Encuentro veteranos colmenar Famet UHEL II 13 de Abril 2013

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Francisco Vera
Mensajes: 2
Registrado: 08 Ene 2010 13:37

Encuentro veteranos colmenar Famet UHEL II 13 de Abril 2013

Mensaje por Francisco Vera »

ENCUENTRO VETERANOS UHEL II COLMENAR, FAMET SABADO 13 ABRIL 2013
Este fin de semana me he sentido el veterano mas dichoso del SAHARA, no se si algún veterano ha tenido la suerte de vivir unos momentos tan intensos como yo los he vivido.
El viernes nada más llegar al hotel (Brihuega) recibo una llamada en la que se me pregunta si todo estaba correcto, nada menos que el Tte. General D. Agustín muñoz Grandes, me comunica que el sábado ya tendrían todo preparado y tal como quedamos, añadiéndome que nos recibiría el General Jefe de las FAMET Coroneles y Oficiales.
El sábado a primera hora nos desplazamos en autocar una treintena de veteranos a la base de Colmenar FAMET, nos abren la barrera y un capitán, una cabo y alguno más dan señales de seguirles y en unos metros ya en el interior ordenan parar. Le dicen al conductor que bajase el Sr. Vera (Yo acojonao) bajo y se me presentan un oficial y una cabo, me saludan y me dicen que les acompañe y dan indicaciones al autocar para que siga al aparcamiento, el subteniente muy amable andando por unos pasillos ajardinados se dirige a mí y me dice; A partir de ahora estoy a su disposición, le voy a presentar a los Generales, jefes y oficiales que le están esperando, si necesitara cualquier cosa cuente conmigo y el personal que necesite. Todo lo demás aun no puedo describirlo en este momento no he bajado de la nube.
Veo en la entrada principal del edificio un grupo de militares y entre ellos a D. Agustín de paisano, estos bajan unos peldaños y D. Agustín se dirige a mí y yo hacia él para saludarnos. Le abrazo, le doy las gracias y le digo; Don Agustín este abrazo es también de parte de el Coronel D. José Guash Cañas, se sonríe y me da las gracias. A continuación me veo rodeado de militares a los cuales D. Agustin me va presentando de uno en uno como el General Sancho un Coronel y un montón de estrellas más. A partir de aquí llegan los veteranos y con ellos las fotos de rigor etc.


Aun me quedan mas sorpresas mientras todos como niños haciéndose fotos la cabo se me acerca y me dice que le acompañe para presentarme un brigada al cual saludo y me explica que es responsable de prensa o algo parecido, me lleva a un lugar para que vea la sala de conferencias videos y demás. Todo muy bien y muchas anécdotas mas. Con tanto ajetreo apenas pude disfrutar como mis compañeros, pero cumplí una promesa que me hice. Me dirigí a un coronel y le dije; perdóneme pudo pedirle un favor? este me dijo estamos a su disposición, le comente de hacer unas fotos al hijo de un amigo y necesito para esto un casco de piloto, me contesto “hecho”, llamó a un oficial y dos minutos mas tarde aparece con una bolsa y me la entrega la abro y veo el casco, inmediatamente mire a mi alrededor y le dije al oficial, es para ese chico del fondo de la pista, le llame e inmediatamente vino mi amigo David. David es un magnifico joven con síndrome de Down, me abrazo y le dije mira es una sorpresa que tengo para ti y la recuerdes toda tu vida, en este momento se acercaron los generales y oficiales, le coloque el casco y pedí permiso para que pudiera ejercer de piloto. No puedo seguir, fue emocionante ver a David con el casco subiendo al helicóptero. Generales, Coroneles y Oficiales participaron en la pequeña aventura y fotografiándose junto a él.
Los responsables de prensa militar( FAMET )me comunican que se pondrán en contacto conmigo.
Quiero desde aquí mandar mi agradecimiento a TODOS estos grandes y humanitarios militares de la FAMET empezando por la cabo Gómez, subteniente Vega, Oficiales y GENERALES de este magnífico cuerpo. Tengo unas cuantas anécdotas muy interesantes de este encuentro y el General Sancho. Gracias, muchas gracias a todos y en especial a nuestro querido y respetado Tte. General D. Agustín Muñoz Grandes gracias a él se han cumplido un montón de sueños.
Responder