SÁBADO LEGIONARIO Y JURA DE BANDERA EN RONDA, MALAGA

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: SÁBADO LEGIONARIO Y JURA DE BANDERA EN RONDA, MALAGA

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Amigo Eugenio, perdona por no decir donde se encuentra el Campamento de La Legión. Por conocido, pensé que no tendríais problemas para llegar.
Eso de la Indiana está muy bien pero os aconsejo preguntar simplemente por el Campamento de la Legión, es casi más conocido que El Tajo de Ronda.
Se encuentra en el mismo lugar del que fuera famoso Campamento de Montejaque, donde pasaron muchas generaciones de Milicias Universitarias.
Pera llegar es muy fácil. Si estáis en el pueblo, Ronda, buscar la salida hacia Sevilla, Arcos, Jerez, etc., es la misma salida. Está al oeste de Ronda. Ronda está en alto, por lo tanto, nada más salir empieza la carretera a bajar. Va buscando el río Gualdalcobacín y la vía del tren. Por lo tanto, hay unas curvas y siempre bajando hasta llegar a la vía del tren. Serán, como dices, unos siete kilómetros. En ese lugar ya se ve la entrada al Campamento de La Legión. Tiene la típica entrada de los campamentos legionarios. Está indicado, en la carretera, la salida para el Campamento Militar. Una pequeña carretera con árboles, te lleva hasta el campamento. Allí tendrán prevista la zona para aparcar. Es imposible perderse.
El Campamento se llamaba antes Montejaque por ser el pueblo cercano, término municipal, pero no confundir con el pueblo, que queda lejos del campamento. El Campamento está mucho más cerca de Ronda que el pueblo de Montejaque.
Si entráis en Ronda, desde la carretera de Arcos, Sevilla, antes de la última cuesta de subida a Ronda, ya veis a la derecha, entrando en Ronda, el Campamento de la Legión. Saliendo de Ronda, queda a la izquierda. Pero está bien señalizado y sobre todo el Pórtico de Entrada, típico legionario, se ve a mucha distancia.
Saludos,
Román
Última edición por Román Martínez del Cerro el 05 Jun 2013 13:16, editado 1 vez en total.
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: SÁBADO LEGIONARIO Y JURA DE BANDERA EN RONDA, MALAGA

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Román Martínez del Cerro escribió:Amigo Eugenio, perdona por no decir donde se encuentra el Campamento de La Legión. Por conocido, pensé que no tendríais problemas para llegar.
Eso de la Indiana está muy bien pero os aconsejo preguntar simplemente por el Campamento de la Legión, es casi más conocido que El Tajo de Ronda.
Se encuentra en el mismo lugar del que fuera famoso Campamento de Montejaque, donde pasaron muchas generaciones de Milicias Universitarias.
Pera llegar es muy fácil. Si estáis en el pueblo, Ronda, buscar la salida hacia Sevilla, Arcos, Jerez, etc., es la misma salida. Está al oeste de Ronda. Ronda está en alto, por lo tanto, nada más salir empieza la carretera a bajar. Va buscando el río Gualdalcobacín y la vía del tren. Por lo tanto, hay unas curvas y siempre bajando hasta llegar a la vía del tren. Serán, como dices, unos siete kilómetros. En ese lugar ya se ve la entrada al Campamento de La Legión. Tiene la típica entrada de los campamentos legionarios. Está indicado, en la carretera, la salida para el Campamento Militar. Una pequeña carretera con árboles, te lleva hasta el campamento. Allí tendrán prevista la zona para aparcar. Es imposible perderse.
El Campamento se llamaba antes Montejaque por ser el pueblo cercano, término municipal, pero no confundir con el pueblo, que queda lejos del campamento. El Campamento está mucho más cerca de Ronda que el pueblo de Montejaque.
Si entráis en Ronda, desde la carretera de Arcos, Sevilla, antes de la última cuesta de subida a Ronda, ya veis a la derecha, entrando en Ronda, el Campamento de la Legión. Saliendo de Ronda, queda a la izquierda. Pero está bien señalizado y sobre todo el Pórtico de Entrada, típico legionario, se ve a mucha distancia.
Saludos,
Román
Imagen
Última edición por Román Martínez del Cerro el 05 Jun 2013 13:17, editado 1 vez en total.
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: SÁBADO LEGIONARIO Y JURA DE BANDERA EN RONDA, MALAGA

