ENCUENTROS NACIONALES-Cosas que pienso...

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Responder
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

ENCUENTROS NACIONALES-Cosas que pienso...

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Esto simplemente son cosas que pienso…..

Que grandes somos y que grandes (de tamaño) nuestros Encuentros Nacionales. La participación de nuestro colectivo de veteranos del Sáhara en estos Encuentros es realmente espectacular, cada vez somos y seremos más, esto no lo para nadie…

Pero estas “cosas” pasan…

Esta situación crea una cantidad de problemas, de trabajo inmenso, riesgos monetarios muy importantes y de gastos a quienes lo organizan. Eso nos está pasando y yo pienso que no puede ser….

Parto de la idea inicial de que para mí, los Organizadores de un Encuentro Nacional deben de tener total libertad para organizarlo de la forma que crean más oportuna. Al mismo tiempo, pienso que a todos los asistentes debe de costarnos exactamente lo mismo.
Y me pregunto yo, ¿estamos preparados para organizar estos eventos?

Esto son “cosas” que en diferentes Encuentros Nacionales han pasado y que yo pienso que debemos buscar algún tipo de solución. Sería muy interesante la aportación de “cosas”, y posibles soluciones, que hayan sucedido en la organización de nuestros Nacionales, evitaríamos los mismos errores

Intentaré decirlo breve y claro

- Riesgos monetarios y gastos de los Organizadores.-
Ha sucedido en varios Nacionales, que al reservar un determinado local para la cena/comida hermandad, transportes, los Organizadores han tenido que dejar fianzas importantes, sé de hasta 6.000€. ¿es esto oportuno? Yo pienso que esto no puede ser…
La mayoría de las veces, los organizadores han tenido que aportar de sus bolsillos lo necesario para comprar “los regalos”, polos y gorras (tócate los cojones, le toca todos los años al mismo compañero el riesgo, sé que nuestro Paraca lo hace con gusto y disposición, pero es un riesgo y un desembolso importante de dinero), hacer carteles, acreditaciones y casi un interminable etc. Yo pienso que esto no puede ser…

Me imagino que muchos nos hemos parado a pensar el coste de los organizadores en desplazamientos, llamadas a móviles de compañeros (mas de 400 asistentes en Sevilla) etc. Pues también pienso que esto no puede ser…

Yo pienso que bastante tienen los Organizadores en organizar, nos regalan su tiempo, nos regalan su trabajo, pero lo que no debemos permitir es que encima de esto, nos regalen dinero.

Si debatimos este primer tema podremos llegar a posibles soluciones o, al menos, evitar que organizar nos cueste riesgo y dinero.

Son muchas mas las cosas que pienso pero, que “grandes” son nuestros Encuentros Nacionales.

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Re: ENCUENTROS NACIONALES-Cosas que pienso...

Mensaje por abraham garcia corrales »

Absolutamente de acuerdo. Aunque veo dificil que aquellos que se ofrecen a organizar, a la postre, no les cueste gastar, afondo perdido, de supropio peculio. Pero sí es verdad que los organizadores y quienes se hacen responsables de la uniformidad, corren riesgos económicos, creo que innecesarios. Es facil, muy facil, proveer de lo necesario a quienes se responsabilizan....¡vamos, digo yo¡
abraham-Vª y XIIIª Bª 55/58
La Unión, minera y cantaora
Emilio Madroñal
Mensajes: 233
Registrado: 27 May 2005 11:28

Re: ENCUENTROS NACIONALES-Cosas que pienso...

Mensaje por Emilio Madroñal »

Al final tenia razón el Sahariano que en su dia apunto la necesidad de encargarle la organización del evento a una Agencia Especializada (quizas agencia de viajes).
Pero pensar que por solo intentarlo lo crucificarón.

Un saludo, yo siempre estaré con la razón.
Francisco J. Carrasco
Mensajes: 83
Registrado: 03 Jul 2012 20:24

Re: ENCUENTROS NACIONALES-Cosas que pienso...

Mensaje por Francisco J. Carrasco »

...y ahora que digo yo?.Me lo voy a pensar, porque esto querido Diego me descuadra.
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: ENCUENTROS NACIONALES-Cosas que pienso...

