Candidaturas y opiniones próximos encuentros Nacionales

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: Candidaturas y opiniones próximos encuentros Nacionales

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Hola a todos, llevo unos días haciendo gestiones para autoconvencerme de la dificultad de hacer un Nacional en Tenerife y cuanto mas gestiones hago mas complicado lo veo y me explico....

Son varios los problemas importantes, uno el tiempo de permanencia en la isla que no puede ser menor de 7 días, no todos podremos disponer de ese tiempo, al menos eso creo yo,
pero el mas importante es el económico y me explico con ejemplos constatados, reales y actuales.

Hoy se puede pasar 8 noches-7días en Tenerife con las siguientes ofertas.

Si se viene por el Imserso, 8 noches en Tenerife incluyendo viaje en avión desde diferentes puntos de España, traslados en aeropuertos, régimen de pensión completa por 285 € por persona en habitación doble.

Hay una oferta espectacular de un tour operador Logitravel que les comento.
Ofertan 8 noches-7 días en Tenerife, Hotel de 4* el hotel H10 Tenerife Playa, un expléndido hotel situado en el Puerto de la Cruz, paseo de Martiánez, junto a los Lagos y playa del mismo nombre.
Incluye avión con salida desde Madrid, media pensión y coche de alquiler con recogida y entrega en el aeropuerto Tenerife Norte.
Todo esto al precio de 383€ por persona, si no se quiere coche, incluyen traslados a aeropuertos y ofertan a 362€ persona en habitación doble.

Estoy a la espera de que Halcón Viajes nos presente oferta para un viaje organizado para los veteranos del sáhara con salida desde Madrid, hotel 4* y media pensión para esos 8 días-7 noches.
Como bien saben Halcón viajes es solo una agencia de viajes, ellos pueden fletar avión para un mínimo de 190 personas, esto significa que el precio será para avión completo,
si no se llega a esa cantidad de pasajeros, la diferencia del coste habría que repartirla entre los que hagan el viaje, un riesgo.....
La oferta hotelera tendrían que negociarlas con tour operadores por el número importante de habitaciones, pero, lógicamente saldría mas cara que las ofertas directas de estor tour operadores.

Y les pregunto yo....¿Con qué cara podemos nosotros ofertar el mismo hotel, el mismo tiempo de estancia, la misma media pensión, los traslados, a un precio muy superior a los 362€ persona que oferta Logitravel?
¿Qué se nos diría? ¿que se nos echaría en cara? ¿Qué se pensaría sobre esa diferencia de precios? ¿Que ocurriría si hay coincidencia en las fechas del Nacional y de otras ofertas de tour operadores
si entre precios hay diferencias de mas de 100 euros persona?

Seguimos buscando posibilidades, pero siempre he dicho que es muy difícil competir o conseguir igualdad de precios. Entiéndannos por favor.......aunque nos gustaría poder complacerles.

Abrazote chicharrero a todos
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2228
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Re: Candidaturas y opiniones próximos encuentros Nacionales

Mensaje por Manuel Garcia »

Por mi encantados de la vida, ya sabemos que una cosa son los viajes del inserso y otra cosa son los viajes colectivos que nosotros podamos organizar, pero también hemos de pensar en que estar entre amigos bien vale la pena pagar cien euros mas.
Pero creo que ese no es el quid de la cuestión.
Una cosa son los encuentros de zona que podemos organizarlos cada uno como mejor nos convenga, mas o menos caros, dependiendo del tipo de encuentro y las excursiones que se quieran organizar,etc,etc... Pero desde mi punto de vista los encuentros nacionales se deberían ajustar a lo mas económicamente posible, ya que estos encuentros deberían ser asequibles a todos los saharianos, para eso es el encuentro nacional. y no todos los saharianos tenemos las mismas posibilidades económicamente hablando. Soy consciente de que es muy difícil contentar a todos, pero al menos hay que intentarlo.
Por nosotros, Carmen y Manolo, Tenerife si, pero hagamos esta reflexión tengamos en cuenta a todos los saharianos.
Manuel García.
Administrador
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: Candidaturas y opiniones próximos encuentros Nacionales

Mensaje por Miguel Henarejos »

Demasiado complicado y muy arriesgado.
¿Con cuanto tiempo habria que hacer la reserva? Con un año de tiempo? ¿Que puede pasar en ese tiempo? Y si al final alguno se arrepiente,va el avion medio vacio y al doble de caro?

Yo particularmente quiero de momento con esta crisis,olvidarme de los aviones,todavia no he cobrado los pasajes de Spanair y para mas "inri" no se si sabeis que Ryanair esta anulando vuelos,espero que no tenga problemas,para ir a Sevilla y los politicos ya han avisado que quebraran mas compañias.

No quiero ser pesimista,pero prefiero un Encuentro en la Peninsula,me he propuesto ir a donde sea en coche,sin problemas.

Dejemos que salgan candidaturas,despues veremos.
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
Enrique Olaso Dalmau
Mensajes: 116
Registrado: 08 Ene 2005 14:31
Ubicación: Valencia

Re: Candidaturas y opiniones próximos encuentros Nacionales

Mensaje por Enrique Olaso Dalmau »

Hola Compañeros,

Que tal las Baleares ? Ibiza por ejemplo.

saludos
Enrique Olaso
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 910
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Re: Candidaturas y opiniones próximos encuentros Nacionales

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

Y que os parece Las Islas Columbretes?

