PATRULLA MOJO PICÓN

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Roberto Maseda Legaspi
Mensajes: 622
Registrado: 18 Oct 2004 20:46
Ubicación: Ribadeo (Lugo)

Re: PATRULLA MOJO PICÓN

Mensaje por Roberto Maseda Legaspi »

Amigo Manoliño: Cuando sea mayor me gustaría ser como tú, tener tanto dinero, ir a Canarias cada ocho días, tener 16 nietos, en verano pasar una temporada en la mansión que tienes en el pueblo, vivir cerca de ese pueblo que se llama Vigo. En todo esto te envidio.
De lo único que no te envidio es de haber sido Paraca, recuerda que coincidimos en la misma fecha en el Aaiun, ademas fuímos vecinos de Cuartel, y restallaban las hosti.... que se oían en el Cuartel de Nomadas.
Ya hace tiempo que te hubiera comentado algo, pero ya sabes que no andaba bien de moral, ahora me voy reponiendo poco a poco.

unha aperta
Avatar de Usuario
Claudio J. Cueto Gallardo
Mensajes: 597
Registrado: 21 Nov 2012 15:04

Re: PATRULLA MOJO PICÓN

Mensaje por Claudio J. Cueto Gallardo »

Amigo Manolo , en primer lugar FELICIDADES POR EL NIETO , ya pagaras algo en Zaragoza , pues por dinero no sera , NO PARAS DE VIAJAR , en fin lo dicho me debes un cubata.

un abrazo a los abuelos y a los padres desde el foro.

Claudio y Mari
Cabo 1º artilleria Aaiun y B.I.R 1
1968 A 1970
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: PATRULLA MOJO PICÓN

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Amigo y paisano ROBERTO: Cuanta razón tienes en algunas cosas de esas quecuentas sobre el Sahara. Los compañeros del cuartel de ATN de Aaiún venian a jugar al fútbol a nuestro cuartel (incluso es posible que coincidiéramos alli, en el año 1969, jugando algún partido), "las ostias" resonaba por toda la Saguia, hasta Sidi-Buya y hacian ECO en el Tercio, como mínimo......jejejeje. Lo de los nietos es cierto que son una gran alegría, en casi todo lo demás ya quisiera Yo, tener el dinero que TU TIENES, con pisos en Gijón, en León, Chalet, cortijos y ranchos en Ribadeo, con gallineros, pollos ovejas y vacas de carreras, que dan LECHE MERENGADA y terneros que producen SOLOMILLOS A LA PIMIENTA, (como la vacas de ANTONIO, el de Tapia de Casariego), ¿no se como será tu bodeguilla, ni los jamones y chorizos?, pero debes tener cuidado con los miles de euros que dejaste en Gibraltar, (paraíso fiscal), cuando has hecho tantos viajes por el Sur de Andalucía. (YO HE EMPEZADO A GASTAR EL DINERO, DE LA RESERVA QUE TENIA PARA MI ENTIERRO) Me alegro mucho de que "se te levante", sobre todo, la moral.

Amigo CLAUDIO: De verdad que sentí pena de no poder encontrarnos con vosotros en Tenerife, ¿así es la vida?, pero nos veremos en Zaragoza y por lo menos una cervecita fresca, podré pagar y si prefieres un cubata, le pido prestado unos euros a nuestro amiguiño Roberto Maseda, (que se hace el pobre, pero yo se sus secretos). Un fuerte abrazo A LOS DOS, y nos vemos en Zaragoza.
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Claudio J. Cueto Gallardo
Mensajes: 597
Registrado: 21 Nov 2012 15:04

Re: PATRULLA MOJO PICÓN

Mensaje por Claudio J. Cueto Gallardo »

Manoliño y Robertiño si es por pasta tomaremos ceveciña . Ha Roberto mira si encuentras un relog que perdi en las catedrales cuando fui a tu pueblo , mi compañera de trabajo Teresa es de Ribadeo , le comentare si sabe algo de tu fortuna.
un abrazo y nos vemos en Zaragoza.
Cabo 1º artilleria Aaiun y B.I.R 1
1968 A 1970
Avatar de Usuario
Juan Luis Jimenez
Mensajes: 366
Registrado: 03 Jun 2007 18:13
Ubicación: Ceuta

Re: PATRULLA MOJO PICÓN

Mensaje por Juan Luis Jimenez »

Amigos de la patrulla Mojo Picón, ya estamos en casita después de la tourné por las islas.
En primer lugar, agradecer a Manolo Darias y Candelaria el recibimiento y atenciones que tuvieron con nosotros,el recorrido por su bonita isla de La Gomera y el hacernos sentir de su familia, si llegamos a estar dos días más allí, nos hacemos gomeros.
Me ha encantado conocer a los componentes de la patrulla, el encuentro fue entrañable aunque esto siempre es así cuando se reúnen veteranos del Sáhara, las charlas, anécdotas y a cada instante recordando cosas nuevas.
De la comida mejor no decir nada, estuvo buenísima, el gofio, el potaje de berros, la garbanzada ,para hartarnos y todo típico canario y casero, fantástico y para rematar las guitarras, las canciones y la alegría, mucha alegría.
Después de La Gomera, Las Palmas para estar con mi hija unos días y volver a recorrer la isla, siempre se descubren rincones nuevos como La Aldea y su playita.
Un abrazo para cada uno de vosotros y de vuestras mujeres, ellas se lo pasan mejor, mucho mejor que nosotros.
Gracias a todos.
Juan Luis Jiménez y Lola.
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: PATRULLA MOJO PICÓN

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Comprobamos que las tropas saharianas de Godilandia han llegado sin novedad a sus lugares de origen. Unos con la tripa a tope de lapas y otros con una nueva nieta, ¿Qué más podemos desear...?

