PATRULLA MOJO PICÓN

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

PATRULLA MOJO PICÓN

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Después de mucho tiempo esperando, por fin Chicharrilandia forma una nueva patrulla de asirocados. La Patrulla Mojo Picón.

Ha sido una primera toma de contacto, pero que toma de contacto......, con la idea de conocer a un nuevo sahariano, el compañero José Antonio Gonzalez Marrero,
que el muy jodido lleva mas de dos años visitando esta web y escondido detrás de la duna Madre. Pues José Antonio es un libro de recuerdos,
recuerda infinidad de anécdotas y para colmo, al ser el sastre de Artillería, se dedicaba en sus ratos libres, que eran todo el día,
a arreglar la ropa de los recluta, previo pago del correspondiente amaño. Con estos donativos que recibió, hizo la mili como un Marajá, y se licenció poco menos que millonario jejejejejeje.

El compañero Florencio Yumar, que asistirá a su pimer Encuentro en la próxima Madroño en Madrid, se reencontrará con seis compañeros de reemplazo.
Eso no me lo pierdo ni loco............

Nos hemos tomado unos barraquitos y unas agüitas manzanillas jjejejeje y con la intención de volvernos a reunir muy pronto,
pero con un número mayor de patrulleros.

Hago las presentaciones.....


............................Imagen

De izquierda a derecha....¡¡AR!! - Florencio Yumar -------------- Diego Padrón -------------------- José Antonio González


Seguiremos informando.........creo que Papá Teide corre peligro, la estampida de cochinos negros y corderos arrasará sus blancas laderas.

Que no pase nada..........


El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Emilio Rey Coronado
Mensajes: 246
Registrado: 15 Feb 2008 18:20

Re: PATRULLA MOJO PICÓN

Mensaje por Emilio Rey Coronado »

Bienvenida la reciente Patrula Mojo Picón y la primera salida sera, visitar y confraternizar con la Patrulla Madroño, en los madriles, y a otros muchos compañeros que aqui se encontraran.
Os saluda S.M.
Emilio Rey Coronado
"Su Majestad"
Automoviles 60/61
El Aaiún
Avatar de Usuario
Maximo Julio Carmona
Mensajes: 110
Registrado: 16 Nov 2006 18:13
Ubicación: Granada

Re: PATRULLA MOJO PICÓN

Mensaje por Maximo Julio Carmona »

Deseo que la patrulla Mojo Picon crezca mucho mas, que guapos estais,os dare un fuerte abrazo el sabado 29 en Madrid.
El amigo Yumar ha sido pieza especial para localizar a los compañeros que estaremos en la op madroño, por eso tendre que llevar mi bota querida( la grande) eso si con buen vino la ocasión lo merece.
Abrazos para todos....cabo Bota
Diego Téllez
Mensajes: 7
Registrado: 18 Dic 2008 20:22

Re: PATRULLA MOJO PICÓN

Mensaje por Diego Téllez »

D. DIEGO PADRON, padrazo, buena gente, mejor chicharrero, que EL TEIDE te guie......
Felicidades Diego por ese inicio de esa nueva etapa de vosotros en la Patrulla Mojo Picón. Aprecio a todos los compañeros de todas las comunidades de esta GRAN ESPAÑA CON SUS ISLAS CANARIAS, los aprecio de corazón. Ya pasó en el Sahara, Gallegos, Salmantinos Vascos, Catalanes, Camtabros, Andaluces, y claro está tambien canarios. De todos aprendi y muchos aprendieron de mis cosas y conocimientos.
Curiosamente cuando regresé del Sahara, como deje mi trabajo durante ese tiempo, al regreso me incorporé precisamente a un nuevo destino, Güimar al sur de TENERIFE, Centro de Investigaciones Agrarias del Mº de Agricultura. Residi en Las Caletillas, Hotel Gran Rey, junto a la Candelaria y su MORENITA,comia en el PUERTITO en MOBI DIC, ¿te recuerda algo?, conocí MI Tenerife de punta a punta, Los gigantes, Masca, Icod, Tacoronte, Puerto de La Cruz y precisamente en este magico lugar conoci a las Suecas mas hermosa que he visto.En 1999 regresé definitivamente a la PENINSULA. a mi Sevilla la Guapa....
Diego, tendremos ocasión de coincidir en algun evento de los nuestros y te contaré mas cosas de esa tu famosa ISLA.
No hay otra igual, te lo dice un GODO, conjuntamente con la Gomera, para mi las MAS BONITAS, de ensueño, para enomorarse siempre...
Tengo grandes amigos en esa isla, personas buenisimas, de gran corazón, de los que nunca te fallan. Puedes poner la mano en el fuego por ellos ...
Carnavales los mejores, mujeres las mas guapas, Santa Cruz, magica, para que continuar. En mi Corazon, Sahara, Tenerife y Sevilla. Estoy pensando pasarme de SERBALABARI a tu MOJO PICON regado con buen vino de Tacoronte.
Continuaré contandote cosas pero de momento Felicitarte por ese arranque de la "PATRULLA" que dentro de poco será como nos dice la historia una gran familia de veteranos del Sahara...

