ENCUENTRO VETERANOS DEL IV TERCIO EN RONDA 7-6-2014

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Responder
Avatar de Usuario
vicente nozal martinez
Mensajes: 289
Registrado: 19 Jun 2011 07:27
Ubicación: ARANJUEZ-MADRID

ENCUENTRO VETERANOS DEL IV TERCIO EN RONDA 7-6-2014

Mensaje por vicente nozal martinez »

ENCUENTO DE VETERANOS CC.LL. SAHARIANOS DEL 4º TERCIO
Está en perspectiva la posibilidad de celebrar el Encuentro de Veteranos Caballeros Legionarios del 4º Tercio sahariano, en su actual Acuartelamiento en Ronda. La fecha previsible de dicha celebración es la del día 7 de junio del presente año.
Aunque ya se han mantenido los primeros contactos para llevar a término lo anterior, no es posible aún exponer más detalladamente el programa a desarrollar, toda vez que faltan por concretar diferentes aspectos. En Facebook a través del muro Veteranos del IV Tercio “Alejandro Farnesio” se irá dando cuenta de los avances que se vayan produciendo
No obstante, será conveniente conocer a los que desde esta idea en ciernes pudieran estar interesados en asistir al citado Encuentro. Por ello pueden dirigir un correo a la dirección cuartoterciosahariano@gmail.com desde donde se le remitirá de forma personalizada la documentación para una primera toma de contacto.

Coordinan este evento:

Jesús Martínez Bezos
Veterano Cabo C L IV Tercio Sahariano
Ángel Barbero Bellido
Caballero Legionario IV Tercio Sahariano
Eugenio del Campo Yuste
Caballero Legionario IV Tercio Sahariano
Vicente Nozal Martínez
IV Tercio Alejandro Farnesio
Villa Cisneros - 1972-73
Avatar de Usuario
Eugenio del Campo Yuste
Mensajes: 168
Registrado: 05 Ago 2011 14:20

Re: ENCUENTRO VETERANOS DEL IV TERCIO EN RONDA 7-6-2014

Mensaje por Eugenio del Campo Yuste »

VICENTE, ESTO VA FUNCIONANDO,
IV Tercio Alejandro Farnesio
Villa Cisneros, Sahara Español
El Corito-Extremeño; de 1972 al 1974
Avatar de Usuario
vicente nozal martinez
Mensajes: 289
Registrado: 19 Jun 2011 07:27
Ubicación: ARANJUEZ-MADRID

Re: ENCUENTRO VETERANOS DEL IV TERCIO EN RONDA 7-6-2014

Mensaje por vicente nozal martinez »

ENCUENTRO DE VETERANOS CC.LL DEL 4º TERCIO . SAHARIANO EL 7 DE JUNIO DE 2014

Desde hoy los trabajos para este encuentro están en marcha:
todo aquel veterano CL que haya pasado por el IV TERCIO Sahariano y desee participar en este encuentro, que se ponga en contacto con los coordinadores en el correo que ya esta expuesto en anterior post, cuartoterciosahariano@gmail.com !!,.-

Seguiremos informando sobre la marcha de los preparativos

¡¡ HERMANOS DEL IV TERCIO SAHARIANO !!
¡¡ NOS VEMOS EN RONDA !!
¡¡ VIVA ESPAÑA !!
¡¡ VIVA SIEMPRE LA LEGIÓN HASTA LA MUERTE !!
Vicente Nozal Martínez
IV Tercio Alejandro Farnesio
Villa Cisneros - 1972-73
Avatar de Usuario
vicente nozal martinez
Mensajes: 289
Registrado: 19 Jun 2011 07:27
Ubicación: ARANJUEZ-MADRID

Re: ENCUENTRO VETERANOS DEL IV TERCIO EN RONDA 7-6-2014

Mensaje por vicente nozal martinez »

