VI ENCUENTRO LEGIONARIOS DEL IV TERCIO EN TUI (PONTEVEDRA)

Foro espécifico sobre y para los encuentros. Covocatorias organizacion desarrollo y comentarios
Responder
Avatar de Usuario
vicente nozal martinez
Mensajes: 289
Registrado: 19 Jun 2011 07:27
Ubicación: ARANJUEZ-MADRID

VI ENCUENTRO LEGIONARIOS DEL IV TERCIO EN TUI (PONTEVEDRA)

Mensaje por vicente nozal martinez »

VI Encuentro de unos pocos pero buenos VETERANOS DEL SÁHARA.
Tercio Sahariano Alejandro Farnesio IV de la Legión. Cía. PLMT y DESTINOS.
Tui (Pontevedra) días 12 Viernes, 13 Sábado, y 14 Domingo de Septiembre de 2014


Me han encargado una crónica, no sé por qué a mí. Tampoco sé y creo que no saben dónde nos hemos metido.

Es posible, es más, estoy seguro de que se citarán hechos que no a todos gustarán. Pido disculpas anticipadamente y dígase de paso que todo se hace con la mejor intención.

El divertido, irónico y bromista Grupo de Veteranos Caballeros Legionarios de 2ª, ha celebrado, una vez más, su encuentro anual, correspondiendo este año a la Ciudad de Tui el honor de albergar tan fausto acontecimiento.

El Encuentro se celebró en el Hotel Alfonso I, establecimiento que vamos a calificar con generosidad con un 5 rapado en una escala del 1 al 10, tanto en cuanto a su ubicación e instalaciones, como al catering, servicio. Podemos , no obstante, calificar bastante más alto a su personal y sobre todo al camarero que nos atendió en la cena de gala del Sábado (Ángel). El chico nos atendió con su mayor buena voluntad dentro de sus posibilidades. ¡Gracias Ángel!

Entre los asistentes, además del siempre agradable ANFITRIÓN el Veterano Caballero Legionario de 2ª D. Ramón Díz Ubeira (Monchu) y su señora Lucia, se encontraban.

VCL D. Vicente Nozal Martínez (alias Primer Comandante) y Paloma.

VCL D. Fidel Arenas Cotera (alias Segundo Comandante) y Mª Flor.

VCL D. Fidel La Orden Navalón (alias Sargento de hierro) y Mª de los Llanos.

VCL D. Hilario Jiménez Moncho, cuya Sra. Ana no pudo asistir por motivos personales.

VCL D. Eugenio del Campo Yuste (alias el General), con su permiso y por motivos obvios y Loli.

VCL D. Juan Cayerno Contador (no hay confianza todavía para asignarle un alias) y Juana.

VCL D. Manuel Navero Barrete (también con su permiso alias Sibarita o vino tinto a 8º) y Carmen.

VCL D. Antonio Gabarrón Marín (con su permiso alias media peineta-Barcenas) y Andrea, hija Sandra y prima.

VCL D. Aureliano Ramos Blanco ( alias Señorío de León) y su muy agradable pareja Mª Zarza.

VCL D. José Alejandro Bueno Alabarce (alias se me ocurre Guzmán) y Angelines.

VCL D. Jacob Botella Bará (alias Profesor) y Mª Dolores.

VCL D. José Ramón Molina Teruel (alias plumífero - que no pluma-, escribiente) y Pepi.

