PATRULLA MOJO PICÓN

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: PATRULLA MOJO PICÓN

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Hace ya unos días que nuestro amigo Pedro Hidalgo y su esposa Esther visitan Tenerife, también han regresado a la isla los amigos Pajarón y su esposa Lali, pero a estos compañeros,
al igual que a Manolo viaño y Ana tendremos que comprarles un apartemento, no paran.....

Pues con Pedro Hidalgo y Esther tiramos pa La Laguna a la Romería de San Benito, a pasar una mañana con aires típicos canarios, rodeados de buen folclore y todo tipo de ganado.


A los pies de la torre de La Concepción


........................................Imagen



Junto a un grupo de danza de la isla de La Gomera, que al son de las "chácaras" y los tambores hicieros temblar hasta el San Benito del Santo

Imagen



No se podía perder la oportunidad de que al menos por unos minutos pudieran sentirse verdaderos "guayeros" guanches y guiar a los bueyes y vacas por las calles de La Laguna, lo que hace el buen vinito...


..................Imagen


...............................Imagen



Ahora, este año la Romería fue diferente, por fin las cabras pudieros hacer el paseo romero en perfecta formación, no estaba el parara loco para espantarlas.....jejejeje, pero extrañamos su presencia.....

................................Imagen


................................Imagen


................................Imagen



La verdad es que hay momentos tiernos......, un par de ejemplos

........................Imagen


y la verdad es que no se quien es mas feliz, si la niña, el cabrero o el pequeño "baifo" o cabrito que llevan en los brazos....


........................................Imagen


Pasamos una mañana muy agradable, entre canciones canarias, buen vino y buenos amigos. Por la tarde nos fuimos a visitar a Papá Teide........


Patrulla Mojo Picón, la patrulla de Canarias
Imagen
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: PATRULLA MOJO PICÓN

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Mi-niño: PRECIOSO, como siempre, la romeria de San Benito de la Laguna, me alegro de que nuestros amigos Pedro y Esther, no se la perdieran, es una riqueza mas de esa preciosa isla y tambien del resto del archipiélago canario, que se esfuerza en conservar la esencia de su ser, con sus romerias, folklore de parranda-canaria y su gastronomia sabrosa, campesina y marinera.

Me corroe la envidia, de no poder estar en esa romeria, con vosotros mis hermanos y amigos canarios y como bien sabeis, que yo soy un labrador gallego, huido a la ciudad para ganarse la vida, quiero AGRADECERTE que no te olvidaras de "mis bueyes y mis rebaños de cabras", que al fin y al cabo, tambien son mis orígenes y el alma de niño-aldeano-gallego, de este, ya viejo paraca, que todavia sueña, viendo tus bonitas fotos.

Un abrazo y ¡¡Viva San Benito, de La Laguna!!
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: PATRULLA MOJO PICÓN

Mensaje por Miguel Henarejos »

Yo creo que "El Loco de Smara" deberia montar una agencia de viajes con hotel incluido y transporte,SOLO PARA LOS VETERANOS.
Creo que no se aburriria y estaria siempre ocupado je..je..

Un abrazo a todos
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: PATRULLA MOJO PICÓN

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Manoliño......!!!, tú no te preocupes, que si hay tiempo, nadie te libra de unas buenas garbanzas y unas costillas con papas, millo y mojo cilantro en Casa Tomás en tu próxima visita a esta tu casa, sabes que les estamos esperando...!!


Mi buen amigo Henarejos, yo lo que realmente necesito es que de una vez por todas, el Imserso organice un viaje especial para los veteranos del sáhara, y así poder recibirles a todos a la vez, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Me toca las papas arrugás, pero no siempre se puede disponer de tiempo y atender a todos los saharianos como se merecen, nos jode enormemente el no poder, a veces, disponer de ese tiempo.


----------------------------------------------------------

Otra cosa..., me ha surgido un problema en la cámara, una línea horizontal aparece en todas las fotos, he intentado ver cual ha sido el problema y no consigo solucionarlo, he intentado todo lo que se hacer,
creo que es un problema de sensor y pienso que de píxeles "no impresos". Se puede solucionar clonando con photoshop, al menos algunas fotos, subo estas tal cual,
pues repararlas lleva tiempo si lo quieres hacer bien.

Lo siento.........!!



Esta es en Chipeque, me gusta llevar a mis amigos a este lugar, no solo por las vistas, sino por lo que significa ese lugar para nuestra leyenda Guanche,
una puesta de sol aquí es un momento para recordar....

