ENCUENTRO VETERANOS EN CORDOBA LA SULTANA 2010

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ENCUENTRO VETERANOS EN CORDOBA LA SULTANA 2010

Mensaje por sergio »

Sr. Duque de la Polvorosa, necesito :mrgreen: :shock: tu numero de fonono, por la via rápida, es decir en el AVE.
Sergio Polo, B.I.R. nº1
1966.-1º
jduquecaja
Mensajes: 39
Registrado: 01 Sep 2008 13:31

Re: ENCUENTRO VETERANOS EN CORDOBA LA SULTANA 2010

Mensaje por jduquecaja »

mi fonofono, u como se diga es 617.565405, para general conocimiento.y amigo Sergio, el Ave a tu lado es ,eso, un ave, u sea vuela, pero no sabe donde, tu si que sabes volar hacia tus amigos. saludos
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 910
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Re: ENCUENTRO VETERANOS EN CORDOBA LA SULTANA 2010

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

Justo a un mes del encuentro de Cordoba la Sultana, me gustaria saber que es lo pasa, no se asoman los organizadores, no hay lista de asistentes, ¿que pasa? haber si espabilamos que con estas calores estamos muy aplanaos.

Para refrescaros un poco os pongo esta fotografia del monumento al Rey Alfonso XII en el estanque del Retiro y a espabilar que ya va siendo hora.
Abrazos a los organizadores y al Sr. Duque de la Polvorosa.


Imagen
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Avatar de Usuario
Javier Leria
Mensajes: 520
Registrado: 21 Nov 2008 11:03

Re: ENCUENTRO VETERANOS EN CORDOBA LA SULTANA 2010

Mensaje por Javier Leria »

Hola a todos, espero poder asistir al encuentro con mi sargenta, solo queria que alguien me pudiera confirmar el tema del hotel ¿desayuno incluido? el año pasado tambien se anuncio asi y luego fueron 12 €+iva por persona y dia

abrazos
Javier Leria
Elchispademostoles
Javier Leria
El Chispa de Mostoles
75-76 Rgto Canarias 50 3 B
Imagen
Enrique Delgado
Mensajes: 169
Registrado: 15 May 2007 19:22
Ubicación: Córdoba

Re: ENCUENTRO VETERANOS EN CORDOBA LA SULTANA 2010

Mensaje por Enrique Delgado »

Saharianos
En el hotel Conquistador de Córdoba, de 4 estrellas, según me han confirmado, por escrito, la habitación doble sale 59 euros y la simple a 50 euros, con desayuno e iva incluidos, no obstante se puede confirmar, llamando a este numero 957481112, haciendo hincapie en Grupo de Veteranos del Sahara. ahora un poco de historia para conocer algo Al Andalus
Cordobeses en la historia.
La sultana que embelesó y traicionó a Abderramán II
Tarub fue esclava de Abderramán II, introdujo el caudal hereditario femenino para sus hijas, poseyó la alhaja más famosa del tesoro emiral y perdió la última partida de su ambición.
EN la primera mitad del siglo IX Tarub era el "embeleso" del emir Abderramán II, y a ese sentimiento responde su nombre que, por su condición de esclava, le hizo perder el propio.

Como Tarub (o embeleso) se la conocería en detrimento del que heredara por cuna, a pesar de haber dejado su huella en los anales de la historia de al-Ándalus, como madre de uno de los príncipes que pudo obtener el trono y por introducir en la legislación andalusí alguna importante innovación.

Tarub encontró enorme competencia en el serrallo, en donde destacaban tres mujeres bellísimas: Alam, Qalam y Fadl, la favorita. Eran esclavas "medinesas", las más admiradas de entre todas las del mercado por su habilidad para el canto, por la conjunción de belleza y dulzura en las formas y el verbo, por su serenidad y por no conocer los celos.

Las tres "medinesas", inseparables del Emir; ocupaban un lugar destacado a su lado en las celebraciones palaciegas y eran las únicas que le acompañaban en sus salidas del Alcázar e incluso de las lindes de Córdoba. Este privilegio sólo lo había tenido la madre de su primogénito, Muhammad, a quién Abderramán tomó por esposa y de la que no se separó, hasta su muerte, acaecida en Toledo al regreso de una de sus campañas.

El niño quedó al cuidado del Emir y fue nombrado su sucesor, en tanto Tarub iba pariendo niñas. Preocupada por la falta de un heredero de su vientre, tuvo en este tiempo la primera muestra de la influencia que ya comenzaba a ejercer sobre Abderramán y, rompiendo las reglas, logró establecer una especie de herencia para ellas, en el caso de que no lograran tener un hermano de madre. Para implantar esta normativa, que se haría extensible a otras mujeres del harem, fue capaz de reunir a jueces y jurisconsultos, apostillando su enorme poder en la voluntad del Emir y en la Corte. Otra muestra de ello, fue el regalo por parte del Omeya, de la joya más afamada de cuantas conformaron el tesoro de la Corte cordobesa: el llamado Collar de Tarub, apreciado tanto por su valor material cuanto por el significado político-sentimental que debió tener para la estirpe de reyes cordobeses. Si hemos de creer a los cronistas, casi siempre al servicio del poder imperante, la alhaja pertenecía al Tesoro del Califato de Damasco y, tras el golpe de estado, quedó en poder de los rebeldes abbasíes, siendo la única pieza, que se sepa, recuperada por reyes sirio-cordobeses.