Después de esta breve introducción, en opinión de este humilde escribiente-analista, merecen mención los siguientes, temas, hechos o acontecimientos:

La primera en la frente. Alguien dijo, a eso de las 21 horas del Viernes, que del hotel al restaurante donde teníamos que cenar, había TAN SÓLO 2 KILÓMETROS ¡¡¡ por lo cojones !!! Hubo algunos y algunas que, empujados por el cachondo de Aureliano, que le ha mandado el médico que camine mucho, quisieron ir en el coche de San Fernando y a las 11 de la noche todavía no habían llegado, por lo que hubo que ir a buscarlos. El Sr. Navero, elegante el hombre como de costumbre, se ofreció con su vehículo a motor a ir a buscar a la basca (léase pandilla o grupo de persona afines), pero la basca pedestre no quiso subir al ¿humilde? furgón del Sr. de los Navos y envié, con cargo a mi abultada cuenta corriente en Andorra que está de moda (entre la vasca estaba mi señora esposa) dos taxis MERCEDES SLK 250 CDI AUTOMÁTICOS que me costó una pasta gansa. (“Se incluyó en el gasto de la cena ¿a que no lo sabíais) ¡Pues ala, a masticar!

La breve pero intensa disertación del amigo Botella después de la comida del sábado: Pulsadas varias opiniones, que personalmente comparto, no estoy de acuerdo con su impresión de que cada uno íbamos por nuestra cuenta y que había observado cierta “diáspora”entre nosotros. Nada más lejos de la realidad. Me parece una opinión cuando menos algo precipitada por su parte por dos motivos a mi entender relevantes: 1.- Es el primer minuto-encuentro al que el compañero Botella asiste y 2.- Si se refiere al jueves y quizás algo al viernes por la mañana, debe tener en cuenta que nuestros encuentros no comienzan OFICIALMENTE hasta la cena del viernes. El o los día/s anteriores son de agrupamiento del ganado (con perdón) y bienvenidas, aunque los “más trabajadores”, aprovechan, si así lo desean, para visitar los alrededores del lugar del encuentro.

En cuanto a lo referente a su trabajo sobre vivencias de “illo tempore”, creo recoger las impresiones de todos si digo que el Sr. Botella nos tiene a su completa disposición para relatarle cuantas anécdotas recordemos dignas de mención y que puedan distender un poco las narraciones más serias e incluso documentadas.
Mencionar también que el Sr. Botella hizo entrega al merecedor Sr. Nozal, de una especie de pergamino con la reproducción de una Jura de Bandera en al patio de armas de nuestro antiguo acuartelamiento. A buen seguro que Vicente lo agradeció vivamente y ya tendrá este obsequio debidamente enmarcado y colocado en lugar preferente de su domicilio particular. Sabemos del gusto de Vicente por estas cosas.

Parlamento de Fidel La Orden Navalón: Ya no me acuerdo sobre qué tema disertó. Tengo una nota en mi cuaderno de que lo noté molesto-enfadado, aunque a buen seguro que cuando lea esta pequeña crónica ya se habrá repuesto. Me emocioné al oírlo hablar y se me pusieron los pelos de punta.
El Sr. La Orden aprovechó para sugerir, informar y dar por hecho (todo a una) de que el VII Encuentro , el próximo año, tendrá lugar, salvo imprevistos, nada menos que en EL PERAL (Cuenca), los días 11, 12 y 13 de Septiembre de 2015. Dice que nos preparará una casa rural en exclusiva, donde podremos hacer lo que queramos siempre dentro de nuestras normas de educación y disciplina de las que siempre se hace gala en nuestras reuniones. Hasta el momento, nunca ha habido salidas de tono.

Haremos una buena paella para la comida del Sábado que preparará este escribiente.

Mención de pasado merece anotar para que no vuelva a ocurrir que al Sr. Navero ¡¡¡NO LE GUSTA LA MERLUZA, COJONES!!! ¡¡¡NO LE VA LA CARNE CON EL PESCADO!!! Aunque en casi todos los eventos, bodorrios, etc. se sirve un primer plato de pescado-marisco y luego un segundo plato de carne. ¡¡¡NO HAY DERECHO A QUE EL VINO TINTO SE SIRVA POR ENCIMA DE LOS 80 GRADOS CENTÍGRADOS!!! Y por si no fuera suficiente, algún gracioso le colocó una ESPINA DE LA MERLUZA DE LA MAÑANA en la ensalada de la cena. Tiene cojones la cosa ¿o fue accidentalmente? Es algo que nunca sabremos. También nos comprometemos desde aquí a SERVIRLE LA CARNE CALIENTE COMO D. MANDA.

