VII ENCUENTRO NACIONAL. VALENCIA 2011

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Avatar de Usuario
manuel prada delgado
Mensajes: 412
Registrado: 22 Oct 2009 22:51

Re: VII ENCUENTRO NACIONAL. VALENCIA 2011

Mensaje por manuel prada delgado »

Hola compañeros,
unas pocas fotos del encuentro de Valencia
foto del grupo
Imagen
foto del grupo con una novia a la que casi secuestramos
Imagen

Imagen

Imagen
grupo de intendentes
Imagen

Imagen
grupo de artilleros
Imagen

Imagen

Imagen
policias
Imagen
ingenieros
Imagen

Imagen
momento bastante emotivo, cuando Sergio Polo recogio un detalle de manos del relaciones y para el compañero recientemente desaparecido Daniel Pastor
Imagen
nuestras sargentas marcandose unos pasos de baile
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
con mi sargenta
Imagen

Imagen
esta no tiene nada que ver con el encuentro, son las Medulas, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco,
en Leon y la hice hoy desde el avion cuando regresaba de Valencia
Imagen

me faltan algunos grupos, supongo que algun compañero las pondra.
Un saludo, Manolo.
y como soy un despitado estas me quedaban en el tintero

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Real monasterio de Sta. Maria de el Puig .
Imagen
Última edición por manuel prada delgado el 09 Oct 2011 20:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: VII ENCUENTRO NACIONAL. VALENCIA 2011

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Ahí van, LOS AFOTOS del encuentro en Valencia, (hechas por Ana)

Imagen

Coronel D. José Guach, Pedro Hidalgo y Yo

Imagen

Las cuñada de Ana, de Alboralla

Imagen

Imagen

Patrulla "Boquerón"

Imagen

Imagen

Nos visita en paraca Amadeu Pau, de Valencia

Imagen

Patrulla Galicia-Asturias, mas el cabo Bota, de Huescar

Imagen

Imagen

Recordando mi primer oficio, de tipógrafo en el "Faro de Vigo", (hace casi 40 años)

Imagen

Imagen

Visita de mis dos compañeros paracas de Valencia, Juan José y Grau

Imagen

Imagen

Compañero Manolo, de la isla de isLa Gomera y el sargento , Sergio Polo

Imagen

Imagen

Con el "Jefazo", de la patrulla Voquerón

Imagen

El coronel Carim***, le impone la Medalla del BIR, al coronel D. José Guach Cañas

Imagen

Imagen

Imagen

Visita del compañero paraca JUAN, (que tambien recogió su polo y su botellitas de cava-sahariano), después de pagarlo, obviamente.



Imagen

Imagen

Los 9 veteranos del Sahara, condecorados como "Veteranos de Honor", por su perseverancia y asistencia a mas encuentros.

Imagen

Y por último, podeis ver que estos dos "ma.....tas", bailando y cantando con todos los veteranos, nuestro himno, el pasodoble "Las Corsarias".

Imagen
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Antonio Gimenez
Mensajes: 70
Registrado: 28 Jun 2011 10:59

Re: VII ENCUENTRO NACIONAL. VALENCIA 2011

Mensaje por Antonio Gimenez »

Nuestro agradecimiento a la organización del encuentro y deseando que la gran “jaima” de los veteranos nos acoja de nuevo.
…JCardoso, ABallesteros, ASoldevilla, FRodriguez,GMontañes, JAAguilar, JGranado, VNozal, JRUbiña, IBazola etc...ENCANTADO ¡¡¡
Antonio Gimenez y Espe
ATN II, Aargub 72-73
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: VII ENCUENTRO NACIONAL. VALENCIA 2011

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Queridos amigos de Valencia:

No podemos pasar LA HOJA, de este emocionante y PERFECTAMENTE ORGANIZADO, VII Encuentro de los Veteranos del Sahara, en la ciudad de Valencia, sin enviaros nuestro más sincero agradecimiento, por vuestro trabajo, vuestra cariñosa atención, recibimiento y vuestros regalos. Creo que este encuentro, ha sido un ejemplo de buena organización general, para los encuentros venideros, del que todos debemos tomar buena nota y aprender.