NOTA INFORMATIVA PARA LOS CC LL VV DEL IVº TERCIO SAHARIANO
========================
1º.- El alojamiento lo tendremos en el acuartelamiento del IVº Tercio en Montejaque EXCLUSIVAMENTE para los veteranos previa acreditación de haber pertenecido al IVº Tercio sahariano.-
2º.- La manutención ( desayuno comida y cena) se realizará en el Mesón del acuartelamiento, sufragándose a titulo individual el coste de los mismos.-
3º.- La uniformidad para la formación, será la establecida por la Hermandad Nacional de AA CC LL, esto es : ZAPATOS Y CALCETINES NEGROS, PANTALÓN GRIS MARENGO, CEÑIDOR DE PASEO, CAMISA LEGIONARIA, ESCARAPELA DEL IVº SAHARIANO, DISTINTIVO DE PERMANENCIA EN EL SAHARA, DISTINTIVO DE LA LEGIÓN, PEPITO Y CHAPIRI,
NO SE PERMITIRÁ OTRO TIPO DE PRENDA Y CONDECORACIONES DE NINGUNA CLASE.- 4º.- El grupo de Veteranos del IVº sahariano formaremos junto a resto de efectivos del Tercio, para ello, existe la posibilidad de poder realizar los ensayos pertinentes a partir del día 5 de Junio con la presencia de un tambor de la banda, para ello es necesario saber con exactitud los nombres de los interesados en tomar parte de los ensayos y del desfile.-
5º.- Recordar que ese día hay Jura de Bandera para personal civil, principalmente para los que lleven acompañante para el tema de reserva de hotel en Ronda.-
6º.- Pedimos por favor que utilicéis el correo electrónico que se ha establecido para este Evento, para que nos enviéis todos vuestros datos personales para remitirlos en su día a la PMM del Tercio.-

Cualquier duda que tengáis hacérnosla llegar por favor,
repetimos la dirección de correo electrónico:
cuartoterciosahariano@gmail.com

Seguiremos informando
Saludo fraternal Legionario sahariano para todos

¡¡ NOS VEMOS EN RONDA HERMANOS !!

Coordinadores
Jesús Martínez Bezos
Ángel Barbero Bellido
Eugenio del Campo Yuste
Vicente Nozal Martínez
IV Tercio Alejandro Farnesio
Villa Cisneros - 1972-73
Avatar de Usuario
vicente nozal martinez
Mensajes: 289
Registrado: 19 Jun 2011 07:27
Ubicación: ARANJUEZ-MADRID

Re: ENCUENTRO VETERANOS DEL IV TERCIO EN RONDA 7-6-2014

Mensaje por vicente nozal martinez »