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen Otra vista del Pórtico de Entrada. Saludos, Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Eugenio del Campo Yuste
Mensajes: 168
Registrado: 05 Ago 2011 14:20

Re: SÁBADO LEGIONARIO Y JURA DE BANDERA EN RONDA, MALAGA

Mensaje por Eugenio del Campo Yuste »

Hola Compañero; gracias por tan explicita explicación de la llegada al IV Tercio de Ronda, en Málaga,
Te explico: la verdad es que todos decís lo mismo, que la llegada al IV Tercio de Ronda, no tiene ningún problema, y la verdad, es que es asi, que saliendo de Ronda dirección Sevilla, no hay ninguna perdida, lo que pasa es que la mayoría de la gente ya conduce o conducimos guiados por los GPS, y lo que la gente busca, o buscamos, es la dirección para estos nuevos medios de guías o ayudas en la conducción, y es que buscando en Google, no aparece de ninguna manera, las señas, al menos eso es lo que hemos podido detectar, ya que por ningún otro medio, hemos sido capaces de conseguirlo, y gracias a la persona que se encuentra en la oficina de turismo de Montejaque, lo hemos conseguido, y la verdad es que yo lo he verificado por el mío, y sí que es cierto, que poniendo las señas que este Señor me ha aconsejado, "" LA INDIANA "" aparece el IV Tercio de la Legión, para aquellos que nunca han o hemos estado por esas tierras; No ha sido más que la cabezonada de encontrar las señas, por petición de algunos asistentes al acto del sábado legionario y Jura de Bandera, del día 8 de Junio, que te indiquen como llegar a tu destino sin preguntar a nadie, que en éste caso son muy fáciles y sencillas.
GRACIAS nuevamente Ramón, por tu interés y tu grandísima explicación
Un afectuoso saludo, de un Legionario


Eugenio del Campo
IV Tercio Alejandro Farnesio
Villa Cisneros, Sahara Español
El Corito-Extremeño; de 1972 al 1974
Avatar de Usuario
Cristobal Lobato
Mensajes: 650
Registrado: 02 Ene 2008 15:42
Ubicación: Malaga

Re: SÁBADO LEGIONARIO Y JURA DE BANDERA EN RONDA, MALAGA

Mensaje por Cristobal Lobato »

Estupendo dia el que pasamos ayer en Ronda asistiendo a los actos del Sábado Legionario y Jura de Bandera.
Aquí os dejo algunas fotos.
Saludos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Cristobal Lobato
Cabo 1º
Artilleria Antiaerea
Aaiún (1973/74)
Administrador
Avatar de Usuario
vicente nozal martinez
Mensajes: 289
Registrado: 19 Jun 2011 07:27
Ubicación: ARANJUEZ-MADRID

Re: SÁBADO LEGIONARIO Y JURA DE BANDERA EN RONDA, MALAGA

Mensaje por vicente nozal martinez »

Después de un gran día el vivido en Ronda el día 8 con el Sábado Legionario y la Jura de Bandera en el que fué mi cuartel en Villa Cisneros, Tercio Sahariano Alejandro Farnesio IV de la Legión, allí estaba yo junto a cuatro compañeros, Eugenio del Campo, Juan Cayerno, Francisco Garcia y Fidel Arenas, para hacer el Juramento a la Bandera después de cuarenta años, como sí no hubiese pasado el tiempo.
Última edición por vicente nozal martinez el 01 Oct 2015 06:10, editado 1 vez en total.
Vicente Nozal Martínez
IV Tercio Alejandro Farnesio
Villa Cisneros - 1972-73
Avatar de Usuario
Eugenio del Campo Yuste
Mensajes: 168
Registrado: 05 Ago 2011 14:20