GRACIÑAS y un fuerte abrazo a organizadores y asistentes
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: VII ENCUENTRO NACIONAL. VALENCIA 2011

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Imagen

Imagen

Imagen

ASI ES: A la carrera, la cabeza erguida y con el pecho fuera, es como un viejo sahariano-paraca, se presenta ante la Autoridad competente, para recoger su diploma honorario. (¿quien dijo viejos nostálgicos?).

Imagen


Imagen

Lo verdaderamente gracioso, fué esta novia, que se encontró ocupada la escalera de la iglesia y graciosamente, accedió a fotografiarse con los Veteranos del Sahara, mientras su novio la esperaba en el altar, luego le hicimos un pasillo, con todos aplaudiéndole.

Imagen
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: VII ENCUENTRO NACIONAL. VALENCIA 2011

Mensaje por Miguel Henarejos »

Como bien dice nuestro Diablo Cojuelo,si yo supiera escribir expresaria todo lo contento y satisfecho que estoy con este Encuentro,el mas numeroso que se a echo hasta ahora,y mas al haber compartido charlas con nuestro compañero Coronel José Guasch,a todos nos gusta compartir vivencias con los antiguos mandos,asi que como no me expreso muy bien.....lo dejo asi.

Mi enhorabuena y felicitacion a la organizacion y a todos los compañeros por haber podido contar con la compañia de todos durante estos dias.

Os mando una bonita foto que hacia como 3 años que tenia ganas de hacer desde que descubri esta Web,pues son 44 años que se reencuentran estos 3 Artilleros.
Imagen
Hasta mañana que seguiré.
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Re: VII ENCUENTRO NACIONAL. VALENCIA 2011

Mensaje por Josep Carim »

Henarejos:

El compañero que está en el centro de la foto me pidio una medalla del BIR, y no pude localizarle despues de la comida, que se ponga en contacto conmigo y se la mando OK?

Carim
***
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: VII ENCUENTRO NACIONAL. VALENCIA 2011

Mensaje por Miguel Henarejos »

Carimmmm....!Que calladito te lo tenias eh! Asi que "Coronel Retirat" Y la paga !Que! No nos engañes que TVV dice que eres Coronel de verdad, y me entero yo despues de 3 años,vaya tela.

Bueno no te preocupes que te mando un mensaje con la direccion postal y telefono de Rafael Tapia,el del centro de la foto.
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Re: VII ENCUENTRO NACIONAL. VALENCIA 2011

Mensaje por Josep Carim »

jejeje. OK?
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: VII ENCUENTRO NACIONAL. VALENCIA 2011

Mensaje por Miguel Henarejos »

Os pongo una foto del final del Encuentro por nuestra parte,la comida del dia 10 en casa de mi hermana,en L´Ampolla despues de un año sin vernos.
Imagen
Ahora seguire con otras.
Imagen
El almuerzo del dia 7 en el punto acordado (El Teniente recibió una amonestacion por llegar tarde)
Imagen
Otra mas del almuerzo.
Imagen
Y la ultima del almuerzo.
Imagen
El Veteranisimo Julio Gramaje.
Imagen
El emotivo reencuentro entre los Intendentes Trampas y Amador Del Poyo.
Imagen
El Reencuentro entre Amador Del Poyo y Fernando Ramirez (Tendre que enterarme del porque esa distancia entre los pechos,¿Donde esta el abrazo?).
Imagen
Los representantes del taxi Sahariano,de izquierda a derecha,Malaga,Barcelona y Valencia.
Imagen
Los 3 Artilleros que al fin se encuentran despues de 44 años,de izquierda a derecha,Salvador Blasco,Miguel Henarejos y Rafael Tapia.
Imagen El homenaje al Comandante Trampas.
Imagen
El Trampas haciendo trampas (hasta la 1 de la madrugada con sus trampas lo pasamos de maravilla y porque el camarero ya apagaba las luces para que nos fueramos a dormir que si no..........)