De Diego Téllez para Diego PADRON. !!!!SUERTE¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: PATRULLA MOJO PICÓN

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Diego Téllez escribió:D. DIEGO PADRON, padrazo, buena gente, mejor chicharrero, que EL TEIDE te guie......
Felicidades Diego por ese inicio de esa nueva etapa de vosotros en la Patrulla Mojo Picón. Aprecio a todos los compañeros de todas las comunidades de esta GRAN ESPAÑA CON SUS ISLAS CANARIAS, los aprecio de corazón. Ya pasó en el Sahara, Gallegos, Salmantinos Vascos, Catalanes, Camtabros, Andaluces, y claro está tambien canarios. De todos aprendi y muchos aprendieron de mis cosas y conocimientos.
Curiosamente cuando regresé del Sahara, como deje mi trabajo durante ese tiempo, al regreso me incorporé precisamente a un nuevo destino, Güimar al sur de TENERIFE, Centro de Investigaciones Agrarias del Mº de Agricultura. Residi en Las Caletillas, Hotel Gran Rey, junto a la Candelaria y su MORENITA,comia en el PUERTITO en MOBI DIC, ¿te recuerda algo?, conocí MI Tenerife de punta a punta, Los gigantes, Masca, Icod, Tacoronte, Puerto de La Cruz y precisamente en este magico lugar conoci a las Suecas mas hermosa que he visto.En 1999 regresé definitivamente a la PENINSULA. a mi Sevilla la Guapa....
Diego, tendremos ocasión de coincidir en algun evento de los nuestros y te contaré mas cosas de esa tu famosa ISLA.
No hay otra igual, te lo dice un GODO, conjuntamente con la Gomera, para mi las MAS BONITAS, de ensueño, para enomorarse siempre...
Tengo grandes amigos en esa isla, personas buenisimas, de gran corazón, de los que nunca te fallan. Puedes poner la mano en el fuego por ellos ...
Carnavales los mejores, mujeres las mas guapas, Santa Cruz, magica, para que continuar. En mi Corazon, Sahara, Tenerife y Sevilla. Estoy pensando pasarme de SERBALABARI a tu MOJO PICON regado con buen vino de Tacoronte.
Continuaré contandote cosas pero de momento Felicitarte por ese arranque de la "PATRULLA" que dentro de poco será como nos dice la historia una gran familia de veteranos del Sahara...

De Diego Téllez para Diego PADRON. !!!!SUERTE¡¡¡¡


Gracias Diego, tocayo y sahariano amigo jejejejeje, gracias por tus palabras a mi tierra. Ya veo que residiste aquí bastante tiempo, tiempo suficiente para conocer la isla, sus rincones y a su gente.
Puedes tener la seguridad que nos conoceremos en algun encuentro, de eso se trata y podremos compartir y charlar sobre tus recuerdos
del Sáhara y de Tenerife.

Un abrazote muy grande
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: PATRULLA MOJO PICÓN

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

1ª REUNIÓN DE LA PATRULLA MOJO PICÓN

Ruta del buen vino y de las mejores papas arrugás con mojo.


Bajo las ódenes de nuestro compañero Jose Antonio González Marrero, el Sastre de Artillería, la Mojo Picón organiza su primera reunión en Tenerife.

Lugar, el precioso pueblo y Villa de Arico http://ayuntamientodearico.com/wp/

Restaurante: Bodegas Cumbres de Abona........http://cumbresdeabona.es/bodega/

El menú, si no hay contraorden será el siguiente:

Entrantes

Montaditos de tortilla

Setas empanadas

Ensalada de la casa

Revuelto de setas y mariscos

Primer Plato

Sopa de Pollo / Crema de Berros


Segundo Plato

Pollo y costillar de cochino a la brasa con papas arrugadas

Postre

Tarta / Helado / Quesillo

Café y cortado

Copa de Malvasía

Bebidas

Vinos de Bodega Cumbres de Abona

Agua y refrescos

Precio: 15 €

Y como dice la copla canaria..."Es tan fuerte el aroma del Malvasía de Tenerife, que se les mete en Londres a los ingleses por las narices."