...........Imagen


Y Pedro impaciente nos decía......."no, no, no...., yo recuerdo que en el billete verde se veía de otra forma..!!

Hasta que llegamos al lugar jejejejejeje


............Imagen

Esta foto se está convirtiendo en todo un clásico.......


Públicamente, queremos agradecer la comprensión de nuestros amigos saharianos y entender que mientras unos vienen de vacaciones, nosotros tenemos oligaciones
y no siempre podemos disponer del tiempo que realmente nos gustaría compartir. Esto a nosotros nos duele, que más quisiéramos...

Gracias por entendernos y recordarles que las puertas de nuestras islas siempre están abiertas para todo el que quiera visitarnos
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: PATRULLA MOJO PICÓN

Mensaje por Miguel Henarejos »

Amigo Diego:
El problema es que la mayoria de Veteranos que vamos de visita estamos jubilados sin obligaciones,y vosotros teneis que atender al trabajo y a otras obligaciones y os queda poco tiempo para atender a los que visitamos las islas,cosa que todos te agradecemos de corazon,perooo.. es lo que hay,primero es lo primero.
En cuanto a la raya de las fotos,pues no tengo idea de lo que sera,pero es muy poca cosa,en la foto de abajo que no estas tu,apenas se ve,depende del fondo de la foto.
Un abrazo
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
Avatar de Usuario
Pedro Hidalgo Alonso
Mensajes: 255
Registrado: 14 Ene 2009 00:42

Re: PATRULLA MOJO PICÓN

Mensaje por Pedro Hidalgo Alonso »

Ya estamos de nuevo en casa. En estas vacaciones que hemos pasado por Tenerife, conocimos un poco esta bella isla llena de contrastes. Lo pasamos bien, nos dio tiempo para descansar y sobre todo, contando con la compañía y demás atenciones de nuestro compañero Diego y su mujer Belén.
Desde aquí, darles las gracias por todo, esperando que si alguna vez acuden a estas tierras asturianas, serían muy bien recibidos como así se lo merecen.

Un fuerte abrazo

Esther y Pedro
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: PATRULLA MOJO PICÓN

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Nuestro compañero Florencio Yumar, perteneciente al Banderín de Enganche de la patrulla Mojo Picón, en uno de sus paseos y a la caza y captura de nuevos saharianos,
localiza a un nuevo compañero, el es Trino, policía territorial en Aaiún en el 72-73, compañero de mili del Chicha Moisés González Pérez y del Catalán Manuel Romano Lozano.


.............................Imagen


Un nuevo recluta que pasará a formación en la próxima reunión de la Mojo Picón, quien me lo iba a decir a mí.......¡¡cuantos somos ya!!
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: PATRULLA MOJO PICÓN

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Si con alguno podía coincidir en Las Palmas en el nacimiento de nuestra nieta no podían ser otros que nuestros hermanos Manolo Viaño y Ana.
Llamada de teléfono y después de su correspondiente siesta quedamos en las terrazas del Hotel Reina Isabel, sin lugar a dudas un lugar privilegiado, ese paseo de la playa de Las Canteras......

Nos fuimos a cenar a uno de esos pocos lugares de ambiente canario que quedan en las cercanías de LAs Canteras, su carta es muy corta, pero con ese cariño casero que la caracteriza.

No faltó el postre de la casa, llamado "un polvito", hay una anécdota de hace 3 o 4 años en ese mismo lugar y los mismos comensales. Era Carnaval y estábamos bien agustito.

Atendía nuestra mesa una muy guapa camarera, como entenderan, un paraca y un loco y en carnavales pues......todos los elogios a la camarera. Cuando habíamos comido y Manolo Viaño pregunta...

- ¿Mi niña que hay de postre?

Y la camarera, con carita muy pícara le contesta...

- "¡Un polvito señor!"

Dicho esto, el paraca y de un manotazo apartó todo lo que había en la mesa, la miró y dijo...

. - ¡¡aquí mismo....!!