Mister Ramón (Monchu) tomo la palabra al final de la cena del Sábado para agradecer la asistencia del personal a su preciosa Galicia, y –dijo- pedir disculpas por si algo no había estado del todo bien.
Ramónchu, no te preocupes que TODO HA ESTADO DE PUTA MADRE. Desde aquí agradecerte tu interés y tu compañía y la de tu señora esposa. En serio, eres un crack.

A la Sra. Paloma, agradecerle el espléndido reportaje gráfico con el que estoy seguro que nos obsequiará, aunque de momento no lo hayamos recibido. ¡¡¡Gracias, guapa!!!

Las excursiones al Monte Santa Tecla, a la Guardia y a La Fortaleza-Valença do Miño, estuvieron espléndidas, aunque nos desplazamos nada más y nada menos que en ¡¡¡7 coches!!! El próximo año alquilaremos un microbús. Para mi “gota” me vino bien. Compré varias botellas de “MERDA” y de “HIJOPUTA”. Está muy bueno, aunque el primer sabe como raro y el segundo me recuerda a los Bárcenas, Pujoles, Urdangarines, etc.etc.

No me extiendo más porque me lo ha prohibido Vicente, o si no os ibais a enterar

Ahora en serio, para terminar, gracias a todos/as por que sois la rijostia de estupendos.

Fdo. José Ramón Molina y Teruel.-
Cronista oficial, de este grupo de cachondos





Vicente Nozal Martínez
IV Tercio Alejandro Farnesio
Villa Cisneros - 1972-73
Avatar de Usuario
Eugenio del Campo Yuste
Mensajes: 168
Registrado: 05 Ago 2011 14:20

Re: VI ENCUENTRO LEGIONARIOS DEL IV TERCIO EN TUI (PONTEVEDR

Mensaje por Eugenio del Campo Yuste »

José Ramón, creo que por ésta te has quedado un poco corto, tendrías que haber pues al menos tres o cuatro libros para podre entretener a esta tropa que la mayoría, ya fuera de otras obligaciones que tenemos, yo no tenemos donde emplear el tiempo libre, y ahora para entretenidos u ocupado nos dedicamos a pasear y a cotillear con los vecinos que pillamos por el camino y los volvemos locos con nuestros cosas de aquellos años en el Sahara, aunque aún vamos encontrando algunos que nos escuchan, hay muchos que nos dicen que estamos locos, ellos sí que lo están, por que de estar locos lo hubiéramos estado cuando nos fuimos hacer las Américas, en este caso el Sahara, o a defender nuestras posesiones en otras Naciones, y asi nos han salido las cosas, que hoy tenemos una serie de amigos, que si no hubiera sido por la locura, ni nos acordaríamos de ellos

Bueno me callo porque si no me voy a extender más que tu, y sí que me van a decir que soy un plasta o paliza.

Gracias por tus palabras y gratos recuerdos, e igualmente al enlace D. Vicente Nozal, que es el culpable de que estemos con esta locura que Dios quiera que podamos seguir todos muchos años, todos juntos con nuestro tema, y se sigan agregando mas para el próximo año en Teruel.
IV Tercio Alejandro Farnesio
Villa Cisneros, Sahara Español
El Corito-Extremeño; de 1972 al 1974
Avatar de Usuario
Eugenio del Campo Yuste
Mensajes: 168
Registrado: 05 Ago 2011 14:20

Re: VI ENCUENTRO LEGIONARIOS DEL IV TERCIO EN TUI (PONTEVEDR

Mensaje por Eugenio del Campo Yuste »