La Isla El Bergatin es preciosa. o si no La Ferrera.
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Re: Candidaturas y opiniones próximos encuentros Nacionales

Mensaje por abraham garcia corrales »

Y dice Henarejos: Demasiado complicado y muy arriesgado.


Pues por éso, Henarejos. A ve si por dos brazadas de agua "salá", se me va a achicar el Artillero.
¡¡¡Marchando una de chicharro¡¡¡ ¡Ah¡, y con papas arrugás
abraham-Vª y XIIIª Bª 55/58
La Unión, minera y cantaora
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: Candidaturas y opiniones próximos encuentros Nacionales

Mensaje por Miguel Henarejos »

Abraham,yo no se nadar,y el Victoria,(digo el que sea) tarda 49 horas en llegar exactamente.
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
Enrique Herrera
Mensajes: 26
Registrado: 01 Dic 2009 18:50

Re: Candidaturas y opiniones próximos encuentros Nacionales

Mensaje por Enrique Herrera »

me parece una buena idea diego,mas de uno aprobechariamos para hacer un crucero a tenerife,yo lo tengo en mente hace tiempo,asi que a esperar,que seguro será viable.
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Re: Candidaturas y opiniones próximos encuentros Nacionales

Mensaje por Josep Carim »

Que pasa con los de Zaragoza?? han desertado jeje.

Tened en cuenta que si no salen voluntarios se nombran ha dedo.

Ánimo.

Coronel Carim*** :P
Enrique Herrera
Mensajes: 26
Registrado: 01 Dic 2009 18:50

Re: Candidaturas y opiniones próximos encuentros Nacionales

Mensaje por Enrique Herrera »

me cago el la leche,pues entre el elefante que caze el pajaro de la paz,y el camello del de la chilava,nos jartamo,ya lo creo,pero en fin bromas a parte,voto por, TENERIFE :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Fernando J. de la Cuesta
Mensajes: 465
Registrado: 10 Oct 2004 20:04
Contactar:

Re: Candidaturas y opiniones próximos encuentros Nacionales

Mensaje por Fernando J. de la Cuesta »

Como hay que predicar con el ejemplo ahi va mi candidatura:

ZARAGOZA

(Ya sabes Diego lo que me impide acudir a la Isla Picuda, pero no descarto la posibilidad de hacerlo algún dia)

Saludos.
fjdelacuesta
2ª Cia. Intendencia del Sahara
Villa Cisneros
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Re: Candidaturas y opiniones próximos encuentros Nacionales

Mensaje por abraham garcia corrales »

Vamos a ver: De aquí a Tenerife ó Zaragoza, tengo la misma distancia que de ésas ciudades hasta aquí. Así que... ¡¡menos pegas¡¡. Hay todo un año por delante, pero cuanto antes nos pronunciemos, mucho mejor.
Aunque ya me pronuncié a priori....¡¡¡a mí que más me da¡¡¡. Lo importante es que ésto no decaiga, sino que cuanto más bombo y platillo, mejor: Hagamos un encuentro aún mejor que todos los habidos; procurando, siempre, aumentar la participación y el compromiso.
POR TENERIFE..... voto sí
" ZARAGOZA... voto sí
abraham-Vª y XIIIª Bª 55/58
La Unión, minera y cantaora
jose guasch cañas
Mensajes: 407
Registrado: 15 Feb 2011 12:19

Re: Candidaturas y opiniones próximos encuentros Nacionales

Mensaje por jose guasch cañas »

Pienso lo mismo que Abraham.Por lo tanto:

Por Zaragoza voto SI.

y por Tenerife voto SI.

Y por cualquier otro lugar que se elija Voto SI.
Avatar de Usuario
joan serra congost
Mensajes: 725
Registrado: 28 Feb 2011 19:40

Re: Candidaturas y opiniones próximos encuentros Nacionales

Mensaje por joan serra congost »

Hola compañeros Saharianos y demás , mi voto es para la candidatura de ZARAGOZA , pienso que la de Tenerife puede ser un problema para muchos , como dice Diego Padron , es complicado hacerlo en la Isla "" pero no por ser mas complicado quiere decir que no se pueda hacer ""
Un saludo para todos
Joan Serra
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2228
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Re: Candidaturas y opiniones próximos encuentros Nacionales

Mensaje por Manuel Garcia »

Yo También quiero opinar.
Zaragoza, SI.
Tenerife SI.
Pero tenemos que razonar un poco. Creo que los encuentros Nacionales deberían ser los mas económicamente posible dentro de lo razonable. no se trata de hacerlos debajo de un puente. Tenemos que tener presente que el encuentro nacional es el encuentro de todos, y que todos derecho a asistir. lo digo por que hay que tener en cuenta que hay una mayoría de nosotros que somos pensionistas y que muchas de esas pensiones no dan para mucho.
Tenerife, por mi fantástico, pero aunque no lo sea para algunos, es un encuentro caro para otros y hay que pensar en todos, aunque sabiéndolo con tiempo el que le valla mas justo puede ir haciendo una hucha.
Según Nuestro amigo Diego Padrón, un encuentro en Tenerife requiere saberlo con mas de un año de antelación por el asunto de los hoteles.

Así mi opinión es.
IX Encuentro Nacional, Zaragoza.
X Encuentro Nacional, Tenerife.
Pero estamos y estaremos descuerdo en lo que se decida entre todos.
Saludos.
Manuel Garcia
Manuel García.
Administrador
Responder