Bueno ya seguire poniendo mas que tengo el trabajo informatico acumulado.
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
Avatar de Usuario
Miquel Navarro
Mensajes: 82
Registrado: 15 Abr 2005 20:05
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: VII ENCUENTRO NACIONAL. VALENCIA 2011

Mensaje por Miquel Navarro »

Fotos del Grupo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Un cordial saludo para todos.
Miquel.
Joaquin Hernandez Murcia
Mensajes: 109
Registrado: 02 Jun 2007 11:31

Re: VII ENCUENTRO NACIONAL. VALENCIA 2011

Mensaje por Joaquin Hernandez Murcia »

Ya estoy de vuelta después de este maravilloso viaje a Valencia.- En primer lugar felicitar a la Organización porque todo ha salido muy bien y mi esposa Amparo y yó queremos dar las gracias a todos los organizadores pero muy especialmente David y Enrique con sus esposas que nos han acompañado lunes y martes todo el día desplazándonos con sus coches por distintos sitios de Valencia comiendo con nosotros y haciendo que este Encuentro haya sido inolvidable,GRACIAS VALENCIANOS.
Tambien quiero resaltar la emoción que he sentido al encontrarme después de 37 años a Manuel Darias Herrera, el canario que me paseaba por el Aaiun a recoger las cartas y los paquetes que llegaban para los soldados desde la Península asi como las películas que se proyectaban en distintos cuarteles con su Coche de Servicio, con Manuel tambien estuveen el Bir en la misma compañia (2ª) aunque fué en Automóviles cuando nos conocimos, gracias Manolo pòr asistir a tu primer encuentro y podernos abrazar después de tantos años bastantes cambiados de la foto que llevabas, un beso para Candelaria, tampoco me quiero olvidar de Delfin y Palmira tambien primer encuentro y como no del veterano Juan Luis y Lola y en general de todos los amigos que cada vez somos más saharianos y que decir de los Malagueños todos excelentes Antonio Villegas, Pepe El Relacciones etc etc y unos que para nosotros son muy especiales, Carlos Carmen Lola y José Mª y a todos en general gracias por vuestra acogida
jose vicente
Mensajes: 3
Registrado: 21 Abr 2007 13:55

Re: VII ENCUENTRO NACIONAL. VALENCIA 2011

Mensaje por jose vicente »

Cuatro fotos de los compañeros de mi mesa.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Fernando J. de la Cuesta
Mensajes: 465
Registrado: 10 Oct 2004 20:04
Contactar:

Re: VII ENCUENTRO NACIONAL. VALENCIA 2011

Mensaje por Fernando J. de la Cuesta »

