ENCUENTROS NACIONALES

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Responder
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 909
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

ENCUENTROS NACIONALES

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

Abro este apartado para no interferir en los ya abiertos sobre este tema.
No se ni como empezar a dar mi modesta opinión y despues de pensarlo mucho la quiero dar por que estoy viendo que a este paso los Encuentros Nacionales, tienden a desaparecer, si, pienso que si...Que por que? muy sencillo, hoy dia el comprometerse a organizar un Encuentro Nacional es muy arriesgado, antes no era asi, ahora nada mas decidir que Ciudad será la sede del encuentro, ya se lía la polémica, unos por una cosa, otros por otra.
Esto lo que acarrea es desanimar al colectivo para que acuda a los encuentros.
Ahora se dice, Comite Organizador, antes simplemente éramos Organizadores y además con unos cuatro o cinco personas era suficiente, ahora sobrepasan la veintena y esto lo que hace es que son muchas las opiniones que se dan; si ya ponerse de acuerdo cuatro o cinco personas es dificil, que será un grupo de mas de veinte?
Pero al margen de esto pienso que como no se cambien muchas cosas, los Encuentros Nacionales como digo al principio, tienden a desaparecer y estoy seguro que hay soluciones para arreglar este problema.

Como digo al principio, esto es solamente Mi Opinión, NO quiero malas contestaciones ni polemizar con nadie por lo que digo, pero eso no va a ocurrir ya que en el momento que alguien quiera discusiones conmigo no las va a tener por que cierro este apartado y punto, ya que últimamente para escribir en la pagina hay que andar con pies de plomo.

Un saludo para todos.
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Re: ENCUENTROS NACIONALES

Mensaje por Josep Carim »

ALMIRANTE:

No se preocupe esto no sucederá, siempre hay un veterano dispuesto para organizar un encuentro y un montón de voluntarios si es necesario.

Vd. ahora procure que en la operación Madroño, no falta de nada.

Y deles marcha al resto de la patrulla.

Susordenes.

Coronel carim***
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: ENCUENTROS NACIONALES

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

12672) Cristobal Lobato
Localización:
Málaga


Jueves, 21 Mayo 2015 20:33 Escribir un comentario


-ENCUENTRO NACIONAL-
INSCRIPCIÓN DE AMIGOS Y SIMPATIZANTES A LA CENA DE HERMANDAD.

El Hotel nos comunica que el aforo del salón donde vamos a celebrar la Cena de Hermandad es de 550 personas.
Considera por lo tanto que para asistir a la Cena tendrán preferencia a los Veteranos alojados.
Por tal motivo comunicamos a AMIGOS y SIMPATIZANTES que quieran acompañarnos a la Cena de Hermandad, que antes de hacer hacer la reserva deben comunicarlo a la Organización, y serán incluidos en una lista por rigoroso orden.
Recordamos que el plazo máximo para hacer la reserva termina el día 7 de Septiembre (a partir de ésta fecha reservas sujetas a disponibilidad)
Saludos de la Organización.



manuel espinosa nuñez Jueves, 21 Mayo 2015 23:10
Y hablando de todo un poco, es que no hay otro Hotel que reúna condiciones favorable para acoger a todo el que quiera asistir, pues todavía hay tiempo para poder cambiar. En otros encuentros no a habido problema a este respecto. Saludos de este Intendente Aaiún 68/69




V. NOZAL Viernes, 22 Mayo 2015 08:28
Ni aquí tampoco tendremos ningún problema, dejemos a los organizadores trabajar, estoy seguro que antes de coger este hotel han dado la vuelta a Torremolinos 20 veces.




