siento mucho no podér estar este año con todos Vds; pero estaré de corazón, pues me toca boda, tomaré una copa por todos OK? pasadlo bien.

Un abrazo sahariano.

Coronel Carim***
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Re: ENCUENTRO VETERANOS EN CORDOBA LA SULTANA 2010

Mensaje por abraham garcia corrales »

Si el de arriba quiere, y los picoletos de abajo me dejan, espero estar en Villaharta (de arriba, lo contrario sería villabaja), el próximo viernes más o menos al toque de fajina. Si, por aquello del tráfico, hubiere algún retraso, ruego al sargento cocina me guarde los manjares para la cena.
abraham-Vª y XIIIª Bª 55/58
La Unión, minera y cantaora
Julio Muñoz
Mensajes: 472
Registrado: 31 Ene 2005 00:21
Ubicación: Madrid

Re: ENCUENTRO VETERANOS EN CORDOBA LA SULTANA 2010

Mensaje por Julio Muñoz »

CORONEL CARIM***

Yo también tenía una boda en Aranjuez mon amour por estas fechas, pero presenté mi justificante del encuentro de Córdoba y el cubierto del BIR. El novio lo consultó con la novia, la novia con el novio, el padrino con la madrina, la madrina con el padrino (que es mi cuñado), la madre con la novia y la otra madre con el novio. Al final del cónclave informaron al padre de la novia y al padre del novio que la boda de Aranjuez mon amour se retrasaba hasta el día 29 de este mes. Y yo tan contento.

Espero que hayas nombrado sustituto para el ametrallamiento aceitunero en la verbena.

-------------------------

ABRAHAM:

En la mesa sahariana no se sienta nadie ni levanta una copa mientras no haya llegado y lo haya ordenado el compañero más legionario, más veterano, más minero y más cantaor del territorio. Además, ya estabas anotado secretamente detrás de la lista de asistentes.

Feliz boda y feliz viaje, respectivamente.
Avatar de Usuario
Pedro Hidalgo Alonso
Mensajes: 255
Registrado: 14 Ene 2009 00:42

Re: ENCUENTRO VETERANOS EN CORDOBA LA SULTANA 2010

Mensaje por Pedro Hidalgo Alonso »

Desde Ribadeo, a orillas del Cantábrico ( con un tiempo no muy veraniego ), los mejores deseos para ese colectivo sahariano y “sargentas” que os reuniréis este fin de semana en esa bella y mágica ciudad de Córdoba
Espero que lo paséis fenomenal, y aunque esta vez no estemos con vosotros en este encuentro, que sepáis que no nos olvidamos de lo grato y emocional que fue el anterior, ( para mi el primero) esperando que otra vez pueda ser.
Un fuerte abrazo para todos y todas

Pedro Hidalgo
Avilés-Asturias
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: ENCUENTRO VETERANOS EN CORDOBA LA SULTANA 2010

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Yo no se si aún están escuchando a María "La Chata" pero desde Chicharrilanda se oyen lamentos jejejejejeeje

Esperamos lo estén pasado bien, un abrazote a todos

Belén, Héctor y Diego


Que recuerdos.....


Imagen
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Cristobal Lobato
Mensajes: 650
Registrado: 02 Ene 2008 15:42
Ubicación: Malaga

Re: ENCUENTRO VETERANOS EN CORDOBA LA SULTANA 2010

Mensaje por Cristobal Lobato »

Hace un rato he hablado por telefono con algunos de los asistentes al encuentro en Córdoba,y por lo que me han dicho,y por el ruido que se oia de fondo(que era igual que el ruido que hace el agua cuando cae por una cascada),se estaban refrescando por dentro,hasta se oia un Gallo cantando.
Hasta última de ayer estuve deshojando la margarita,al final salio que no podia ser,lo siento por mi amigo Antonio Villegas,que se ha quedado sin copiloto,y sin tener con quién repartir los gorrazos del Primero Julio Muñoz.
Un abrazo para todos, y que lo paseis todo lo bien que vosotros sabeis,y cuidadin en la Verbena.
Cristobal Lobato
Cabo 1º
Artilleria Antiaerea
Aaiún (1973/74)
Administrador
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2228
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Re: ENCUENTRO VETERANOS EN CORDOBA LA SULTANA 2010

Mensaje por Manuel Garcia »

Abraham García
Aguilar y señora
Alfredo y señora
Carmelo Resina y señora
Daniel Pastor y señora
Enrique Delgado y señora
Fernando del Toro y señora
Javier Leria y señora
Jesús Duque
José Mª Heredia
José Mª Truño y señoras
Julio Muñoz y señora
Miguel Angel Font y señora
Salvador Aldabo y señora
Sergio Polo y señora

Para todos ellos, ellas y los que se han agregado despues, un abrazo con mucha envidia sana, sentimos mucho no haber podido estar con vosotros en esta ocasión, la próxima sera.
Manolo y Carmen
Manuel García.
Administrador
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 910
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Re: ENCUENTRO VETERANOS EN CORDOBA LA SULTANA 2010

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

Muchas gracias Manuel, otra vez sera.
Quiero decir ya de paso que lo hemos pasado muy bien y que todos hemos llegado sin ninguna novedad a nuestros destinos.