Día: el 19 de Marzo celebraremos nuestra primera comida de hermandad y de momento seremos 11 saharianos mas nuestras respectivas Sargentas,
que intentarán como de costumbre que nos comportemos como la ocasión merece. Pero lo que aún no saben, por su falta de experiencia en estos encuentros,
es que cuando un grupo de saharianos se reunen, ahí no valen ódenes ni llamadas a formación. No hay Sargenta que haya logrado que dos
saharianos dejen de dar rienda suelta a sus recuerdos y vivencias en tan emotivas reuniones. Ese día nuestra posición será de un total "a discreción".

Ese día será importante para nosotros, pues tendremos nuestra primera toma de contacto y en donde la mayoría de nosotros nos conoceremos.

Las puertas de la Villa de Arico estarán abiertas para todos, lo que no sabemos es como quedará Arico después de que un grupo de saharianos lo visite.
¿Arderá por los cuatro costados? Eso ya se verá, ahora de lo que si estoy seguro es que terminaremos con las existencias del mejor vinito blanco de la zona,
con denominación de origen Cumbres de Abona....., que no pase ná.

Tendremos en cuenta las próximas visitas de saharianos de godilandia. Recibiremos en posición de firmes del 26 de marzo al 2 de abril a nuestro Loco Paraca M. Viaño y su sargenta Ana.
Y del 19 al 26 de abril a nuestro caballa Juan Luis Jimenez y su sargenta Lola. Comentar que en estas fechas, Juan Luis y José A. Marrero
se reencontrarán después de 36 añitos sin verse. Será el primer reencuentro de saharianos en Chicharrilandia.


Seguiremos informando

El Loco de Smara

----------------------------------------------------------------------

Tal y como hemos ido informando, la Patrulla Mojo Picón se reunirá el próximo 19 de Marzo en su primera comida de Hermandad,
el lugar el indicado la Bodega Cumbres de Abona en el sureño Municipio de Arico en Tenerife.

Lista de Saharianos asistentes

Nombre.......................................................Cuerpo y Destino.............................. Año de incorporación


1.- Florencio Yumar................................... Tropas Nómadas-Smara..............................1969
2.- José Antonio Gonzalez Marrero................ Artillería- Aaiún.........................................1974
3.- Manuel Darias Herrera............................ Automóviles - Aaiún
4.- Alberto de la Rosa Delgado..................... La Legión - Aaiún ....................................1973
5.- Antonio Hernández Dorta....................... Artillería - Aaiún ......................................1974
6.- Sebastián Coello Felipe.......................... Ingenieros - Aaiún ...................................1972
7.- Domingo Delgado García.......................... Tropas Nómadas - Aaiún ...........................1974
8.- José Manuel León García.......................... Policía Territorial - Aaiún ..........................1970
9.- Juan José Fuentes Hernández....................Artillería-Aaiún ........................................1973
10.- Francisco González Martín.......................Automóviles - Aaiún
11.- Francisco Tejera Acebedo.......................Policía Territorial .....................................1961
12.- Manuel Nicolás Hernández Díaz.................Policía Teritorial - Aaiún ...........................1968
13.- Alfonso Díaz Valentín..............................La Legión - Smara ...................................1973
14.- Andrés Regalado González.......................B.I.R. nº 1 - Aaiún ...................................1972
15.- Gerardo Reyes......................................Ingenieros - Cabeza de Playa .....................1972
16.- Pablo Díaz............................................Ingenieros - Aaiún ...................................1974
17.- León Vargas Alayón ...............................Artillería - Aaiún ......................................1973
18.- Francisco Rodríguez García......................Policía Territorial - Villacisneros ..................1974
19.- José Manuel Alvarez Rivero
20.- José Luis Alvarez Brito
21.- Vicente García García ............................Policía Territorial ......................................1972
22.- Orlando Rodríguez
23.- Paulino Zamora
24.- Javier Leria - Nuestro chispas de Móstoles - Infantería-Villacisneros............................1975
25.- Diego Padrón Lorenzo ..........................Ingenieros - Smara.....................................1975


Estaremos acompañados por nuestras Sargentas y esperamos que ellas sean capaces de poner un poco de orden entre tantos saharianos.

