VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2234
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por Manuel Garcia »

Ánimo que esto ya esta en marcha, contáis con mi apoyo.
Manuel García.
Administrador
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por Miguel Henarejos »

Amigo Serafin:
Yo que hasta ahora he estado callado,ahora ya estoy aqui y os animo y felicito a todos los organizadores por el final feliz que se lleva este tema del VIII Encuentro y que ya tengo en mi agenda lo que he de hacer del 5 al 7 de Octubre proximo.

Un abrazo: Miguel
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por Miguel Henarejos »

Ya sabes que a mi no se me escapa nada,igual que por alli hay alguien que vigila desde la Atalaya,yo vigilo desde el Tibidabo.
¿Es que no ves el inicio de la pagina? Esta bien claro. A lo mejor es que con tantos escritos que haces, no te da tiempo de mirar.
Un abrazo
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
Avatar de Usuario
Serafin Quintana
Mensajes: 57
Registrado: 14 Jun 2005 17:36

Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por Serafin Quintana »

Mis disculpas a Jose Rodriguez Limones por no incluirlo en la lista de la organización, despiste total por mi parte.
Si esta en la organización.
Gracias a los compañeros por las notas de apoyo.
Un cordial saludo.
Serafin Quintana.
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por Miguel Henarejos »

Pepe,! No tergiverses mis escritos. Jamas he dicho que no me gusten tus escritos. (Si no escribieras,los demas no podriamos leer) Solo he dicho que "escribes mucho y no te da tiempo de leer",creo que es verdad ¿no?. Los escritos estan ahi. Otra cosa es que a mi me gusta mas leer que escribir,y mas cuando hay "cotarros" de por medio.

Saludos: Miguel
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

¡¡Enga, palante y sin mirar atrás!!: "AGUA PASADA NO MUEVE MOLINOS"

SERAFIN Y TODOS LOS ORGANIZADORES: Este viejo paraca, en posición de firmes y primer tiempo de saludo, espera vuestras órdenes, para cualquier servicio.

Un abrazo
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Miquel Navarro
Mensajes: 82
Registrado: 15 Abr 2005 20:05
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por Miquel Navarro »

Estimados compañeros, en el VII encuentro en Valencia se preguntó ¿Qué compañeros se hacen cargo del VIII encuentro? Y solo salieron los compañeros de Sevilla. Nadie puso ningún pero y ahora todo parecen inconvenientes.

Personalmente creo que los debemos dejar trabajar en un encuentro que será espectacular, pues solo la visita a Sevilla ya vale la pena, mucho mejor si además es en compañía de tantos compañeros que se van a reencontrar después de tantos años.

El que crea que no van a ser capaces que espere a ver que pasa, seguro que el Encuentro en Sevilla será como mínimo tan bueno como todos los que se han hecho hasta ahora.

El de Galicia tampoco empezó con buen pie y al final espectacular, el de Valencia con el pié torcido y Nº 1 en asistencia, Sevilla será nuestro próximo destino y seguro de los mejores.

Dejemos trabajar a los que se han ofrecido voluntarios y el que no quiera o no pueda asistir, ya lo hará en el próximo, aquí nada es obligado, los únicos que tienen obligación son los que se han ofrecido como organizadores, (menuda les ha caído) que seguro lo harán lo mejor que puedan.

Ánimo a la organización de Sevilla, empiecen a trabajar y a darnos noticias del hotel, con eso de momento ya estará en marcha y cuando estemos allí todos diremos “El Encuentro en Sevilla es una maravilla”.
Miquel de Valencia.
Un cordial saludo para todos.
Miquel.
Avatar de Usuario
Miguel Angel
Mensajes: 187
Registrado: 08 Ago 2005 19:27
Ubicación: MADRID

Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por Miguel Angel »

Digo que si en el encuentro de Valencia salió para hacer el de Sevilla y nadie puso ningun imperimento pues está todo dicho, pue de un encuentro sale el que se celebrará al año siguiente como siempre se ha hecho, asique amigos de Sevilla ¿ Adelante?
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Jose Gomez Melero escribió:Buenos dias amigos y compañeros del Sahara
Ante la sorpresiva aparición, en la otra página, de un escrito en el que se puede interpretar que los trabajos de la preparación del encuentro, van viento en popa, tengo que manifestar lo siguiente: Dicha información y en dicho sitio, me llevan a tomar cautela, a pesar del enfado, impropio de mi que me he llevado.

