VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Avatar de Usuario
Cristobal Lobato
Mensajes: 649
Registrado: 02 Ene 2008 15:42
Ubicación: Malaga

Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por Cristobal Lobato »

No se preocupe MI PRIMERO,ustedes se vienen por Málaga (que si hay vuelos),y desde aquí nos vamos a paso ligero con el petate en prevengan.Una vez que subamos el Puerto de las Pedrizas,todo el camino es llanito.
Un abrazo
Cristobal Lobato
Cabo 1º
Artilleria Antiaerea
Aaiún (1973/74)
Administrador
angel pelecha
Mensajes: 189
Registrado: 22 Nov 2004 19:12

Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por angel pelecha »

Como ya ha pasado una semana desde nuestro último escrito en este foro y éste sigue sin respuesta, consideramos que aquello que se dice en Sevilla “que lo que no puede ser, no puede ser y ¡¡además es imposible!!” es de plena aplicación en este caso y por lo tanto no cabe ya esperar ninguna reacción más al respecto. Habrá que entender, pués, que al comité le resulta menos embarazoso el silencio que el dar una respuesta a los puntos pendientes (nos referimos a una respuesta con contenido, claro). Bién, pues llevarán razón en ello y habrá que aceptarlo así, aunque nos parece una pena porque a nosotros nos hubiera parecido mejor una situación de franqueza y claridad, pero no ha podido ser; que le vamos a hacer.
Llegados a este punto solo nos resta declarar lo siguiente:
1) Que alabamos la discreción de todas aquellas personas que habiendo sido personalmente informadas, con detalle, sobre el caso del Corte Inglés han decidido mantener silencio al respecto. Nos parece muy razonable.
2) Que continuamos apoyando la decisión de la administración de inhibirse en este asunto en el deseo de que se eviten trastornos mayores; estamos de acuerdo en que , a veces, merece la pena tragarse algún sapo pensando en el beneficio de la mayoría. No obstante, sí que creemos conveniente sacar alguna enseñanza de esta situación: El VIII Encuentro pasará; con toda certeza será un éxito y, además, Sevilla lo tiene todo para que los que ya la conozcan y los que aún no hayan estado allí queden prendados de la ciudad y de su gente. Pero el año que viene habrá que organizar otro y creemos que se debe hacer lo imposible para que no se repitan las circunstancias actuales. La administración debiera tomar una actitud paciente y constructiva (siempre), pero de natural liderazgo, evitando lo que en este ejercicio hayan podido parecer cambios erráticos de rumbo.
3) Desear al comité organizador de Sevilla todo el éxito en sus actividades. Estamos convencidos de que el Encuentro saldrá muy bien.
4) Por último, esperar que aquellos compañeros que han intentado ayudar en este asunto pero su esfuerzo o no ha sido reconocido, o no ha sido tenido en cuenta o simplemente rechazado sin mas explicaciones, se les pase pronto el enfado y se den cuenta que la web “la mili en en sáhara” es bastante mas que un Encuentro en concreto.
Un abrazo a todos
Albert Marin Ausin
Mensajes: 325
Registrado: 12 Abr 2008 18:38
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por Albert Marin Ausin »

Leído el escrito de Angel Pelechá, no me queda otra que felicitarle por su capacidad de comunicar, y de hacerlo con buena dosis de diplomacia, pero sin renunciar al fondo de la cuestión en su “mensaje”.

Solamente hay una frase, a mi entender, que puede llevar a más de uno a confusión, y esta es: “pues llevarán razón en ello”. Yo interpreto que el sentido vendrá a ser el mismo que: “sus razones tendrán para ello”.

Estoy muy de acuerdo en lo expresado por Angel. Yo redundo en que lo más importante es la Web de la Mili en el Sahara. Los Encuentros pasan, asisten dos o tres centenares de compañeros. Pero la WEB es la que nos relaciona y “asistimos” muchos más.

También creo que una cosa son los Encuentros y otra cosa la WEB. Al Administrador no se le puede pedir responsabilidades sobre aquellos, al igual que no podemos pedirle que se involucre como juez en cuanto a las disputas personales o colectivas entre los saharianos. Lo más lógico, según mi modesta opinión, es que se limite a censurar insultos y, como mucho, opiniones denigrantes hacia compañeros o grupos, o sea, que la WEB no se convierta en campo “sangriento” de batallas personales, que para eso está el correo privado.

Estoy poniendo mucho énfasis en la división de los Encuentros con la WEB, porque en el caso barroco (o simple, según se mire) que hemos vivido en los últimos meses, parecía que la WEB iba a salir afectada y esto no podemos consentirlo.
Como bien da a entender Angel (según interpreto), mejor no “meneallo” más, pero sí “enmendallo” para el futuro.

