PATRULLA MOJO PICÓN

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: PATRULLA MOJO PICÓN

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Aprovechando la situación en la isla Gran Canaria, nos hemos quedado unos dias, disfrutando de su clima y sus playas, visitando a algunos amigos de la associación de Veteranos Paracaidistas, y tambien las zonas de salto de Maspalomas y Playa del Inglés, donde hace 44 años, hacíamos las prácticas de saltos, (se ven en los videos de mi compañero, el 1º Mariano Moya, en el foro RELATOS), no puedo olvidar a los alli, fallecidos en accidentes-paracaidistas, especialmente al sargento Calvo, que era el jefe del calabozo en 1969, en el cuartel de Las Rehoyas, (Las Palmas) y he tenido que pasar unos dias "a la sombra", siendo el el jefe y buen compañero.

Sobre esas dunas de Playa del Inglés, he recordado aquellos tiempos de hace 44 años y como somos aficionados a "la siesta", por las noches hemos buscado la parranda y la juerja (¿"no solo de pan vive el hombre"?) y la hemos encontrado, con un excelete y complaciente mariachi-mexicano, en la misma Playa del Inglés. Os pongo unas fotos de muestra



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: PATRULLA MOJO PICÓN

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Y sonó el teléfono, a un lado este Loco y al otro nuestro amigo Salvador Aldabo y Maria que visitan Tenerife para ver a su hijo Ruben que estudia en La Laguna.
Intentaremos que María pueda gozar el mayor tiempo posible de su hijo Rubén, pero......., imposible escaquearse de las chuletas de Victor El Gomero y tiramos "pa ya".

Tuvimos que darle permiso de abuelete a nuestro Sastre de Artillería Jose Antonio Glez Marrero y a su esposa que no pudieron asistir, se lo perdió......y Manolo Darias, también Gomero,
inviable un viaje sólo para una comida de un par de horas. Y mucho tiene que preparar pues la próxima reunión de la Mojo Picón será en nuestra Isla Colombina, La Gomera.

Y que contar....., pues como siempre, el cochino negro y el vinito de Tacoronte de puta madre, para muestra un botón.


Junto con Salvador, María y Rubén, Florencio Yumar y Carmen, nuestro Héctor, mi Palmera Belén y este Loco que siempre está detrás de la cámara.


.................Imagen


.............................Imagen


..................Imagen


..............................Imagen


..................Imagen


.............................Imagen


....................Imagen


..............................Imagen


Después de una buena sobremesa, Héctor llevó a Salvador, Maria y Rubén de paseo por las cumbres de Anaga, visitando el Pico del Inglés y las playas de Taganana, Almáciga y Benijo.

Para mañana martes por la noche tenemos programada una cena en la Cofradía de pescadores de La Punta del Hidalgo para dar buena cuenta de un buen pescado
y los restos de las lapas a la plancha que Juan Luis y Lola dejaron, ya que se zamparon toda la "cosecha del año", a ver si tenemos suerte y dejaron algunas......

Seguiremos contando....

Patrulla Mojo Picón, la patrulla de Canarias
Imagen
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Re: PATRULLA MOJO PICÓN

Mensaje por Josep Carim »

Es tremendo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No he pillado a ningún veterano con el chapo el la mano, todas las fotos esta de cara a la mesa, buen vino buena chelta, buena siesta, jope que vida se dura, dura, jejeje

Un abrazo.

Coronel Carim***
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: PATRULLA MOJO PICÓN

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Carallooooooo.....que manera de vivir, de papar, del buen "comercio y buen bebercio", ¿y la señora mañica, seria capaz de comersa, la inmensa chuleta que tiene en el plato?, porque el 1º tiene es pacio entre pecho y espalda, pero la señora, ¿va a tener que pedir ayuda?.

¡¡Que disfruteis así, en Punta Hidalgo!!, cuando sea la patrulla "mojo Picón", en la isla colombina, procura que se sepa, para ver si queda (algo de dinero en la uchita), y poder hacerle una visita a Manolo, de la Gomera.

