Candidaturas y opiniones próximos encuentros Nacionales

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Fernando Fuentes
Mensajes: 206
Registrado: 11 Jul 2006 16:46
Ubicación: Zaragoza

Re: Candidaturas y opiniones próximos encuentros Nacionales

Mensaje por Fernando Fuentes »

Después de haber vivido intensamente la preparación del IX Encuentro de Veteranos del Sahara celebrado en Zaragoza, no puedo por menos que animar a la celebración del X Encuentro en.......¿Mérida?, particularmente sería una gran alegría, ya que Extremadura es la gran desconocida para mi. Es por lo que animo a mis compañeros de Extremadura a hacerlo, merece la pena todo el trabajo que lleva. ÁNIMO....
Fernando Fuentes
Policia Territorial 2ª Cía. 72/73
Aaiún
Avatar de Usuario
Eugenio del Campo Yuste
Mensajes: 168
Registrado: 05 Ago 2011 14:20

Re: Candidaturas y opiniones próximos encuentros Nacionales

Mensaje por Eugenio del Campo Yuste »

mejor y mas rapido, al aeropuerto de Badajoz.
IV Tercio Alejandro Farnesio
Villa Cisneros, Sahara Español
El Corito-Extremeño; de 1972 al 1974
Avatar de Usuario
Atanasio Garcia
Mensajes: 187
Registrado: 13 Dic 2009 20:02
Ubicación: Valladolid

Re: Candidaturas y opiniones próximos encuentros Nacionales

Mensaje por Atanasio Garcia »

Mérida sería estupendo, allí estariamos.
Un saludo sahariano.
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: Candidaturas y opiniones próximos encuentros Nacionales

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen
Mérida cuenta en la actualidad con muchos y buenos hoteles. Hay dos de ellos, entre los mejores, que tienen dos importantes ventajas. La primera es estar en el centro de la ciudad, con lo que no es necesario utilizar el automóvil para desplazarse a las zonas monumentales. La segunda es utilizar un edificio histórico como hotel. Me estoy refiriendo al Parador Nacional de Turismo de Mérida y al Hotel Mérida Palace. Los dos están muy céntricos, próximos entre si y bien comunicados con las zonas arqueológicas de la ciudad. El primero era un antiguo convento y el segundo un palacio.
Los dos núcleos más importantes de monumentos romanos son: La zona del Museo de Arte Romano, junto al Teatro, el Anfiteatro y próximo al Circo Romano, que está al noreste del centro de la ciudad. Y, la zona del Puente Romano, el Alcazaba, antes llamado Conventual, y viviendas romanas próximas a la Plaza de Toros, en la zona sur y este del centro. Ambas zona, en la practica están unidas en la zona próxima a la Plaza de Toros y campo de Fútbol.
Tanto desde el Parador de Turismo, como desde el Hotel Mérida Palace, se puede ir perfectamente a pié para visitar ambos núcleos monumentales.
Luego hay multitud de restos romanos por distintas partes de la ciudad. Por ejemplo el Arco Trajano, en pleno centro. El templo de Diana, entre calles del centro de la ciudad, etc. etc.
En la parte norte quedan importantes restos de Acueductos Romanos, el más famoso el Acueducto de los Milagros. Vienen de dos embalses, igualmente romanos, el de Proserpina, muy próximo a Mérida y el de Cornalvo, algo más alejado, pero dentro de un Parque Natural de mucha belleza.
La Estación de Ferrocarril está muy cerca del centro y tiene buenas comunicaciones con Madrid, Sevilla, Salamanca, etc. y la Estación de Autobuses que está en el margen izquierdo de Guadiana, en la zona de expansión de Mérida, donde también se encuentra el Hospital de la Seguridad Social.
En la Plaza de España, centro de la ciudad, se encuentra el Hotel Mérida Palace, el Ayuntamiento y la Catedral de Santa María, es concatredal con Badajoz con la que comparte diócesis. Desde esta plaza sale la calle Santa Eulalía que nos conduce hacía la zona del Museo Romano. Otra iglesia histórica de Mérida es Santa Eulalia, en memoria de su patrona, la Mártir Santa Eulalia. Junto a esta iglesia se conserva un pequeño templo romano, hoy Capilla de la Mártir Santa Eulalia.
Junto al Lago de Proserpina, con presa romana, existen unas magníficas instalaciones del Tiro de Pichón, lugar donde se celebran bodas y banquetes. Pudiera ser un magnífico lugar para celebrar nuestra comida o cena de hermandad. Aunque para desplazarse hasta allí sería necesario unos autobuses. Está a unos cinco kilómetros, más o menos, del centro.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: Candidaturas y opiniones próximos encuentros Nacionales