El liderazgo de los Encuentros, considero que es cosa de los propios organizadores, pero eso sí, con claridad, bajo la atenta mirada de los que pensamos asistir y tomando buena nota de nuestras opiniones. Tampoco me olvido de que quienes organizan un Encuentro Nacional sin mediar intereses personales, son dignos de ser felicitados, pues conlleva una buena dosis de trabajo y, a veces, de algunas frustraciones, aunque finalmente haya la recompensa de sentirse satisfecho por la labor realizada.

En cuanto al esfuerzo de los compañeros que han pedido explicaciones y, más en concreto, al amigo Pepe “el Relaciones”, tratado por algunos como “mosca cojonera” (o peor), decirles que su esfuerzo y perseverancia no ha sido inútil, pues ahora estamos más despiertos o, por lo menos yo, que además de ingenuo estaba en la Luna de Valencia, y es que hay cosas que me cuestan admitir que ocurran en nuestro colectivo.

Angel, disculpa que haya redundado en algunas cosas que ya has dicho, seguramente mejor que yo (estoy convencido), pero es que también he querido opinar a mi manera.

Saludos y abrazos a todos del “Furri Errante” (errante de equivocarse y, también, de deambular).
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Mi-primero LOBATO: Perdona que tardara tanto en responderte, a los de los vuelos a Sevilla, y muchas gracias por tu inmensa generosidad de siempre, estábamos esperando a que se confirmaran de nuevo los vuelos directos a Sevilla, desde Santiago y Vigo, por fin se han confirmado, al menos para los meses de verano y tambien Octubre, de todas formas, no descartamos tu oferta de Santiago-Málaga y luego autobús con todos los amigos "boquerones" ida y vuelta, al encuentro de Sevilla.

Taconazo de nailas-paracas y un abrazo
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

GRACIÑAS Don PEPE: Algo desmemoriado ando, pero a esta oferta-órden, que me habia pasado nuestro 1º Lobato, no me habia olvidado, solo que me habian dicho las agencias de viajes que los vuelos a Sevilla se volverian a reponer para el verano y así parece ser, MUCHAS GRACIAS, amigo Pepe, claro que sé que tambien cuento con tu generosidad y amistad, y que en cuanto lo necesite no dudaré en solicitaártelo.

Recibe un fuerte abrazo, con taconazo de nailas-paracas
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2228
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por Manuel Garcia »

AVISO PARA TODOS EN GENERAL.
Después de tener una Santa paciencia.
Comunico, que a partir de este momento, cualquier escrito que no se ajuste, según mi criterio, a la mínimas normas de cortesía con los demás compañeros, bien irónicamente o intente ridiculizar algún compañero, será eliminado sin mas explicaciones y si hay insistencia, no se le permitirá la entrada a la web al firmante de dichos escritos.
Manuel Garcia
Manuel García.
Administrador
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

Lo he visto y aquí lo inserto; después ha desaparecido.

¡¡¡¡AL GUIEN PUEDE EXPLICAR QUE SUCEDE!!!

Saludos.

Juan Ant. Cabrera – cabo Jerez – Smara.

-------------

manuel romero Asunto: Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA
Publicado: 19 Abr 2012 09:41







