VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Enrique Herrera
Mensajes: 26
Registrado: 01 Dic 2009 18:50

Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por Enrique Herrera »

sr manuel garcia,que asi sea,y que por fin esto tome otros derroteros de forma mas positiva,a los compañeros de sevilla mucho animo y que sigan trabajando para que el VIII encuentro sea del agrado de todos.
Juan Cardoso
Mensajes: 7
Registrado: 09 Abr 2009 13:27

Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por Juan Cardoso »

Sr.Manolo,teniendo la llave de la paguina a mi parecer no tenias que dar explicaciones ninguna, quita lo que tengas que quitar y punto.Y por supuesto todo aquello que enpiece a crear polemicas he insultos.
Avatar de Usuario
Serafin Quintana
Mensajes: 57
Registrado: 14 Jun 2005 17:36

Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por Serafin Quintana »

Contestación a Angel Pelachá.
1) Nunca se pretendio hacerla en otra Web, es mas 10 o 15 dias despues del encuentro de Valencia, en el libro diario hay una anotación mia dejando muy claro que seria a traves de Sahara-Mili.
2) Esta pregunta esta contestada con la anterior.
3) Al deterioro que usted manifiesta, nosotros no hemos contribuido, pero si sufrido en bastantes momentos.Para nosotros no existio tal ultimatun.
4)Con respecto a su cuarta pregunta, consideramos que es una propuesta y entendemos que ya existe un foro para todo lo relacionado con el encuentro.
5)Si, aqui tiene cabida todo Veterano que pueda aportar positividad y trabajo.Aquel que lo desee puede hacer sus propuestas al siguiente correo. organizacionsevilla2012gmail.com.
Contestacion a Jose Rodriguez.
No se reitere en sus preguntas, ya se ha contestado al tema de El Corte Ingles, sus informadores no están informados.
Con respecto al falseamiento de las cuentas, es una acusación muy grave por su parte ¿ presupone y acusa sin mas ? su mala intención es manifiesta.
En cuanto a las demas preguntas que hace relacionadas con el tema de ingresos y gastos, ya contestamos en este apartado, le recuerdo.Todo asistente al encuentro tendrá cumplida informacion detallada UNA VEZ CONCLUIDO.
Serafin Quintana.
Avatar de Usuario
Serafin Quintana
Mensajes: 57
Registrado: 14 Jun 2005 17:36

Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por Serafin Quintana »

Disculpas se me olvido la @. el correo es organizacionsevilla2012@gmail.com
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2228
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por Manuel Garcia »

Gracias Serafín por las respuestas.
Quiero anticipar mi opinión a una de las preguntas y la respuesta, y es al falseamiento de las cuentas. Creo que no se puede acusar a nadie de falsear cuentas cuando ni siquiera han pedido ni recibido dinero de nadie. si empezamos a hacer suposiciones podemos imaginarnos todo, hasta que cualquiera puede ser un futuro asesino.
También creo que esta pregunta debería ir dirigida a nuestro amigo Román que creo fue el quien saco este tema, o ya que es una respuesta general no dirigirlo a nadie en concreto.

La Serafín ha facilitado un correo por si alguien quiere ponerse en contacto con la organización.
Manuel García.
Administrador
paco carrasco
Mensajes: 145
Registrado: 31 Ene 2011 15:42

Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por paco carrasco »

A Jose Melero:
Debido al cambio de ADSL en mi domicilio, no he podido contestarle antes (lo hago desde una cafeteria, pues todavia no lo tengo activado).
No he dicho nunca , que , yo lo tuviera VETADO, simplemente, que para que yo diera el si a la incorporación suya a la organización del Encuentro, me tendria que explicar un escrito suyo en Sahara-mili, cosa muy diferente, de todas maneras al haber en dicha reunión mayoria de sies, yo acataria la mayoria ó me iba de la organización.Como comprenderás yo nunca he valorado a las personas por ser mas simpaticas ó nó, sino por su valores personales, estarás de acuerdo conmigo que sienta, muy mal, que te juzgen, sin saber quién eres.
En el primer escrito, que hago, pongo nombre y apellidos de la persona a la que se refiere, debido a una llamada telefonica del interesado, me exige quitar su nombre y yo lo hago.
No dude, José, que en mi hallara siempre la verdad, no tengo ningún motivo ni problema en hacerlo, ni me mueven intererses ninguno, cada uno que arree con su burra (como por aqui se dice), ya somos mayorcitos para tener a estas alturas, problemas que en mi vida he tenido.
No tengo ningún inconveniente, ni me causa ningún improperio, que tomemos café cuando quieras, yo dispongo de su telefono y a una palabra suya le llamo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Imagen

Amigos de la Organización del VIII encuentro en Sevilla, está muy bonito el PORTAL de la página del encuentro, y ya sabeis que tenemos solicitada reserva para 2 de Chapela, seguir adelante "sin prisa, pero SIN PAUSA", hoy he estado viendo la web y encuentro todo MUY BIEN, pero algo que desconozco su significado, ¿parece el escudo de la ciudad ó de una cofradia?, (solo por curiosidad), ¿de que es este escudo/emblema?.