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

Una curiosidad: el nombre de la ciudad de Mérida, viene del latín “Emerita Augusta”. Su nombre viene de su fundación, por orden del emperador Octavio Augusto, 25 años antes de Cristo. Su destino era servir de retiro a los soldados veteranos (eméritos) de las legiones V Alandae y X Gemina.
Por lo tanto, no estaría mal llamarla, en lugar de “Mérida”, “Veterana”. Y nuestro “X Encuentro Nacional de Veteranos del Sahara 2.014”, se podría denominar: “X Encuentro Nacional de Eméritos del Sahara 2.014”.
Por cierto, parece que Roma cuidaba a sus veteranos “divinamente”. A ver si aquí tomamos ejemplo.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
joan serra congost
Mensajes: 725
Registrado: 28 Feb 2011 19:40

Re: Candidaturas y opiniones próximos encuentros Nacionales

Mensaje por joan serra congost »

Hola Saharianos , Mérida es perfecto ahora solo hace falta que los compañeros extremeños se decidan y den un paso adelante !!!! ANIMO
Un saludo para todos
Joan Serra
Avatar de Usuario
Cristobal Lobato
Mensajes: 649
Registrado: 02 Ene 2008 15:42
Ubicación: Malaga

Re: Candidaturas y opiniones próximos encuentros Nacionales

Mensaje por Cristobal Lobato »

Sería mi tercera visita a Mérida, aunque apenas la conozco, pues las dos veces que he ido han sido por motivos laborales.
Esta vez si podré conocer la ciudad en compañía de muchos "Eméritos Saharianos"
Ojalá esta candidatura siga adelante.

Málaga - Mérida, por Sevilla, 395 Kms, 3 h 48 min
Málaga - Mérida, por Córdoba, 400 Kms, 4 h 3 min
Málaga - Mérida, en Ave con transbordo en Puertollano, 5 h 37 min.
¿Quién se resiste?
Un abrazo
Cristobal Lobato
Cabo 1º
Artilleria Antiaerea
Aaiún (1973/74)
Administrador
Enrique Olaso Dalmau
Mensajes: 116
Registrado: 08 Ene 2005 14:31
Ubicación: Valencia

Re: Candidaturas y opiniones próximos encuentros Nacionales

Mensaje por Enrique Olaso Dalmau »

No recordais que Abraham, se ofreció hace tiempo para Murcia o la Manga. y ademas con mucha ilusión creo recordar.

saludos
Enrique Olaso
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: Candidaturas y opiniones próximos encuentros Nacionales

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

Enrique eso es lo bueno, hay muchos sitios para ir. Los “Eméritos del Sahara” no tienen problema de ofertas de lugares: Murcia, Cartagena, La Manga, Melilla, Málaga, Mérida, Cáceres, Salamanca, Ávila.... y muchos más sitios. Pero hay que ir hablando del tema para ver cual interesa más. Pero no olvidar algo muy importante, que grupo da el paso adelante para organizar el Encuentro.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: Candidaturas y opiniones próximos encuentros Nacionales

