COMIDA DE SAHARIANOS EN RIBADEO (Lugo)

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Avatar de Usuario
Fernando J. de la Cuesta
Mensajes: 465
Registrado: 10 Oct 2004 20:04
Contactar:

Re: COMIDA DE SAHARIANOS EN RIBADEO (Lugo)

Mensaje por Fernando J. de la Cuesta »

Grata ha sido la sorpresa de encontrar entre los asistentes a la comida en Ribadeo a alguien que hacía mucho tiempo, creo que muy a su pesar, nos tenían abandonados. Me refiero al amigo Jorge y su esposa Sara, veteranos en esta nuestra segunda mili y de los que no sabíamos casi nada desde el encuentro de Guadalajara y ya ha llovido desde entonces. Nos alegramos de su retorno y esperamos saludarles personalmente en un próximo encuentro al que podamos asistir, mientras tanto recibid un fuerte abrazo.
fjdelacuesta
2ª Cia. Intendencia del Sahara
Villa Cisneros
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 910
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Re: COMIDA DE SAHARIANOS EN RIBADEO (Lugo)

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

Felicidades a los asistententes a esta comida que el amigo Roberto organiza en Ribadeo, aunque a la gran mayoria de asistentes no les conozco pero se les ve muy contentos y con cara de satisfacción y a los que conozco me alegra mucho el verles.
¡¡Enhorabuena!!
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: COMIDA DE SAHARIANOS EN RIBADEO (Lugo)

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

CIERTAMENTE, mi-cabo Fernando de la Cuesta: Cuando he visto entrar a nuestro gran compañero JORGE y SARA, a Ana y a mi, nos dió un salto en corazón, (aunque "muchos reclutillas" seguramente no le conocen), Jorge, es uno de los primeros organizadores de los Veteranos del Sahara, su album de fotos, de su paso por el Sahara en la Policia Territorial, es uno de los primeros, que se instaló en esta web. Jorge empezó con algunos de nosotros en los debates escritos en el Chat de Yahoo, luego fué uno de los organizadores de aquella toma de contacto-pre encuentros, que organizamos en la ciudad de Cáceres, donde tomamos junto con Jorge las primeras decisiones y elegimos una comisión directiva para organizar el 1º Encuentro Nacional, que se celebró en Guadalajara, en esa comisión también participábamos Tu y Yo, entre otros muchos y cuyo porta-voz, fué elegido nuestro compañero Julio Muñoz, (de Móstoles), fue todo un éxito aquel encuentro por el buen trabajo de todos; Baste con destacar la exposición de objetos Saharianos, (dirigida por Serafín Quintana) y la proyección de aquel vídeo del la vuelta al Sahara, (preparado y dirigido por Joan Martínez Esquius), con la humilde colaboración mía, enviándole la música del vídeo con canciones como "Margarita se llama mi amor", en aquel salón en que todos lloramos de alegría cantándola, (junto con 3 Ttes. generales, que estaban de incógnitos) y le dijeron a Julio Muñoz, ¡¡A sus órdenes mi primero!!, que dia aquel en Guadalajara, que alegría, que camaradería y compañerismo.

Desde aquel día, no hemos vuelto a ver a nuestro querido compañero Jorge y a su esposa Sara, por esa razón, "SALTÓ UN PAJARO", en mi pecho, DE ALEGRIA EN NUESTROS CORAZONES, cuando los vimos entrar por la puerta del hotel en Ribadeo.

Amigos y compañeros Sara y Jorge, nos hemos alegrado mucho por vuestra presencia, en esta comida de confraternidad de los Saharianos,y esperamos seguir viéndoos, muchas veces mas.