Ya queda menos para que la Mojo Picón celebre su primer encuentro zonal, todos estaremos bajo las órdenes de nuestro Sastre de Artillería,
el amigo José Anotnio González Marrero, que ha sido el principal artífice de tan importante lista de saharianos y quien ha llevado toda
la organización de este primer Encuentro.

La lista seguirá creciendo...........

Abrazote chicharrero a todos
Última edición por Diego Padrón Lorenzo el 09 Mar 2011 12:28, editado 2 veces en total.
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Re: PATRULLA MOJO PICÓN

Mensaje por abraham garcia corrales »

Aunque sea nadando, con su tiempo, ahí estaré
abraham-Vª y XIIIª Bª 55/58
La Unión, minera y cantaora
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: PATRULLA MOJO PICÓN

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Meneseeeeeeessssss....., tal y como indicamos será el día 19 de Marzo. Pero imagino que las Fallas son mucho para un valenciano jejejejejeje

Pero por nuestra parte encantadísimos de recibirte

abrazote chicharrero
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
José Díaz
Mensajes: 103
Registrado: 13 Abr 2010 20:48

Re: PATRULLA MOJO PICÓN

Mensaje por José Díaz »

.
Última edición por José Díaz el 03 Feb 2012 18:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: PATRULLA MOJO PICÓN

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

José Díaz escribió:Para Diego Padrón Lorenzo:

Sigo sin entender que todavia se siga utilizando el apelativo SARGENTAS para referirse a las mujeres de los saharianos.

Ya que vais a empezar una aventura con los encuentros isleños, hacerlo con buen pie, y olvidar la palabreja, que seguro que tendran nombres mucho más bonito, o incluso motes familiares.

Muchos saludos José H. Díaz

Veamos José Díaz, siento muchísimo que el apelativo Sargentas no te guste, ese es tu problema. Nosotros cuando lo utilizamos,
lo hacemos con el mayor respeto y cariño hacia nuestras esposas, esas que saben ponernos firmes cuando es necesario y a esas
a las que nos encantan obedecer cuando nos llaman a formación.

Puedes tener la seguridad que hemos empezado con buen pié y esa "palabreja", para nosotros "cariñosa palabreja" la seguiremos utilizando,
ya que no es ni ofensiva, ni discriminatoria, ni puede molestar.

Un abrazote chicharrero para tí

Diego Padròn/Smara75


Y aquí te presento a mi Sargenta, recibiendo novedades del oficial al mando del Portaviones Principe de Asturias, un inolvidable regalo
que nos hizo nuetro Cabo Jerez, Juan A. Cabrera Campos y que visitamos junto a Jose Gomez Melero, nuestro Cabo Melero.

....................Imagen

Así que ponte en formación y cúbrete que estás fuera de filas
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
José Díaz
Mensajes: 103
Registrado: 13 Abr 2010 20:48

Re: PATRULLA MOJO PICÓN

Mensaje por José Díaz »

.
Última edición por José Díaz el 03 Feb 2012 18:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 910
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Re: PATRULLA MOJO PICÓN

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

Compañero José Díaz: Claro que no se va a polemizar sobre la palabra SARGENTA, te dire que la definición que nosotros damos a esa palabra no viene en ningun diccionario, es una palabra exclusiva y muy cariñosa que empleamos al hablar de nuestras esposas, como es muy natural, respeto que a ti no te guste, pero en nosotros ha sido asi desde que entramos en esta 2ª mili y asi sera hasta que nuestras Sargentas se revelen contra nosotros.
Un cordial saludo.
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: PATRULLA MOJO PICÓN

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Hola nuevamente J.Díaz, aunque este foro se aperturó para dar noticias sobre sobre la Patrulla Mojo Picón, vuelvo a contestar tu escrito.
Desconozco si hay alguna de nuestras esposas (Definición de esposas "dispositivo de seguridad diseñado para mantener juntas las muñecas de un individuo así mismo o a otro"),
que pueda molestar dicho apelativo.

Son muchísimas las palabras de uso cotidiano que tienen un significado muy contrario al que intrínsecamente les corresponden,
y muchas más las palabrejas que dichas de forma cariñosa, no sólo no son
mal sonantes sino que se convierten en aceptadas y cariñosas. Este es el caso cuando utilizamos la palabra Sargentas.