Re: SÁBADO LEGIONARIO Y JURA DE BANDERA EN RONDA, MALAGA

Mensaje por Eugenio del Campo Yuste »

Espero que estos buenos recuerdos, entre Veteranos del Sahara, perduren en los siglos por los siglos, ya que nosotros no podremos olvidarlos.
G R A C I A S. Cristóbal y Vicente
UN gran abrazos.
IV Tercio Alejandro Farnesio
Villa Cisneros, Sahara Español
El Corito-Extremeño; de 1972 al 1974
Emilio Madroñal
Mensajes: 233
Registrado: 27 May 2005 11:28

Re: SÁBADO LEGIONARIO Y JURA DE BANDERA EN RONDA, MALAGA

Mensaje por Emilio Madroñal »

Saharianos Legionarios, me han gustado mucho las fotos del sábado Legionario
y del acto de la jura de bandera. Pero hay algo que me ha llamado la atención,
porque, hay legionarios que llevan sandalias de cuero en vez de botas, digo sandalias
porque no son Naylas, tampoco son alpargatas, y no se en que época los legionarios
han usado ese tipo de calzado.
Por favor Vicente ó Eugenio si lo sabeis, dimelo.

Un saludo
Avatar de Usuario
vicente nozal martinez
Mensajes: 289
Registrado: 19 Jun 2011 07:27
Ubicación: ARANJUEZ-MADRID

Re: SÁBADO LEGIONARIO Y JURA DE BANDERA EN RONDA, MALAGA

Mensaje por vicente nozal martinez »

Emilio, me preguntas que porque llevan sandalias y calcetines, pues no tengo ni idea , cuando estaba yo y se salia al interior del desierto y yo salia bastante, la uniformidad era, gorra teresiana, gafas, siroquera, correaje y botas, esto era lo obligatorio pero muchas veces nos daban permiso para ponernos naylas pues con las botas se nos cocian los pies, las naylas siempre sin calcetines, Eugenio te puede aclarar poco, porque el salia poco o nada del cuartel. Salu2
Vicente Nozal Martínez
IV Tercio Alejandro Farnesio
Villa Cisneros - 1972-73
Emilio Madroñal
Mensajes: 233
Registrado: 27 May 2005 11:28

Re: SÁBADO LEGIONARIO Y JURA DE BANDERA EN RONDA, MALAGA

Mensaje por Emilio Madroñal »

Amigo Vicente, de la época del Sahara, ya se la razón de husar ó no husar
las Naylas, pero mi duda y pregunta es la siguiente:
¿Porque la Legión husa ese tipo de calzado y en que servicio la husa?
¿Si todabia utiliza ese calzado porque no sigue utilizando las Naylas?
en vez de ese calzado que es de corte civil
Lo de menos es con calcetines ó sin calcetines, eso ya ha quedao claro
con la opinión de otros saharianos.
No quiero ser pesao pero me gusta preguntar aquello que no se.
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: SÁBADO LEGIONARIO Y JURA DE BANDERA EN RONDA, MALAGA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Mi estimado Emilio, y menos mal que te gusta preguntar lo que no sabes. Gracias a eso, al menos yo, he aprendido o recordado muchas cosas. No dejes de hacerlo...

Abrazote

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Re: SÁBADO LEGIONARIO Y JURA DE BANDERA EN RONDA, MALAGA

Mensaje por abraham garcia corrales »

No encontraron "naylas" y calzaron lo más parecido. Seguro que si contactaran con alguno de nosotros, la hbriamos encontrado algunas para la ocaión :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
abraham-Vª y XIIIª Bª 55/58
La Unión, minera y cantaora
Responder