Esta guía pretende servir de ayuda para acudir al Reencuentro y para facilitar las labores de inscripción, tanto a los participantes, como a los que recogen estos datos, así como para el Tercio.
CELEBRACIÓN
Tendrá lugar los días 5 al 8 de junio del presente año en el Acuartelamiento del 4º Tercio de la Legión “Alejandro Farnesio” con sede en Ronda.
INSCRIPCIÓN
Para inscribirse será requisito imprescindible haber pertenecido al IV Tercio Sahariano de Villa Cisneros.
La inscripción se realizará a partir de esta publicación y será hasta el 15 de mayo debiendo realizarse a través del email cuartoterciosahariano@gmail.com. SÓLO POR AQUÍ se recogerán los datos, nada de utilización de llamadas telefónicas, ni por Whatsapp, ni a través del Facebook. Si no se puede hacer por email, solicitar ayuda de alguien que envíe los datos en tu nombre. Igualmente no olvides compartir con algún compañero o Hermandad Legionaria este documento. Los datos a enviar son los siguientes:
A. Nombre y apellidos.
B. DNI.
C. Teléfono de contacto (si incluyes un fijo aparte del móvil mejor).
D. Año, Bandera o Grupo y Cía..
E. Ciudad/Provincia de partida, horario de llegada/salida a Ronda y transporte (tren, autobús, medio particular). Esto es interesante para poder agrupar a los asistentes ante la posibilidad de trasladarse con un autobús hasta o desde el Acuartelamiento.
F. Participación en el desfile y formación del Sábado Legionario (imprescindible uniforme oficial de Veterano). Todos estos datos serán los que se faciliten al Tercio para Identificación y Control.
Puede darse el que las direcciones de correo que se remitan no se ajustan a sus nombres-apellidos, por tanto, ruego hagan constar el nombre al final de los correos que manden, será más fácil y rápido identificarlos. Finalizando el proceso de inscripción, rogamos mantener el menor número posible de contacto por email, son muchas personas, muchos correos y a veces cuesta gestionar tanta información. Para dudas emplear el evento creado en Facebook “Encuentro de Veteranos CC.LL. del 4º Tercio Sahariano”.
VIAJE
Para ver cualquier información básica relativa a Ronda, Cómo llegar, Dónde Alojarse, Dónde comer, Líneas de autobuses, Tren, Otros servicios, etc, es muy conveniente ver la página http://www.turismoderonda.es.
Es recomendable la utilización del tren para desplazarse desde Madrid. Es un viaje rápido y cómodo ya que se utilizan los trenes Altaria, que van por la vía y velocidad del Ave hasta Antequera, ralentizándose un poco el resto de trayecto hasta Ronda. El tiempo total oscila próximo a cuatro horas. Los precios son no muy costosos, sobre todo si se utiliza la Tarjeta Dorada.
Desde Sevilla o desde Málaga hay líneas de autobuses de línea que hacen este recorrido, que al igual que el tren tienen la estación de destino prácticamente en el centro de Ronda.
Para los que vayan por medio particular y pasen por Despeñaperros no se olviden de hacer un alto en Casa Pepe.
FORMACIÓN Y DESFILE
Para la Formación y posterior desfile deberá tenerse en cuenta que al coincidir el Sábado Legionario, para el que estamos convocados, con la Jura de Bandera, el tiempo de permanencia en la Formación puede resultar largo, así como la fecha (mes de junio) y hora de celebración del mismo y el lugar que pueda establecerse para dicha Formación (centro del Patio de Armas).
Para prepararse tanto para la formación como posterior desfile, la llegada de los Antiguos Caballeros Legionarios debería tener lugar el día 5 de junio, para posteriormente a dicha llegada poder participar en algunos entrenamientos, ayudados por un tambor, al objeto de que nuestro paso por las tribunas sea acorde a lo que representamos. Para ello el Tercio pondría a nuestra disposición el alojamiento oportuno dentro del propio Acuartelamiento. No así para el resto de posibles acompañantes. De igual forma se podría hacer uso de las dependencias de Mesón para los Desayunos, Almuerzos y Cenas, desde la cena del día 5 hasta el desayuno del día 8, sufragándose cada uno de ellos de forma individual.
PLANING DE ACTUACIONES
A expensas de algunas novedades es de destacar que el día 6 actuará en Ronda la Banda de Música, a la que asistiremos todos los veteranos.
Dado que todo lo anterior está en continuo proceso de propuestas y acuerdos, a través de esta propia información se dará cumplida cuenta de todo lo que vaya acaeciendo.
ESTANCIA EN EL TERCIO
Ni que decir tiene de mantener el máximo respeto por el personal allí destacado e instalaciones, no sólo por una cuestión de sentido común, sino también por agradecimiento al esfuerzo del Tercio permitirnos revivir viejos y añorados recuerdos para este fin de semana largo.
No olvides compartir esto con algún compañero (y sobre todo Hermandad Legionaria) que no tiene Facebook o no está en el grupo de “Encuentro de Veteranos CC.LL. del 4º Tercio Sahariano”.
Pronto es posible que ya haya novedades respecto a lo anterior. Entonces este documento quedará obsoleto y se editará para actualizar la información y vuelta a difundir. Se comunicaran las novedades en el citado grupo de Facebook.


