BUSCANDO SAHARIANOS

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Responder
Avatar de Usuario
Juan Luis Jimenez
Mensajes: 366
Registrado: 03 Jun 2007 18:13
Ubicación: Ceuta

BUSCANDO SAHARIANOS

Mensaje por Juan Luis Jimenez »

Buenas tardes,quisiera comentaros mi reencuentro con un compañero mio de mili,como no se donde hacerlo lo haré aqui.
El viernes pasado me encaminé de fin de semana a la sierra de Cazorla,teniendo conocimiento a través de Enrique Delgado,de que en Cazorla vive Luis veterano del Sáhara propietario del bar Las Vegas en la plaza del Huevo ,del reemplazo 73/74 al igual que yo,supuse que él me ayudaría a encontrar a Santos Rios al que llevaba buscando muchísimo tiempo,ya que es de Cazorla.
Lo primero buscar alojamiento y lo hice en el hotel Guadalquivir,regentado por Pedro Tejada Rusillo,una vez duchado fui en busca de Luis a su bar,nos dimos a conocer,estuvimos charlando sobre el Sáhara,la mili,cenamos su famoso plato de tapas Olimpic,compuesto de deliciosas tapas;le pregunté sobre Santos y lo conocía,por fin noticias sobre él después de tantos años buscándolo por todos los medios posibles.Teniendo la dirección fui a buscarle pero no estaba en casa.De regreso al hotel pregunté a Pedro,el dueño, si sabía algo de Santos,le conté que habíamos sido compañeros de mili en el Sáhara y cual no sería mi sorpresa cuando me contó sobre Santos y que támbién él mismo había hecho la mili en Villa Cisneros 63/64,otro veterano que encontré en el camino.
Al dia siguiente volví a casa de Santos pero no estaba,una vecina me explicó que pasaban el verano en un chalet a las afueras de Iruela,allí que me fui y por fin después de vueltas por la sierra y 37 años después encontré a Santos;nos vimos, estábamos distintos pero el reconocimiento fue mutuo,nos abrazamos,emocionamos,estuvimos casi todo el dia juntos acordándonos de tantas cosas, de la mili,contándonos nuestras vidas que casi es imposible contarlo todo,las emociones son difíciles de explicar,fue satisfactorio haberlo encontrado,ya tengo uno más en mi lista de compañeros hallados,nos despedimos con un abrazo y un hasta muy pronto.
Pero por la noche después de cenar en un restaurante precioso de Cazorla ,La Sarga,viendo fotos que había en el restaurante conocí de casualidad a otro veterano,Juan José Cabrera Palacios 68/69 panadero en la mili alias el michelín,de Villares de Jaén.
Bueno amigos todo ésto me ha ocurrido en tres días,estoy contento por reencontrar a mi amigo Santos y por haber conocido a otros veteranos,no se que hubiera pasado de haberme quedado unos dias más por Cazorla.
Charlando con todos ellos hemos llegado a la conclusión de que la mili interrumpió nuestra vida, cuando empezábamos a vivir,durante casi 14 meses pero que todos recordamos nuestro paso por el Sáhara con mucha nostalgia y todos desando volver a aquellas tierras,la verdad que estamos asirocados.
El viaje continuó en Morente con Enrique Delgado y Paqui,nos dió un paseo con el todoterreno entre los olivos,maravilloso el campo,el olor,la comida la hicimos en Bujalance en El Tomate,un dia completo,formidable.
Mi viaje continuó en Cádiz pero ésta es otra historia.
Si he sido un poco pesado me disculpais pero tenía ganas de contar la búsqueda de Santos Rios desde hace más de 30 años y gracias a internet y sobre todo a esta página lo he conseguido.
Ésto es todo amigos,espero no haberos aburrido.
Manuel,Juan me he permitido abrir este foro pues en el libro diario no he podido ponerlo al ser muy largo el escrito.
Por mi parte continuaré buscando a algún compañero más que tengo en mi lista.
Un abrazo.
Juan Luis Jiménez.
Bon Autos 73/74
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2228
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Re: BUSCANDO SAHARIANOS

Mensaje por Manuel Garcia »

Juan Luis este escrito creo que quedaría mejor en Búsqueda de compañeros del sahara, ya que este foro lo que mas hay son convocatorias de encuentros.

Te hago saber que toda la zona que comentas la conozco como la palma de mi mano, si me hubieseis dicho algo os habría informado donde tomar unas cañas, sitios que solo conocemos los lugareños.
Manuel García.
Administrador
Avatar de Usuario
Juan Luis Jimenez
Mensajes: 366
Registrado: 03 Jun 2007 18:13
Ubicación: Ceuta

Re: BUSCANDO SAHARIANOS

Mensaje por Juan Luis Jimenez »

Manuel me parece perfecto que se cambie de sitio,no sabía donde escribirlo pero cambialo tú que yo a éso de modificar no llego.

Me acordé de ti en el viaje pues pasé cerca de Santo Tomé,en otra ocasión visitaré tu pueblo,me ha gustado mucho toda la zona de la sierra de Cazorla.

Un abrazo.
Juan Luis Jiménez.
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2228
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Re: BUSCANDO SAHARIANOS

Mensaje por Manuel Garcia »

Juan Luis, tu mismo haces un copiar y pegar en el otro foro, por que si lo hago yo, quedará como si yo hiciese la anotación, luego yo borrare todo esto.
y yo me refería a sitios en Cazorla, como el bar de Sola.
Tendremos que abrir un foro de sitios recomendables para el tapeo,así cuando uno visite alguna ciudad, que sepa donde ir a tapear.
Manuel García.
Administrador
Responder