VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Juan cobo
Mensajes: 58
Registrado: 29 Nov 2010 11:24

Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por Juan cobo »

Gracias Carrasco, tu explicación ha sido muy esclarecedora, seguid trabajando porque yo estoy preparando ya las maletas y espero que si lo de Valencia salio de maravilla este saldra aun mejor. Saludos y animo a todo el grupo de compañeros que estan en la organización y que no decaigan los animos se diga lo que se diga.
paco carrasco
Mensajes: 145
Registrado: 31 Ene 2011 15:42

Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por paco carrasco »

Apreciado compañero Don Jose Rodriguez, lamento profundamente, no poder enseñarle a escribir, no tengo nada de literato, hasta ahora los pequeños problemas que he tenido, lo he solucionado cara a cara, de lo que si puedo humildemente darle, buena educación, a ser lo mas honrado posible, a tener amigos y no enemigos, a ser cada dia mejor persona, a no juzgar a las personas sin conocerlas, ect. ect. ect., de ello mis antepasados fuerón buenos Maestros, así que ya sabe, gratuitamente, me ofrezco a darle clases de lo que Vd. quiera.
!Ah! y no se preocupe, por el infierno, que creé, que habra en Sevilla, aqui está su humilde servidor, para protegerlo, si hiciera falta, que no creo.
Un saludo, y espero verlo próximamente, para conocernos.
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

En el pasado mes de Octubre; sé me quedo grabada una corta frase, con una gran enjundia (injundia) y con una excelente categoría gramatical, jajaja y ja.

El que no sabe da palos de ciego.

Este viejo y manipulable consejo (refrán); tuvo la osadía de dedicármelo el Sr. Carrasco, muy a pesar de no conocerme absolutamente de nada.

Hoy tiene nuevamente la gran oportunidad de obsequiarnos con otra de sus magnificas y amenas intervenciones, ofreciéndonos en la misma una “docta” lección (Cum laude) y dedicada a José Rodriguez (El Relaciones).

Anotación del Sr. Carrasco:

Apreciado compañero Don Jose Rodriguez, lamento profundamente, no poder enseñarle a escribir, no tengo nada de literato, hasta ahora los pequeños problemas que he tenido, lo he solucionado cara a cara, de lo que si puedo humildemente darle, buena educación, a ser lo mas honrado posible, a tener amigos y no enemigos, a ser cada dia mejor persona, a no juzgar a las personas sin conocerlas, ect. ect. ect., de ello mis antepasados fuerón buenos Maestros, así que ya sabe, gratuitamente, me ofrezco a darle clases de lo que Vd. quiera.
!Ah! y no se preocupe, por el infierno, que creé, que habra en Sevilla, aqui está su humilde servidor, para protegerlo, si hiciera falta, que no creo.
Un saludo, y espero verlo próximamente, para conocernos

Vamos a ver Sr. Carrasco; sí le aplico en estos momentos, una a una, sus definiciones, sus formas, sus correcciones y sus aprendizajes.

¿Qué le podría decir, yo, ahora? ….., pues sencillamente no le voy a decir nada.

Con esto solo pretendo qué recapacite un poco y sé aplique primero a usted mismo tan suculentos consejos, ejemplos, definiciones y enseñanzas. Puede ser qué este léxico tan vulgar no lo entienda su “Docta” persona, si ello es así, simplemente me lo indica y se lo expreso nuevamente en grado superior: Magna Cum laude ó Summa Cum laude.
Pero entonces Sr. Carrasco; tendría Vd. demasiado ocupado a su redactor “JEFE” y como no es mí intención de ocuparle su tiempo ante tanto trabajo acumulado por el VIII Encuentro, podemos usar el nivel, grados y formas, que más le apetezca. Inclusive el famoso…”CUARTELERO”.

¿Recuerda mi consejo Sr. Carrasco?…., pues se lo repito nuevamente:

¡¡¡Ten cuidado con “LOS PALOS”, que la madera la tienes demasiado cerca!!!