Vicente Nozal Martínez
IV Tercio Alejandro Farnesio
Villa Cisneros - 1972-73
Avatar de Usuario
vicente nozal martinez
Mensajes: 289
Registrado: 19 Jun 2011 07:27
Ubicación: ARANJUEZ-MADRID

Re: ENCUENTRO VETERANOS DEL IV TERCIO EN RONDA 7-6-2014

Mensaje por vicente nozal martinez »

LLEGADA A LA BASE
Desde el día 5 de junio es posble la entrada y alojamiento en la Base.Por ello desde esa fecha y en el lugar que se establezca por el Tercio, se dispondrá un sitio donde presentarse para control, identificación y recogida de los pases o documentación que se determinen.
Una vez realizada esta tarea, los que pernocten en la Base serán encaminados a las Camaretas o Compañía dispuestas al efecto. En ellas y durante toda la estancia se mantendrá el orden y limpieza a los que fuimos instruidos durante nuestra estancia en el Tercio, de igual forma se mantendrá lo procedente referente a los horarios.
Para la salida o entrada de la Base se darán las instrucciones oportunas una vez instalados.
FORMACIÓN Y JURA DE BANDERA
Tanto una como otra se harán de forma voluntaria. No obstante lo anterior y para darle mayor realce a nuestra presencia en el evento, es muy aconsejable la mayor participación posible de AA.CC. Legionarios en ambas. La forma de realizarse será consensuada con el Tercio.
UNIFORMIDAD
Para ambos actos solo se permitirá la que establece la Hermandad Nacional de Antiguos Caballeros Legionarios, en este caso para verano: Chapiri o gorrillo legionario; Camisa abierta legionaria con las mangas arremangadas o de manga corta; pantalón gris marengo; zapatos y calcetines negros; cinturón verde sarga con hebilla dorada o plateada; escarapela del IV Tercio; Pepito; y la insignia de permanencia en el Sahara.
Se evitara cualquier otro tipo de insignia, medalla, distintivo o parche.
MANUTENCIÓN
Al objeto de que el responsable del Mesón tenga conocimiento del número de comensales para cada uno de los días, se comunicará este interés a la persona responsable que se establezca. Evitándose en lo posible cualquier suspensión o incremento de última hora. Los gastos que se originen se sufragaran de forma particular por cada comensal.

No olvides compartir esto con algún compañero (y sobre todo Hermandad Legionaria) que no tiene Facebook o no está en el grupo de “Encuentro de Veteranos CC.LL. del 4º Tercio Sahariano”.
Se comunicaran las novedades en el citado grupo de Facebook.
Vicente Nozal Martínez
IV Tercio Alejandro Farnesio
Villa Cisneros - 1972-73
Avatar de Usuario
vicente nozal martinez
Mensajes: 289
Registrado: 19 Jun 2011 07:27
Ubicación: ARANJUEZ-MADRID

Re: ENCUENTRO VETERANOS DEL IV TERCIO EN RONDA 7-6-2014

Mensaje por vicente nozal martinez »

