Candidaturas y opiniones próximos encuentros Nacionales

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Jaume Manyosa
Mensajes: 155
Registrado: 19 Mar 2006 17:14

Re: Candidaturas y opiniones próximos encuentros Nacionales

Mensaje por Jaume Manyosa »

Creo que Mérida seria una Ciudad maravillosa para celebrar el X Encuentro Nacional, por todo lo que hay por ver, como muy bien han explicado varios compañeros.
Pero hay que tenir en cuenta un tema importante como es el alojamiento que comenta Fernando Fuentes, en Zaragoza ya fuimos mas de 500, que hace que como minimo haya que hacer una pre-reserva de Hotel de 200 habitaciones, he estado mirando por internet y creo que ni en Merida ni cercanias, hay hoteles con tal capacidad.
Este podria ser un problema, otro es el desplazamiento, si no es con avion (aeropuerto de Badajoz) el viaje puede ser muy largo para muchos que pueden venir de Barcelona, Zaragoza o Bilbao por ejemplo.
Tambien hay que tener en cuenta otras propuestas que se han hecho de otras ciudades.
Realmente creo que cada vez puede resultar mas complicado organizar un Encuentro Nacional, si sigue la linia de aumento de Saharianos de los ultimos Encuentros.
Estoy Seguro que soluciones las habra sea donde sea el X Encuentro.
Saludos
Jaume Manyosa
Ingenieros 1966-67
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: Candidaturas y opiniones próximos encuentros Nacionales

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Amigo Jaume, tiene mucho sentido lo que nos comentas. Sobre las plazas en un solo hotel, como no sea una gran ciudad o una zona de la costa muy masificada, en una ciudad pequeña como es el caso de Mérida o incluso en una ciudad mediana, es difícil encontrar hoteles de 200 habitaciones. Los normales están entre 80 a 130 habitaciones. Si pensamos que este año se repetirá el éxito del anterior y tenemos 530 participantes tenemos tres soluciones: Primera buscar una gran ciudad con un gran hotel. Segundo buscar un lugar de costa, tipo Benidorm. Tercero, dividirnos en dos a más hoteles próximos. Esta última opción fue la del Encuentro de Ceuta. La opción de la costa, a los que vivimos en ella, es la que nos hace menos gracia.
Mérida cuenta con muchos y buenos hoteles, aunque ninguno, que yo sepa, de más de 200 habitaciones. Por lo tanto, si pensamos en esta ciudad y fuéramos muchos los participantes, tendríamos que pensar en varios hoteles. Hay algunos que están muy céntricos son muy buenos y están próximos. Caso del Parador de Turismo y el Hotel Mérida Palace.
En cuanto al comedor para todos, creo que esto es más fácil. Que yo recuerde de memoria por bodas y reuniones que he asistido en Mérida, el Tiro de Pichón debe tener capacidad para todos nosotros. Existen algunas fincas privadas acondicionadas para bodas y eventos, muy próximas a Mérida, que están muy bien y con la capacidad suficiente. Algún catering de Mérida ya tiene buscada soluciones de este tipo. Incluso algún hotel de una zona próxima al centro debe de contar con un comedor suficiente.
En cuanto a las comunicaciones, Mérida está muy bien comunicada. Fíjate que allí confluyen cuatro autovías de magnífica calidad y buen estado. La Madrid-Mérida; la Lisboa, Badajoz-Mérida; la Sevilla-Mérida y la Salamanca-Mérida. Desde Sevilla a Mérida se tarda unas dos horas y cuarto aproximadamente. De Madrid a Mérida, unas tres horas y media. Pero todo el norte: Salamanca, Valladolida, Galicia, Asturias, Burgos, Vitoria, Bilbao...etc. le viene muy bien la autovía por Salamanca. Es buena, está toda terminada y tiene poco tráfico. Por ejemplo, de Cádiz a Vitoria, por Salamanca, tardo una hora menos que pasando por Madrid. El tráfico de Madrid alarga enormemente los desplazamientos.
Desde Sabadell a Mérida, si no quieres ir en coche, pienso que la mejor opción pudiera ser en Ave a Madrid y en Altaria de Madrid a Mérida. Lo del avión a Badajoz no lo he utilizado. No se como irá. En coche, de Sabadell a Mérida, lo más corto es por Madrid. Unas diez hora, dependiendo del tráfico a la hora de pasar por Madrid. Como del Puerto de Santa María a Zaragoza.
Luego hay otras formas, más lentas, pero mucho más baratas. Por ejemplo, hay autobuses desde Cataluña a Mérida y desde Madrid a Mérida.
Pero hace falta que un grupo de extremeños que se animen para ir organizando el Encuentro. O que en otra parte salga un grupo organizador. Yo supongo que en este sentido hablaba Abraham. Si él da el paso adelante para organizarlo, por ejemplo en Cartagena, será necesario que cuente con el apoyo de un grupo de compañeros.
Un abrazo,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Javier Leria
Mensajes: 520
Registrado: 21 Nov 2008 11:03

