ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DEL SAHARA 2006

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios

Deseas que se celebre un Encuentro Nacional 2006

SI
27
100%
NO
0
No hay votos
 
Votos totales: 27

Jose F. Olarte

II Encuentro Nacional en El Aaiun?

Mensaje por Jose F. Olarte »

Román:

Continuando con el tema del amigo Gabriel, su idea me sigue pareciendo inaceptable, no obstante tu tentativa de justificarla destapando aromas tan históricos como el de la nostalgia española por el mambo antillano. Quizá lo que lamentaron nuestros antepasados de la guerra hispanoyanki, después de haber sabido apretar las filas tan quijotescamente, y de salvar el honor, fue tener que llegar al convencimiento unánime de que nuestro país ya no volvería a llevar a efecto grandes empresas colectivas. Santiago Ramón y Cajal, uno de mis grandes héroes españoles, destacado como oficial médico en aquellas trochas de Dios, por cierto, no lamentaba la pérdida de Cuba en sus memorias—sólo la de las vidas españolas que su ciencia no podía salvar…

En esta página de Juan Piqueras, parece oportuno tener presente que “español medio” debe significar ante todo veterano del Sahara. Quien sabe!, es posible que algún día volvamos tu y yo, hasta “de la mano”, como amigos, pero NO con nuestro polo y gorra de ‘Veteranos del Sahara’.Ya sea el color de la medialuna ‘Azul Tuareg’, o ‘Polvo Siroco’—con tal de que no sea amarillo!-- nuestro logotipo no tiene por qué dejarse ver en tierra robada. “Que es un robo?”, pues hombre, en este contexto yo creo que una definición apta podría ser ‘allanamiento de colonia con fines deshonestos y delictivos’—el cargo por el que yo, sin la menor duda de conciencia o convicción, impongo la mas drástica sentencia condenatoria para el vivo de Hassan, R.I.P.

El II Encuentro Nacional debe celebrarse en territorio español—eso está claro.Esperemos que los compañeros que propongan un lugar como marco adecuado para tal acontecimiento, tengan la amabilidad de justificar su elección aduciendo razones algo más vibrantes que la.…”equidistancia.” ( Dioh mio!, hay que veh cómo se ha aburguesao la hente conquittadora!)

Un abrazo
José Marín Díaz
Mensajes: 183
Registrado: 19 Mar 2006 08:49
Ubicación: Torremolinos

II Encuentro Nacional

Mensaje por José Marín Díaz »

Hola Saharianos; despues de lo grato que fue lo de Guadalajara, digo (SI), al próximo encuentro. Aunque no pueda asistir, por motivos relacionados con mí trabajo. Que ustedes lo disfruten...
Un saludo, José Marín PT.
Jose F. Olarte

II Encuentro Nacional

Mensaje por Jose F. Olarte »

Hola a todos:

Quiero empezar agradeciendo al amigo Juan-Antonio sus sugerencias en LD-740. Aquí hay que estar “ojo avizor”, efectivamente.

Pienso que los organizadores del II Encuentro pueden y deben beneficiarse de la experiencia de quienes coordinaron el primero, pero sin olvidar las variantes que puedan existir entre los dos encuentros, como características del lugar, número de asistentes, etc.

Para nuestro propósito, la verdad es que Toledo es aproximadamente todo lo contrario de Guadalajara. Como bien decía Juan-Antonio, Toledo se trata, justificadamente, de una de las ciudades más turísticas de España. Resulta fácil imaginarse, por tanto, la serie de inconvenientes y complicaciones innecesarias que la elección de la Ciudad Imperial pudiera ocasionar. Problemas de alojamiento; de tráfico rodado (hace unos años, me llevó MAS tiempo conducir de Madrid a Toledo que el que me lleva normalmente hacerlo desde San Francisco a Los Ángeles); de tráfico pedestre—esas callejuelas toledanas serán todo lo imperiales que se quiera, pero podrían resultar demasiado estrechas para ejercitar al aire libre nuestra convivencia de saharianos, incluso si el número de asistentes al II Encuentro acabase siendo, como parece que pudiera ser, sólo la tercera parte de los que asistieron al primero. Además, los adoquines de esas callejuelas rezuman demasiada historia como para avenirse a acomodar nuestro humilde y colectivo siroco. El acierto del I Encuentro en Guadalajara pudo tener algo que ver con el hecho de que dicha ciudad sea un nobilísimo…pueblo grande.