Gracias Viaño, gracias Juan Luis y gracias Pajarón por compartir con nosotros ese día. Para Ana, Lola y Lali un beso de todos nosotros.

Hasta la próxima


Patrulla Mojo Picón-La Patrulla de Canarias
Imagen
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: PATRULLA MOJO PICÓN

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Otra de papas arrugás...



Ayer, la Patrulla Mojo Picón en Tenerife, recibió la visita de un sahariano, el amigo Joan Serra y su esposa Mari Angeles, como ya habían visitado Chicharrilandia en otras ocasiones decidimos ir a lugares que no conocían.

El tiempo y la abundante calima hizo que pasáramos bastante "calufa" (calor) y tiramos a visitar los antiguos dominios de Beneharo el de Anaga, El Mencey Loco entre laurisilva en los altos de Anaga y entre las negras arenas de las playas de Taganana, de Almáciga y de Benijo.



La primera parada la hicimos en Jardina, en los montes de Las Mercedes, la calima impedía el poder tener amplias vistas sobre la zona, pero lo estábamos pasando bien....



Imagen






.............Imagen




Después de visitar El Pico del Inglés, nos fuimos a la costa de Taganana, lugar con mucha historia guanche y esto escribió el poeta D. Ramón Gil Roldán...

Nunca en las playas de Añaza
con ambición de conquista,
un extranjero arribara,
que no hubiera de medir
con Beneharo sus armas,
y al cabo, tras el combate,
vencido y roto marchara.

Dígalo Sancho de Herrera,
dígalo Fernán Peraza,
y Francisco Maldonado,
Gobernador de Canaria...
A todos supo vencer
altivo el Mencey de Anaga.

Su añepa nunca abatida,
victoriosa paseaba
desde la orilla del mar
hasta la cumbre escarpada
de las selvas que coronan
el Valle de Taganana.




Añaza es el nombre que los guanches daban al lugar que hoy ocupa Santa Cruz de Tenerife, nunca he entendido el porqué del cambio de nombre a la ciudad, o que no se haya intentado recuperarlo.
La Añepa era una enseña jerárquica del Mencey, máxima autoridad entre los guanches. Se trata de un bastón de mando con forma de vara alargada de madera de tea, sabina o barbusano, desbastada y pulimentada, con un pomo esférico, bitrocónico o ligeramente circular en uno de los extremos.



Playa de Almáciga


Imagen






Imagen





Y cuenta la historia que en estas playas, la Princesa Guacimara hija de Beneharo el de Anaga supo defender con bravura los dominios de su padre.


Y cuentan que en esas luchas
con caudillos y piratas,
amazona singular,
al frente de su mesnada
arrogante se batía
la princesa Guacimara.

Y cuentan que era tan bella,
y cuentan que era tan brava,
y cuentan que tal hechizo
escondía en su mirada,
que más de un aventurero
quedó en las playas de Añaza,
cuando no herido del cuerpo,
herida de amor su alma.


Después de contar estas historias guanches a nuestros amigos, nos fuimos a dar buena cuenta del vinito blanco y rosado propio de la zona y como no, de su tradicional pulpo frito y de unos buenos pescados, abadejos y chernes con sus papitas arrugás y mojo picón.



Imagen




Imagen





Y la despedida en el Roque de las Bodegas



Imagen





Hasta la próxima amigos





Patrulla Mojo Picón-La Patrulla Canaria
Imagen
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Javier Leria
Mensajes: 520
Registrado: 21 Nov 2008 11:03

Re: PATRULLA MOJO PICÓN

Mensaje por Javier Leria »

Envidia que me dais, sabes que es uno de mis sitios que no suelo faltar cada vez que voy a Tenerife.
Abrazos para todos
Javier y Mari
El chispa de Mostoles
Javier Leria
El Chispa de Mostoles
75-76 Rgto Canarias 50 3 B
Imagen
Avatar de Usuario
joan serra congost
Mensajes: 725
Registrado: 28 Feb 2011 19:40

Re: PATRULLA MOJO PICÓN

Mensaje por joan serra congost »

Hola que tal compañeros Diego Padrón y Florencio Yumar , ya de regreso en casa en perfecto estado de revista , solo dar las gracias por hacernos pasar un día tan agradable visitando estas maravillosas vistas , desde este lugar que no conocía , y degustando estos vinos y pescados de la tierra , espero que nos podamos ver en Zaragoza .
Recibir un fuerte abrazo de
Mª Angels y Joan Serra
Bon de Automóviles del Aaiún 75/76
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: PATRULLA MOJO PICÓN

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Mi buen amigo Javier, no te preocupes que en tu próxima visita te llevaremos por los barrancos de Masca, una muy buena pateada y que creo que es el único lugar que no conoces de Tenerife. Mi Palmera está dispuesta a acompañarte, yo les esperaré con Mari tomando unas cervecitas en Los Gigantes, a mi no me pilla.......

