Dos coroneles, Veteranísimos del Sahara e Ifni

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Responder
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Dos coroneles, Veteranísimos del Sahara e Ifni

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Mi-primero ABE, amigo José Luis: Ha sido placer contar con amigos y compañeros como tu y tu señora esposa, al esperarnos en el puerto de Corralejo, a la llegada del ferry de Fred Olsen, que hace la conexión con Fuerteventura en 20 minutos. Alli estaban nuestros anfitriones José Luis y su señora, con su coche, para llevarnos a donde hiciera falta.

Imagen
(En "la Casa del Coronel"; mi mujer Ana, la señora del 1º-paraca, Jose Luis de Abellanosa y Yo)

Empezamos visitando la casa museo "del Coronel", antigua mansión-guarnición donde se instalaba el jefe militar de la isla, en otros tiempos, tambien tenia una gran hacienda agrícola y seguramente con ganado y caballerizas para la tropa, que seria su guardia personal, bonito palacete y excelentes vistas del paisaje árido de la isla.

Imagen
(Llegamos al lugar del monumento a los paracaidistas muertos, en el trágico accidente de Maxorata-72)

Imagen
(Con respeto y disciplina, por el honor de los paracaidistas allí muertos, en 1972)

Después nos encaminamos hacia Tefia, para visitar en monumento conmemorativo, de los fallecidos en el trágico accidente de Maxorata-72, lo hemos encontrado perfectamente arreglado y con un nuevo muro, de rocas del lugar, de reciente construccion, (hacía unos 6/7 años, habia estado en el mismo lugar, con un grupo de amigos gallegos) y encontramos aquello, un poco deteriorado.

Imagen
(2 veteranos paracaidistas de la misma 11 Cia., recordando a sus compañeros fallecidos)

Imagen
(Por la derecha con camisa de cuadros, el coronel de Aviación, Sr. Abellanosa, (padre de José Luis), a continuacion, con polo verde, nuestro coronel paracaidista, Sr. F. Mato, ("Chuco d'Ponte"), conversando con Ana y Yo, que escucho atentamente)

Nuestros magníficos anfitriones, nos condujeron hacia la capital, Puerto del Rosario, pués le habia manifestado a nuestro 1º ABE, mi deseo de saludar al coronel D. "Chuco d'Ponte", (paisano gallego) y que seguro le habia conocido en la III bandera, en los años 1968-69, pues el coronel era teniente en la 12 Cia. y Yo, el furry de la 11 Cia., ("dos por el precio de uno"), tambien estaba en aquella Residencia de Oficiales del regimiento Soria, el coronel Abellanosa, padre de José Luis, piloto de nuestra Fuerza Aerea, en la guerra de Ifni y Sahara, además de otros destinos, hemos pasado 1 hora larga, conversando con los dos coroneles y tambien saludamos la señora de don Chuco, (que tambien es gallega de Pontedeume), pasadas las 2 de la tarde, nuestros anfitriones nos devolvieron al puerto de Corralejo, para regresar a nuestro hotel en la isla de Lanzarote, no sin antes reponer fuerzas, en un restaurante del puerto, que nos sirvió un delicioso pescado y vino de Tacoronte.

Imagen
(Frontispicio en piedra y bronce, ante la fachada del glorioso regimiento Soria-9, (el más antiguo de Europa)

Quiero agradecer a José Luis y a su señora, el que nos hubieran dedicado aquel dia INOLVIDABLE, poniendo a nuestra disposición su vehículo y sus personas y especialmente dar gracias por su fraternal cariño, de hermanos-paracas, junto con su total disposición y atención hacia nosotros.

Un abrazo agradecido: Ana y Manolo
Última edición por Manuel Viaño Arca el 12 Ene 2012 07:11, editado 2 veces en total.
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: Dos coroneles, Veteranísimos del Sahara e Ifni

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Que bonito Manolo......, que feliz se te ve.

Se lo que significa para tí la visita ese monumento, siempre que has podido has ido a visitarlo; honor de Paraca!!
Puedo imaginar tus conversaciones con el Coronel y casi, casi......, el sonido de tu taconazo al saludarlo jejejejeje.

Que grande eres mi 1º Paraca......., y gordo también!! Jeje

Nos veremos en Madrid

Abrazote
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: Dos coroneles, Veteranísimos del Sahara e Ifni

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

"LOCO DE REMATE": ¿que gordo, ni gordo?, ¡¡tienes que graduarte las gafas colegaaaaaaa....!!, tan solo son 104 kilos de inteligencia, sabiduria y experiencia.

¿Claro?, a ti, lo que te pesa, es la GRASA, pero Yo, soy todo inteligencia, valor, cariño y compañerismo, con mis amigos Veteranos del Sahara....jejejeje.

Un abrazo: (el dia 16 de febrero, nos presentamos en tu casa, ¡¡A COMER!!, Roberto, Angelines, Ana Yo y los pollos de Roberto, que estan esmayaitos de hambre), ¿ya puedes ir poniendo en adovo, hasta el loro y las turtugas?
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Re: Dos coroneles, Veteranísimos del Sahara e Ifni

Mensaje por abraham garcia corrales »

Todo esto es lo que a mí me cae bién. Esto es lo que siempre me hace decir: vuestros gozos son mis gozos
abraham-Vª y XIIIª Bª 55/58
La Unión, minera y cantaora
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: Dos coroneles, Veteranísimos del Sahara e Ifni

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Amigo, (gran legionario, superviviente de Edchera), Abraham: Es para nosotros un placer saludarte y saber que sigues por ahí, "detrás de la duna", en La Unión, (minera y cantaora) y atento a lo que ocurre en internet, eso nos congratula, porque así sabemos que estas contento y luchando con la vida.

2 fuertes abrazos, uno para Ti y otro para tu Antoñica.
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Responder