Breve reseña de un Encuentro
He dejado pasar unos días para poder reflexionar, sobre lo vivido en el VII Encuentro Nacional de Veteranos del Sahara celebrado en la bella ciudad de Valencia, de la que he sido nombrado “hijo adoptivo” por mi esfuerzo en entonar su bello himno regional.
Como a todos los encuentros anteriores, he encaminado mis pasos con mi petate lleno de ilusión, la de volver a contactar con compañeros y amigos, conseguidos y reafirmados en los ya largos años que llevamos cabalgando por nuestra querida página sahara-mili, pero esta vez mi ilusión era aún mayor si cabe, ya que después de cuarenta y tres años me iba a reencontrar con el que otrora fuera mi Capitán en los lejanos días del BIR, el Coronel Don José Guasch Cañas. Entrañable fue en momento de nuestro encuentro, bajo la mirada entre sorprendida y comprensiva tanto de mi esposa como la de su hijo, ese niño que aparecía en las fotos del día de nuestra Jura de Bandera y que ahora es una especie de Guardia de Corps de su querido padre. No acabaron aquí los momentos entrañables, pues una vez acreditados para la asistencia al Encuentro, la sorpresa llego de mi compañero de armas, Francisco José Jorda (Paco Pepe para los amigos), el cual además de entregarme su ya habitual carta (no olvidemos que fue Cartero en Intendencia), me sorprendió con un obsequio personal del que guardaré para siempre un memorable recuerdo.
Y llegó el momento de los saludos, poco a poco fueron llegando los Veteranos de todos los rincones de España (hasta llegó un Gomero que vino a vino a sustituir, que no a hacer olvidar, al Chicharrero ausente), otra vez las emociones del reencuentro, la constatación de que algo nos une a pesar de lo que nos separa, de que todos somos saharianos y todos somos bienvenidos. De ello se encargaron y a mi entender de una manera eficaz los compañeros valenciano, organizadores esta vez de nuestra reunión. Gran acogida por su parte desarrollando un trabajo impagable del que todos nos beneficiamos.
La primera jornada transcurrió entre saludos, recuerdos y emociones y la comprobación de que ellas, nuestras esposas y compañeras son las primeras en integrarse. Rápidamente se formo un pelotón que se desplazo al centro de la Ciudad con la finalidad de asolar comercios mientras nosotros nos quedábamos de guardia en la cantina más próxima para recibir al resto de nuestros compañeros que fueron llegando a lo largo de la mañana. Tras la comida (en la que asolamos un establecimiento de la zona), llegó el correspondiente descanso hasta la hora de recibir a los compañeros que procedentes de Badajoz y Sevilla, llegaban en un autobús fletado al efecto (tal como hicieron los compañeros de Málaga, aunque estos adelantaron su viaje a la medianoche y a primera hora de la mañana ya estaban allí, aunque no pudieran pegar ojo en el camino por mor y culpa de sus ya clásicos alborotadores ¿verdad Juan? Y llegó la hora de la cena y tras la misma la actuación de los compañeros que se ofrecieron para amenizar el espectáculo, Donato, Carím, Sarrión, todos ellos bajo la batuta del Maestro de Ceremonias, el ínclito Pepe Meneses.
El día central del Encuentro lo comenzamos con un desayuno multitudinario en el Hotel (la verdad es que lo teníamos copado y por todas partes de veían individuos vestidos con polos y gorras identificativos de su condición de Veteranos del Sahara). A la hora acordada todo el mundo a los autocares y tras un breve desplazamiento en el que pudimos disfrutar de la vista del Mare Nostrum, tranquilo y calmado en una mañana apacible y soleada, llegamos hasta la población de El Puig, (que nos explicaron significa altura del terreno, monte pequeño) para efectuar la visita programada al Monasterio y al Museo que alberga en su interior, el de la Imprenta y las Artes Gráficas. Allí a la salida del mismo, fue donde un pelotón de asirocados bajo las ordenes Coronel Guasch, intento un remedo de formación militar que vino a demostrar que los años no pasan en vano y la disciplina y el orden, quedaron atrás hace mucho tiempo, visto lo cual se optó por posar para la fotografía oficial, esta vez en dos escenarios distintos e incluso con la participación inesperada de una novia a punto de subir al altar que acogió con simpatía nuestra “invasión”.