Te agradecería aperturaras un foro en donde debatir estos temas, estaría encantado en ello. Y dejemos éste como Campo de Operaciones (que no quirófano o lugar
en donde un cirujano realiza o ejerce su profesión) de la Mojo Picón.

Si quiero añadir que en Canarias utilizamos estos sinónimos para denominar a nuestras "esposas, novias o compañeras": Sargenta, Piba, Chocha, Churri, Chorba, Alpispa,
Maga, Muchacha, Parienta.....y muchas mas,
que a pesar de su mal sonancia, y dichas con cariño, hacen que estas palabras tengan un significado bien distinto al que una enciclopedia da.

Otro abrazote chicharrero y apertura ese foro creo que puede ser interesante ese debate

Diego Padrón/Smara75
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Re: PATRULLA MOJO PICÓN

Mensaje por abraham garcia corrales »

:lol: :lol: :lol: :lol: ¡¡¡Vivan las papas con mojo picón¡¡¡ :lol: :lol: :lol
abraham-Vª y XIIIª Bª 55/58
La Unión, minera y cantaora
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: PATRULLA MOJO PICÓN

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Tal y como hemos ido informando, la Patrulla Mojo Picón se reunirá el próximo 19 de Marzo en su primera comida de Hermandad,
el lugar el indicado la Bodega Cumbres de Abona en el sureño Municipio de Arico en Tenerife.

Lista de Saharianos asistentes

Nombre.......................................................Cuerpo y Destino

1.- Florencio Yumar................................... Tropas Nómadas-Smara....1969
2.- José Antonio Gonzalez Marrero................ Artillería- Aaiún.....1974
3.- Manuel Darias Herrera............................ Automóviles - Aaiún
4.- Alberto de la Rosa Delgado..................... La Legión - Aaiún ....1973
5.- Antonio Hernández Dorta............... ........ Artillería - Aaiún .....1974
6.- Sebastián Coello Felipe.................. ....... Ingenieros - Aaiún ..1972
7.- Domingo Delgado García.................... ... Tropas Nómadas - Aaiún ....1974
8.- José Manuel León García.................... ... Policía Territorial - Aaiún ...1970
9.- Juan José Fuentes Hernández....................Artillería-Aaiún .........1973
10.- Francisco González Martín.......................Automóviles - Aaiún
11.- Francisco Tejera Acebedo.......................Policía Territorial .....1961
12.- Manuel Nicolás Hernández Díaz.................Policía Teritorial - Aaiún ..1968
13.- Alfonso Díaz Valentín..............................La Legión - Smara .........1973
14.- Andrés Regalado González.......................B.I.R. nº 1 - Aaiún .........1972
15.- Gerardo Reyes......................................Ingenieros - Cabeza de Playa .....1972
16.- Pablo Díaz............................................Ingenieros - Aaiún ..........1974
17.- León Vargas Alayón ..............................Artillería - Aaiún .......1973
18.- Francisco Domínguez García.....................Policía Territorial - Villacisneros ..1974
19.- José Manuel Alvarez Rivero
20.- José Luis Alvarez Brito
21.- Vicente García García ............................Policía Territorial ......1972
22.- Orlando Rodríguez
23.- Paulino Zamora
24.- Javier Leria - Nuestro chispas de Móstoles - Infantería-Villacisneros.....1975
25.- Diego Padrón Lorenzo ..........................Ingenieros - Smara......1975
26.- Julio Jaime Pérez Díaz (Julio el Canario)....Ingenieros - Aaiún....1971-1972 . Pte. confirmación

Hay que añadir dos saharianos mas de La Gomera y otro de Gran Canaria que aún desconozco sus nombres y están pendiente de confirmación


Estaremos acompañados por nuestras Sargentas y esperamos que ellas sean capaces de poner un poco de orden entre tantos saharianos.

Ya queda menos para que la Mojo Picón celebre su primer encuentro zonal, todos estaremos bajo las órdenes de nuestro Sastre de Artillería,
el amigo José Anotnio González Marrero, que ha sido el principal artífice de tan importante lista de saharianos y quien ha llevado toda
la organización de este primer Encuentro.

La lista seguirá creciendo...........

Abrazote chicharrero a todos
Última edición por Diego Padrón Lorenzo el 15 Mar 2011 12:04, editado 2 veces en total.
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Responder