Un abrazo
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Juan Luis Jimenez
Mensajes: 366
Registrado: 03 Jun 2007 18:13
Ubicación: Ceuta

Re: PATRULLA MOJO PICÓN

Mensaje por Juan Luis Jimenez »

Que bién que comen los niños! Me alegro que esteis disfrutando, sobre todo María y Salvador que estaban ansiosos por ver a Rubén.
Ya he hablado con la cofradía de pescadores y os pondrán las raciones de lapas que dejamos apartadas para vosotros así que tranquilos habrá lapas,la verdad es que están riquísimas con su mojo verde por encima.
Abrazos para todos.
Juan Luis Jiménez.
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: PATRULLA MOJO PICÓN

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Tal y como estaba previsto, ayer a las 8 de la tarde llegamos a la Cofradía de Pescadores de La Punta del Hidalgo, y como siempre Héctor, organizador de nuestras comidas en ese lugar,
volvió a sorprendernos con lo mejor, lo de ayer fue espectacular, la calidad y frescura de lo comido no se puede explicar, hay que catarlo, comerlo, degustarlo y gozar de lo mejor de nuestro mar.

Comenzamos con unos camarones y vinito blanco de la zona.....

.............................Imagen


Unas buenas raciones de Lapas a la plancha con su mojito verde que estaban para chuparse los dedos....


............................Imagen


Dos buenos lebrillos de gofio escaldado con caldo de pescado y las papitas arrugás que no pueden faltar nunca en una mesa canaria. Y como plato fuerte 5 kilitos de pescado fresco,
ayer unas Samas Roqueras y unos Bocinegros a la plancha que no llevaban seis horas de pescado. No puedo explicar, me es imposible, la calidad de lo comido.....

..............................Imagen



..............Imagen



................................Imagen



.................Imagen



................................Imagen


De postre un Frangollo gomero, unos cafés y unos chupitos de la tierra, nos soplamos dos litritos de vinito blanco, charlamos largo y tendido y lo pasamos de fábula.
Por si interesa, quiero añadir que siempre que nos visita algún compañero sahariano, jamás les llevamos a restaurantes, de esos hay por toda España,
siempre nuestras comidas son en Guachinches, los únicos lugares de Tenerife en donde se puede comer platos típicos de nuestra tierra, con una amplia calidad
y a unos precios muy normalitos. En casa de Victor el Gomero pagamos 17 euritos por persona y ayer un poquito menos sólo 16 euros.

Y como siempre suelo decir......Que cada uno saque sus propias conclusiones.

La Mojo Picón, quiere agradecerles a Salvador Aldabo, a su esposa María y a su hijo Rubén el tiempo que hemos compartido. Un abrazote enorme a los tres,
y quedamos a la espera de su próxima visita que deseamos sea cuanto antes.....jejejejeje


Patrulla Mojo Picón, la Patrulla de Canarias
Imagen
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Manuel López Sanz
Mensajes: 254
Registrado: 11 Sep 2008 23:55

Re: PATRULLA MOJO PICÓN

Mensaje por Manuel López Sanz »

¡Salivo, envidio, salivo,envidio... ¡salivo, salivo, salivo!
Esos "pececitos", ese vino, esa compañía.
Un fuerte abrazo para todos.
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: PATRULLA MOJO PICÓN

Mensaje por Miguel Henarejos »

Estos Veteranos van a dejar la isla Picuda seca de comida y bebida,!hay que ver lo que comen! Mas que una lima nueva.

Bonitas fotos,y que platos,de tamaño natural,dan ganas de pegarle un "bocao" a la pantalla.

