VII ENCUENTRO NACIONAL. VALENCIA 2011

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
El Diablo Cojuelo
Mensajes: 106
Registrado: 27 Jul 2007 12:20

Re: VII ENCUENTRO NACIONAL. VALENCIA 2011

Mensaje por El Diablo Cojuelo »

Cuaderno de Bitácora del Diablo Cojuelo

VALENCIA

Estaba este viejo Diablo encaramado en su privilegiada atalaya contemplando los preparativos del próximo Encuentro de Veteranos del Sahara y no he podido por menos que echar la vista atrás y recordar otros encuentros anteriores. En todos ellos ha prevalecido por encima de todo, la amistad, la camaradería, el buen humor y la sana diversión, como así espero que suceda en este próximo evento. Para ello contamos con los mejores mimbres, los Veteranos y por delante de ellos, sus esposas y compañeras.

Veo sorprendido y halagado la cantidad de “nuevos” compañeros que nos van a acompañar, pero al mismo tiempo, observó con pena la ausencia de muchos de los habituales, de muchos de aquellos que desde el primero de nuestros encuentros, habían estado a nuestro lado y que en esta ocasión por una u otra razón no vamos a contar con su presencia. No obstante ellos saben que estarán presentes en nuestro pensamiento y que todos ellos serán recordados a la hora de levantar nuestras copas.

Mientras respondo desde aquí a alguien que me ha planteado la siguiente pregunta:

¿Hacia donde vais con estos encuentros?

Hacia una confraternización y una camaradería alimentada por los recuerdos y las vicisitudes pasadas en un tiempo pasado en que, como jóvenes soldados, tuvimos la oportunidad de convivir en un territorio inhóspito, en unas condiciones extremas la mayoría de nosotros y que ahora, con el paso de los años, rememoramos con el fin de mantener viva la memoria de una Sociedad que desconoce, que nosotros los Veteranos del Sahara, representamos el vestigio del último Ejercito Colonial de España.

Espero veros a muchos de vosotros en Valencia, pero mientras tanto sabed que os sigo vigilando, a todos.

Un fuerte abrazo.

El Diablo Cojuelo/fjdelacuesta
Última edición por El Diablo Cojuelo el 12 Sep 2011 12:23, editado 1 vez en total.
El Diablo Cojuelo/fjdelacuesta
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Re: VII ENCUENTRO NACIONAL. VALENCIA 2011

Mensaje por Josep Carim »

FERNANDO!!!!

J....er tio cuando te `pones serio, sale el autentico sahariano,espero que los nuevos reclutas no se presenten pensando en pastilla jeje, de esa ya me encargo yo OK?

Gorrazos de PT

Coronel Carim***
Avatar de Usuario
Pedro Hidalgo Alonso
Mensajes: 255
Registrado: 14 Ene 2009 00:42

Re: VII ENCUENTRO NACIONAL. VALENCIA 2011

Mensaje por Pedro Hidalgo Alonso »

Gracias Meneses por este par de joyas de la música. Por lo que cuentas de la rivalidad entre estas dos bandas, debe de ser , pero que muy alta, y con una gran cantidad de músicos que me llama la atención. Me da la sensación de que está metido en cada banda la mitad del pueblo de Lliria, ¡¡ pero si no cabe ni un músico más en el escenario ¡!.
He leído algún comentario al pie de las dos actuaciones de dichas bandas, y estoy de acuerdo con algunas personas en que “ Suspiros de España “ debería ser, desde mi punto de vista, el himno español. Yo siempre he sido muy respetuoso con estos temas, pero es que a mi también se me pone la carne de gallina, y por que no, alguna que otra lágrima, al escuchar estos compases, y no te digo nada, estando fuera de España.
Un abrazo y nos vemos en Valencia.