Un abrazo
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Serafin Quintana escribió:Para Diego Padron:Si Diego habra un portavoz que sere yo, naturalmente para cualquier cuestion relacionada con el encuentro.
Para Roman Martinez: No se si en futuros encuentros los organizadores presentaran las cuentas.En el encuentro a celebrar en Sevilla rotudamente SI, cada asistente recibira informacion detallada del cierre de cuentas del encuentro, ingresos+gastos.
Para Juan Piqueras.Juan en breve recibiras datos como hotel,menu etc , por el tema de las elecciones estamos frenados en algunas temas, una vez celebrada la misma me imagino que avanzaremos mas rapido.
Serafin Quintana
Gracias Serafín por tu respuesta. Creo que eso va en beneficio de todos: de los organizadores y de los participantes.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Manuel Carmona Zamora
Mensajes: 3
Registrado: 07 Mar 2009 15:58

Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por Manuel Carmona Zamora »

Manuel Viaño Arca escribió:Imagen

Amigos de la Organización del VIII encuentro en Sevilla, está muy bonito el PORTAL de la página del encuentro, y ya sabeis que tenemos solicitada reserva para 2 de Chapela, seguir adelante "sin prisa, pero SIN PAUSA", hoy he estado viendo la web y encuentro todo MUY BIEN, pero algo que desconozco su significado, ¿parece el escudo de la ciudad ó de una cofradia?, (solo por curiosidad), ¿de que es este escudo/emblema?.

Un abrazo

VIAÑO, ES EL ESCUDO DE LA CIUDAD DE SEVILLA.

Saludos. Carmona
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Muchas gracias, compañero Carmona, te acabo de pasar un correo, con la informacion que me solicitaste, referente al encuentro, (como siempre, a tus órdenes)

Un abrazo y muchas gracias por la aclaración del escudo de Sevilla, (disculpa mi ignorancia)
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por Miguel Henarejos »

Aunque el compañero Carmona ya lo a aclarado,aqui os pongo el escudo para que veais el detalle:
Imagen

Es el escudo de la ciudad de Sevilla,claro.
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Graciñas artillero Miguel: Ahora si que se ve bien, lo que es el escudo de la ciudad de Sevilla
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
angel pelecha
Mensajes: 189
Registrado: 22 Nov 2004 19:12

Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por angel pelecha »

Este escrito se refiere al de Serafín Quintana del día 19 en este foro y que pretende ser respuesta al nuestro del 16 de marzo.
A diferencia de los anteriores que hemos emitido, éste solo representa a un reducido número de compañeros y expresamente excluye a la administración de la web, en el convencimiento de que ha decidido ya mirar para otro lado en este asunto, circunstancia que nosotros creemos que entendemos perfectamente y que cuenta con todo nuestro apoyo ya que estamos asumiendo que ahora se dan las siguientes circunstancias:

A) Hay suficiente material escrito, en este foro sin ir mas lejos, por parte de gente que participó en la organización y ya no está en ella, por otros que debieron estar pero las circunstancias lo han impedido, por gente que siempre ha estado fuera etc. Como para que cualquiera que tenga el interés y el hábito de pensar tenga elementos más que suficientes para hacerse una composición de lugar.
B) Las circunstancias que provocaron la alarma de bastante gente parece que ya se han corregido: Sabemos en que web se va a organizar el encuentro; ya hay una dirección de correo electrónico y un nombre para que los saharianos que lo deseen puedan ponerse en contacto con el comité; parece que la información sobre el progreso de la organización va a fluir con facilidad etc. Incluso, por primera vez en nuestra historia, el comité pondrá a disposición de quien lo desee suficiente información como para que no queden dudas sobre la claridad de las cuentas. Nosotros creemos que debemos felicitarnos por ello. La verdad es que ha costado un poquito pero creemos que habrá valido la pena.
C) Hemos tenido todos (de nuevo los que tengan el interés y el hábito de pensar) suficientes elementos de reflexión como para darnos cuenta de cómo (por parte de todos) no se debe proceder en el tema de los encuentros y nos debiera servir de experiencia para los próximos.
D) Ahora lo que toca es que el máximo número posible de saharianos acuda a Sevilla, que lo pasen lo mejor posible alli ¡¡acordáos que “quien no ha visto Sevilla no ha visto maravilla”!!! y que guarden del encuentro el mejor recuerdo. Seguro que será así.