Re: Candidaturas y opiniones próximos encuentros Nacionales

Mensaje por Javier Leria »

Parador de Merida 82 habitaciones, hotel Merida Palace 76, suponiendo que nos dejaran todas (cosa imposible) seguiria siendo insuficiente, ademas como ya ha apuntado algun otro compañero las propuestas deben contar con la voluntad de colaborar y no querer meterle un gol a otras personas. hasta ahora que yo sepa el unico que manifesto tal voluntad fue Abraham para lo cual tambiem pidio colaboracion y a dia de hoy nadie se ha ofrecido, Ciudad monumental, centrica y con capacidad hotelera podria ser Salamanca, pero digo lo mismo si no hay voluntarios.
Abrazos
El Chispa de Mostoles
Javier Leria
El Chispa de Mostoles
75-76 Rgto Canarias 50 3 B
Imagen
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: Candidaturas y opiniones próximos encuentros Nacionales

Mensaje por Miguel Henarejos »

Tampoco haria falta que fuese en Merida,en Badajoz capital hay todos los hoteles que se quieran, y una excursion de un dia completo a Merida (buscando un restaurante para comer)solo requiere una hora escasa de camino.
De todas formas estamos dando muchas opiniones pero lo que hace falta es que salga algun grupo que diga algo.

Un abrazo a todos
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: Candidaturas y opiniones próximos encuentros Nacionales

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

CIERTAMENTE, (como dicen muchos compañeros), HAY QUE PENSAR EN HOTELES Y GRAN RESTAURANTE, además de los compañeros que puedan trabajar en la organización en el mismo lugar donde se celebre, las zonas del centro suelen ser las mas asequibles para todos, pero hay que ver muchos detalles de organización, (no solo un lugar mas o menos bonito) sinó también las capacidades de hoteles y comedores, además de quien se pone a "tirar del carro", para conseguir una celebración mínimamente digna y agradable a la gran mayoría.

Yo, desde Chapela, estaré al servicio y a las órdenes, de cualquiera y para cualquier cosa que Yo pueda.

Un abrazo
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Jaume Manyosa
Mensajes: 155
Registrado: 19 Mar 2006 17:14

Re: Candidaturas y opiniones próximos encuentros Nacionales

Mensaje por Jaume Manyosa »

Amigo Román, en primer lugar quiero disculparme por no haber contestado antes tus comentarios, pues estos ultimos dias no he podido dedicarme al ordenador por temas familiares.
Estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios respecto al tema de alojamiento, comida o cena de hermandad, y que tambien comenta el compañero Javier Leria. En cuanto al comentario del Amigo Henarejos, creo que ni en Badajoz ni Cáceres, Ciudades mas cercanas a Mérida tampoco hay grandes hoteles con capacidad necesaria.
En cuanto a las comunicaciones es evidente que Merida esta muy bien comunicada como tu explicas y detallas, yo mas bien me referia que las distancias, que son las que son, y para algunos queda lejos, quizas por que mes estoy haciendo algo mayor pero hacer un viaje en coche des de Sabadell son casi 1000 Kms. y 10 h, ya me resulta un poco pesado y largo, en Autobus pasa lo mismo son 14 horas y la verdad es que puede resultar incomodo y largo.
Si vienes hasta Madrid en AVE, perfecto, pero luego tienes que hacer transbordo hasta Merida en Altaria que tambien puede resultar engorroso segun se puedan coordinar los horarios de enlace, total que el viaje puede tambien resultar largo.
Lo mas comodo y rapido segurament es el Avión, des de BCN-Aeropuerto de Badajoz, y luego seguir los 60 Kms hasta Merida en Autobus o tren.
Estas son mis opiniones y comentarios al respecto, no me gustaria que se interpretaran mal, no se trata de poner pegas o palos a las ruedas para que no se pueda hacer el X Encuentro en Merida.
Lo importante es que haya Saharianos dispùestos a organizar el Encuentro , que cada vez son mas numerosos y que se encontre el lugar mas idóneo.
Un abrazo
Jaume Manyosa
Ingenieros, 1966-67
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Re: Candidaturas y opiniones próximos encuentros Nacionales