Un fuerte abrazo Ana y Manolo


Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Roberto Maseda Legaspi
Mensajes: 622
Registrado: 18 Oct 2004 20:46
Ubicación: Ribadeo (Lugo)

Re: COMIDA DE SAHARIANOS EN RIBADEO (Lugo)

Mensaje por Roberto Maseda Legaspi »

Lista definitiva de la comida que se celebró el Sábado día 7 de Diciembre
en el HOTEL RESTAURANTE O CABAZO

-Manuel Prada Delgado y Mª Teresa -- Ingenieros -- A Coruña
- Manuel Viaño Arca y Ana -- Bripac -- Chapela (Pontevedra)
-Sebastian Martínez López y Lola -- Automóviles -- Ribadeo (Lugo)
-Emilio Seijo Pérez y Mª Carmen -- Policía Territorial -- Vegadeo (Asturias)
-Vicente Nozal Martínez y Paloma -- La Legión -- Aranjuez (Madrid)
-Javier Leria Pastor y Mª Carmen -- Infantería -- Madrid
-José Luis Varela Latas y Oliva -- Bripac -- A Coruña
-Eugenio del Campo Yuste y Loly -- La Legión -- Plasencia (Cáceres)
-Antonio Alonso Martínez y Elvira -- Intendencia -- San Juan de Prendonés (Asturias)
-Pedro Hidalgo Alonso de Armiño y Esther -- Artillería -- Aviles (Asturias)
-Antonio López García y Lourdes -- Ingenieros -- Campos (Asturias)
-Roberto Maseda Legaspi y Angelines -- Tropas Nómadas -- Ribadeo (Lugo)
-Luis Rodríguez Fernández y Mª Luisa -- Automóviles -- Gijón (Asturias)
-José Rodríguez Fernández y Mª José -- Automóviles -- Gozón (Asturias)
-Maximino González González -- La Legión -- Viavelez (Asturias)
-Juan Fernández Fernández y Josefina -- Automóviles -- Tapia de Casariego (Asturias)
-Pelayo O. López García y Amparo -- Tropas Nómadas -- La Caridad (Asturias)
-Miguel Iglesias Martínez -- Artillería 19 -- Miudes (Asturias)
-José Ramón Suárez Vidal y Marisa -- Sanidad -- La Caridad (Asturias)
-Antonio Martínez Barcia y Carmen -- Policía Territorial -- Benquerencia (Lugo)
-Manuel J. Maseda González y Loly -- Automóviles -- Mondoñedo (Lugo)
-Sergio Mejuto Quintela -- La Legión -- Lugo
-Juan Carlos Ordóñez Cancela y Marta -- BIR Nº 1 -- La Caridad (Asturias)
-Juan Redondo García y Esther -- Cabrerizas -- Pola de Siero (Asturias)
-Jesús Martínez Bezos -- La Legión -- Soto del Barco (Asturias)
-Juan Cayerno Contador y Juana -- La Legión -- Badajoz
-Antonio Nespereira Gómez y Aurora -- Artillería -- A Coruña
-Rufino Ojeda Barcena e Inés -- BIR Nº 1 -- Gijón (Asturias)
-José Luis García Presno -- Tiradores de Ifni -- Ribadeo (Lugo)
-Jesús I. Alonso Nava y Rosa -- Zapadores -- Gijón (Asturias)
-Antonio de Esteban Pradas -- La Legión -- Duruelo - (Segovia )
-Tte. Coronel Francisco Fentanes -- Miudes (Asturias)
-José Miguel Alonso Fernández -- Policía Territorial -- Salvaterra de Miño (Pontevedra)
-Lorenzo Lemos Gil -- Policía Territorial -- Salvaterra de Miño (Pontevedra)
-Francisco Javier García León -- Policía Territorial -- O Barco de Valdeorras (Ourense)
-Jorge Espina Villa y Sara -- Policía Territorial -- Sama (Asturias)
-José Sánchez García y Mª Carmen -- Automóviles -- La Caridad (Asturias)
-José Ramón González y Sra. -- La Legión -- A Coruña
-Jesús Díaz y Maruchi – Francisco – Mª José - (Acompañantes)
-Carlos León Martínez y Pilar -- Policía Nómada del Sahara -- Luarca (Asturias)
-Alfonso López Menéndez y Mª Teresa -- La Espina (Asturias)
-José Antonio Pardo Portomeñe -- Ingenieros -- Monterroso (Lugo)
-Daniel Castro Soengas -- Policía Territorial -- Monterroso (Lugo)
-Eladio Fernandez -- Policía Territorial -- Portomarin (Lugo)
-Un Sahariano de Guntin (Lugo)
-Gregorio Gámez Olmo -- Automóviles -- Aviles (Asturias)
-Francisco González Rodríguez y Angeles -- Intendencia -- Lugo

Fuímos 81

Esta es la lista actualizada de todos los que asistimos a la comida que se celebró en Ribadeo el pasado sabado día 7 del corriente mes. Por diferentes motivos hubo saharianos que no pudieron asistir a última hora, espero que hayan podido ir soluccionando sus problemas y que la próxima vez puedan asistir.