Fernando Fuentes Viernes, 22 Mayo 2015 22:05
Compañero Manuel Espinosa, para saber la problemática que lleva organizar un Encuentro, que menos que haber estado en la organización de alguno. Si los compañeros de Málaga ponen esa nota es por que si hay un problema el cual ya lo tuvimos en Encuentros anteriores y como dice el amigo Vicente dejemos trabajar a los que organizan.




manuel espinosa núñez Viernes, 22 Mayo 2015 23:49
En mi nota expongo el que sino hay otro Hotel que reúna las condiciones necesarias para el evento , ya que la zona esta muy poblado de ellos, y seria lamentable ,"opino", el que compañeros se queden fuera de poder asistir como cualquier otro,¿ o es que no se admite sugerencias?, claro que entiendo que existen sus problemáticas, todo movimiento a realizar tiene sus problemas a solventar y máxime cuando se trata de satisfacer a tantos compañeros y quedar bien con ellos, acertar es muy difícil, pero no imposible. Lógicamente contando con los pormenores que ocasiona cualquier mal movimiento que pueda producirse, que por regla general se producen, aunque se quieran evitar . " El Consejo de Guerra para cuando es "

Saludos , y siento que mi comentario pueda haberse interpretado mal por los organizadores, si es que asín a ocurrido.




Fernando Fuentes Sábado, 23 Mayo 2015 10:05
Compañero, no quiero ni me gusta polemizar, pero es que parece que el deporte nacional sea el decir como hay que hacer las cosas. Si comento el tema es por que he vivido muy de cerca la problemática que se produce y por eso salgo en defensa de quienes si se mojan. Tranquilo que no habrá "consejo de guerra" ni nada parecido. Por mi parte fin del tema.




Diego Padrón/Smara75 Sábado, 23 Mayo 2015 12:26
Hola a todos, parece ser que ya el opinar, comentar o el poder pensar de forma diferente a lo que otro opina ya es polemizar. Siempre he dicho que la diversidad de opinión es muy importante y con ella sólo se consigue una cosa MEJORAR.

Con el permiso de todos, voy a llevar este tema al foro "Encuentros entre Saharianos" sub foro "Encuentros Nacionales". Creo interesante nuestras opiniones" esta tarde, con tiempo, daré la mía.
Abrazote chicharrero a todos

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: ENCUENTROS NACIONALES

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Hola a todos

Creo que todos somos conscientes de la dificultad que conlleva organizar nuestros Encuentros Nacionales, eso es indudable. Pero…¿somos conscientes o conocemos la diversidad de problemas que surgen a la hora de organizarlos?

Hablemos un poco….

Lo primero nosotros, los veteranos del Sáhara, que por un Encuentro Nacional, somos capaces de recorrer media España, de ida y de vuelta, para pasar un fin de semana con nuestros compañeros. Ya sobrepasamos y en mucho las 450 personas.

Pues ese es nuestro primer problema, más de 450 personas, más de 250 habitaciones, …y más de…..cenas de hermandad, y más de….autobuses, y mas de….., y mas de…..

Pero resulta que como los hoteles que pueden ofrecernos esos servicios, venden sus habitaciones , llámese Imserso, touroperadores, etc , por medio de contratos, es muy complicado, pero que muy complicado, encontrar uno que pueda atender a sus compromisos firmados y además a todo nuestro colectivo. Simplemente la mayoría de ellos no tienen disponibilidad para ello.

Este es el principal motivo por el que los organizadores se ven, y nos hemos visto obligados a ofrecer un número determinado de habitaciones, simplemente es porque el hotel no dispone de mas, y mira que cuesta encontrar ese hotel. Sólo nosotros 250 habitaciones

He visto a compañeros que han participado en las organizaciones, hacer verdaderos milagros para conseguir media docena de habitaciones mas. Como milagro es, el encontrar un hotel que pueda atender como se merece a nuestro colectivo y a sus contratos. Sólo hoteles con capacidad mayor de 400 habitaciones/grandes salones, pueden tener la disponibilidad de atendernos.

Este es el primer problema con el que se encuentran los organizadores, el hotel. Hacen y han hecho verdaderos milagros para que, si no todos, sí la mayoría, podamos darnos ese abrazo que tanto deseamos.