De todas maneras y a pesar de lo arriba escrito algunos seguimos teniendo un cierto apego a la coherencia y a la verdad y es por eso que la respuesta de Serafín no nos parece del todo correcta y por esa causa indicamos lo siguiente:

Con respecto a los puntos 1 y 2 nos alegra enormemente que nunca hubiese habido la intención de utilizar ninguna otra web en el proceso de organización del VIII Encuentro y que por lo tanto el utilizar la web “la mili en el sahara” no haya ocasionado ningún malentendido ni disgusto entre los organizadores. De todas maneras estarás con nosotros en que siendo así entonces no hay manera de entender todos los problemas iniciales con respecto a la web “servalabari” que incluyen los comentarios del compañero xxxxxx. En fin, no sabemos; será aquello que dicen en Italia “E se non e vero e almeno ben trobato”

El punto 3 no está contestado en absoluto. Naturalmente que había preocupación en muchísima gente por como iban las cosas, por eso escribimos el día 28 de Febrero y naturalmente que hubo un ultimatum por parte de Manolo García el 2 de marzo para exigiros respuesta. Aquí la cuestión es si contestasteis (aunque fuese poco) a causa del ultimatum o por la desaparición fortuita del logo del encuentro. Por favor, vuélvete a leer los escritos y contesta a este punto.

Punto 4. Estamos de acuerdo en que ese punto, aunque el escrito al que nos referíamos no fue contestado, queda cubierto al indicar una dirección de correo electrónico al que los compañeros puedan dirigirse. Se ha tardado un poco pero esperamos que haya valido la pena.

Con respecto al punto 5 nos alegramos muchísimo de que estéis dispuestos a aceptar a otros compañeros en esa tarea. Si hubiesen voluntarios adecuados representaría un gran paso adelante.

Hasta aquí nuestros comentarios a tus respuestas a nuestro escrito. En el tuyo te refieres también y das contestación a otras preguntas de otros compañeros que esperamos que las comenten como crean conveniente. No obstante y en el ánimo de intentar que las respuestas sean lo más constructivas y coherentes que sea posible con respecto a las preguntas efectuadas, quisiéramos llevar a cabo las siguientes reflexiones

1) Con respecto a tu comentario al asunto del Corte Inglés y a unos supuestos informadores mal informados, yo creo que convendría ser un poco menos distante y algo mas preciso al objeto de evitar que las personas que tu sabes que fueron perfectamente bien informadas al respecto se vean en la incomodísima situación de decidir entre la prudencia de no crear mas daño y la necesidad de intervenir ante tus comentarios.

2) Hemos leido con atención el escrito de Pepe Rodríguez al que haces mención y no hemos sido capaces de encontrar ninguna referencia concreta a ninguna acusación de propósito de falseamiento de las cuentas por parte del comité . Básicamente se trata de una lista de puntos de control que son los que, según su criterio, dan una certeza de buen entendimiento de las cuentas y que evitaría cualquier falseamiento de las mismas por parte de cualquiera que organice algo (no necesariamente vosotros, por supuesto). Ese planteamiento es, naturalmente, discutible, sometido a la voluntad del comité, y quizás no del todo bien expresado,pero te rogaríamos que volvieses a leer el escrito en cuestión y retires la acusación de intención de falseamiento si es que no se encuentra en ese escrito.

Por último y aunque no tiene que ver con tu escrito, quisiéramos expresar nuestro deseo de que se produzca un acercamiento inmediato por parte del comité hacia el cabo Melero y se le faciliten todas las aclaraciones necesarias de manera que, bajo ningún concepto, una persona que fue llamada para colaborar y sobre cuya honorabilidad y buen sentido parece que nadie tiene la menor duda no quede, de ninguna manera, desairado sin haberlo merecido en absoluto. Nos encantará ver, en breve plazo, un escrito del Cabo Melero en que nos indique que esa circunstancia ya se ha solucionado satisfactoriamente.
angel pelecha
Mensajes: 189
Registrado: 22 Nov 2004 19:12

Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por angel pelecha »

Al revés Pepe, gracias a tí por haber intentado arrimar el hombro cuando te lo han pedido. Ahora esperemos que te den las explicaciones suficientes para que se te pase el enfado, que es muy comprensible que lo tengas.
Un abrazo
Angel
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Caralloooooo.....El Hotel "Silken Al-Andalus Palace Sevilla", tiene muy buena pinta, se ve que vamos andando, todavia faltan muchos meses y desde Galicia nos han quitado, todos los vuelos directos a Sevilla.

Buenas Noches a todos
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Cerrado