Juan Ant. Cabrera - cabo Jerez - Smara.
Avatar de Usuario
manuel romero
Mensajes: 158
Registrado: 23 Oct 2009 19:45
Ubicación: Santiponce SEVILLA

Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por manuel romero »

Muchas gracias amigo Juan Luis, por tus buenos deseos, pero tengo que decirte que somos un 98,3% exactamente.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2228
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por Manuel Garcia »

Amigos Pepe Rodrigues y Juan Antonio Cabrera, públicamente voy a pedir por favor que dejéis este tema.
Todo tiene un limite. y este a llegado al finar.
Manuel García.
Administrador
diego garcia garcia
Mensajes: 14
Registrado: 29 Oct 2010 12:59

Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por diego garcia garcia »

Estoy de acuerdo con Manuel García, creo que realmente, es hora de tranquilizarse, por el bien de esta página "La mili en el Sahara" que no se merece toda esta serie de escritos, que no benefician en nada y que verdaderamenteperjudican más que benefician.
Espero que nadie se siente ofendido, pero es mi parecer.

Diego. 1er,R.año 70, 3ª Cia.
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2228
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por Manuel Garcia »

Yo también estoy cansado, muy cansado, y creo que hay que acabar con esto, así que aviso a todos, repito esto se ha acabado al que le interese bien y al que no que se busque otro sitio.

Solo permitiré una aclaración que nos tiene prometida José Gómez Melero,a la cual Creo que tiene todo el derecho.
Manuel García.
Administrador
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2228
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por Manuel Garcia »

Hola a todos, como he dicho, creo que tenemos que acabar con esta polémica que ha suscitado el encuentro de Sevilla, quizás aquí las dos únicas personas que podrían aclarar algo, si ellos así lo quieren, y por que creo que entre ellos lo que ha habido es un mal entendido, son José Gómez, el cabo Melero y Serafín Quintana, creo que una vez aclarado el tema por parte de ellos dos, deberíamos dar por concluido, las demás cosa que vallan surgiendo en el día a día, se pueden ir discutiendo, siempre sin que se vuelvan una obsesión, y pido por favor que cualquier duda que surja sobre el VIII Encuentro Nacional, a cualquier compañero le sea aclarada por la organización.
Lo que no podemos es juzgar a nadie antes de obrar deshonestamente, me esto refiriendo a la actual organización, a la que creo hay que dar un margen de confianza.
Cuando hice mi anotación sobre mi propuesta para que el Cabo Melero estuviera en la organización, ya que el cabo Melero yo lo tengo por una persona justa y honesta, también añadía. No quiero decir que los que estaban en la organización no lo fuesen. La verdad yo no los conozco, ellos pueden llevar años dentro de su grupo, pero como la relación con esta web ha sido mínima, al único de la actual organización que conozco es a Serafín Quintana por ser de los mas antiguos, pues la verdad yo no me atrevo a dar un juicio de valor sobre los demás sin conocerlos afondo y menos juzgar a nadie, pero si entendía, que con José Gomes Melero se estabilizaría la situación y ello me llevo a proponerlo.
También creo que una organización para un encuentro Nacional debe ser abierta y que puedan participar todos los compañeros que crean que pueden aportar algo positivo a dicho encuentro. También Ángel pelechá en su ultimo escrito, en nombre de un grupo de los mas antiguos Saharianos así lo hace notar cuando dice. 3) Que, aprovechando la buena disposición del comité a aceptar dentro de él a otros nuevos miembros que pudieran tener la voluntad y la disponibilidad para serlo.

Llegado a este extremo creo lo que tenemos que hacer por el bien de los encuentros Nacionales y para que esto no vuelva a suceder, es aportar propuestas para organizar futuros encuentros Nacionales. pero para esto tenemos que abrir otro foro donde cada uno haga su aportación siempre con respeto y valorando todas las opiniones por pequeñas que algunas puedan parecernos, por que todas las opiniones tienen su valor.
Lo que no podemos permitirnos, es que esto nos lleve al desanimo, distanciarnos los unos de los otros, a que haya recelo entre nosotros, yo prefiero el acercamiento la amistad, y creo que la gran mayoría piensan igual, y es la única forma de que cuando alguno de nosotros haga algo por los demás, lo haga con ganas, sabiendo que es en beneficio del grupo y la recompensa viene sola, el placer de haber servido para tus amigos.
espero vuestra comprensión y por favor acabemos con este tema, que tanto daño está haciendo a la relación entre todos los saharianos.

Aparte de lo aquí expuesto, y si no me destituye el web-master, no toleraré ningún escrito impertinente y sin razón, que pretenda perturbar el trabajo de la organización.


En breve abriré un foro para este tema que creo importante.
Manuel García
Manuel García.
Administrador
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por Josep Carim »

Amigo Manolo " Trampas":

La buena y verdadera amistad no debe ser sospechosa en nada.