Tengo que agradecer a todos, la asistencia a ésta comida, pues gracias a ello se pueden celebrar éste tipo de reuniones y al menos una vez al año contar alguna batallita que otra. Espero sepan perdonar los posibles fallos de organización

Agradezco también la colaboración de organizar la comida a Pedro Hidalgo, Pelayo García y Antonio Alonso que me han ayudado a confeccionar la Lista.

Tengo que hacer una mención especial para el Sahariano Jorge Espina Villa y su mujer Sara que después de bastante tiempo sin verlos, hemos podido
reencontrarnos en éste magnifico día.

Gracias también a Gregorio Gámez Olmo que hizo un magnifico reportaje fotografico, y también fué uno de los muchos asistentes por primera vez.

Hubo algunas sorpresas como asistentes, como por ejemplo: Un sahariano de la Policía Territorial que vino desde Portomarin, y además es ciego, también mi compañero de mesa el veteranísimo Carlos Leon Martinez y Sra. perteneciente a la Policía Nomada del Sahara.

No quiero olvidarme del compañero Manuel Prada Delgado que siempre está rapido en colgar sus fotos en la pagina web.

Espero que todos los compañeros que han asistido de Madrid, Aranjuez, Plasencia, Duruelo, Asturias y Galicia hayan tenido un buen viaje de regreso, y lo hayan pasado bien.

Un abrazo

Roberto Maseda


Última edición por Roberto Maseda Legaspi el 16 Dic 2013 09:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
manuel prada delgado
Mensajes: 412
Registrado: 22 Oct 2009 22:51

Re: COMIDA DE SAHARIANOS EN RIBADEO (Lugo)

Mensaje por manuel prada delgado »

Estoy cabreado, bueno solo un poco, pero si muy decepcionado, en Ribadeo asistimos a la comida según la lista 81, nos lo pasamos por lo que todos comentaban fenomenal, porlomenos había 90 cámaras de fotos, no se puso ninguna pero eso no me molesta, yo las hice y las puse, pero lo que si me decepciona es que al que es el artífice de que todo esto salga perfecto nadie tenga una simple frase de agradecimiento. Y asi no se anima uno para seguir haciendo las cosas otros años. Yo te las repito. GRACIAS ROBERTO. He dicho.
Avatar de Usuario
vicente nozal martinez
Mensajes: 289
Registrado: 19 Jun 2011 07:27
Ubicación: ARANJUEZ-MADRID

Re: COMIDA DE SAHARIANOS EN RIBADEO (Lugo)

Mensaje por vicente nozal martinez »

Después de echarnos el puro el amigo Manuel Prada, con toda la razón, yo he estado esperando para poner alguna fotografía hasta última hora pero me ha sido imposible con el programa que tengo, Manuel sí tienes tú otro programa dímelo en un correo privado pues yo las pongo con Imageschack y no consigo entrar mañana lo intentaré otra vez más, bueno damos las gracias en primer lugar a los oganizadores y en particular a Roberto y Angeles, a los dueños del Hotel que como siempre nos han tratado de maravilla y a todos los compañeros que nos hemos reunido, esperamos volver el próximo año sí no hay nada que lo impida. Un abrazo para todos.
Vicente Nozal Martínez
IV Tercio Alejandro Farnesio
Villa Cisneros - 1972-73
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: COMIDA DE SAHARIANOS EN RIBADEO (Lugo)

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Amigo MANOLO PRADA: Tienes toda la Razón, siempre eres Tu, el que hace y pone las mejores fotos, MOITAS GAZAS, compañeiriño, (los buenos, muy buenos, como Tu, Roberto y MIL MÁS de toda e España, teneis el reconocimiento de todos).

VICENTE NOZAL: Yo sigo utilizando el "ImageShack", sin ningún problema, LLÁMAME, tu o Paloma y os facilito mis claves para que podais entrar y luego tendreís que inscribiros en esa página para tener vuestra propia cuenta y utilizarla cuando querais.

