ENCUENTRO DEL PELOTON "MATRACA" EN SEVILLA

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Responder
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: ENCUENTRO DEL PELOTON "MATRACA" EN SEVILLA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Pues amigos..., sólo me queda felicitar al Pelotón Matraca, primero por verlos juntos y segundo porque la idea principal que les une es realmente válida y genial.

Espero que compartan con todos nosotros sus conocimientos sobre la historia del sáhara, sus debates y como no toda sana polémica o discusión que puedan surgir sobre esos debates.

Eso es lo realmente importante, el poder debatir nuestras diferencias o diferentes puntos de vista sobre los momentos vividos en el Sáhara Español.

Adelante......!!!!

Abrazote chicharrero a todos
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: ENCUENTRO DEL PELOTON "MATRACA" EN SEVILLA

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

OPERACION - CAVA

A los integrantes del Pelotón "MATRACA".

Informado sobre la entrega a domicilio del preciado liquido elemento; propongo se fije día y hora para proceder a dicho reparto proporcional.

Es un buen motivo para volvernos a ver nuevamente y de camino que nuestros amigos de "El Pesquero" nos pongan a enfriar unas botellas de Cava acompañadas de unas ostras, magníficos complementos para comenzar una mañana

Solo una salvedad; el próximo sábado me marcho para Madrid y no vuelvo hasta el jueves día 22, posteriormente me vuelvo a ir el día 5 de diciembre nuevamente a la Capital y no vuelvo hasta el día 10. Por ello os ruego me tengáis en cuenta, dado que me gustaría estar con vosotros.

Un fuerte abrazo, Pelotón.

Juan Ant. Cabrera. (Cabo Jerez) Smara.
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: ENCUENTRO DEL PELOTON "MATRACA" EN SEVILLA

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

Estimado Pepe Melero.

En Jerez; tenemos varios dichos sobre el vino y sobre los mismos sabemos un rato largo.

Dice una frase de un reconocido escritor mundial, cuyo texto figura en la etiqueta de ciertas botellas: PARA CONSERVAR EL CONOCIMIENTO VETE AL VINO CON TIENTO, PERO SI EL VINO ES DE JEREZ, PERDERAS EL TIENTO ALGUNA VEZ.

España tierra de vinos; posee un largo refranero y cancionero haciendo alocución a las excelencias y generosidades de sus caldos.
Solo te tienes que acordar de aquella magnifica marcha militar (pasodoble) con la que muchos de nosotros Juramos Bandera y qué al cantarla al paso de tambor desfilando, sé nos hacia un nudo en la garganta (Las Corsarias).

Estribillo:
Como el vino de Jerez y el vinillo de Rioja
Son los colores que tiene, la banderita Española,
La banderita Española.

Los vinos; son para degustarlos tranquila y placidamente, sacarles sus sabores y sus olores y acompañarlo de lo que mejor le valla a cada uno. A esto se le llama actualmente (MARIDAJE), frase algo cursi, pero de ultima moda.

Si todo ello lo compartes en una agradable reunión entre amigos y amenizado con una agradable tertulia, miel sobre hojuelas.

No creo que él Pelotón “MATRACA”, seamos capaces de bebernos cuatro cajas de seis botellas de Cava y además capicúa, cuatro componentes, en una sentada. A eso lo definiríamos con otro nombre y muy conocido en mi tierra…, “BORRACHOS”.

Gracias a Dios; estamos sanos, aunque con algún “achaque”, pero por un exceso un determinado día, no pasa nada. La fecha ideal para la próxima reunión del Pelotón “MATRACA”, degustación y reparto, la “veo” en la semana del 11 al 15 de diciembre. Con ello matamos dos pájaros de un tiro y de “pájaros” sabemos todos una “JARTA” y además sí son al carbón.

Estaríamos en los umbrales de la Navidad, motivo para felicitarnos y despedir el año.

Un fuerte abrazo y vigila el cargamento.

Juan Ant. Cabrera - cabo Jerez - Smara.
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: ENCUENTRO DEL PELOTON "MATRACA" EN SEVILLA

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

Pelotón “MATRACA”.

Como os anuncie en mí anterior anotación efectuada el pasado día 15; me ausento de mí residencia habitual durante unos días. Me voy a mí otra residencia actualmente apropiada (Sine die) por unas de mis herederas, en la Capital del Reino.

Durante estos días voy a visitar la Hermandad de Tropas Nómadas y de camino la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios, citas ambas en C/ San Nicolás.

En la primera intentare de ver a mis antiguos y apreciados Cesar Goas y Jesús Reina; de igual forma procurare de hacerme con un ejemplar titulado: HISTORIA DE LAS TROPAS NOMADAS. Este libro sale al mercado en estos días y esta escrito por dos Militares Saharianos de gran prestigio. El General Mariano Fernández-Aceituno y el Coronel Cesar Goas Escribano.

En la segunda intentare de saludar y compartir algo de tiempo con él Presidente de la Hermandad Legionaria, el apreciado y siempre atento Coronel Ramón Moya Ruiz.

Todo lo cual os lo comunico para vuestro conocimiento y por sí demandáis alguna cosa en especial, muy cerca tengo varias tiendas de efectos militares.

Un fuerte abrazo y hasta la vuelta.

Pelotón “MATRACA”


Juan Ant. Cabrera -cabo Jerez- Smara.
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: ENCUENTRO DEL PELOTON "MATRACA" EN SEVILLA

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

Buenos días; Pelotón “Matraca”

Nuestro amigo Pepe Meneses; me hace llegar la noticia de su visita en el mes de Febrero a la Ciudad de El Puerto de Santa Maria.

Durante los días de sus vacaciones en la provincia de Cádiz; quiere visitar el Panteón de Marinos Ilustres en San Carlos (San Fernando), la idea me parece muy acertada, debo de montar la visita y hablar con las Autoridades pertinentes para poder efectuarla.

Le hace mucha ilusión que fuésemos el “Pelotón” al completo; por ello os pido que tengáis en consideración las fechas del 11 al 14 de Febrero inclusive, me comuniquéis qué día os puede venir mejor, dado que os tenéis que desplazar desde Málaga y Sevilla. Una vez finalizada la visita tomaríamos “algo” en la zona y cerraríamos el día con nuestras tertulias Saharianas.

Decidme algo a la voz de……., “YA”

Un abrazo.

Juan Ant. Cabrera – cabo Jerez – Smara
Responder