Mensaje por abraham garcia corrales »

Dado el entusiasmo despertado y debido a la avalancha de colaboradores, doy por nulo mi ofrecimiento como candidatura al próximo Encuentro Nacional
abraham-Vª y XIIIª Bª 55/58
La Unión, minera y cantaora
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 910
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Re: Candidaturas y opiniones próximos encuentros Nacionales

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

Abraham, creo que lo has dejado muy claro, no creo que nadie pensaría que te irías a encargar tu solo del encuentro y ya está visto que nadie esta por la labor.
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: Candidaturas y opiniones próximos encuentros Nacionales

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

Arco Trajano, Mérida.
Sin organizador no hay organización. Parece que Mérida despierta interés. Particularmente el Encuentro en Mérida, en varios hoteles, creo que sería posible. Como excursión Cáceres, que está a menos de una hora por autovía. Pero como dicen todos nuestros compañeros, necesitamos organizadores de la zona y estos deben formar un grupo. Los demás, podemos ayudar. ¿Hay algún grupo en otro lugar dispuestos a organizarlo en su zona? ¿Qué nos pueden decir los compañeros con experiencia en estos Encuentros?
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: Candidaturas y opiniones próximos encuentros Nacionales

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Traspasado del libro Diario (lunes 27 enero 2.014):

2737) juan luis cruz perez
IP registrada Mozilla/5.0 (compatible; MSIE 10.0; Windows NT 6.2; WOW64; Trident/6.0)
Lunes, 27 Enero 2014 16:22 Escribir un comentario
El próximo encuentro nacional donde es ? es que estoy algo desconectado un saludo
Manolo Viaño Lunes, 27 Enero 2014 21:52
Todavia no está decidido amigo JUAN LUIS
Henarejos Martes, 28 Enero 2014 12:02
Juan Luis,pues la forma de conectarte es venir el dia 1 a Cabrils. Ya sabes si me dices algo te espero en la estacion del Metro "Llefia" linea 10.
Un abrazo
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: Candidaturas y opiniones próximos encuentros Nacionales

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

Circo Romano de Mérida.
¿Quién no recuerda alguna película con esas carreras de cuádrigas de caballos?
Seguimos a la espera de un organizador.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: Candidaturas y opiniones próximos encuentros Nacionales

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

¡¡COMO PASAN LOS AÑOS!!: Pronto se cumplirán 10 años, desde que a unos cuantos veteranos del Sahara, se nos ocurrió pasar de chatear en YAHOO, a dar el paso de conocernos PERSONALMENTE, en un hotel de Cáceres, no éramos muchos, (como en el gran encuentro de Guadalajara o Zaragoza), un puñado de SEVILLA y alrrededores, otro grupito de MADRID y aledaños y casi de sorpresa, otro grupito de BARCELONA, los gallegos éramos solo 2, Roberto Marseda y este paraca, de Valencia, nuestro cartero Pacopepe, (que nos sorprendió en la sobremesa, con una entrega de "correo cuartelero"), el mas antiguo y por tanto, "comandante de patrulla" era nuestro compañero de Astorga ALMANZA, (seguro que me olvido de algunos, como a PABLOS de Salamanca), pero se que me disculpareis. No dimos mil abrazos de bienvenida, nos pusimos los primeros polos y gorras, contamos mil batallas y despues de compartir mesa, biandas y el cava rosado de Joan Martínez Esquius, nos pusimos a la tarea de trazar las líneas maestras y reclamar VOLUNTARIOS, para la organización del 1º gran Encuentro Nacional, que mas tarde se decidió celebrar en GUADALAJARA y fué un éxito enorme é inesperado. Y colorín-colorado, hasta el fantástico encuentro Nacional de ZARAGOZA, hemos llegado, 10 años después.