De la huevada de Pineda estamos muy interesados y si pudiera ser iriamos, hay bastantes amigos de esa zona que hace ya un tiempo que no los hemos visto y que tengo ya muchas ganas de poder abrazar, ya te avisare si nos es posible ir.

Un abrazo.
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 910
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Re: ENCUENTRO VETERANOS EN CORDOBA LA SULTANA 2010

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

Al no estar en sus casas ni el Sargento 1º Polo ni el Comandante de la Patrulla Madroño Julio Muñoz y algún que otro compañero, nadie ha hecho una pequeña crónica del encuentro de Córdoba, yo solamente dire que este encuentro se caracteriza por su tranquilidad, su recinto de la verbena en homenaje a la Virgen de los Faroles donde ya los veteranos del Sahara son ya un mito, por sus largas tertulias y podia decir por su calorcito, pero este año no ha sido tan caluroso como otros anteriores.

Espero que pronto, el Sargento 1º Polo haga un comentario mas largo, yo pondre unas pocas fotografías y cuando suba un video a You Tube del manifiesto de los veteranos del Sahara en homenaje al anterior presentador de la verbena Manuel Camargo y leído por el actual presentador y que por circunstancias de la vida también es otro sahariano, pondre la dirección para que lo escuche el que quiera.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ENCUENTRO VETERANOS EN CORDOBA LA SULTANA 2010

Mensaje por sergio »

Ya estamos en nuestra Base de Operaciones y como es preceptivo, informar del desarrollo de tan peculiar Encuentro.
El Encuentro de Cordoba es un encuentro muy peculiar, se convoca y se desarrolla sin que nadie comunique su asistencia, bueno casi nadie, pero los organizadores hacemos una lista a nuestro gusto, qué, ¡¡¡ Ho, milagro !!! coincide con los asistentes, auténticos amigos, que año tras año y pese al tremendo calor que suele hacer en la Ciudad de los Califas, no faltan a esta cita.
Después de cinco años reuniendonos y asistiendo a la Verbena de la Virgen de los Faroles, hemos pasado de ser un grupo de amigos a ser una institución que año tras año representa a todos los Veteranos del Sahara y que año tras año recibe el cariño de los asistentes a la referida verbena; este año ha sido tal el cariño recibido, tanto por el público, presentador y lo que más nos ha llegado al corazón, creo yo, es las constantes dedicatorias de las artistas actuantes.
La lectura del homenaje a nuestro compañero y amigo Manolo Camargo, fallecido recientemente y que fue presentador de la verbena en sus anteriores ediciones, fue altamente emotiva, arrancando alguna lágrima en los asistentes, como fue mi caso y el de alguno más que estaba próximo a mi.
El resto, pues como todos los encuentros, comida en un restaurante de la Sierra y al día siguiente paseo por Cordoba, con el deleite de nuestras Sargentas, poniendo patas arriba los tenderetes y tiendas de la Judería, para luego comprar lo mínimo, como siempre.
Comida de Hermandad en el restaurante de la Federación de Peñas, marco incomparable para el desarrollo de nuestras fechorias, luego fumada de pipa con sabor a melón, para unos, y vainilla para otras y como colofon y broche de oro, las actuaciones de las distintas artistas en la Verbena, con cena incluida.
Y colorín colorado, este Encuentro se ha terminado.
El año que viene, otra vez. :mrgreen:
Un fuerte abrazo, amigos :shock: :lol: .
Sergio Polo, B.I.R. nº1
1966.-1º
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 910
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Re: ENCUENTRO VETERANOS EN CORDOBA LA SULTANA 2010

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

Si alguien quiere escuchar el pequeño homenaje de los veteranos del Sahara a
Manuel Camargo que pinche el enlace.



http://www.youtube.com/watch?v=1Q1RySVWvi8
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Re: ENCUENTRO VETERANOS EN CORDOBA LA SULTANA 2010

Mensaje por abraham garcia corrales »

Viernes 13, son las 01 horas de la madrugada y arranco para inicial mi viaje hacia Villaharta(cordova). me guía el "irracional" deseo de reunirme con mis compañeros saharianos en tierras del califato. Al ratico del viaje detecto que se me enciende los chibatos del aceite y agua; estoy en plena autopista, me alarmo y paro, miro los niveles y todo está bién, pero no se que hacer...¿aborto el viaje?.......¡¡¡PUES VA A SER QUE NO¡¡¡. Decido continual y pensando en que, si el coche se jode, el seguro se haga cargo y nos saque del atolladero: el coche a deshuace y a mí a Córdova. Pero no. No pasa nada. Sólo que las lucecicas del cuadro se volvieron locas (de casta le viene al galgo).
Tras algo menos de cinco horas estoy en Villaharta

Es muy tempreno. Estan montando el mercadillo. No se que hacer porque......¿dónde vive el sargento Polo? Es muy temprano, esperaré.