A continuación nos trasladamos hasta las instalaciones donde iba a tener lugar la tradicional Comida de Hermandad, aunque en realidad lo tradicional habían sido cenas, pero esta vez se optó por comida. A la entrada del establecimiento nos vimos obsequiados, como no podía ser menos en Valencia, con una espectacular traca pirotécnica y posteriormente con una serie de bailes regionales interpretados por un grupo folclórico del lugar, mientras degustábamos un aperitivo de bienvenida, tras lo cual accedimos al comedor, un magnifico e incomparable marco para celebrar nuestra reunión. Aquí como siempre ocurre, cada quien se sentó con cada cual y todos juntos, pero no revueltos, dimos cuentas de platos y viandas, todo ello rematado por el exquisito cava que como siempre, nos obsequio el compañero Joan Martínez Esquius, con el que brindamos por todos aquellos que en esta ocasión no nos pudieron acompañar, con mención explícita al compañero Daniel Pastor recientemente fallecido y del que nunca olvidaremos, además de su persona afable y cordial, las famosas peladillas con que nos obsequiaba siempre que tenia ocasión (hasta siempre Daniel). También hemos recibido otro obsequio que ya se está convirtiendo en un clasico unas botellitas de aceite de oliva virgen, facilitadas por el compañero Antonio Domínguez y traídas expresamente desde su feudo en Monterrubio (Badajoz).
Tras los postres vino el acto de homenajes y reconocimientos, a Julio Gramaje como el Veterano más longevo, al mantenedor de nuestra página sahara-mili Manuel García “Trampas” y a la que fuera Fallera Mayor allá en el BIR, Mª José Rosillo, tras lo cual vino la imposición de la Medalla del Bir al Coronel Don José Guasch Cañas, por nuestro pseudo-Coronel Carím. Posteriormente el compañero José Rodríguez “el Relaciones”, tuvo el detalle de obsequiar con un carnet especial de Veterano de Honor, a aquellos que han/hemos tenido la suerte de poder asistir a todos y cada uno de los Encuentros Nacionales celebrados hasta la fecha, gracias “Intendente Mayor”. Tras estos actos protocolarios vinieron las fotos de los grupos de Veteranos, Policías Territoriales, Artilleros, Nómadas, Intendentes, etc, etc, cada uno con sus compañeros de Arma o Cuerpo.
Y llegó el momento de designar la sede del que será nuestro VIII Encuentro Nacional, para el que las quinielas previas señalaban a tres queridas poblaciones: Málaga, Tenerife y Sevilla. Fue esta última la designada después de que múltiples voces lo solicitaran, siendo refrendada la elección con el aplauso general de los asistentes, comprometiéndose en ese momento los compañeros sevillanos, como un solo hombre, a llevar a cabo la organización del próximo Encuentro.
Y como remate final, la música, nuestro Himno de los Veteranos “Las Corsarias”, el pasodoble Valencia y como colofón el himno regional de Valencia, entonado con emoción por los valencianos asistentes y por unos cuantos osados que les acompañamos gustosamente.
De vuelta a casa, al hotel que nos albergaba, otra vez tuvimos la ocasión de celebrar una cena multitudinaria y aprovechar para recrearnos en mil y una fotografía, solos, en grupo, por mesas, por paisanaje, en fin un cumulo de recuerdos para los días venideros.
Como la casualidad quiso que ese mismo día se celebraba el Día de la Comunidad Valenciana, tuvimos la ocasión de disfrutar, como colofón a nuestra intensa jornada, de una exhibición de fuegos artificiales como solamente en esta tierra saben ofrecer, impresionante de ruido luz y color, el mejor fin de fiesta que imaginar pudiéramos.
De esta forma nos llegó a la mañana siguiente la hora de la partida, las despedidas, las emociones contenidas, el hasta otra, nos llamamos, cuidaros, todo ello pensando en lo poco que nos queda para el próximo.
Valencia ha muerto, viva Sevilla.
Y dejo para el final los agradecimientos: a los compañeros organizadores, por su ingente labor, por su buen hacer, por su dedicación, por su esfuerzo en complacer a todos y cada uno de los asistentes. Al personal del Hotel, del Restaurante, a los guías del Monasterio, a todos cuantos con su trabajo colaboraron al buen éxito del Encuentro y por encima de todos a nuestras esposas y compañeras sin cuya complicidad no podríamos disfrutar de tan gratos momentos.
Un abrazo y hasta la próxima.

FJdelaCuesta/El Diablo Cojuelo
Avatar de Usuario
ANGEL PUERTO NIETO
Mensajes: 9
Registrado: 10 Nov 2010 19:17

Re: VII ENCUENTRO NACIONAL. VALENCIA 2011

Mensaje por ANGEL PUERTO NIETO »

Imagen

Imagen

Sirvan estas dos fotos como homenaje al cuerpo de guardia valenciano, su buen quehacer, su amabilidad y su organización; quedaron presentes entre todos nosotros, sobre todo en "los nuevos" como era mi caso.

Enhorabuena
Responder