Pedro Hidalgo
Avatar de Usuario
Cristobal Lobato
Mensajes: 649
Registrado: 02 Ene 2008 15:42
Ubicación: Malaga

Re: VII ENCUENTRO NACIONAL. VALENCIA 2011

Mensaje por Cristobal Lobato »

Alguna vez he comentado por la página que tuve un compañero en Artilleria que era Valenciano,concretamente de La Pobla de Farnals;desgraciadamente falleció hace unos años,según me informó mi cabo Instructor Juan Burgos Sanjosé.Se llamaba Vicente Gallego Segarra,tenia un arte especial para hecer la paella,en mi albúm hay una foto donde está él y un grupo de Artilleros preparando una paella para darse un buen banquete.
Muy aficionado a las coplas de su tierra y a la copla en general,él y otro compañero y amigo, de Murcia, José Ros Juarez,solian cantar a duo coplas de Luis Lucena, y de Rafael Conde "El Titi"entre otros.
Ahora al ver el escrito de Meneses,se me han venido a la mente aquellos gratos recuerdos.
Un abrazo para todos....y en Valencia seguiremos cantando.
Cristobal Lobato
Cabo 1º
Artilleria Antiaerea
Aaiún (1973/74)
Administrador
Roberto Maseda Legaspi
Mensajes: 622
Registrado: 18 Oct 2004 20:46
Ubicación: Ribadeo (Lugo)

Re: VII ENCUENTRO NACIONAL. VALENCIA 2011

Mensaje por Roberto Maseda Legaspi »

Después de haber esperado aproximadamente 15 días para intentar viajar a Valencia junto con mi mujer, no nos ha quedado más remedio que desistir del viaje, y por lo tanto "con gran dolor de nuestro corazón" (como se suele decir) no podremos asistir al Encuentro de éste año. Sentimos mucho el no poder asistir ninguno de los dos, pero a veces las cosas llegan a pares. Como habreis observado alguno, estabamos en la lista de asistentes, teníamos las reservas confirmadas y los billetes de tren en el bolsillo.

Habíamos comenzado a proyectar el viaje varios Saharianos, unos por un motivo y otros por otro, se fueron bajando de los camellos, el último en bajarse fué mi compañero en Mahbes José Nova Ruiz que hace un mes aproximadamente pasó por tal gravedad que los medicos ya no daban nada por él. Hoy sin embargo a mejorado mucho y se está recuperando poco a poco, desde aquí le mando un abrazo y que se recupere lo mejor posible allá en en su tierra Manchega.

En Gandía nos esperaba otro compañero José Roche Ruiz que también había estado con nosotros dos y que también nos licenciamos juntos, por supuesto hoy anulé la reserva del Hotel de Gandía.

Siempre dije que a los Encuentros Nacionales se hiciesen donde se hiciesen asistiría siempre que pudiese, ésta vez no puede ser y lo siento, pues es el primero que me pierdo, pero espero que TODOS os lo paseis muy bien y que el próximo año podamos volver a reunirnos, tanto los que vais asistir como los que están escaqueados, y por supuesto un ánimo especial para todos aquellos que no pueden asistir por enfermedad.

Un abrazo Sahariano
Juan cobo
Mensajes: 58
Registrado: 29 Nov 2010 11:24

Re: VII ENCUENTRO NACIONAL. VALENCIA 2011

Mensaje por Juan cobo »

Por Dios Meneses, escribes,te interesa la musica y segun parece que sabes bastante, hijo eres un cromo eres el novio que cualquiera quiere para su hija. Ahora tienes un defecto no fuistes cabo como yo y por lo tanto soy tu superior.
Avatar de Usuario
Juan Luis Jimenez
Mensajes: 366
Registrado: 03 Jun 2007 18:13
Ubicación: Ceuta

Re: VII ENCUENTRO NACIONAL. VALENCIA 2011

Mensaje por Juan Luis Jimenez »

Hola Roberto,te echaremos de menos en Valencia,deseo y espero que soluciones los problemas que tienes,querría haberte dado un abrazo.
A los que faltan que se animen que ya queda muy poco.
Un abrazo.
Juan Luis Jiménez.
Ceuta.
Juan cobo
Mensajes: 58
Registrado: 29 Nov 2010 11:24

Re: VII ENCUENTRO NACIONAL. VALENCIA 2011

Mensaje por Juan cobo »

Meneses. Recuerdo perfectamente al Titi y lo vi actuar en Valencia hace muchisimos años y creo recordar que fue en el teatro Alcazar. Es curioso que este hombre que fue muy popular en Valencia, en Alicante no recuerdo ninguna actuacion suya, y las actuaciones en TV estatal fueron contadisimas, yo siempre crei que era Andaluz y por lo que dices era de Toledo.
Juan cobo
Mensajes: 58
Registrado: 29 Nov 2010 11:24