Primero por el sitio donde se dice y segundo porque no es Serafin quien lo dice, a quien supongo que es el portavoz de este evento. Porque si Serafin no es el portavoz que lo diga, para saber a quien me tengo que dirigir en lo sucesivo, porque salvo que haya un malentendido, esto tiene todos los sintomas de reanudación de lo que quedó aparcado tras la inclución de mi nombre en la lista de colaboradores, ante tal pasividad de la página, algunos han interpretado que es momento de continuar con el consiguiente.....mas de lo mismo.

Por último, para tranquilidad de los que de una forma o de otra se han interesados por por el desarroyo de los preparativos, a los que mi respuesta a sido que no sabia nada, simplemente decirles eso.....que no sabia nada.....soy el primer sorprendido......

Un abrazo para todos, aunque alguno lleven las manos a las espalda

Y ahora qué........?!!!!!

Pues lo dicho......, ¡¡ a la cantina de al lado !!
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Vicente Fco. Cano Cano
Mensajes: 212
Registrado: 25 Oct 2006 19:37
Ubicación: 03530 La Nucía (Alicante)

Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por Vicente Fco. Cano Cano »

Con perdon.

¿Porque no actuamos con las tres "P".?

Prudencia,.Paciencia,.Y,. Perseverancia......

Fraternales abrazos Saharianos, besos a las Damas.

Joaquina y Vicente.-
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Vicente Fco. Cano Cano escribió:Con perdon.

¿Porque no actuamos con las tres "P".?

Prudencia,.Paciencia,.Y,. Perseverancia......

Fraternales abrazos Saharianos, besos a las Damas.

Joaquina y Vicente.-

Estimado Vicente, pues yo diría......

Prevención, Pavera y Pelote para todos aquellos que han considerado el organizar un Encuentro Nacional sin tener en cuenta la opinión de todos los Organizadores.

Prudencia....., toda la del mundo
Paciencia......, buuuufffff que si la he tenido
Perseverancia....., en su justa medida


Un abrazote
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Hace poco tiempo puse una pequeña reflexión sobre los futuros Encuentros en el Foro: Reflexiones sobre nosotros mismos. Posteriormente me di cuenta que estaba fuera de lugar y lo borré. Pero sin sacar copia. Con lo cual: ¡adiós comentario! Realmente, tampoco se ha perdido nada.
De todas formas, la idea que yo trataba de comunicar era la necesidad de transparencia en las cuentas de los Encuentros. Viene a cuento, ya que yo, profesionalmente, me he dedicado y en parte aun sigo ejerciendo, como administrador de bienes ajenos. En esta profesión, posiblemente, lo peor que puede suceder es que realizando una labor honesta, por falta de transparencia y comunicación, sospechen de tus buenas prácticas e intenciones.
Por eso, yo aconsejaba a los organizadores del próximo y futuros Encuentros, que no escatimaran nada a favor de esa transparencia. Los primeros beneficiados serán, sin duda alguna, ellos mismos y consecuencia de ello, el resto de compañeros y el éxito del Encuentro.
Para una buena transparencia, es necesario que uno o unos, se dediquen a la gestión del Encuentro y otro u otros, al control económico y presupuestario. Gestor y auditor. De esa forma, unos descansan su responsabilidad en los otros y los otros en los unos. El ideal es que entre ellos no existan ni siquiera lazos de fuerte amistad.
Pero, además, viene la información al resto del colectivo. Teniendo, como tenemos, la página web, esto resulta sumamente sencillo. Desde el primer momento y hasta el último euro, se debe informar absolutamente de todo. Aportando los correspondientes presupuestos, facturas, extractos, etc.
Conocemos muchas frases que apoyan esta opinión, una de las más conocida: “La mujer del Cesar no solo debe ser honrada, sino parecerlo”. Por otra parte, esta información debe ser completa. Incluso en pequeñas cosas. Otra frase nos recuerda: “El que es honrado en lo poco, lo es en lo mucho”.
Solo aclaro una cosa, este comentario no va contra nadie en particular, ni en general. Es todo lo contrario, una sugerencia para evitar posibles malentendidos posteriores. Por supuesto que es una simple sugerencia que puede ser tenido en cuenta o no. Pero si os puedo decir, que a lo largo de mi vida profesional, he conocido situaciones muy desagradables por no seguir estas elementales normas de sentido común.
El dinero que se está moviendo en un Encuentro es mucho. El trabajo y dedicación, también. No es justo, que además del buen trabajo realizado, en ocasiones se tenga que soportas las sospechas o suspicacias sobre nuestra gestión. La única forma que yo conozco para que esto no ocurra es la trasparencia y la información.
Aprovecho para desear a los próximos organizadores del Encuentro de Sevilla un enorme acierto. La ciudad de la celebración y los Veteranos del Sahara así lo merecen.
Un cordial saludo,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
angel pelecha
Mensajes: 192
Registrado: 22 Nov 2004 19:12

Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por angel pelecha »

Queridos amigos:
Este escrito pretende ser la manifestación de la inquietud que un grupo de miembros de la web sentimos por el contexto en el que se está organizando el encuentro de Sevilla; circunstancia a la que, por el bien de todos, creemos que se debe poner fin inmediatamente.
No es en absoluto nuestro deseo el intentar revertir el acuerdo al que se llegó en Valencia de que el próximo encuentro se llevaría a cabo en Sevilla, nada de eso, a pesar de que puedan haber interpretaciones poco favorables al modo en el que se llevó a cabo. No, nosotros seguimos dominados por el ánimo de que prevalezca la harmonía y continuamos dispuestos a dar soporte y apoyo al comité organizativo para que se ocupe, de forma clara, activa y decidida a ponerlo en marcha.
Pero la verdad es que nos sentimos alarmados por la falta de información sobre el progreso en el tema y ante la sospecha de que si se estan llevando a cabo acciones, estas no unicamente no transcieden sino que no son conocidas por miembros del propio comité.
De nuevo por el bien de todos: Consideramos como absolutamente necesario y urgente un comunicado formal del comité de organización donde se indique claramente:

1)Los nombres de sus miembros
2) La función específica que cada uno desempeña en ese comité
3) Los objetivos marcados y su cronograma
4) Los progresos hasta ahora alcanzados

Es desde luego nuestra firme opinión y confiamos que la de otros muchos, que el encuentro al que nos estamos refiriendo es el VIII de los organizados dentro del colectivo de la web “La mili en el Sahara” y ninguna otra cosa diferente a ello, ni en el fondo ni en la forma y que sus organizadores no unicamente así lo entienden sino que con absoluta claridad y contundencia lo van a evidenciar y van a responder pública y constructivamente a cualquier duda que vaya surgiendo.
Los que hemos participado de la organización de un encuentro somos conscientes del tacto y de la paciencia que se debe tener en muchas circunstancias cuando uno está metido en esos menesteres, pero de que hay que explicarse clara y constantemente también estamos convencidos.
Creemos que es necesario asumir que las circunstacias que rodean la organización de este encuentro son mas difíciles que en casos anteriores y que la idea de que algunas actuaciones personales no hayan sido las mas idóneas pesan sobre él pero a eso hay que darle solución inmediata; de otra manera vamos en la dirección equivocada.
No quisiéramos acabar este escrito sin afirmar que estamos dispuestos a comprometernos en la medida de nuestras fuerzas a que haya un VIII encuentro y que éste sea un éxito aunque creemos que el tiempo ya empieza a pasar rápido.
Antonio Gimenez
Mensajes: 70
Registrado: 28 Jun 2011 10:59

Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por Antonio Gimenez »

Queridos compañeros saharianos:
Un servidor "guripin" donde los haya en el asunto de los encuentros, (mi primero fue en Valencia) me fui a mi "haima" con la miel en los labios pensando: que largo se me haría hasta Sevilla ¡¡¡
Después de los primeros escarceos te escondes en la "Duna Madre" sin saber ni entender de donde vienen los tiros, un día piensas: vale la pena ? otro: hay vida mas allá de los encuentros ?
Mi apoyo al escrito de Angel Pelechá¡¡¡
... que no quiero perderme mi segundo encuentro ¡¡¡

Antonio Gimenez
ATN II, Aargub 72-73
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2234
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por Manuel Garcia »

Hola a todos, estaba esperando para haber si había contestación a las explicaciones que pedía José Gómez Melero. o a la anotación hecha por Ángel Pelechá en nombre de un grupo de Saharianos, pero veo que pasa el tiempo y no hay respuesta, así que al menos tengo que aclarar un poco en la situación que quedamos José Gómez Melero y yo mismo.
Cuando la polémica sobre el VIII encuentro en Servilla se encontraba en su punto mas álgido, tomaron contacto conmigo Serafín Quintana y Francisco Carrasco, yo, como administrador adjunto de la web, me puse a su disposición para llevar a buen termino el encuentro, le ofrecí mi ayuda, ya que creo que el administrador comparta o no comparta las formas , creo que tiene la obligación moral de colaborar en lo que sea necesario.
Les comunique también, por que hasta aquí habían llegado noticias, de que se corría el riesgo de que se formaran encuentros paralelos, e incluso se que muchos ya habían tomado posturas de iniciar otros encuentros, ya que había un rechazo bastante alto de saharianos por las formas en que se había iniciado este encuentro, les pedí que abrieran un foro en Encuentros entre Saharianos y que dieran explicaciones, que informaran a aquellos compañeros que las estaban pidiendo, me dijeron que no se atrevían, me ofrecí a abrir el foro yo mismo y así romper el hielo, para que les fuera mas fácil, aceptaron y me prometieron que darían todas las explicaciones posibles, cosa que no hicieron, las polémicas continuaron ante la falta de información y las promesas echas, e incumplidas.
Como las polémicas continuaban y había una desconfianza en los organizadores, creí conveniente y con la intención de tranquilizar a los compañeros, que quizás si había en la organización una persona honesta, seria, respetada, querida, y de confianza por una amplia mayoría, quizás se acabara con el problema. No quiero decir que los que estaban en la organización no lo fuesen, pero había un descontento que se tenia que solucionar. Llamé por teléfono a José Gómez Melero, El Cabo Melero, que creo que es una persona que se ajusta a ese perfil. le consulte, ¿ Pepe, a ti te importaría colaborar en la organización del VIII Encuentro Nacional?, Respuesta. No en absoluto, ¿si me lo piden por que no voy a colaborar?, Gracias Pepe. Llamo a Serafín Quintana, ¿Serafín, a vosotros os importaría que el Cabo Melero estuviese en la organización del el encuentro?, Respuesta, no, si el quiere perfecto. pues poneros de acuerdo, que a el no le importa colaborar con vosotros en la organización.
Lo que supe, es que hubo un primer contacto, y que incluyeron a el cabo Melero en la lista de la organización.
Yo creía que la cosa estaba funcionando, por supuesto las polémicas, se amortiguaron, pero parece ser que se está trabajando en el encuentro y con el no han contado.
Lo siento Pepe, siento haberte metido en este fregado, sin tu tener culpa alguna y por mi afán de llevar a buen termino este barco.
Un abrazo para todos.
Manuel García
Manuel García.
Administrador
Cerrado