IMPORTANTE
La premisa principal para la realización y asistencia al Encuentro de Veteranos CC.LL. del IV Tercio es la de haber pertenecido al mismo, bien en su etapa fundacional, esto es en Villa Sanjurjo, o durante su estancia en Villa Cisneros. Todo ello de acuerdo a la indicación del actual Coronel del citado Tercio, con la que se han comprometido los organizadores del Encuentro. Por esta razón se solicitan los datos de cada uno de los asistentes, al objeto de poder remitirlos a la Plana Mayor para su cotejo o comprobación.
Se da la circunstancia de que hay AA.CC. Legionarios que aún habiendo estado destinados en el IV Tercio, no lo estuvieron o en Villa Sanjurjo o en Villa Cisneros, circunstancia esta que imposibilita que se puedan registrar como participantes en la Formación o en el alojamiento en el Acuartelamiento, aunque sí puedan participar en el resto del Acto que es de “puertas abiertas”. A lo anterior, cabe añadir que el Tercio nos ha recomendado limitar las plazas para alojamiento.
Para quienes no puedan estar tanto en la Formación, Jura, y Alojamiento, y dado que, al parecer, no va a tener lugar la habitual copa después del Acto, intentamos que todos los AA.CC. Legionarios del IV Tercio, sean de la etapa que sean, podamos asistir a una comida en algún lugar próximo a la Base, con los acompañantes que se desee, sufragándose este almuerzo de forma particular por los asistentes al mismo. Se comunicará oportunamente la forma de registro.
Por todo lo anteriormente expuesto se ruega:
Primero: Que se emplee la dirección de correo abierta al efecto para registrarse ÚNICAMENTE quienes hayan estado en Villa Sanjurjo o en Villa Cisneros y deseen tomar parte en la Formación, aunque pernocten fuera de la Base.
Segundo: No se tendrán en cuenta los comentarios en el Facebook u otros medios respecto a la intención de asistir. Por lo que se insiste: quien desee información del Encuentro o desee anotarse para estar presente en la forma indicada en el punto Primero, deberá hacerlo a través del correo cuartoterciosahariano@gmail.com.
Conforme vayan concretándose otros temas, se comunicaran a través de esta página para conocimiento de todos.

Seguiremos informando

Coordinadores
Mariano Bondía
Angel Barbero
Jesús Martínez
Vicente Nozal Martínez
IV Tercio Alejandro Farnesio
Villa Cisneros - 1972-73
Avatar de Usuario
Eugenio del Campo Yuste
Mensajes: 168
Registrado: 05 Ago 2011 14:20

Re: ENCUENTRO VETERANOS DEL IV TERCIO EN RONDA 7-6-2014

Mensaje por Eugenio del Campo Yuste »

Adelante compañeros, que ya va faltando poco para este
segundo encuentro de legionarios del IV Tercio de Villa
Cisneros, Sahara, en el nuevo enclave, en Montejaque,
en Ronda, Málaga.
IV Tercio Alejandro Farnesio
Villa Cisneros, Sahara Español
El Corito-Extremeño; de 1972 al 1974
Avatar de Usuario
Fernando A Rodriguez
Mensajes: 181
Registrado: 27 Jun 2005 10:32

Re: ENCUENTRO VETERANOS DEL IV TERCIO EN RONDA 7-6-2014

Mensaje por Fernando A Rodriguez »

Legias de IV tercio Alejandro Farnesio
como se llamaba el comandante en el año 1974
Lo salude infinidad de veces , yo estaba en orden publico ,la zona que tenia asignada era la zona de la plaza de Villa donde tenia su domicilio y la del gobernador

saludos
Fernando Alvarez
Avatar de Usuario
vicente nozal martinez
Mensajes: 289
Registrado: 19 Jun 2011 07:27
Ubicación: ARANJUEZ-MADRID

Re: ENCUENTRO VETERANOS DEL IV TERCIO EN RONDA 7-6-2014

Mensaje por vicente nozal martinez »