Registrado: 23 Oct 2009 19:45
Mensajes: 116
Ubicación: Santiponce SEVILLA EL HOTEL, es SILKEN AL-ANDALUS PALACE SEVILLA****, sito en la Avenida de la Palmera s/n, esquina a la calle Paraná, al lado del Estadio de Futbol del Real Betis Balompié, en Sevilla. De este Hotel tenemos un enlace puesto en la página, para que todo el que desee hacerlo, pueda ver sus instalaciones, habitaciones etc.
Para las reservas de las habitaciones, cada Veterano deberá ponerse en contacto, con dicho hotel, con la responsable encargada de recepcionar todo el tema,
Srta. Núria Marín
Teléfono: 954-298-850
e-mail: jsal-al-andalus@hoteles-silken.com
Podréis reservar las habitaciones y las noches que deseéis a un precio especial para los Veteranos del Sahara.
El precio de las habitaciones serán para las noches del Encuentro y se respetarán el mismo precio para días anteriores y posteriores a dicho Encuentro.
Alojamientos Oficiales: 5, 6 y 7 de Octubre de 2012.
Habitación doble, solo alojamiento y desayuno……………..40,32 € por persona y día. (IVA incl.)
Habitación individual “ “ …………….72,32 € “ “ “ “
Para la cena de la noche del 5 al 6, habrá un buffet libre al precio de 17 € por persona.
El aparcamiento del hotel para el que lo necesite será de 9 € por día para los Veteranos.
Hay un bloqueo de 150 habitaciones, los asistentes contactarán con el Hotel ( Srta.Núria Marín) al teléfono ó e-mail indicado anteriormente, para realizar sus reservas, tanto del Hotel, buffet ó parking, las cuales se irán bloqueando.
Os tendréis que identificar como VETERANOS DEL SAHARA, facilitando los datos que os soliciten y si quereis media pensión.
Os solicitarán tarjeta de crédito, como garantía, y el pago se efectuará a la salida, como se acordó con el Hotel.
La media pensión será un buffet libre en el salón Alhambra, donde también efectuaremos los desayunos, solo y exclusivos para los Veteranos y Simpatizantes.
La fecha limite para hacer las reservas, será el dia 3 de Septiembre (inclusive). Cualquier reserva posterior a este dia. Dependerá de la disponibilidad del Hotel.
La cena de Hermandad. La efectuaremos en dicho Hotel, la noche del sábado dia 6, en la Sala Mallorca, posterior a una recepción- coktail que tendremos antes de dicha cena, el precio será de 40 € por persona (iva incluido) é incluirá lo siguiente:
COPA DE BIENVENIDA.
- Vasito de Salmorejo y daditos de Berenjenas a la miel.
- Chips de Salmon y guacamole.
- Tortitas de Trigo y ternera.
- Vinos, cervezas, refrescos y cocktail de Cava.
CENA DE HERMANDAD.
(Plato al centro para compartir entre 4 personas).
- Croquetas de cola de Toro, Pasas y Piñones.
- Tabulé de Pularda y verduritas en salsa Cesar.
- Huevos rotos con Bacalao, Patatas confitadas y Pimientos fritos.
- Brocheta de Langostino con crema de Nécoras.
(Segundo plato)
- Laminas de ibéricos,regadas con Uvas molineras y chips de hortalizas.
(Postres)
- Dulce de Turrón y Galletas de Jejimbre.
- Café.
- Petits fours navideños.
(Bodega)
Vino Blanco de Crianza, Vino Tinto de Crianza, Cervezas, Refrescos y Cava.
Tendremos un servicio de escenario y megafonía, para nuestro uso y a partir de la terminación de la cena, nos acogerán en el Pub piano-bar, donde podremos confortablemente charlar, hasta las 3 de la madrugada. Los precios para los que quieran consumir alguna bebida serán especiales.
La uniformidad de los Veteranos, la dejamos a que cada cual, estime aportuno, aconsejando esta organización, sea el polo y gorra de este colectivo.

El importe de la Cena de Hermandad, tendréis que ingresarlo a la siguiente cuenta:
- Manuel Carmona Zamora y otros.
2106-0153-54-2240231038 de CAJASOL-BANCA CIVICA.
Indicando nombre y apellidos del Veterano.[/size]Mandar e-mail a organizaciónsevilla2012@gmail.com confirmando el ingreso.
Queda por exponer en esta pagina, el programa de actividades del Sabado dia 6. (Visita a Monasterios y recepciones etc.), que estamos gestionando.
Aprovechamos, para agradecer a los Administradores de esta página (Sahara-Mili), por su ayuda desinteresada y a todos los Veteranos y Simpatizantes, sin excepción, saludaros y esperamos encontraros en este Encuentro.
Los Organizadores.





Arriba
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Estoy llegando a casa y me quedo perplejo con lo que leo y con lo que veo, la verdad es que yo no entiendo nada de nada de lo que está sucediendo aquí, y me explico.

Ayer, el compañero Manuel Romero, subió una serie de fotos de la comida del pescaito, esas fotos se eliminaron de inmediato, pero yo las ví, le he preguntado por el tema,
hasta ahora no he tenido respuesta, y considero que, al menos para mí, hay fotos en esa comida de muchísimo interés y que necesitan alguna aclaración.

Hoy veo con vedadero estupor un escrito insertado por nuestro Cabo Jerez y que lleva la firma también de Manuel Romero, y la verdad es que me he quedado alucinando en colores,
¿me habré fumado algún porrete y me hace ver o leer visiones?

¿Cómo es posible que Manuel Romero, sin pertenecer a la Organización de nuestro Encuentro Nacional de Sevilla disponga de toda la información que ha dado?
¿Cómo es posible que determinados veteranos estén informados de todo y el resto del colectivo sigamos pescando y sin tener noticias de nada?

¿QUÉ COÑO ESTÁ PASANDO AQUÍ?

Es necesaria una explicación inmediata
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Le doy al botón del escensor para subir un pisito de nada......
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por Juan Piqueras »

Hola:

Solo aclarar que esa información yo ya la había recibido. Si hubiera estado en casa ya la hubiera incluido en la WEB esta mañana pero me han llamado al móvil y me han dicho que me espere a incluirla a que me lo confirmen pues podrían haber cambios. Por tal motivo se ha retirado del Foro por los posibles cambios.