Comentaré más…..problemas

Abrazote chicharrero a todos
El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Jaume Manyosa
Mensajes: 155
Registrado: 19 Mar 2006 17:14

Re: ENCUENTROS NACIONALES

Mensaje por Jaume Manyosa »

Amigo Diego,
Totalmente de acuerdo con tu escrito y comentarios que has hecho de los problemas que se encuentran los organizadores de los Encuentros Nacionales.
Es evidente que los problemas se han ido multiplicando en los ultimos Encuentros, en que la participacion de Saharianos ha ido en aumento, recuerdo que en el ultimo que pude asistir fue el de Zaragoza y el amigo Salvador, me comentaba que en la Cena de Gala o hermandad asistimos 550 Saharianos.
A la vista de estas cifras es evidente que habra que replantearse seguramente algunas cosas y mas si la asistencia va en aumento, tambien ara limitar los lugares o Ciudades donde se pueda celebrar un Encuentro de tal magnitud.
Es mi opinion.
Un abrazo
Jaume Manyosa
Ingenieros, 1966-67
Angel Bartolome
Mensajes: 22
Registrado: 08 Oct 2012 20:18

Re: ENCUENTROS NACIONALES

Mensaje por Angel Bartolome »

Reservar 250 habitaciones en un hotel con siete meses de antelación y con salones libres para mas de 550 personas y todo eso sin ninguna garantía, salvo la palabra de los organizadores, es muy pero que muy difícil
Lo puedo asegurar como persona muy conocedora de la hostelería y como participante en la organización de un encuentro Nacional.
Comapañeros Malagueños animo y un abrazo
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: ENCUENTROS NACIONALES

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

manuel garcía Martes, 26 Mayo 2015 00:37
Es una pregunta que hace Manuel y que tampoco va mas allá eso, y que es bueno que salgan estas dudas para poder aclararlas.
Uno de los mayores problemas de organizar un encuentro, creo que es el no saber el número de personas que van a asistir, si se supiese desde el principio el número de asistentes, no habría problema, se trataría de buscar un hotel que pudiera acoger a todos los participantes, pero como el numero se desconoce aunque por experiencia de años anteriores puede haber una aproximación. Pero qué pasa si esa aproximación falla?, tampoco puedes ir a un hotel y pedir 300 habitaciones, así por las buenas, el hotel quiere asegurarse de que el bloqueo de esas habitaciones será efectivo, porque si luego no se completan las habitaciones se le quedan colgadas al hotel.
Dejemos a los organizadores trabajar que son los que están dentro del tema y lo hacen con la mejor voluntad, para que todos podamos disfrutar de un gran encuentro.

----------------------------------


El siguiente punto que pensaba comentar coincide con la anotación que Manolo García hace en nuestro L.D.
Pidiendo disculpas de antemano por traerlo a este foro, pero es un tema importante y en el que TODOS PODEMOS COLABORAR

Continuemos…..hablando

Nuestros Encuentros Nacionales, son eventos muy, pero que muy interesantes para los hoteles que puedan cumplir con sus compromisos y al mismo tiempo con el nuestro.

Cuatro simples números…
Supongamos que asistimos 500 personas // 250 habitaciones
Supongamos que el precio habitación y desayuno en hotel es de 30 € persona
Supongamos una media de 2 días de pernoctación
Y supongamos 500 cenas de hermandad a 50€ por persona

Nos movemos con unos presupuestos importantes, entre 55 mil y 60 mil euritos de nada. Vamos, que somos una “perita en dulce” para cualquier hotel que pueda atendernos.

Esta situación nos da la posibilidad de poder tener un poco de “fuerza” a la hora de negociar precios y un cupo importante de habitaciones bloqueadas. Y así lo hacen los compañeros organizadores de nuestros E.N., basándose en nuestro particular “curriculum” se están consiguiendo precios y bloqueos muy interesantes e importantes.