Un fuerte abrazo a todos y que no DECAIGA LA ILUSION, para el gran Encuentro Nacional del 2014

________________
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70

Esto escribe nuestro compañero Manolo Viaño en un Foro próximo. ¿No sería bonito, a los 10 años, volver a Cáceres y visitar como entonces su riqueza monumental?
Mi primer Encuentro fue el de Guadalajara, por tanto lo poco que conozco es desde Guadalajara. Pero tengo entendido que Cáceres no fue el primer Encuentro, anteriormente se celebró algún Encuentro en Cataluña, ¿es eso cierto? Espero información de los primeros compañeros.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Claudio J. Cueto Gallardo
Mensajes: 597
Registrado: 21 Nov 2012 15:04

Re: Candidaturas y opiniones próximos encuentros Nacionales

Mensaje por Claudio J. Cueto Gallardo »

En badajoz hotel rio 97 habitaciones , hotel lisboa 176 habitaciones (uno enfrente de otro ) luego cerca NH Y AC
Por si pudiera valer la informacion
Cabo 1º artilleria Aaiun y B.I.R 1
1968 A 1970
Antonio Dominguez
Mensajes: 54
Registrado: 08 Jun 2009 17:28

Re: Candidaturas y opiniones próximos encuentros Nacionales

Mensaje por Antonio Dominguez »

Me satisface enormemente que se haya propuesto a Mérida como posible sede del próximo encuentro NACIONAL, pero agradezco mucho mas el ofrecimiento de nuestro gran Abraham, por haber sido el primero de dar un paso al frente, considero que cualquier lugar es bueno, unos mejor que otros, lo principal es que haya organizadores, no quiero ni recordar lo pasado y las polémicas del de Sevilla, el último el de Zaragoza, como todos los demas bién, pero admirado por el buén comportamiento de la organización y sin la más mínima polémica.Por lugares idonesos:Madrid o sus alrededores, Málaga, o cualquier sitio de playa, que fuera de temporada se pueden conseguir precios muy asequibles, tambien se pueden repetir sitios como al primero que yo asistí CEUTA, ASTURIAS, CANTABRIA etc etc.
Aqui en EXTREMADURA, extrema y dura, los organizadores posibles somos escasos y muy distantes, en cuanto a residencia, Román en Cadiz, yo a mas de 90 Km de Mérida, Pepe Cayero en Cáceres, El Micha en Badajoz etc. por mi parte no me encuentro con fuerzas ni ánimos de organizar ninguno más, pues a nivel regional aunque no se han puesto limitaciones a nadie, ya he organizado tres ENCUENTROS DE CONVIVENCIA EN LA SERENA, con mejor o peor acierto, pero siempre hay un pero, pero estos se suelen olvidar.
Considero que lo más importante es que haya organizadores con ganas y creo que los hay, pienso que pueden ser madrileños, malagueños, extremeños o quienes quieran hacerlo,¿QUIEN SERAN?.
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: Candidaturas y opiniones próximos encuentros Nacionales

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Barruntando y barruntado, (los jubilados tenemos mucho tiempo para barruntar), he pensado que tenemos 3 grandes ciudades, bien comunicadas por todos los medios de transporte, pero cada una en una esquina del territorio nacional y en las que nunca se ha celebrado, un Encuentro Nacional:

1ª) BARCELONA, llena de buenos y grandes hoteles, con excelentes rutas turísticas (y todos los caminos llegan a Barcelona, Aeropuertos, trenes, autovías y excelente puerto, (por si alguno quiere llevar su Yate).

2ª) MALAGA, llena de buenos y grandes hoteles, con excelentes rutas turísticas (y todos los caminos llegan a Málaga, Aeropuertos, trenes, autovías y excelente puerto, (por si alguno quiere llevar su Yate).

3ª) BILBAO, llena de buenos y grandes hoteles, con excelentes rutas turísticas (y todos los caminos llegan a Bilbao, Aeropuertos, trenes, autovías y excelente puerto, (pero habría que rodear toda la península y hay muchas borrascas en el Cantábrico, no es aconsejable ir en barco), excelente cocina y buen vino de la Rioja alavesa.

¿POR DAR IDEAS que no sea?: A ver si salen 6/8 voluntarios, con ganas de trabajar, en una ciudad con posibilidades y (Yo me pongo a sus órdenes).

Un abrazo
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Responder