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Emilio Madroñal escribió:Al final tenia razón el Sahariano que en su dia apunto la necesidad de encargarle la organización del evento a una Agencia Especializada (quizas agencia de viajes).
Pero pensar que por solo intentarlo lo crucificarón.

Un saludo, yo siempre estaré con la razón.


Mi estimado Emilio, la razón es muy ambigua y abstracta, lo que para mi puede ser blanco para ti negro y hasta en este caso ambos podemos tener parte de razón.

Que yo recuerde, el primer encuentro en Ceuta y el Nacional que allí celebramos, una parte (barcos, hoteles, traslados) lo realizó una agencia; el resto trabajo de los Organizadores. No hubo ningún problema.
Escrito en esta web está todo lo relacionado al tema que te refieres.
En este caso, y sin que sirva de precedente, difiero totalmente de tu razón. Pero seguro que tienes parte de ella……

Pero de eso se trata, de buscar fórmulas para evitar errores y problemas; riesgos y gastos y muchas cosas mas con las que se encuentran los Organizadores de nuestros Nacionales.

Creo que debemos conseguir que organizar un Nacional nos sea “entretenido” en lugar de un problema. Si no es así…., mal vamos.
Así lo veo yo…
Abrazote chicharrero
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: ENCUENTROS NACIONALES-Cosas que pienso...

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

abraham garcia corrales escribió:Absolutamente de acuerdo. Aunque veo dificil que aquellos que se ofrecen a organizar, a la postre, no les cueste gastar, afondo perdido, de supropio peculio. Pero sí es verdad que los organizadores y quienes se hacen responsables de la uniformidad, corren riesgos económicos, creo que innecesarios. Es facil, muy facil, proveer de lo necesario a quienes se responsabilizan....¡vamos, digo yo¡


Es complicado Abraham, se desconocen los gastos que tienen los Organizadores, creo que hemos perdido mucho tiempo pues no se disponen de datos. Yo pienso que sería muy importante en que se empiece a conocer todos los gastos que se tienen y que van a fondo perdido.

Estoy convencido que sólo en llamadas a móviles y traslados se va una pasta…..y a lo mejor, si los asistentes pagamos un eurito de mas evitamos que los Organizadores nos regalen 400€, que es una pasta…!!!, y una putada.

Está clara la necesidad de un mínimo plan de cuentas para poder saber...
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: ENCUENTROS NACIONALES-Cosas que pienso...

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Francisco J. Carrasco escribió:...y ahora que digo yo?.Me lo voy a pensar, porque esto querido Diego me descuadra.

Pues Paco, no te lo pienses, dí todo lo que quieras y todo lo que te descuadre , a ver si de una vez por todas solucionamos estos problemas.
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: ENCUENTROS NACIONALES-Cosas que pienso...

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Desde hace unos años, un pequeño, muy pequeño, grupo de Saharianos hemos venido comentando la necesidad de tener un poco mas de orden en nuestros Encuentros Nacionales.

Hemos hablado de, al menos y al no ser asociación y no disponer de estatutos , de tener unas mínimas Normas que nos ayuden a caminar.

Hemos hablado de transparencia y de la necesidad básica y fundamental de llevar un simple plan de cuentas, posiblemente sea por deformación profesional de unos pocos, y de una vez por todas conocer todos los gastos/ingresos de nuestros Nacionales.
Sólo los números nos permitirán controlar y evitar gastos considerables que hoy van a fondo perdido y que son aportaciones de los compañeros organizadores.

Han sido varios los organizadores que nos han hecho saber de los riesgos al “adelantar” cantidades importantes de dinero para reservas y transportes.

Siempre que hemos tocado estos temas, nunca ha habido ningún tipo de interés en buscar soluciones. Nos contentamos con asistir, pagar lo que nos toque y punto.
No nos importa lo mas mínimo que a unos les cueste mas que a otros, simplemente no nos interesa “saber”.

Sigo pensando que esto es importante, pero visto lo visto……”que cada perro menee su cola”

Saludos a todos
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Responder