Pero….a pesar de la insistencia de los organizadores, que continuamente nos vienen indicando, la necesidad de reservar hotel, y al mismo tiempo apuntarse en las listas de asistentes, y cuanto antes. Pues a pesar de ello, una buena parte de nosotros dejamos para última hora la reserva en el hotel.

¿Qué sucede cuando los asistentes se apuntan a las listas de la organización y no reservan hotel?

Supongamos que se nos conceden las 250 habitaciones en estado de bloqueo.

Lógicamente, cuando esto ocurre, no coinciden las listas de asistentes de los organizadores con las habitaciones reservadas en el hotel. Esto sucede siempre y se ha dado el caso de tener la organización en sus listas más de 200 habitaciones y el hotel no más de 130.
Como es de entender, los hoteles trabajan con sus números, y cuando esto sucede y los organizadores intentan ampliar el número de habitaciones bloqueadas se encuentran con unas diferencias tan grandes entre las realmente reservadas en hotel y las suyas, (esas diferencias han llegado a ser hasta de 70 habitaciones) que pierden esa “fuerza” negociadora que en un principio tenían. Simplemente el hotel no tiene constancia ni reserva de las mismas habitaciones, por consiguiente: NO (el hotel, nunca los organizadores) nos amplían el número de habitaciones bloqueadas.

Si la mayoría de asistentes cumplimentáramos nuestros trámites cuanto antes, vamos, a la mayor brevedad posible y confirmáramos nuestra asistencia y reserváramos hotel, esa fuerza negociadora permitiría a los organizadores el tener la posibilidad de ampliar el número de habitaciones bloqueadas.

En nuestras manos está en colaborar con lo que los organizadores nos piden, reservar hotel cuanto antes, hoy mejor que mañana. Sólo así y entre todos podremos mantener la posibilidad de poder ampliar el cupo de habitaciones si fuera necesario.

Y como ya sabemos, si una vez reservada habitación nos surge un problema y no podemos asistir; sólo perderemos treinta segundos en una llamada al hotel y cancelar sin coste alguno.

¿Por qué no colaborar es esto? Es fácil y no nos cuesta , y además podríamos conseguir una asistencia mayor.


¡¡ALISTATE YA!!


Continuaremos …..hablando

Abrazote chicharrero
El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
joan serra congost
Mensajes: 723
Registrado: 28 Feb 2011 19:40

Re: ENCUENTROS NACIONALES

Mensaje por joan serra congost »

Tienes toda la razón Diego , por este motivo yo en cuanto los organizadores de los E.N. ponen al conocimiento de todos de que ya se puede empezar hacer las reservas en el Hotel , no me lo pienso y es lo primero que hago y confirmar a los organizadores mi reserva , de esta forma si todos lo hiciéramos a sin de rápidos y no esperáramos a ultima hora los organizadores tendrían una idea estimada de los asistentes que asistirían en los E.N. y al igual podrían negociar mas con los Hoteles , es mi pobre opinión
Joan Serra ( Batallón de Automóviles del Aaiún 75/76 )
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Re: ENCUENTROS NACIONALES

Mensaje por abraham garcia corrales »

Que placentero es leer lo sensato
abraham-Vª y XIIIª Bª 55/58
La Unión, minera y cantaora
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: ENCUENTROS NACIONALES

Mensaje por Miguel Henarejos »

Totalmente de acuerdo con lo que decis,y si cada año somos mas,pues no creo que haya problemas.¿Que no cabemos todos en un solo hotel? Tampoco pasa nada,como bien dice Abraham y todos sabemos,en Ceuta estuvimos en 2 y no pasó nada!

Y tambien pasa que muchos hoteles no exigen paga y señal al apuntarse y luego al final por motivos familiares,trabajo,etc se anulan habitaciones y entonces se le quedan colgadas al hotel.