Pero para Tarub no fue suficiente ser la depositaria de la joya más preciada de la Corte Omeya, ni el haber introducido el llamamiento al caudal hereditario de las princesas; aspiraba a consolidar aún más su posición y tuvo oportunidad de hacerlo al dar a luz a un hijo varón, al que impusieron el nombre de Abdalláh. Como tantas hijas, esposas y madres de príncipes, cumplió con el deber religioso de dedicar parte de su fortuna a obras benéfico-sociales, levantando una mezquita y otras obras sin especificar, donde comenzaba el arrabal occidental (a extramuros del actual Alcázar Viejo), en la misma zona donde la difunta sultana, y madre del príncipe Muhammad, construyera otro templo islámico.

Para entonces su próximo objetivo era convertirse en madre del heredero y, una vez dominada la voluntad del Emir, debía contar con otro elemento, casi tan importante, o más, que su propio señor: los eunucos. Y fue uno de ellos, Abu l-Fath Nasr, quien se prestó a ser cómplice de sus intrigas.

El principal rival de Abdalláh era el primogénito Muhammad, elegido ya sucesor y con la única carta en contra de ser huérfano de madre y, por consiguiente, carecer de "protectora" en la soterrada y poderosa sub-corte del serrallo. Allí reinaba ya Tarub avalada por el eunuco Nasr. Mientras la primera utilizaba su poder político y económico para comprar voluntades en favor de su hijo, Nasr quiso acelerar la sucesión urdiendo, como se sabe, el envenenamiento de Abderramán II. Y aunque nunca quedaría claro de quien partió la conspiración, el eunuco fue descubierto, obligado a tomar su propia pócima y retenido ante el Emir hasta los primeros estertores de su muerte.

La esclava, que logró salir indemne de aquel trance, se mantuvo firme en su empeño de ver a Abdalláh ocupando el trono. Aún después del escándalo, logró contar con una amplia mayoría a favor del hijo, cuyas virtudes y formación como sucesor dejaban mucho que desear frente a la vasta preparación recibida por el hermano, tutelado desde pequeño por el padre. Sólo hubo un eunuco disidente, pero sus argumentos fueron tan sólidos que lograron convencer al resto y, finalmente, tras la muerte de Abderramán II, el 22 de septiembre de 852, sería su primogénito, Muhammad, quien rezara la oración fúnebre en la tumba del Alcázar de los Omeyas.

Nada más se sabe de las hijas ni del hijo de Tarub, tampoco de su suerte al morir Abderramán, ni de los días finales de esta mujer que luchó por ser madre de reyes y conspiró por cumplir un objetivo que, de haber llegado a feliz término, la habría convertido en un personaje femenino tan decisivo en la línea monárquica andalusí, como lo fue Aurora para la biografía de Almanzor y la Historia de Andalucía.
Antiguo territorial del 74 al 75
José León Díaz
Mensajes: 13
Registrado: 17 Dic 2009 09:33

Re: ENCUENTRO VETERANOS EN CORDOBA LA SULTANA 2010

Mensaje por José León Díaz »

¡Hola!
Ya he hecho mi reserva en el hotel Conquistador. Asistiré con mi Sargenta, como anteriormente indiqué.

Quiero hacer una aclaración, que el teléfono al que poneis no es correcto, lo he buscado en la página WEB del hotel y es el 957481102.

Un saludo a todos y hasta pronto.
José León
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ENCUENTRO VETERANOS EN CORDOBA LA SULTANA 2010

Mensaje por sergio »

:shock: :mrgreen: Muchas gracias José, aclarado lo del teléfono, nos veremos en Cordoba.
Los demás inscritos podíais decir algo, no se a día de hoy los que sois, espero que Enrique pase por el hotel y se lo digan.
Saludos, Sergio.
Última edición por sergio el 28 Jul 2010 12:27, editado 1 vez en total.
Sergio Polo, B.I.R. nº1
1966.-1º
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: ENCUENTRO VETERANOS EN CORDOBA LA SULTANA 2010

Mensaje por Miguel Henarejos »

Bueno,¿en que quedamos? Marques,Conde o Duque.

Sr. Duque,no permita que le quiten el titulo,que es DUQUE (de La Polvorosa,o de La Polvareda) y ahi va el escudo:

http://www.heraldaria.com/detalles_simb ... udos=27589


Venga a imprimirlo y a un cuadro.