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

Cazorla es otro de los lugares que no debemos olvidar para nuestro Encuentro Nacional.
Para los amantes de la naturaleza y de la fotografía es un lugar insuperable.
Pero para los que nos gusta “tapear”, se nos quitará el hipo.
Soñar en Cazorla es soñar con la naturaleza limpia y pura. Como decía Antonio Machado:

¡Oh Guadalquivir!
Te vi en Cazorla nacer;
Hoy, en Sanlucar morir.
Un borbollón de agua clara,
debajo de un pino verde
eras tú, ¡qué bien sonabas!
Como yo cerca del mar,
río de barro salobre,
¡sueñas con tu manantial?

Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: Candidaturas y opiniones próximos encuentros Nacionales

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Para los gallegos del Sur-Oeste, nos irá mas rápido por PORTUGAL: 573 km, 5 horas 44 minutos - A3

https://goo.gl/maps/FpR5q PINCHA EL MAPA: http://goo.gl/maps/ZJqnk

ME PARECE MUY INTERESANTE, CELEBRAR EL ENCUENTRO ANUAL EN LA MONUMENTAL CIUDAD DE MÉRIDA, nunca he estado en esa ciudad, conocida en el mundo entero por su historia de la época romana.

ADELANTE, compañeros
Última edición por Manuel Viaño Arca el 19 Ene 2014 22:19, editado 1 vez en total.
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 910
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Re: Candidaturas y opiniones próximos encuentros Nacionales

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

Permitid que de mi modesta opinión: se esta dando nombre de ciudades y para eso cualquiera de nosotros podemos decir la ciudad que nos gustará visitar, al parecer Mérida es la candidata a celebrarse el próximo encuentro nacional y yo me pregunto ¿Es que ya han salido voluntarios para organizarlo? Por que si no es así los que estén mas cerca de la zona son los que tienen la última palabra.
Puede que salgan voluntarios organizadores por otra parte y entonces Mérida ya no sería la proxima sede....Creo yo.
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Angel Bartolome
Mensajes: 22
Registrado: 08 Oct 2012 20:18

Re: Candidaturas y opiniones próximos encuentros Nacionales

Mensaje por Angel Bartolome »

Merida o cualquier otro lugar solo hace falta que un grupo de voluntarios se decida a organizar el X ENCUENTRO NACIONAL.
Puede que cueste un poco de esfuerzo, pero al final te llevas la recompensa y desde luego merece la pena.
Dificilmente ovidare los meses que pasamos organizando el IX
Animo por el X ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA.
JUAN JOSE MAGDALENO
Mensajes: 14
Registrado: 03 Oct 2011 09:08

Re: Candidaturas y opiniones próximos encuentros Nacionales

Mensaje por JUAN JOSE MAGDALENO »

Tienes toda la razón Almirante,cualquier región de la península es bueno,pero Mérida es fuera de serie,yo vivo en Francia,y para mi la ciudad que sea escogida para este evento será tan importante como otras.
Abraham también dijo algo de la Manga,que bien!!
saludos cordiales de un marinero del desierto.
Fernando Fuentes
Mensajes: 206
Registrado: 11 Jul 2006 16:46
Ubicación: Zaragoza

Re: Candidaturas y opiniones próximos encuentros Nacionales

Mensaje por Fernando Fuentes »

Para la celebración del X Encuentro Nacional, se nombran sitios preciosos de nuestra España, ¿pero se piensa en la capacidad hotelera de los lugares?, no seria lo mismo todos en un hotel, residencia o cuartel, que desperdigados en varios establecimientos del lugar. No olvidemos la propuesta de nuestro Veterano Abraham. Animo a sus paisanos a que le echen una mano, salir de detrás de la Duna que no pasa nada, podía ocurrir algo si salias voluntario estando en el Sahara, pero ahora no, es más es gratificante y te tiene un tiempo ocupado. ÁNIMO
Fernando Fuentes
Policia Territorial 2ª Cía. 72/73
Aaiún
Responder