Ese puede ser uno de los motivos de que el hotel no bloquée demasiadas habitaciones.
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
Jaume Manyosa
Mensajes: 155
Registrado: 19 Mar 2006 17:14

Re: ENCUENTROS NACIONALES

Mensaje por Jaume Manyosa »

Hola,
Continuando con los comentarios de los diferentes escritos y compañeros anteriores, creo que el problema de la pre-reserva de habitaciones se puede solucionar con 2 hoteles, aunque esto creara problemas mas trabajo para los organizadores del Encuentro.
El otro problema, creo es encontrar un Restaurante sea hotel o no, con cabida para 550 comensales, para la comida o cena de hermandad o Gala.
Un saludo
Jaume Manyosa
Ingenieros, 1966-67
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: ENCUENTROS NACIONALES

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Del Libro Diario


12703) Fernando Fuentes Castañer
Localización:
Zaragoza

Viernes, 12 Junio 2015 21:29 Escribir un comentario


ACLARANDO DUDAS


Queremos despejar dudas, ante los comentarios hechos a una anotación del Libro Diario 12695, por el compañero Ricardo Ferrer Ainoza.
Si este malestar del compañero Ferrer, hubiese sido un malestar general de los asistentes al Encuentro de La Manga, no tengáis la menor duda, que ya se hubiesen pedido disculpas a todo el colectivo que asistió al Encuentro.
Pero es que el malestar de este compañero es algo que cree él que se produjo hacia su persona, lo cual no es cierto, no obstante si así hubiese sido, se le ha pedido perdón, disculpas y no sabemos que más hay que hacer, particularmente ya se le ha dicho, si es que nos tenemos que suicidar o echarnos a los leones.
Los hechos fueron los siguientes:
El hotel nos comunica, creemos que el domingo día 19 de por la tarde, o el lunes 20 por la mañana, que mientras quede un Veterano hospedado algún día más, el comedor que había entrando en el salón bajando unos escalones a la derecha, lo ocuparemos exclusivamente nosotros, lo cual le agradecimos por la deferencia tenida con todos nosotros.
Tanto Salvador Aldabó como Fernando Fuentes, lo fuimos comunicando incluso teniendo algunas palabras con otras personas alojadas que no pertenecían a nuestro grupo, ya que sacamos de la fila de entrada al comedor a varios compañeros y que entrasen directamente sin espera, así lo hicimos tanto en el almuerzo como en la cena del lunes. No podemos asegurar a quién si o no se le dijo, pues no llevábamos lista para tal fin. De todas maneras, si hay algún veterano que no se le avisara, de verdad que lo sentimos, pero de ahí a que hubo favoritismos o distinciones, va un abismo y NO LO PODEMOS TOLERAR.
No somos perfectos, pero creemos que hemos dado todo lo que podemos por todos los compañeros, no solo a nivel organización de dos Encuentros, sino también colaborando en la Asociación, por supuesto desinteresadamente, como muchos más compañeros, algunos incluso se han apartado por un tipo de comentarios o acusaciones injustificadas, que la mayoría de las veces son por asuntos personales y no por problemas con el grupo.
Con gran pesar por esta sin razón.
Salvador y Fernando



Francisco Subiela Ros Viernes, 12 Junio 2015 22:28
Yo francisco subiela ros natural de Cartagena y colaborador del XX ENCUENTRO NACIONAL DE LA MANGA Me siento aludido si alguien m dice que se sintio marginado . Como nadie es perfecto puede que hubiera algun fallo Pero de eso a marginar a alguien hay una diferencia Francisco Subiela Ros BATALLON DE AUTOMOVILES 74-75




Lucio de Alicante Viernes, 12 Junio 2015 23:03
No comprendo como hay críticas por algunos detalles sin importancia en algunos encuentros nacionales, sin ánimo de ofender a nadie me parecen injustas las críticas que se han dicho a los organizadores de algunos encuentros.
Bajo mi punto de vista tenemos que valorar y agradecer el trabajo y las horas que dedican sin ánimo de lucro para que todo sea perfecto para que todos los que asisten a los encuentros nacionales se encuentren en un ambiente y compañía inolvidable.
Por mi parte gracias a los organizadores del próximo encuentro y a los anteriores igualmente.
Abrazos para todos lo saharianos.