De cualquier forma, está claro que el objetivo del Encuentro Nacional de ‘Veteranos del Sahara’ NO es hacer turismo. Por eso, aunque por razones opuestas, celebrar el encuentro en Toledo me parece tan poco aconsejable como celebrarlo en El Aaiun. Como sabéis, yo sugerí lugares mas pequeños, menos turísticos; no para ‘ponerlos’ en el mapa (Sagunto, Numancia, Zaragoza, Gerona, Bailen, etc., bien supieron ganarse los que tienen), sino porque su glorioso suelo sería más receptivo a la arena de nuestros recuerdos saharianos, haciendo así no sólo que la experiencia de nuestra juventud deje de pasar desapercibida, sino que algún día llegue a ganarse un rinconcito en nuestra historia.

Un abrazo—y a ello, “organizadores”!
Jose F. Olarte

II Encuentro Nacional

Mensaje por Jose F. Olarte »

Solo agregar que la distancia por carretera de Madrid a Toledo es de 71 Km.; la de San Francisco a Los Ángeles, unos 600 Km. (387 millas). Pues bien, recuerdo que llegar a Toledo desde Madrid me llevó MAS de 4 horas. (No, no es que fuese manejando el carro de Manolo Escobar, ni nada de eso, lo que pasó fue que un camión de la Cru Campo, posiblemente de regreso ar peaso Imperio de Ceviya, no dejó pasar a nadie…)

Un abrazo.
Enrique Olaso

II encuentro

Mensaje por Enrique Olaso »

Hola Compañeros:

Yo vote afirmativamente , David Martinez me dice que vote por él y tambien es afirmativo.

Un saludo
Enrique Olaso
manolo viaño arca

LA LEY DE MRPHY

Mensaje por manolo viaño arca »

Un compañero paraca, ha puesto esto en la web-paraca y yo os lo reproduzco, por la SABIDURIA PROFÉTICA, que se puede sacar de aquí, no solo sirve para el combate, tambien para la vida normal y alomejor incluso ¿para organizar un encuentro de veteranos?:

Manolo Viaño

LEYES DE MURPHY DE COMBATE
=======================

1. No eres un superhombre.
2. Si es estúpido pero funciona, no es estúpido.
3. No te hagas notar, distrae la atención.
4. En caso de duda, vacía el cargador.
5. Nunca compartas una trinchera con nadie más valiente que tú.
6. Nunca olvides que tu arma fue hecha por el peor postor.
7. Si tu ataque va demasiado bien, es una emboscada.
8. Ningún plan sobrevive intacto al primer contacto.
9. Todas las mechas de granada de 5 segundos arden en 3.
10. Intenta parecer poco importante, puede que los chicos malos tengan poca munición.
11. Si estás adelantado a tu posición, la artillería se quedará corta.
12. La distracción enemiga que estás ignorando es el ataque principal.
13. Las cosas importantes siempre son sencillas.
14. Las cosas sencillas siempre son difíciles.
15. El camino más fácil siempre está minado.
16. Si tienes poco de todo menos enemigos, estás en combate.
17. Cuando hayas asegurado una zona, no olvides decírselo al enemigo.
18. El fuego entrante tiene preferencia.
19. No hay fuego amigo.
20. Si el enemigo está dentro del alcance, TÚ TAMBIÉN.
21. Ninguna unidad de combate preparada ha pasado la inspección.
22. Las cosas que deben acoplarse para funcionar, normalmente no pueden unirse.
23. La radio dejará de funcionar tan pronto como necesites apoyo de forma desesperada.
24. Todo lo que hagas puede hacer que recibas un disparo, incluso no hacer nada.
25. Los trazadores funcionan en ambos sentidos.
26. La única cosa más precisa que el fuego entrante enemigo es el fuego entrante amigo.
27. Si dificultas la entrada del enemigo, no podrás salir.
28. Si acaparas más de tu parte justa de objetivos, tendrás que acaparar más de tu parte justa de objetivos.
29. Cuando los dos bandos están convencidos de que están a punto de perder, los dos tienen razón.
30. Los soldados profesionales son predecibles, pero el mundo está lleno de aficionados.


____________
Juan Carlos, III Bandera-11 Cia, Dios me de fuerzas para no defraudaros
Responder