Abrazote


.............................................

Joan, nos alegra que llegaran sin novedad a casa, compartimos poco tiempo, pero muy agradable el día que pasamos juntos

Abrazote a los dos
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: PATRULLA MOJO PICÓN

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Otra de papas arrugás...

Hace unos días que Florencio Yumar, Joan F. Pajarón y éste que escribe visitamos el Museo Militar de Almeida. Fuimos recibidos por el Coronel director del museo D. José M. Iglesias de Ussel y de Leste (Sahariano) que nos solicitaba información sobre las fotografías de Joan Bordas en la etapa de 1957-58 en Villa Bens.
El motivo es que se pretende abrir en el museo militar tres salas dedicadas a distintas épocas del Sáhara, iniciativa del Tte. Coronel Coca al que algunos saharianos conocen, y tenía muchísimo interés en obtener autorización de J. Bordas para la proyección de sus fotos en una de esas salas.

Puesto en contacto con nuestro Catedrático y como era de esperar, no tuvo ningún motivo para no concedérnosla, por lo que a partir de mediados de este mes de noviembre las fotos de Bordas se expondrán en nuestro Museo Militar de Almeida.

Gracias a Joan Bordas por su consentimiento.


Unas fotitos del momento



...............................Imagen










...............................Imagen




Seguiremos informando


Patrulla Mojo Picón-La Patrulla Canaria
Imagen
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: PATRULLA MOJO PICÓN

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Otra de papas arrugás....



Días pasados, la patrulla Mojo Picón recibió la visita de nuestro compañero ANTONIO PEREZ RUIZ, policía Territorial, y de su esposa María. Fueron Florencio Yumar y J. Francisco Pajarón los encargados de enseñarles algunos rincones de nuestra ciudad. Desde aquí agradecemos a Antonio y María el tiempo que hemos podido compartir con ellos, siempre serán bien recibidos



En el Museo Militar de Almeida

Imagen






Imagen



En la playa de Las Teresitas

Imagen



En el Parque García Sanabria

Imagen






.................................Imagen






Junto al cañón Tigre, el culpable de la derrota y de mancar al Almirante Nelson

Imagen





Hasta la próxima.......



Patrulla Mojo Picón-Patrulla Canaria
Imagen
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: PATRULLA MOJO PICÓN

Mensaje por Miguel Henarejos »

Yo me tenia por Artillero.......,hasta que he visto esta "Pieza" !Vaya tela!
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: PATRULLA MOJO PICÓN

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Otra de papas arrugás



Hace ya un par de semanas que Manolo Viaño y Ana volvieron a estas tierras, eso no es novedad, tanto es así que en menos de 10 días regresarán. Es no que hay.....


Como de costumbre, Héctor organizó un buen pescado en la Cofradía de Pescadores de La Punta del Hidalgo; por desgracia y después de esta última tormenta ha quedado muy pero que muy dañada; esperamos una rápida reconstrucción y que podamos pronto regresar a degustar sus magníficos platos.


Un rato con nuestros amigos




....................................................Imagen





....................................................Imagen






....................................................Imagen





Para comer, lo de costumbre en ese lugar; un par de buenos y grandes Chernes, con su escaldón de gofio y sus papitas arrugás



.......................................................Imagen




Ana, rápida y silenciosa, "agarró pa ella" una de las bandejas, la otra la compartimos entre cuatro jajajajajaja. No dejó ni pal gato....

Un beso muy fuerte Ana, sabes que te queremos pero en la próxima intentaré ser mas rápido que tu. :lol: :lol:


............................................................................Imagen





..............................................................Imagen




Hasta la próxima amigos




Patrulla Mojo Picón - La Patrulla canaria
Imagen
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: PATRULLA MOJO PICÓN

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Otra de papas arrugás


El lunes pasado y a pesar de la tormenta que se avecinaba, nuestros amigos Miguel Angel Font y Mari junto a Joaquín y Adela que desde Madrid se dieron un saltito para pasar unos días en el Puerto de la Cruz. Es la tercera vez que vienen y su idea era la de "desconectar", nada de excursiones, sino buenos paseos y descanso. Y así fue.

Debido a la climatología poco tiempo pudimos compartir, pero como el sábado hacía bueno pues Florencio Yumar y este tiramos para El Puerto. Un buen rato de charla y unos cafesitos, momentos muy agradables.



..............Imagen









..............Imagen




Hasta pronto amigos.....




Patrulla Mojo Picón- La Patrulla Canaria
Imagen
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Responder