Abrazos: "El Artillero Mayor"

(Mi sargento a perdiooooooo.... !la brujula!,que yo ya se a quien me dirijia,esta claro, al Duque de La Polvorosa,que mania con degradarlo a Conde)
Última edición por Miguel Henarejos el 08 Ago 2010 05:55, editado 2 veces en total.
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ENCUENTRO VETERANOS EN CORDOBA LA SULTANA 2010

Mensaje por sergio »

Henarejos, me refiero a JOSE LEON DIAZ, el Conde de la Polvorosa se llama JESUS DUQUE.
De nada.
Sergio :shock: :mrgreen:
Sergio Polo, B.I.R. nº1
1966.-1º
Enrique Delgado
Mensajes: 169
Registrado: 15 May 2007 19:22
Ubicación: Córdoba

Re: ENCUENTRO VETERANOS EN CORDOBA LA SULTANA 2010

Mensaje por Enrique Delgado »

Saharianos
Os ruego a todo aquel que vaya a asistir al encuentro de Córdoba, lo comunique al siguiente correo: endelebron@hotmail.com.
Es para saber lo que debemos de solicitar en la Federación de peñas de Córdoba.
Gracias por vuestra colaboración
Un saludo a todos
Para conocer algo más la ciudad del Califato, podeis visitar esta pagina: http://www.visitarcordoba.com/
Antiguo territorial del 74 al 75
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ENCUENTRO VETERANOS EN CORDOBA LA SULTANA 2010

Mensaje por sergio »

:shock: :mrgreen: Lista de asistentes, de los que tengo noticia de su asistencia:
Julio Muñoz y señora ?
Enrique Delgado y señora
Fernando del Toro Floro y señora
Carmelo Resina y Señora
Salvador Aldabo y Señora
José León Diaz y Señora
Javier Leria y Señora.
Jesus Duque, sin Señora y
Yo y Señora.
Me dice el Servicio de Información de la P.T. que hay más pero que bienen en plan de espias por lo que no han dado sus datos ni número de su DNI.
!!! Para que sufras Salvador¡¡¡
Ya se que conque estemos tu y yo y la Maria y la Pilar y Fernando del Toro y Luchi y... eres feliz, toma como yo.:lol:
Última edición por sergio el 28 Jul 2010 12:30, editado 1 vez en total.
Sergio Polo, B.I.R. nº1
1966.-1º
Avatar de Usuario
Salvador Aldabo Larroya
Mensajes: 339
Registrado: 16 Nov 2007 23:43

Re: ENCUENTRO VETERANOS EN CORDOBA LA SULTANA 2010

Mensaje por Salvador Aldabo Larroya »

¿No se si estabais detras de la duna,o por donde andabais los organizadores del encuentro de Cordoba la Sultana?.Porque ya
era hora que saliera alguna noticia del encuentro,pues ya estabamos encima del encuentro,y las noticias brillaban por su ausencia.
Haber a los Saharianos de la zona,y no de la zona,si dan un paso al frente,y pasamos unos dias como siempre inolvidables.
Saludos y un abrazo a todos los Saharianos.

!!Sergio no sufro!!y menos si voy a reunirme,aunque sea solo con un sahariano.
Salvador Aldabo Larroya
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ENCUENTRO VETERANOS EN CORDOBA LA SULTANA 2010

Mensaje por sergio »

Salvador, es que si empezamos a nombrar las faltas:
1º El Primero Comandante, Julio Muñoz, no se sabe por donde para, puede estar de servicio de Guardería Infantil, no de Montes, es de suponer que sus actividades paraveteranos le permitan acercarse a Cordoba, no digo ya a Villaharta, pueblo insignificante en la Sierra de la Morena.

2º Enrique Delgado, bueno un poco gordo, jefe de la Territorial en Cordoba, es como el Guadiana, aparece y desaparece y no deja rastro, luego para disimular viene contándonos que si Abderraman el 3º tenia barba o bigote, pero lo que no cuenta el muy pillo es que fue el guardián del Harén y no era eunuco.

Luego el personal, u sease la tropa, con estas calores no tiene ganas de darle a loa tecla y no se manifiestan, pese a que todas las noches estoy delante del ordenador diciendo !!!Manifiestate¡¡¡ y ni por esas.

También esta el Duque de la Polvorosa, oye, que toca los titos como Dios, en avión a Sevilla y en AVE voladora a Cordoba, de la estación al hotel, en limusina, bueno en limosnea, asi cualquiera.

Amigo Salvador, esto, como todos los años sera un cachondeo, pero seguro que lo pasaremos de .P.M. ( y no es Policía Municipal)
Un abrazo. :shock: :mrgreen:
Sergio Polo, B.I.R. nº1
1966.-1º
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ENCUENTRO VETERANOS EN CORDOBA LA SULTANA 2010

Mensaje por sergio »

Mientras escribía lo anterior, he recibido un correo del Almirante de la Armada del Manzanares y de la Indias, comunicandome que viajan a Cordoba, en compañia de Miguel Ángel Font y señora, que vienen los cuatro haciendo auto stop pero que esperan llegar a Cordoba el Viernes día 13, a lo mejor con un poco de suerte pueden esta en Villarta a la comida serrana.
Sergio :shock: :lol:
Sergio Polo, B.I.R. nº1
1966.-1º
Responder