Manuel Romero no está en la relación de la Organización pero es la persona que contacta conmigo con las actualizaciones de la lista de inscritos.

La presión que están ejerciendo algunos está forzando situaciones como esta. Señores en ningún encuentro a falta de casi 6 meses se disponía de la información detallada sobre el mismo.

Juan Piqueras
Juan Piqueras
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Mi buen amigo Juan Piqueras, que quieres que te diga......

Pues que ahora entiendo menos estas cosas ¿Cómo es posible que sea Manuel Romero la persona que te esté dando la información cuando no consta ni como Organizador ni como colaborador?

¿Que podemos pensar en este colectivo cuando se hace público y se sube en este foro ese escrito ?

¿No te parece que se podía haber evitado esto con una simple nota de los Organizadores comunicándonos a todos que el compañero Manuel Romero iba a colaborar con la Organización realizando esa labor?

Tan simple como eso......


Imagino que a tí te habrán informado de ello, pues creo que es la única forma de que tú pudieras dar crédito a la información que se te remite.

A mi ese escrito me ha llevado a pensar lo que he pensado. Y como soy como soy, siempre que tengo alguna duda lo pregunto y lo seguiré preguntando, sea cual sea el tema.

Si mis dudas molestan a alguno....., lo siento mucho

Un abrazote
Diego
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Cristobal Lobato
Mensajes: 649
Registrado: 02 Ene 2008 15:42
Ubicación: Malaga

Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por Cristobal Lobato »

Serafin Quintana escribió:En la reunión de ayer tratamos todo lo concerniente a los preparativos del VIII encuentro.Juan Piqueras nos confecionara la pagina de enlace a traves de Sahara-Mili,quiero a traves de este escrito darle las gracias por la buena sintonia demostrada.Comunicaros que los organizadores del encuentro somos.Felipe Suarez,Manuel Romero de la Cuadra,Manuel Carmona Zamora,Enrique Herrera,Francisco Carrasco Maestre,Jóse Gomez Melero y Serafin Quintana Parra.Una vez puesto el enlace se irá actualizando con el resultado de las gestiones,Programa de actividades,Hotel,Correo electronico etc etc.
Un Cordial Saludo.
Serafin Quintana.
Última edición por Cristobal Lobato el 20 Abr 2012 19:35, editado 1 vez en total.
Cristobal Lobato
Cabo 1º
Artilleria Antiaerea
Aaiún (1973/74)
Administrador
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Mi 1º Lobato....., coja el paso que lo lleva cambiado :P :P (a ver si funcionan las caritas), muchos de esos organizadores hace tiempo se licenciaron.

Abrazote
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

La nota anterior con los distintos componentes tampoco es exacta; dada que D. José Gomez Melero, no llego a formar parte como miembro de la Organización del VIII Encuentro en Sevilla.

¿Cuál de las distintas listas es la valida? ....., la primera, segunda, etc.etc.,

Saludos.

Juan Ant. Cabrera – cabo Jerez – Smara.
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2228
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Re: VIII ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA

Mensaje por Manuel Garcia »

Veo que también sabe escribir sin herir la sensibilidad de la gente, lo celebro, esas son la formas entre amigos.

Pepe Melero no te hagan ve cosas que no son, tu anotación es correcta y ademas esta en tu derecho, a replicar y demostrar que a estas altura el encuentro de Valencia estaba mas avanzado de lo que algunos dicen, pero como digo si necesidad de sacar las cosas de contesto.

A todos en general. aprovecho para aclarar una cosa.
Cuando propuse a José Gómez Melero para la organización del encuentro de Sevilla, es por que creí que le daría estabilidad al grupo organizador, a la organización. como ya he dicho en otras ocasiones, yo le pedí a Pepe Melero, si a el le importaría estar en al organización y el amablemente se brindo, si es que los miembros de la organización lo aceptaban, hablé con Serafín Quintana, me dijo que por ellos no había problema que Pepe Melero estuviera en la organización, después la cosa no llegó a buen fin, yo públicamente di las gracias a Pepe Melero, por haberse brindado a colaborar y sentí que no llegasen a arreglarlo, para que pudiese estar en la organización, por que creo que todo lo que paso después y todo lo que sigue pasando se habría arreglado, con una organización mas del gusto de todos.
Por que digo todo esto, por si hay alguna duda o alguien pueda pensar que yo utilicé o traicioné a Pepe Melero, en todo caso los utilizados y los traicionados habríamos sido los dos ya que la buena voluntad fue de ambos.
Manuel García
Manuel García.
Administrador
Cerrado