Tras un tiempo prudente y más claro el día (llegué de alba), decido llamar a Polico, pero...¿es posible?...el número que refleja mi movil, es el fijo de Valencia ¿y ahora ¡¡qué¡¡?.....Pues toca joder al prójimo. Molestar a un tercero. Y le toca, cómo no, al Almirante: El me facilita el número de movil del valenciano y.....llamo...y llamo, pero cá, salta el contestador. ¡¡Joder qué lío¡¡
Pienso que ellos acudirían por el mercadillo y espero. A una malas, me iría más tarde a Cordova.
Con la mañana más avanzada veo, en la espadaña de la torre de la iglesia, un descomunal nido de cigüeñas y decido hacerle una fotiki.....

Trato de buscar encuadre y, según me muevo en éste menester, tropiezo con un coche rojo; me vuelvo y veo en la luneta una pegatina ¡¡¡Veteranos del Sahara¡¡¡....¡Coño¡, ya dí con el sitio; mejor, ya dí con el coche de Polo, pero...¿y él?...Decido pasar a la acción y tal que pregonero, a voz en grito....¡¡¡SERGIOOOOOOOO¡¡¡ ¡¡¡MI SARGENTOOOOOOOO¡¡¡. Este griterío en plena mañana y en medio de la serranía, fué tal, que proboqué la alarma de la vecindad. Salió una vecina a la que, después de pedirle mil disculpas, pregunté por mi sahariano; ella mostró una amabilidad que yo no merecía, y me dió un buen norte para encontrar a mi Polico. Llego al lugar, A la misma puerta, pero ésta no tenía "timbre", así que otra vez........ ¡SERGIOOOOO¡¡ ¡¡SERGIO POLOOOO¡¡ ¡Uf¡, por fín¡ ya apareció Sergio y, cómo no, Pilar, su sargenta. Jejeje, Pilar, ni mi madre se preocuparía tanto por mi descanso como lo hicisteis vosotros ¡Santo Cielo¡ ¡Qué buena gente¡

Tras los preambulos del saludo y tal y tal, fuimos a reunirnos con los demás saharianos para comer ése día en un ventorrillo de los alrrededores.
No sin antes pasar, por imperativo legal de la sargenta, a degustar (por huevos) agua agria de un manantial existente en el lugar.
Era admirable ver a nuestro Polico, después de todo lo que lleva pasado con su salud, andar por aquellos senderos y su empeño en ser él el que se acachara a llenar el agua con la que yo habría de refrescarme. Gracias, hermano, tú si que vales.
No solo me disteis alojamiento, sino que también el lugar más fresco y, sobre todo, el ejemplo. Chapó.




Desde La Unión, minera y cantaora, saludosImagen
abraham-Vª y XIIIª Bª 55/58
La Unión, minera y cantaora
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 910
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Re: ENCUENTRO VETERANOS EN CORDOBA LA SULTANA 2010

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

Querido Abraham:
Pense al ver tu escrito que ibas hacer una pequeña crónica del encuentro, pero te has limitado solamente a tu llegada a Villaharta, ¿porque no cuentas la odisea de tu regreso?....Ya te vale, lo que nos hiciste pasar no te lo perdonare tan facilmente.....bueno la verdad es que ya te he perdonado, pero si hubieras sido un niño me presento en La Unión y te arreo una que te enteras...jejeje. Y es que se te quiere mas de lo que tu te crees.

Un fuerte abrazo, Caballero Legionario.
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 910
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Re: ENCUENTRO VETERANOS EN CORDOBA LA SULTANA 2010

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

Un año mas y dentro de un par de meses Córdoba nos espera con sus verbenas de buen cante, de la comida de hermandad, de tomar un té bien frio en una de sus teterías mientras se fuma la pipa de la paz y tantas y tantas cosas mas.

¡¡Organizadores!! hay que empezar a organizar pero ya.



Imagen
Última edición por Fernando del Toro Floro el 09 Jun 2011 00:15, editado 1 vez en total.
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Re: ENCUENTRO VETERANOS EN CORDOBA LA SULTANA 2010

Mensaje por abraham garcia corrales »

¡¡¡ Eso, éso ¡¡¡

Buenooo... qué ¿salis de la haima ó no?...¿preparo petate...¿ó no?...Direis algo...ó no
abraham-Vª y XIIIª Bª 55/58
La Unión, minera y cantaora
Responder