José A. Vázquez Viernes, 12 Junio 2015 23:07
Como hasta la fecha no sabíamos la causa de las distinciones por las que se quejaba el compañero Ferrer, quiero aclarar que a nosotros SI nos comunicasteis tal circunstancia por si nos apetecía utilizar dicho comedor, cosa que no hicimos porque en el otro era más cómodo servir la comida.
Creo que por esas pequeñeces no merece la pena poner en duda el trabajo y el buen hacer de los organizadores, solamente hay que estar agradecidos por haber pasado unos días inolvidables, e insisto que no los conocía anteriormente y con nosotros se portaron muy bien.
SALUDOS.
Ingenieros Smara/Echdeiria 74/75




Francisco Sánchez Llavero Viernes, 12 Junio 2015 23:18
¿Compañeros?Me siento orgulloso de pertenecer a este Colectivo de Veteranos del Sáhara.¡Espero que vosotros también!
Comprendo que es muy difícil en un Encuentro Nacional,donde hay mas de 550 personas .
Dar atención personalizada a cada uno de los compañeros asistentes.
Los compañeros,que dedicaron todo su tiempo en la Organización de la Manga y que pagándose de sus propios bolsillos(desplazamientos) (alojamiento)(teléfonos)étc.
Por lo menos,que se le reconozca su esfuerzo personal,por el bien común del Colectivo.
Como dice Fernando ( No somos perfectos,pero lo hemos dado todo,(por todos).
Desde luego,que todos os merecéis lo mejor.
-PERO ESPERO QUE NO OLVIDÉIS JAMAS-
¡QUE TODOS SOMOS !
¡ VETERANOS DEL SÁHARA!

¡Allí la perfección no existió jamas !
¡aquí tampoco!
¡saludos cordiales!

GRACIAS FERNANDO POR TU ACLARACIÓN .




V.NOZAL Sábado, 13 Junio 2015 07:44
Y todavía nos preguntamos porque cada vez hay menos compañeros que quieran organizar los encuentros Nacionales, pues a la vista esta, no se les agradece su trabajo, pierden un montón de horas y les cuesta su dinero.




Enrique Olaso Dalmau Sábado, 13 Junio 2015 10:59
A los organizadores de todos los eventos, chapo por ellos.

saludos




Jose M Bret Sábado, 13 Junio 2015 10:59
Nuestro total apoyo y agradecimiento a todos los Organizadores de los Encuentros por su esfuerzo,dedicacion,tanto personal ,tiempo y economico,valoramos y entendemos su enorme trabajo y lo dificil que debe ser que todo salga bien.
Saludos para todos,
Jm
A.T.N.
Smara 71-72




Diego Padrón/Smara75 Sábado, 13 Junio 2015 12:29
Con el permiso de todos y para que no se pierda en las profundidades de nuestro Libro Diario, me lo llevo al subforo Encuentros Nacionales

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: ENCUENTROS NACIONALES

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Sigamos hablando….

Son muchas las veces que responsabilizamos a los organizadores de nuestros Encuentros Nacionales de “cosas” que nada tienen que ver con el ámbito de trabajo al organizar nuestros E.N. Esto ha pasado creo que en todos los que hemos celebrado y ya vamos a por el XI.

Debemos de ser conscientes de que, a pesar de la mejor voluntad de quienes los organizan, siempre han surgido y surgirán “cosas” imprevistas. Esto sucede sobre la marcha….cuando ya estamos todos en el lugar y en plena celebración. Ocurre de todo lo inimaginable…..La mayoría de las veces son “cosas” personales que no afectan al colectivo, pero otras veces es el propio colectivo quien las ha ocasionado, esto también ha sucedido.