FELICES FIESTAS: Manolo y Ana
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Site Admin
Mensajes: 2228
Registrado: 17 Nov 2006 16:11
Ubicación: Cabrils

Re: COMIDA DE SAHARIANOS EN RIBADEO (Lugo)

Mensaje por Manuel Garcia »

Hola Manolo y Vicente, hay un método bastante sencillo, si tenéis una cuenta de correo de gmail, solo tenéis que entrar en la cuenta de corro, con la cuenta abierta entráis en el buscador Google, tiene distintas funciones , maps, calendario, traductor, fotos, etc, entrado en fotos / Subir fotos y ya las tenéis para copiar la ruta de enlace de la foto. ahí puedes tener tu álbum de fotos para cuando la necesites.
si queréis entrar directamente solo tenéis que entrar en Google, picáis en fotos, os pedirá una correo y una contraseña, ponéis el correo de gmail y vuestra contraseña, os dejara entrar lo mismo y podéis subir las fotos.
Un abrazo.
Manolo
Manuel García.
Administrador
Avatar de Usuario
vicente nozal martinez
Mensajes: 289
Registrado: 19 Jun 2011 07:27
Ubicación: ARANJUEZ-MADRID

Re: COMIDA DE SAHARIANOS EN RIBADEO (Lugo)

Mensaje por vicente nozal martinez »

Gracías a la información de Manuel Viaño y Manuel García hoy he podido poner las fotografías, en primer lugar el menú que se podía repetir de todo, yo del primer plato repetí tres veces, todo muy bueno, todo muy bién y todos más gordos al llegar a casa, saludos y hasta la próxima.
Última edición por vicente nozal martinez el 01 Oct 2015 06:20, editado 1 vez en total.
Vicente Nozal Martínez
IV Tercio Alejandro Farnesio
Villa Cisneros - 1972-73
Avatar de Usuario
Pedro Hidalgo Alonso
Mensajes: 255
Registrado: 14 Ene 2009 00:42

Re: COMIDA DE SAHARIANOS EN RIBADEO (Lugo)

Mensaje por Pedro Hidalgo Alonso »

ENCUENTRO EN RIBADEO
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Siguiendo las instrucciones de Manolo (nuestro administrador), conseguí meter estar fotos en Google Fotos, pero de momento no he podido controlar el tamaño de éstas, espero conseguirlo. De todas formas, si alguien sabe como hacerlo, se le agradecería por ello.

Saludos

Pedro Hidalgo
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: COMIDA DE SAHARIANOS EN RIBADEO (Lugo)

Mensaje por Miguel Henarejos »

Bueno ya veo que habeis aprovechado bien el encuentro y el dueño del hotel parece muy contento con el regalo del camello y ademas con reencuentros de 43 años,eso esta bien.
A Pedro le puedo decir que las fotos son un pelin grandes,hay que mover el puntero a los lados para verlas enteras,estan a 958 X 718 pixeles,yo las suelo subir a 800 X 600, pero no te preocupes no pasa nada.

Un abrazo a todos y Feliz Navidad
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
Avatar de Usuario
Pedro Hidalgo Alonso
Mensajes: 255
Registrado: 14 Ene 2009 00:42

Re: COMIDA DE SAHARIANOS EN RIBADEO (Lugo)

Mensaje por Pedro Hidalgo Alonso »

Efectivamente Miguel, son muy grandes, por eso comento que cómo puedo reducirlas. Lo he intentado pero de momento se resiste.
No puedo subir fotos a FLICKR que era el sitio habitual, por eso intento hacerlo desde Google, pero tengo que coger práctica.
Gracias por las indicaciones

Pedro Hidalgo
Avatar de Usuario
vicente nozal martinez
Mensajes: 289
Registrado: 19 Jun 2011 07:27
Ubicación: ARANJUEZ-MADRID

Re: COMIDA DE SAHARIANOS EN RIBADEO (Lugo)

Mensaje por vicente nozal martinez »

Fotografía publicada en el periódico ( El Progreso de Lugo )
Vicente Nozal Martínez
IV Tercio Alejandro Farnesio
Villa Cisneros - 1972-73
Responder