Re: VII ENCUENTRO NACIONAL. VALENCIA 2011

Mensaje por Juan cobo »

Meneses. A Monleon lo conozco porque hace ya muchos años tenia un programa en canal 9.Un saludo Juan
Enrique Olaso Dalmau
Mensajes: 116
Registrado: 08 Ene 2005 14:31
Ubicación: Valencia

Re: VII ENCUENTRO NACIONAL. VALENCIA 2011

Mensaje por Enrique Olaso Dalmau »

Compañeros;

En el encuentro de Valencia, el precio del Parking es a 10 Euros dia.

Saludos
Enrique Olaso
Avatar de Usuario
Fernando J. de la Cuesta
Mensajes: 465
Registrado: 10 Oct 2004 20:04
Contactar:

Re: VII ENCUENTRO NACIONAL. VALENCIA 2011

Mensaje por Fernando J. de la Cuesta »

Amigos organizadores, en la página del VII Encuentro y en el apartado de “Eventos”, nos hacéis saber el menú correspondiente a la comida del próximo día 8 de Octubre en “El Puig”. En el mismo y como plato principal se nos ofrece paella y mi pregunta es: ¿cabe la posibilidad para aquellos a los que no les gusta la misma, de cambiarla por otro plato, bien de carne o de pescado?

Os agradecería la aclaración.

Un saludo.
fjdelacuesta
2ª Cia. Intendencia del Sahara
Villa Cisneros
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: VII ENCUENTRO NACIONAL. VALENCIA 2011

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Mi-cabo, Fernando de la Cuesta: Independientemente de lo que ordenen los organizadores, lo normal en el comedor, es que todo aquel que traiga un certificado médico, del doctor GANNON, y conste como "rebajado a paella", se le podrán hacer 2 huevos fritos, con chorizo y patatas fritas ó arroz blanco, ¿no pretenderán cambiar la paella, por el faisán con arándanos?. (Esperemos al DICTAMEN del comité organizador).

Un abrazo y ya, nos vemos en Valencia
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: VII ENCUENTRO NACIONAL. VALENCIA 2011

Mensaje por Miguel Henarejos »

Haber,sin problema,el que no le guste la paella que lo diga y le llevamos un plato de "completo" a base de "guebos" de los habituales almuerzos de Cabrils.

Venga que ya mismo preparamos la maleta.
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
Avatar de Usuario
Fernando J. de la Cuesta
Mensajes: 465
Registrado: 10 Oct 2004 20:04
Contactar:

Re: VII ENCUENTRO NACIONAL. VALENCIA 2011

Mensaje por Fernando J. de la Cuesta »

Henarejos, en lo referente a guebos, que cada cual lleve los suyos, si es que se acordó de descolgarlos de la puerta de entrada al BIR.

Un saludo.
fjdelacuesta
2ª Cia. Intendencia del Sahara
Villa Cisneros
Avatar de Usuario
Fernando J. de la Cuesta
Mensajes: 465
Registrado: 10 Oct 2004 20:04
Contactar:

Re: VII ENCUENTRO NACIONAL. VALENCIA 2011

Mensaje por Fernando J. de la Cuesta »

Sr Intendente Mayor, ¿a que tipo de acuerdo ha llegado usted con los organizadores de los encuentros para considerar que va de gañote a las comidas? Seguro que ha negociado algo a nuestras espaldas ¿o tal vez a las suyas? con alguno de sus miembros (con perdón).

Porqué al resto nos soplan 60 Leuros, que dice un común amigo nuestro y por ello me limito a pedir información sobre el cambio puntual de un plato del menú para aquellos que por cualquier circunstancia o razón no puedan degustarlo. Por supuesto que a casi todos nosotros nos gusta la paella, faltaría más y como diría Torrente, “somos españoles, cojones”, pero entre un colectivo tan amplio se puede dar de todo, alérgicos al marisco, intolerantes al almidón del arroz, etc.

No es mi caso y estaré encantado de saborear la citada paella en su compañía, siempre grata, porque yo esto si lo considero una reunión de amigos.

Un abrazo.
fjdelacuesta
2ª Cia. Intendencia del Sahara
Villa Cisneros
Responder