Pero ¿Que le a pasado,que le han cortado el pico?
Imagen
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
Avatar de Usuario
Juan Luis Jimenez
Mensajes: 366
Registrado: 03 Jun 2007 18:13
Ubicación: Ceuta

Re: PATRULLA MOJO PICÓN

Mensaje por Juan Luis Jimenez »

Dios mio que manjares teneis en las islas,camarones,lapas,pescado,gofio escaldado,ay todo nos gusta y sobre todo la buena compañia,desando volver pero claro primero a Las Palmas después...
Un abrazo para todos.
Juan Luis Jiménez.
Ceuta.
Avatar de Usuario
Salvador Aldabo Larroya
Mensajes: 339
Registrado: 16 Nov 2007 23:43

Re: PATRULLA MOJO PICÓN

Mensaje por Salvador Aldabo Larroya »

Bueno,habiendo ya descansado del viaje,agradecer a esos grandisimos compañeros,Florencio,Diego,a sus guapisimas esposas Mª Carmen y Belen,y como no,a Hector,que ademas de organizar las comidas,nos hizo de guia turistico,llevandonos por unos lugares a cual mas bonito.
A Manolo Viaño,me esta diciendo Maria que el chuleton "todo,todo" no se lo comio,pero lo que si te puedo asegurar Yo,que poquito pasaron.
Y al caballa "comedor de lapas"decirle que por fin pudimos probarlas,ya que alli donde las pediamos,siempre nos decian que no nos las podian servir,pues en Abril del 2011 habia pasado por alli uno que casi habia acabado con la especie.
Diego los abrazos son reciprocos,y deciros que cuando vosotros querais visitar esta tierra Aragonesa,sereis bien recibidos y esperamos estar como minimo a la altura de vuestras atenciones.
Un abrazo para todos de vuestros amigos,Maria,Ruben y Salvador.
Salvador Aldabo Larroya
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Re: PATRULLA MOJO PICÓN

Mensaje por abraham garcia corrales »

Comenzar. Comenzar a temblar los de el mojo: Me he comprado un traje de neopreno con hélices en los talones
abraham-Vª y XIIIª Bª 55/58
La Unión, minera y cantaora
Avatar de Usuario
Antonio Villegas
Mensajes: 570
Registrado: 09 Mar 2007 02:18

Re: PATRULLA MOJO PICÓN

Mensaje por Antonio Villegas »

Hola.
Despues dicen que la Patrulla Boquerón cuando se reunen, siempre estan comiendo.
Pero desde luego nadie puede tener queja de los componentes de la Patrulla Mojo Picon,
en el recibimiento a otros compañeros veteranos y por supuesto hambre no me pasan ninguno.
Me imagino que Salvador disfruto de lo lindo.
Enhorabuena y un abrazo para todos.
Antonio
Cabo 1º Villegas de Artilleria
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: PATRULLA MOJO PICÓN

Mensaje por Miguel Henarejos »

Antonio ¿La Patrulla Boqueron....? y todas las patrullas y comandos,¿O hay alguna que pase hambre? estos Veteranos son/somos unos "Tragaldabas" comemos mas que una lima nueva.

Eso es señal de buena salud,pero tendremos que vigilar el colesterol,azucar,presion sanguinea,etc.,je.je.,que ya somos mayorcitos.

Abrazos
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: PATRULLA MOJO PICÓN

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Mi-Primero, ¿será verdad que Maria se ha "zampado la chuleta"?, pero ella mantiene la línea, a mi me pasa lo mismo, Ana es la que se lo come todo, pero los kilos me vienen a mi. Un detalle que me gusta es ver comerse ese delicioso pescado, con las manos y chupando los huesos, así es como tambien lo comemos los gallegos.

Un fuerte abrazo (muertos de envidia), para todos, incluido vuestro hijo
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Salvador Aldabo Larroya
Mensajes: 339
Registrado: 16 Nov 2007 23:43

Re: PATRULLA MOJO PICÓN

Mensaje por Salvador Aldabo Larroya »

Mi primero paraca,Manolo y Ana,puedo prometerte y prometo,el decirte la verdad,entre Belen,Mª Carmen y Maria,se zamparon y dieron buena cuenta del chuleton y de otras delicias que alli nos sirvieron,y en cuanto al pescado,decirte que es su plato favorito,y que disfruta como un niño con zapatos nuevos,chupando las cabezas del susodicho animalito.Y los kilos como bien dices ""Pa mi""
Un fuerte abrazo para Ana y para ti de vuestros amigos Maria y Salvador.
Salvador Aldabo Larroya
Responder