Ahhh, José Ramón te has olvidado, que como buen General que me considero, he tenido que hacer una estancia más larga que la tropa, para poder resolver los problemas que surgieron en el material de operaciones especiales de la unidad de concentración, y a su vez dejar, a todo el personal a mi cargo en sus acuartelamiento de destino, o unida familiar, por lo cual tuve que dejar el campo de concentración el lunes a medio día.
IV Tercio Alejandro Farnesio
Villa Cisneros, Sahara Español
El Corito-Extremeño; de 1972 al 1974
Avatar de Usuario
vicente nozal martinez
Mensajes: 289
Registrado: 19 Jun 2011 07:27
Ubicación: ARANJUEZ-MADRID

Re: VI ENCUENTRO LEGIONARIOS DEL IV TERCIO EN TUI (PONTEVEDR

Mensaje por vicente nozal martinez »

Después de poner la crónica del compañero Ramón Molina y con un poco de retraso aquí pongo algunas fotografías del encuentro

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Vicente Nozal Martínez
IV Tercio Alejandro Farnesio
Villa Cisneros - 1972-73
Avatar de Usuario
vicente nozal martinez
Mensajes: 289
Registrado: 19 Jun 2011 07:27
Ubicación: ARANJUEZ-MADRID

Re: VI ENCUENTRO LEGIONARIOS DEL IV TERCIO EN TUI (PONTEVEDR

Mensaje por vicente nozal martinez »


Amigo y compañero Molina:

La crónica tan completa que has redactado me parece fenomenal. Se notan tu saber y tus 40 años de periodismo.
Lo anterior no obstante, en lo que a mí respecta, te detallo seguidamente algunos de los puntos con los que no estoy de acuerdo:
Desde que el año pasado en León, decidimos que el VI encuentro de Legionarios del IV Tercio se haría en Tuy y que el organizador sería el amigo Ubeira (peligro), sabíamos lo que nos podíamos encontrar y yo ya lo venía avisando desde hacía algún tiempo.
En cuanto a las comidas, el primer marrón lo sufrieron los compañeros que llegaron el Jueves 11 (Gabarrón, Ramos y Bueno), que se llevaron la sorpresa de que Ubeira no había reservado nada, teniendo ellos que improvisar sobre la marcha y buscar donde realizar los almuerzos y las cenas para 27 personas.
Respecto al alojamiento, como yo ya sabía lo que podía pasar, del hotel me encargué directamente, poniendo mi tarjeta como garantía para materializar la reserva de las 14 habitaciones, pues -de no hacerlo así- corríamos el riesgo de que el compañero Ubeira nos llevase a dormir a una granja, lo que sería problemático y tendría difícil solución en un fin de semana. Para hacer la reserva del hotel había dos alternativas:
1) Alojarnos en Tuy, donde la habitación valía el doble y teníamos que dejar los coches en la calle y estar dando vueltas para aparcar.
2) Irnos a unos 5 km, a un hotel de 3 estrellas, bien comunicado con todas las carreteras para los desplazamientos que podíamos realizar y con parking gratuito, al precio de 46 € la habitación doble con desayuno (por cierto, pienso que con nosotros el hotel perdió dinero pues unos se ponían morados en los desayunos y otros nos llevábamos un tentempié para media mañana).
Entendí, por ello, que la 2 era la mejor opción para la mayoría, aunque a alguno no le haya agradado.
Como lo normal es que el que hace las reservas y las crónicas haya de soportar quejas o protestas, yo podría manifestar que ya no me voy a encargar de organizar o reservar nada en el futuro, pero no lo voy a decir, sino que seguiré haciéndolo siempre que mis compañeros me lo pidan, lo mismo que tú tampoco te vas a negar a seguir escribiendo las crónicas, pues -para eso- te hemos elegido cronista oficial y te pagamos.
Para el próximo año, os pediré opinión antes de llevar a efecto reserva alguna, aunque sé que me vais a indicar que haga lo que yo quiera.

Un abrazo para todos.
Vicente Nozal Martínez
IV Tercio Alejandro Farnesio
Villa Cisneros - 1972-73
Responder