NOTA INFORMATIVA
FECHA LIMITE DE RECEPCIÓN DE INSCRIPCIONES
La fecha límite para recepcionar las inscripciones para tomar parte en el Encuentro es la del 10 de mayo, no teniendo en cuenta las que se reciban con posterioridad a dicha fecha. A partir del día citado se prepararan las diferentes relaciones a presentar en la Plana Mayor del Tercio (participantes, asistentes, invitados, matrículas de vehículos, etc.)
No obstante y al objeto de recoger las posibles variaciones entre los datos enviado por cada uno y los finalmente reflejados, se enviara de forma personalizada a todos los inscritos, dichos datos por si se hubiera producido algún error, variación o ampliación.
Todos los pases y autorizaciones se entregarán bien en el propio acuartelamiento en el lugar que se nos indique, o el caso de que alguien no pudiera personarse en el mismo por ser horas en las que no se pudiera acceder al mismo, se le harían llegar al sitio en el que han comunicado su alojamiento. Pero esto se efectuara de forma excepcional para los casos citados.
ALMUERZO Y CENA
Estamos en tratos con algunos establecimientos para posibilitar que todos los asistentes podamos realizar, de forma voluntaria, conjuntamente la comida y cena para el día 7. Para ello, cuando se tenga una confirmación de precios, será necesario comunicarlo al objeto de coordinar el lugar apropiado. Se dará información, como hasta ahora, a través del este muro en Facebook.
Saludo Legionario sahariano para todos
Mariano Bondía
Ángel Barbero
Jesús Martínez
Vicente Nozal Martínez
IV Tercio Alejandro Farnesio
Villa Cisneros - 1972-73
Avatar de Usuario
vicente nozal martinez
Mensajes: 289
Registrado: 19 Jun 2011 07:27
Ubicación: ARANJUEZ-MADRID

Re: ENCUENTRO VETERANOS DEL IV TERCIO EN RONDA 7-6-2014

Mensaje por vicente nozal martinez »

Las actividades que se van a realizar con motivo del IIº ENCUENTRO DE VETERANOS DEL IVº TERCIO SAHARIANO son:
Dia 5 por la tarde: Recibimiento en el Tercio del personal que se va a alojar . Control en el Cuerpo de Guardia y traslado a la zona de alojamientos.
Dia 6 por la mañana:
Agrupamiento en el Cuerpo de guardia, tanto del personal alojado , como de los acompañantes que vengan de fuera.
Desplazamiento al salón de Actos.
Salutación del Sr Coronel Jefe del 4º Tercio.
Video de la Legión.
Exposición de Material actual utilizado por Unidades de la Legión
Visita Sala histórica
Recorrido por las instalaciones del Acuartelamiento.
Por la tarde a las 20.00 en la Plaza del Socorro de Ronda, se realizará un concierto por parte de la Música de la Legión y con la participación de la Banda de Guerra del 4º tercio.
Dia 7 por la mañana
Agrupamiento en el Cuerpo de guardia, tanto del personal alojado , como de los acompañantes que vengan de fuera.
Acto de Jura de Bandera
Horario a determinar
Vicente Nozal Martínez
IV Tercio Alejandro Farnesio
Villa Cisneros - 1972-73
Avatar de Usuario
Claudio J. Cueto Gallardo
Mensajes: 597
Registrado: 21 Nov 2012 15:04

Re: ENCUENTRO VETERANOS DEL IV TERCIO EN RONDA 7-6-2014

Mensaje por Claudio J. Cueto Gallardo »

ME ALEGRO QUE POR FIN VAYAS PALIZAS
Cabo 1º artilleria Aaiun y B.I.R 1
1968 A 1970
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: ENCUENTRO VETERANOS DEL IV TERCIO EN RONDA 7-6-2014

Mensaje por Miguel Henarejos »

!Hay que ver,estos "lejias" que bien se lo montan! Ya me gustaria a mi estar mas cerca y participar,aunque fui Artillero,vivi un año entero en ese cuartel como si hubiese sido Legionario.

Un abrazo y que disfruteis mucho,cosa que no tengo la menor duda, a juzgar por el programa.
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
joaquin giro
Mensajes: 39
Registrado: 31 Dic 2011 00:38

Re: ENCUENTRO VETERANOS DEL IV TERCIO EN RONDA 7-6-2014

Mensaje por joaquin giro »

busco amigos o compañeros de RAMON FERRE GARCIA estuvo en el tercio ALEJANDRO FARNESIO entre los años 1974-1975
Responder