Yo creo, que si fuéramos capaces de comentar todas estas “cosas”, pudiera ser que muchos compañeros entendieran toda la problemática que surge, y al mismo tiempo el poder diferenciar qué les corresponde a los organizadores y qué les corresponde a “otros”, llámese hotel, llámese cena de hermandad.., llámese visitas…etc.

Yo voy a poner dos ejemplos….

Tuve la suerte de participar en la organización de nuestro 2º E.N. en Toledo y comentaré dos de esas “cosas” que a veces ocurren, sólo dos, aunque fueron más……

1ª.- Estando en el cuerpo de guardia que habíamos montado en el hotel para recibir a toda la tropa, me viene un compañero sahariano a comentarme y a exigirme una solución.
Me comentó que tenía un problema en recepción y que no le daban solución. Me dijo que le habían dado una habitación doble con dos camas y que él quería cama de matrimonio. Estaba realmente molesto el compañero y me pedía que solucionara el problema. Yo no entendía nada…., es más, no entendía ni el problema que él pudiera tener, ¿qué más da? Pensaba yo. Lo acompañé a recepción y me repitieron exactamente lo mismo que a él. El Hotel no disponía ya de habitaciones dobles con cama de matrimonio. Se celebraban dos bodas y además nuestro E.N. No había disponibilidad.
Como mi gestión no tuvo un resultado satisfactorio para él, se enfadó aún más y no volví a verle, ni en Toledo ni a posterior.
Cosas como estas pasan…..y seguirán pasando

2ª.- Los organizadores de Toledo, pusimos en conocimiento de todos los asistentes, la posibilidad de comer el sábado en el hotel. Lo hicimos público y solicitamos que se nos comunicara quienes querían esa comida y así poder dar información al hotel. Indicamos también que quienes se apuntaran a esa comida indicaran en el hotel ese servicio, ya que se pagaba con la factura de la habitación.
Se apuntaron, creo recordar, 36 personas y esa lista dimos al hotel. Ya en el cuerpo de guardia del hotel y cerca de las dos de la tarde me llama el jefe de recepción para comentarme un lío. Me indica que eran noventa y tantas las personas que se habían apuntado. Me llevó a hablar con un jefe de cocina, me indicó que habían preparado menú y mesas para cincuenta personas. Me quedé bloqueado, pero a pesar de todo encontraron una solución. Dijeron de dar los cincuenta menús preparados para nosotros como entrantes y preparar un segundo plato de los menús de las dos bodas que tenían por la noche y así poder atendernos, ya que con ésta solución sí que tendría tiempo la cocina de volver a montar lo escamoteado del menú de las bodas. Me indicaron que no podían comprometerse a dar una copiosa comida, les era imposible, pero sí que nos iban a atender de la mejor forma posible.

Ví los cielos abiertos….., encontraron una solución. Pues muy bien…., llegado el momento de la comida y cuando entramos en el comedor, ya no éramos noventa y pico sino más de cien. Unos cuantos más que querían comer y que ni siquiera se habían apuntado en recepción. Me acerqué al maitre y comenté el nuevo problema, fue a consultarlo y me dice que no me preocupe que nos atenderían y que ellos solicitaban el número de habitación de los que faltaban. Y así se hizo….., todos pudieron comer.

Volví a ver los cielos abiertos….., pero “suerte mulana”, fueron varios los compañeros que después de la comida me comentaron que la calidad excelente pero que un poco escasa. Me mostraron su descontento, y no digo que no tuvieran razón, pero….¡yo ví los cielos abiertos, la tropa comió!

Todas estas cosas pasan….y seguirán pasando

Abrazote chicharrero
El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: ENCUENTROS NACIONALES

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

Con sorpresa e ilusión he recibido hoy, enviado por nuestro amigo y compañero Antonio Luis Ribas Oliva, este artículo de la Revista ALEO.
Los buenos recuerdos no se pierden en el tiempo. Creo que incluso el paso de los años dan valor a los mismos. Por ello la alegría por recordar esos momentos que espero compartir con todos los que en su día asistieron a dichos actos.
Un abrazo a todos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Responder