57 Aniversario de la Fundación de los Paracaidistas

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Responder
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

57 Aniversario de la Fundación de los Paracaidistas

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

El pasado Miércoles-23, en el modernísimo cuartel general de Paracuellos del Jarama, se celebró el 57 Aniversario de la fundación de las primeras unidades Paracaidistas del Ejército de Tierra, (que mas tarde daria lugar a la moderna BRIPAC), con gran asistencia de veteranos-paracas, del Sahara y algunos de la guerra de IFNI, acompañados de familiares y ha sido una bonita fiesta-paracaidistas, con buenos pinchitos y Vino Español.

Mi-primero, MIGUEL OLIVARES: Solo esperaba tus órdenes, (y esta mañana, he tenido que ir al entierro de un amigo de 56 años), me ha faltado tiempo, (¿espero que no me envies a la "pavera"?).

AHÍ VAN, LAS "AFOTIQUES" de Ana, (mi-mujer)


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
El cabo C.L.P., Máximo Carmona, (después de desfilar en formación con su compañia, ha tenido la gentileza de venir a saludarnos, ("BENDITA LA RAMA QUE AL TRONCO SALE")

Imagen
¡¡Pues claro, que es el hijo de nuestro Veterano del Sahara, "CABO BOTA" y la Sra. Chony!!. (todo un veterano-cabo-paraca, con experiencia en varias misiones internacionales, como la del Líbano)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Juan Luis Jimenez
Mensajes: 366
Registrado: 03 Jun 2007 18:13
Ubicación: Ceuta

Re: 57 Aniversario de la Fundación de los Paracaidistas

Mensaje por Juan Luis Jimenez »

Hola Viaño, se te ve feliz en la fiesta de los paracas, me alegro.
La nueva generación de paracas fantásticos con la ayuda que prestan en los paises con problemas.Máximo y Choni estarán orgullosos de su cabo Carmona.
Aprovecho para dar el pésame a los familiares de los militares muertos hoy haciendo maniobras.
Un abrazo Manolo.
Juan Luis.Ceuta.
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: 57 Aniversario de la Fundación de los Paracaidistas

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Amigo JUAN LUIS: Triste dia, por el fallecimiento de esos 5 chicos, que se preparaban para las misiones humanitarias, de nuestras Fuerzas Armadas, en el Exterior, (D.E.P.).

Es verdad que soy feliz, en estos actos, que me transportan a "la ilusión" de parecer un chaval, como nuestro cabo C.L.P.- MAXIMO CARMONA, (que vemos en la Foto), a pesar de que hizo 44 años, que ingresé en la BRIPAC y pasé por el Sahara, pero me doy cuenta de que me hago viejo, (por momentos "salta un pájaro" en mi pecho, que me descontrola la respiración y se me humedecen los ojos, me cuesta disimular mis emociones interionres).

Fuerte abrazo, para Ti y para la Sra. Lola
Última edición por Manuel Viaño Arca el 25 Feb 2011 12:35, editado 2 veces en total.
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: 57 Aniversario de la Fundación de los Paracaidistas

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Es que nuestro paraca intrépido y loco no se pierde una. y mejor así pues se le ve feliz.

Carallo mi niño...!!! Que bien te lo pasas, me encanta verte con eso sonrisa llena de felicidad y rodeado de esos nuevos paracas
que seguro que saben ocupar el lugar que los veteranos les han dejado. Verte junto al Cabo Carmona, hijo de nuestro cabo Bota
es de lo mas placentero. Comparto contigo tus momentos felices, y llora coño, que eso, no sólo no es malo, sino que nos reconforta y nos hace sentir.

Que guapa está mi Gallegiña Ana luciendo con honor tu "chapela" paraca. Cuanto les quiero.......

Hasta muy pronto mi hermano

Por cierto, este finde mi Palmera y Héctor me llevan a patear por las laderas de papá Teide, ya los conoces...jejeejeeje. Pernoctaremos en un
hotel rural en Vilaflor, estoy seguro que lo pasaremos genial. Intentaré poner en práctica mis dotes de escaqueo y mientras ellos suben y bajan
por los impracticables "malpaises" yo desde la cantina mas cercana me pondré ciego de vinito de la zona jejejejeje

Besos a los dos
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Maximo Julio Carmona
Mensajes: 110
Registrado: 16 Nov 2006 18:13
Ubicación: Granada

Re: 57 Aniversario de la Fundación de los Paracaidistas

Mensaje por Maximo Julio Carmona »

joderrrrrrrr mi 1 Viaño, que sorpresa y alegria me has dado, el tambien ha correspondido a mi llamada, le dije no deje de ver y saludar a nuestro amigo y compañero paraca Viaño.
en la foto con los banderines, es el tercero por la izquierda con el banderin amarillo, en la segunda foto de banderines el tercero y ultimo por la derecha, y en la nueve y diez claro que es mi hijo con nuestro 1 Viaño......... cojones lo tengo que decir que orgulloso estmos de el.
Amigos Veteranos del Sahara, perdonad mi emoción, y muchas gracias amigo Viaño.
Nuestro mas sentido pesame a los familiares de los cinco militares fallecidos.
un abrazo de Chony y Cabo Bota
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: 57 Aniversario de la Fundación de los Paracaidistas

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Mi-Loquilloooooo.....Dile a tu Parmera y a Héctor, que tengan mucho cuidado con los senderos, por esos riscos y barrancos, de vuestra preciosa isla, son bonitos para hacer fotos, pero peligrosos para las personas, (mucho más, cuando ya rebasaste los 50 tacos y (empieza el vértigo), todavia tenemos que comer muchas chuletas de Cochino Negro en Guamasa y mucho buen pescado en la Cofradia de Pescadores de Punta Hidalgo.

-------------------------------------------------------------------------------------

Mi-"Cabo Bota": Como padre que soy, de 4 hijos, (y 2 de ellos varones), siento sana ENVIDIA por ese hijo vuestro: por educado, respetuoso, cordial y sobre todo por ser VALIENTE Y ENTREGADO, al servicio de nuestro pais, España.

VALIENTE: Por haber eligido dedicarse al servicio de su Patria, "en el puesto de mayor riesgo y fatiga" sin esperar nada acambio, por someterse al mas duro entrenamiento que se requiere, para ser un curtido y leal, Caballero Legionario Paracaidista.

ENTREGADO: Por haber participado en las más peligrosas Misiones Humanitarias, como los mejores "embajadores de España", he incluso, haber visto CORRER LA SANGRE, de sus compañeros paracaidistas, en el cumplimiento del deber, sobre tierras extranjeras, como ocurrió en el Líbano y en Afganistán.

Amigos Máximo y Chony: Sois afortunados y podeis estar bien orgullosos, de tener hijos como este, el cabo CARMONA, de la BRIPAC española.

Me permito enviaros un fraternal abrazo, a vosotros y a vuestro hijo, el cabo-paraca, con un párrafo del ideario paracaidista, que ha quedado grabado tambien (hace 44 años), en mi alma de viejo soldado español. "EL PARACAIDISTA, NO ES MAS HOMBRE QUE LOS DEMÁS, (por su entrega y espíritu de sacrificio), SIEMPRE SERÁ, EL MEJOR SOLDADO DE LA PATRIA".
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Responder