Y ella a las risas le dejó con las ganas jajajajaja


..........................Imagen



.........................Imagen


Gracias Manolo, gracias Ana por compartir esos momentos con nocotros
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Re: PATRULLA MOJO PICÓN

Mensaje por abraham garcia corrales »

Como siempre, vuestros gozos son mis gozos. Y las abuelas...¡¡de rechupete¡¡.
Ya me estoy animando a cruzar el charco. Ya veremos, decía el ciego.
abraham-Vª y XIIIª Bª 55/58
La Unión, minera y cantaora
Avatar de Usuario
Emilio Rey Coronado
Mensajes: 246
Registrado: 15 Feb 2008 18:20

Re: PATRULLA MOJO PICÓN

Mensaje por Emilio Rey Coronado »

Querida y recordada pareja "jovenes abuelos", hace tiempo que no sabemos unos de otros y hace 10 minutos, nos hemos enterado, que teneis una preciosa nieta, nuestras más sinceras felicitaciones para los abuelos y padres.
El sabado, como habrás visto por el Diario o por el Foro, tuvimos nuestra comida lentejera, alli me dio Miguel Angel, tus direcciones de correos, pues las perdí, y como ahora no podemos sacarlas como antes de Sahara-mili, os teniamos en nuestra mente, como siempre.
Ahora intentare, mandarte un video, que hace mucho tiempo que tengo ganas de que lo veas, ya que, cada vez que baila Beatriz, salen estos bailes y por supuesto, Diego, Belen y Hector, allí estan presentes.
Un fuerte abrazo de Mary-Paz y mio, para toda la familia.
"Su Majestad"
Automoviles 60/61
El Aaiún
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: PATRULLA MOJO PICÓN

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Jejeje.....queridos hermanos y nuevos abuelos, Belén y Diego: ha sido para nosotros un gran placer, como tantas otras veces, compartir con vosotros las alegrias de encontrarnos y compartir unas cervecitas con cena incluida y unos abrazos de hermanos saharianos, esta vez ha sido especial, por haber llegado a ser ABUELOS vosotros dos, tambien ha sido un placer encontrarnos en los mismos sitios en Las Canteras, en el Reina Isabel y nuestra cena en el "meson del Biberón", que como aquella vez, ¿aunque no con la gracia y el salero de la camerera de la primera vez?, hemos tomado de postre el "polvito", especialidad de la casa y que nosotros disfrutamos, con la gracia y la alegria de la ocasión, al celebrar el encuentros de los cuatro hermanos y vuestra llegada reciente y feliz, a la "abuelitud".

Un fuerte abrazo a los abuelos, a la nieta y a sus padres: Ana y Manolo
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: PATRULLA MOJO PICÓN

Mensaje por Miguel Henarejos »

Felicidades abueletes por esa nieta,ya veo que lo estais pasando muy bien.
Ana,vigila a Manolo por si acaso,que no se pase con los "polvitos"

Un abrazo para todos,y hasta que nos veamos en Zaragoza.
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: PATRULLA MOJO PICÓN

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Como ya han hecho en varias ocasiones, Manolo Viaño y Ana están pasando estas fiestas en Tenerife y Lanzarote. Esta vez nos hemos ido de paseo y papeo a la playa de El Médano, en el sur de Tenerife.

Aunque tanto Florencio Yumar como José Antonio Glez Marrero tenían previsto asistir, motivos de última hora se los han impedido, son días complicados.....

Hemos compartido amena charla y unas buenas bandejas de pescado del país, Mero, Sama y Cabrillas; buenas papas arrugás con mojo picón, vinito blanco de Arafo y tinto de Tacoronte.

Y como de costumbre y a los postres "dimes y diretes" y que sólo la hora de la siesta pudo terminar con nuestra charla...., todos bien puestos nos fuimos a casita.


................................Imagen



................................Imagen



................................Imagen



.................................Imagen


Que no dejen de visitarnos...........


Patrulla Mojo Picón, la patrulla de Canarias
Imagen
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: PATRULLA MOJO PICÓN

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Imagen

Imagen

Imagen

¡¡GRACIÑAS queridos amigos!!, por brindarnos vuestra amistad y cariño, además del sabrosísimo pescado y vino de El Médano, para despedir el año bien, deseándonos SALUD, PAZ, FELICIDAD Y ALEGRIA, para todos los los Veteranos del Sahara y demás ciudadanos de este pais.

Un fuerte abrazo, y felicidades tambien a vuestra recien-nacida nieta: Ana y Manolo
Última edición por Manuel Viaño Arca el 12 Ene 2013 00:29, editado 1 vez en total.
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: PATRULLA MOJO PICÓN

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Hoy hemos compartido café con el sahariano Francisco Lozano y Julia, nómada del 68 y compañero de Florencio Yumar en Smara. Aunque fue poco el tiempo que compartimos, sí que fue ameno recordano nuestras andanzas por el sáhara.


Unas fotitos


....................................Imagen



Los dos nómadas............Imagen



....................................Imagen


Gracias Paco, gracias Julia por compartir con nosotros ese café


Patrulla Mojo Picón; la Patrulla Canaria
Imagen
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Responder