El daño ya se palpa, ¿ cuanta gente no entra en la web? eso es para reflexionar.

Un saludo.

Coronel Carim***
paco carrasco
Mensajes: 145
Registrado: 31 Ene 2011 15:42

Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por paco carrasco »

NOTA ACLARATORIA:

Observo, que diversos escritos se dirigen a mi persona, y quiero aclarar y lo pone bien claro en el encabecimiento de dicha nota, que dicho escrito está redactado no solo por mi, sino por todos los componentes de dicha organización y no a titulo particular mio.

Saludos.
Avatar de Usuario
Serafin Quintana
Mensajes: 57
Registrado: 14 Jun 2005 17:36

Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por Serafin Quintana »

Bueno Pepe vamos a aclarar las cosas.Cuando me llama M.Garcia comentandome que te gustaria estar en la Organización del encuentro a celebrar en Sevilla, te llamo por telefono, me pides que te aclare algunos aspectos de la misma, y sobre todo tu insistencia en saber si cierto compañero esta en la organización, te lo aclaro todo y te comento que el proximo Miercoles a las 18:00 horas mantendremos una reunión para concretar algunos puntos del encuentro, me llamas el Martes y me comentas que tienes un compromiso y que no puedes asistir, ¿ porque comentas ahora que querias tener conmigo un encuentro previo?,si ya aclaramos todo por telefono, te vuelvo a llamar para decirte que el Sabado mantendremos otra reunion a las 10 de mañana, me dices que de acuerdo que iras a dicha reunión y no apareces, tampoco me comentas que quieres tener una reunión previa conmigo, de decimerlo nos habriamos reunido sin ningun problema.A raiz de un comentario bastante desafortunado tuyo, te vuelvo a llamar por telefono, y me atiendes de una forma bastante nerviosa y agresiva, y entonces si me comentas que querias tener una reunion conmigo previa para aclarar algunas cuestiones, ¿porque ese cambio? cuando ya por telefono te aclare cuanto querias saber.En dicha conversación bastante tensa, me comentaste que yo como portavoz del encuentro?? tenia que dar explicaciones en la Web, quien me nombro portavoz,fuiste tú.En cuanto a tu lamentable comentario de donde está ese Serafin bonachon etc etc ,te comento lo siguiente,ningun comentario por mi parte desacreditando a nadie en en la Web, sigo como siempre, y soy el mismo, cualquier tema que quieras aclarar conmigo me llamas nos tomamos un café y vemos las posturas de ambos, las cosas Pepe de hombre a hombre, no en sitio publico como este,Espero tu llamada.
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2228
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por Manuel Garcia »

Solo una puntualización, José Gómez Melero nunca dijo que le "gustaría" estar en la organización. Ante la problemática y el la desconfianza despertada hacia la organización desde el principio y con la intención de solucionar el problema.Llame a Serafín Quintana, y le propuse, si le importaría que el cabo Melero estuviese en la organización, a lo que Serafín respondió no, no nos importaría, después llamé a José Gómez Melero y le pregunte si a el le "importaría" estar en la organización, la contestación fue, si me lo piden, por que no voy a estar, colaborare en lo que haga falta. A continuación llamé a Serafín Quintana y le dije, a José Gómez Melero no le importaría estar en la organización, poneros en contacto.

Lo aclaro por que según se exprese, puede parecer que el cabo Melero, estaba pidiendo estar en la organización y no es así.
Manuel García.
Administrador
angel pelecha
Mensajes: 189
Registrado: 22 Nov 2004 19:12

Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por angel pelecha »

Queridos amigos saharianos:
Es con gran preocupación y pena que de nuevo en nombre de un grupo de personas entre los que naturalmente se encuentran Juan Piqueras y Manolo García debemos ponernos otra vez en contacto con vosotros para transmitiros lo siguiente:
Consideramos que la organización de un Encuentro Nacional es un acto naturalmente voluntario por parte de los organizadores, pero que se lleva a cabo por delegación del resto de saharianos y siempre y por encima de todo sometido al interés global de todos ellos y que en consecuencia, en esa función, se debe de actuar con la mayor harmonía, capacidad de comunicación y transparencia posible; circunstancias que creemos que no se dan en absoluto en la situación actual. Es por ello que con toda la tristeza pero tambien con toda la determinación y sin sombra de duda hemos decidido tomar las siguientes iniciativas:

1) Solicitar la dimisión de las personas que componen el comité actual del encuentro de Sevilla y su renuncia formal a cualquier acción con respecto a la organización del VIII Encuentro Nacional de la web “La Mili en el Sahara”
2) Rogar a los compañeros saharianos de Andalucia la creación de una comisión de la que surja un nuevo comité que reuniendo su máxima confianza tome la responsabilidad de organizar el VIII Encuentro. A ese respecto la Administración de la web y los saharianos que hemos debatido este tema nos ponemos enteramente a su disposición para colaborar en todo aquello que consideren necesario. Todas las iniciativas serán bienvenidas y no dudamos que los saharianos andaluces podrán reorientar el tema y conseguir un éxito absoluto en el próximo encuentro que se llevará a cabo en esa tierra tan querida y admirada por todos.
3) Proceder a la eliminación, en la página de inicio, de las referencias al VIII Encuentro hasta que el nuevo comité indique como proceder.

No podemos por menos que volver a lamentar que los inicios de la organización del VIII Encuentro se hayan visto rodeados de circunstancias tan negativas y que seguramente han afectado a personas que no lo han merecido en absoluto; lamentablemente a veces las cosas son así.
Julio Muñoz
Mensajes: 472
Registrado: 31 Ene 2005 00:21
Ubicación: Madrid

Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por Julio Muñoz »

Probablemente, soy el menos indicado para hacer sugerencias, pero con un poco de buena voluntad, unas dosis de sano diálogo, entendimiento entre todos y un mínimo de entrega y atención a los demás, las cosas suelen salir bien.

En todos los encuentros celebrados hasta ahora, lo primero que se ha sembrado siempre ha sido lo más importante y lo que menos cuesta: la ilusión. Sinceramente, y a título personal, tengo la sensación de que mi ilusión aún navega naufragando en las aguas del Guadalquivir.

Naturalmente, pueden surgir problemas en cualquier momento, como en todos los encuentros, pero siempre seremos capaces de superarlos pensando en la ilusión de nuestros compañeros saharianos que nos acompañan.

Un abrazo,

Julio Muñoz.
Avatar de Usuario
Juan Luis Jimenez
Mensajes: 366
Registrado: 03 Jun 2007 18:13
Ubicación: Ceuta

Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por Juan Luis Jimenez »

Amigos y compañeros, este encuentro de Sevilla está lleno de incertidumbre y malestar por éso os sugiero que leais todo lo que aconteció en los demás encuentros.He estado leyendo el comienzo de cada uno de ellos y leo con asombro los comentarios y como a través del tiempo hemos ido cambiando,la palabra escrita es maravillosa pues queda en el tiempo y para siempre al contrario que las verbales que se pierden y donde se dijo una cosa al rato se dice otra por lo cual estaria bien volver a releer lo escrito.
El encuentro de Sevilla se eligió en Valencia y todos los allí presentes aceptaron y que yo recuerde no hubo muchas discrepancias,claro está que éramos muchos y no se podía estar en todas partes a la vez.
El error de un compañero ha traído una serie de dimes y diretes espantoso,las cuestiones personales las deben aclarar las personas involucradas sin traspasarlas a los demás porque cada uno tendrá una opinión distinta a la de otro y lo que es la verdad para uno no lo será para otro, la verdad absoluta no existe.
Serafín ya comentó en su momento que estaban trabajando para llevar a buen fin el encuentro y no les estamos dando tiempo a los compañeros sevillanos para lograrlo,todo tiene su tiempo;en otros encuentros se empezó a dar información unos meses antes del encuentro y nunca ví tanto malestar como esta vez aunque también tuvieron sus problemas,hay que leer todo lo relacionado con los encuentros desde Guadalajara hasta Valencia,es una pena que comentarios o escritos de compañeros hayan sido autocensurados por ellos mismos, hemos perdido escritos muy valiosos por los distintos puntos de vista de algunos veteranos.
Por mi parte les doy tiempo a los amigos sevillanos para que continúen trabajando pues seguro que lo conseguirán y tendremos un encuentro tan estupendo como los anteriores a pesar de los malentendidos.
Sevilla tiene un color ,sabor, olor especial.
Para próximos encuentros se podría volver al sistema de votación de los primeros que hubo.
Disculpad mi narrativa,sé escribir pero narrar como que me cuesta.
Un abrazo para todos.
Juan Luis Jiménez.
Bon Autos 73/74
Ceuta.
Cerrado